
JCB
JCB amplía la gama de manipuladores telescópicos con el nuevo 538-70
La transmisión DualTech VT del nuevo manipulador telescópico 538-70 de JCB combina la transmisión hidrostática y la transmisión asistida en una sola unidad. El motor tiene una potencia de hasta 150 hp, levanta 3,8 t a 7 m.
JCB amplía su gama de manipuladores telescópicos Loadall con el lanzamiento del modelo 538-70. La capacidad máxima de elevación es de 3.800 kg y la altura de elevación es de 7 m. El nuevo se suma así a la actual Serie III con los modelos de manipuladores telescópicos 532-70 y 542-70.
Con 3000 a 3800 kg, la capacidad de elevación es particularmente fuerte en la zona de 4-6 m del diagrama de carga, que es crucial para cargar grano en camiones y ensilaje en vagones mezcladores de alimento o tolvas de alimento. Dependiendo de la versión, deberían estar disponibles de 2.500 a 2.750 kg completos.
Como todas las máquinas de la gama de manipuladores telescópicos, la nueva 538-70 está disponible con cuatro transmisiones diferentes, tres niveles de potencia y tres niveles de equipamiento. Junto con una lista completa de opciones, los clientes tienen la posibilidad de elegir el paquete de máquinas que mejor se adapte a sus aplicaciones y presupuesto, dice JCB.
538-70 AGRI, AGRI Super y AGRI Xtra
La variante del manipulador telescópico 538-70 AGRI está equipada con la transmisión Torque Lock 4 de JCB, que cuenta con un convertidor de par con bloqueo de cuarta marcha para una transmisión directa eficiente a 40 km/h en carretera y una versión de motor de 109 hp (81 kW) del Motor JCB DieselMAX 448 Fase V.
El AGRI Super tiene 130 hp (97 kW) y una transmisión Powershift de cuatro velocidades como equipo estándar; sin embargo , junto con el AGRI Xtra de 150 hp, también está disponible con una caja de cambios Autoshift de seis velocidades con modos de cambio automático y manual, además de bloqueo del convertidor de par en las dos marchas superiores.
Transmisión DualTech VT
El AGRI Super y el AGRI Xtra también están disponibles con DualTech VT, la transmisión de JCB que combina las características de transmisión hidrostática y powershift en una sola unidad. Se dice que DualTech VT ofrece un control hidrostático preciso para la carga y otros trabajos de manipulación. Además, la transmisión automática Powershift con accionamiento directo sin convertidor de par permite una conducción potente y eficiente en el campo y en la carretera a más de 19 km/h.
El cambio entre las dos etapas de marcha es continuo y no requiere la intervención del conductor; Sin embargo, dependiendo de la aplicación, están disponibles los modos "Power" y "Eco", que puede seleccionar el conductor, y el rango de velocidad puede limitarse para el trabajo de campo.
El modo Flexi de la transmisión permite establecer una velocidad fija del motor para un rendimiento hidráulico óptimo, con solo la transmisión respondiendo al pedal del acelerador, ideal para un rendimiento de carga constante y el funcionamiento de accesorios accionados hidráulicamente, como barredoras, palas alimentadoras y sopladores de paja.
Además, DualTech VT ofrece tracción en las cuatro ruedas permanente dentro del rango de velocidad de la transmisión hidrostática para lograr la máxima tracción en el campo y en el jardín, tracción en las cuatro ruedas permanente para trabajos en carretera a alta velocidad, como excavaciones. B. Limpiar la nieve cuando se requiere la máxima tracción y un cambio automático a tracción trasera pura para lograr un rendimiento de remolque óptimo con un desgaste mínimo de los neumáticos.
Otras características especiales
El amplio equipamiento de serie de todas las variantes incluye el ajuste automático del modo de dirección al cambiar entre los tres modos de dirección y un ventilador reversible automático que expulsa el polvo y la suciedad de la rejilla de entrada de aire.
El sistema hidráulico sensible a la carga de 140 l/min cuenta con regeneración de aceite de descenso y retracción para un descenso rápido pero controlado de la pluma, y la suspensión automática de la pluma Smooth Ride es estándar en todos los modelos excepto en la versión AGRI, para la cual está disponible como opción.
La completa solución telemática LiveLink de JCB también forma parte del paquete estándar y proporciona datos completos de la máquina, detección proactiva de fallas, planificación oportuna del servicio y características de seguridad y ubicación de la máquina.
Al igual que con todos los manipuladores telescópicos JCB Serie III, los operadores del nuevo 538-70 trabajan en la avanzada cabina Command Plus, que cuenta con niveles de ruido excepcionalmente silenciosos, excelente visibilidad panorámica, una columna de dirección con memoria ajustable y un amplio espacio de almacenamiento. Todos los controles están ubicados en el reposabrazos, en línea con la pantalla y en el campo de visión del conductor.
2-2-22--A.Deter
topa.