vendimiadoras segunda mano

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

ombre que no se si  se l oquedaran o no, yo solo digo que el año pasao se cobro de vendimiar a maquina  240 euros que eso si que es sobrada sobrada, si los demas se enteraran de como se cobra por el resto de españa  veriamoa ver quien cogia aqui uvas con vendimiadora, la cooperativa de aqui claro que no es cooperaiva porque no coopera en nada van a joderte por donde pueden y a sacar las pelas que puedan si no han pagado nada de lo que deben  debian 400 millones de pesetas segun dijo en una junta el antiguo presidente  yo ni me l ocreo pero es lo que comenta todo el mundo,   aqui la cooperativa algun dia pegara algun estallido de la hostia, ya tuvieron que recortar  horario de trabajo y ahora trabajan de 9 a 1 y de 3 a 6  y los sabados cerrao  y antes trabajaban de 8 a 1  y de  3 a 7  me imagino que no l ocreereis nadie pero por l oque dicen  es asi..a mi ya digo que me cuesta creerlo,  Yo por suerte no soy socio de esta cooperativa y aunke tenga ke irme 11 km   a otro pueblo a llevar las uvas merece la pena pero bien merecida
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

150 euros o en su defecto 25000 de las antiguas pesetas una sb 65 y una vl 620 de talleres ortigosa de viana y sale para el viticultor de p*** madre las dos con despalilladora
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Otra cosa  de la super cope de aqui, el gas oil  en una cooperativa de un pueblo a 7 km de aki venden el gas oil a 71 centimos, en la de aqui a 75, el trigo  duro  en ese mismo pueblo lo han vendido a 47 ptas, aqui a 38 pesetas Ah, y lo ultimo,   la vendimia, siquieres vendimiar a maquina o la vendimias con la de la cooperativa o nada, si tu quieres llamar a un particular por tu cuenta porque ya te abren la zona y la maquina tarda un huevo a llegar  no te dejan, es todo a conveniencia  de la cooperativa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo poseo vendimiadora, y os puedo asegurar que cobrar a 240 € por ha no es ninguna burrada, y si pensais que hacemos el negocio del siglo con la vendimiadora, pues aventuraros a compraros una y luego me contais.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

jcr yo e estado 10 años con vendimiadoras por toda españa y en segun que viñas y que variedad 240 euros hectarea se saca mucho dinero en otras se pierde eso si al pan pan y al vino vino
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

zapaton, la vendimiadora te hara una hectarea en mas o menos tiempo dependiendo  de las veces que tenga que descargar, que las entradas y salidas de el palo  esten mejor o peor y que tenga que maniobrar pocas veces, la variedad igual te da la variedad que sea que  tardara lo mismo, pon un campo de una ha de uva  blanca y un campo de una ha de tempranillo identicos, en la de uva blanca tendra que descargar mas veces pues la produccion es mayor, al menos aqui y eso a lo mejor le puede costar cuanto, 10 minutos mas?  en segun que viñas  bien,  pero segun que variedad no pues te va a costar mas o menos el mismo tiempo  recolectar cualquier variedad, no es lo mismo que  vendimia manual, que en blanca puedes salir a 1400 kilos y en tempranillo a 800, peor vamos, que la vendiumiadora creo que va a la misma velocidad para todas variedades,  dependera de como esten las entradas y las salidas  y la maniobrabilidad para descargar en el remoqlue

Vaya vya con zapaton, una bañera de 16 tn  pa 6500 kilos de uva,  vendimiando por oda españa, labrando con una cuadrilla  de caballos en el motor exagerada, no se no se  una de dos, o no sabes  en que gastar el dinero y el tiempo  o te hechas mucha cosa encima
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

leiland veo claramente que no tienes ni idea de vendimiadoras al decir que la variedad no influlle supongo que conoceras el cabernet  el merlot ghardonet etc te recuerdo que tambien influye no solo los kilos al descargar si no tambien el remolque la pericia tanto de el maquinista como de el tractorista y la superficie sobre la que levantes la maquina respecto a la bañera por desgracia tambien siembro cereal y respecto al tractor yo no tengo que pedirselo a nadie de todas formas veo que de vendimiadoras y de viticultura debes de aprender mas
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

el tiempo en vendimiar una ha, depende mucho de la variedad. por ejemplo en tempranillo yo suelo tardar una media de hora y cuarto, mientras que en airen te vas a las dos horas. Por supuesto que tambien influye a la hora de descargar la variedad, yo odio la variedad merlot, la maquina pegando palos a toda leche, apenas hace mosto, con lo que la maquina va seca, y luego muchas veces se queda atascada la uva en las tolvas y no cae y hay que andar con orca pinchando. Para la vendimiadora la mejor variedad para mi gusto es el tempranillo y el macabeo. Y luego mejor los postes de hierro que de madera
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

jcr  tu si veo que sabes de vendimiadoras respecto ala variedad creo que la mejor es el cabernet en los postes el hierro rompes menos pero para los sacudidores es menos agresivo la madera lo que pasa es que la madera con barro la descojonas y en seco la rompes toda yo la maquina para la vina que mas me gusta es braund pero para el dueño de la maquina gregoire 
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo cabernet, esque he vendimiado muy poco, pero merlot me he tragado esta campaña unas 60 ha. y con los postes de madera, esque he tenido muchos problemas en la máquina, porque cuando la madera tiene ya ciertos años, se parten con mirarlos, y he tenido que cambiar muchas cestas por culpa los postes de madera. Y luego que en los postes de madera, se queda uva sin vendimiar junto al poste, sobre todo en las puntas, mientras que con el hierro, eso apenas pasa
Rlopez
Nuevo usuario

Mensaje por Rlopez »

yo llevo 6 años con vendimiadora ,en primer lugar influye el maquinista,luego la variedad,tempranillo el peor,tiene solamente 12 o 15 dias de estado optimo ,yn luego el estado de la uva,y estado de la maquina.mi experiencia,yo me fui a francia ,me compre una alma selecta por 13ooo euros,la repase tranqilamente y com poco coste y llevo 6 años vendimiando tranqilamente eso si ,lomio unos 150000kr y los compromisos
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

r lopez la  viña yo creo que es lo que mas influye esos kg que haces tendras maquina para muchos años y creo que la peor variedades el merlot tu ALMA SELECTA ES AUTOMOTRIZ O ARRASTRADA
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Hola Zapton. Veo que estás muy metido en el tema de la vendimia con máquina. Estoy mirando vendimiadoras y me voy a decidir por la ALMA Selecta arrastrada. He estado informandome y en arrastrada dicen que es la mejor. He visto unos videos de ella funcionando y me gusta, aunque me ha chocado la cantidad de mosto que se hace. Todo lo que tengo es tempranillo. La quiero coger de segunda mano, pero no me fio mucho. Tengo 10 htas de viña, este año estoy transformando la mitad a espaldera y al año que viene el resto. Me podrias aconsejar si merece la pena una de segunda mano? El mantenimiento es muy costoso? Muchas gracias por todoLabastida2008-01-23 16:27:42
Motxu
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

cabernet y merlot muy poco muy poco hay, lo que mas  garnacha, syrah y tempranillo y la pericia del tractorista como bien dices  tambien depende de eso, y de la pericia del que lleve la vendimiadora
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya te he dicho mil veces zapaton que yo no vivo de la viticultura, el tractor me lo dejan para labrar para la vendimia uso el mio, o crees que si tuviera las viñas en espaldera a 3 metros plantadas no las haria con el mio?  De viticultura se lo que tengo que saber para hacer lo mio, que es en vaso, en emparrada me da igual  porque no tengo y el dia que tenga que arrancar las que tengo, tengo pensado plantar todo almendros y como comprenderas si no tengo viñas emparradas no entra la vendimiadora, porlo que la vendimiadora me la paso yo por debajo de los cataplines, solo la e visto trabajar dos veces y la cosa iba rapida y habia kilos en el campo,  iba rapida porque habia buenos orillos para volver y el remolque que llevaba el tractor era de 4000 kilos y un eje,  por lo que  mejor que mejor para echar marcha alante y marcha atras  si no tengo un tractor  pequeño mio es porque como bien han dicho por ahi arriba con la viña no se amortiza en la vida, y menos teniendo  la viña que tengo yo, que para hace rlo que haya que hacer en cuatro  ratos no vale la pena comprar uno nuevo,  estoy esperando a que salga uno de segunda mano por aqui cerca  porque nuevo como ya se ha dicho NO SE AMORTIZA EN LA VIDA, y mas de uno me dara la razon con esto
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

A mi me hace la vendimia esta.... y creo que es una buena maquina. Sobre 72.000 euros

http://www.interempresas.net/Agricola/F ... sp?R=16032

P.D. Me parece perfecto que el tema de la viticultura se haya pasado a la cartelera principal.

SaludosJoseford2008-01-23 21:55:23
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Rlopez
Nuevo usuario

Mensaje por Rlopez »

yo tengo una alma selecta arrastrada y para una persona que tenga que vendimiar hasta 300000kg es perfecta,para vendimiar tempranillo, lo mas inportante es que la uva no se pase en la cepa.mosto es la variedad que mas se desace y adenmas la que mas srmientos cae.los vateadores tienen que estar mas rvolucionados.y si mirais bien hay muchas ocasions en francia
Labastida
Nuevo usuario

Mensaje por Labastida »

Gracias por aclararme Rlopez. Otra cosas que te quería preguntar, para el tema de recambios, cómo lo haces, compras originales a la casa o qué? Me han comentado que cobran unos precios por recambios de asustarse. Cuántas horas debería tener una máquina para adquirirla de segunda mano y que sería fiable? He preguntado por ahi y me han dicho que si compro, que me compre el modelo más nuevo, el que viene con joystick. Cuánto espacio tienes para dar la vuelta en los orillos y cómo te defiendes? Muchas gracias por todo
Motxu
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Hola a todos soi nuevo en el foro, acabo de comprar una braud vl 530, de calidad de vendimia bien pero de altura y precio de recanbios jodido, podeis alludarme con algun cosejillo?
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

villafran que consejos quieres uno muy inportante respecto a braund es que siempre despues de vendimiar la labes bien muy bien lo de la altura a que te refieres u lo de los recambios depende de donde sea en francia van mejor de precio a mi personalmente y con todos los respetos las arrastradas no me gustan nada comprendo que para pocos kilos estan bien labastida si como parece eres de rioja tendras problemas con la alma a no ser que tengas bodega propia esa maquina para mi (la probe hace muchos años en fuenmallor propiedad grial ) conparandola con una braund sb 64 y los sacudidores de alma rompian mas la uva puede ser que no sabriamor regular bien si esta trasformando de vaso a espaldera te ira mejor la gregoire puesto que tienen mas antxura de boca aunque los primeros años te dara problemas en la viña  LEILAND NO MERECE LA PENA N I CONTESTARTE
Responder