Acebuches quemados
-
- Usuario medio
Acebuches quemados
Hola, en verano de 2020 hubo un fuego en la finca que he comprado y hay acebuches totalmente quemados. Cómo he de proceder? Están perdidos y he de arrancarlos? Si los talo a ras de suelo pueden nacer varetas nuevas y comenzar de nuevo? Hay otros que tienen quemadas algunas ramas y/o pies, a estos solo he de cortarle las ramas?
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Re: Acebuches quemados
Algunos están llenos de varetas, pero del tronco no ha salido nada. Y otros tienen brotes desde el tronco, se puede recuperar a partir de estos brotes?
La ostia, con el tío de los acebuches.
Para cada pregunta un hilo nuevo.
Propongo que el foro cambie de nombre.
"Foro del acebuche"
Para cada pregunta un hilo nuevo.
Propongo que el foro cambie de nombre.
"Foro del acebuche"
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario medio
Vamos a ver
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Pues sí como dices es de olivos no sé por qué se molesta el personal si pregunto y en vez de olivo hablo de acebuches, que hasta donde llegó a entender son primos hermanos no? Yo soy de la opinión de carlonso, si un hilo no te interesa pues ni lo leas pero no hace falta faltar a nadie al respeto ni intentar ridiculizar. Aquí no creo que nadie naciera sabiendo, todo se aprende con el tiempo, la experiencia y gracias a herramientas como internet. Veo que en el foro hay mucha sabiduría pero es una pena que algunos parezcan que están amargados, mostrando lo agrio de su carácter a la primera oportunidad que se le pone por delante. Gracias a Dios los amargados son minoría y hay bastante gente que aporta e intenta sumar y no restar ni dividir.josejuanmart escribió: ↑30 Dic 2021, 18:22Es un foro de olivos.
Los demás tenemos que aguantar las tonterías que te traes con Portugal y demás sendeces y no te decimos que nada.
Sea como sea a tod@s FELICES FIESTAS!!!!
-
- Usuario experto
No se molestan hombre, esta bien que preguntes y por supuesto que también son olivos. Felices fiestas a ti también.Acebuchino escribió: ↑30 Dic 2021, 19:35Pues sí como dices es de olivos no sé por qué se molesta el personal si pregunto y en vez de olivo hablo de acebuches, que hasta donde llegó a entender son primos hermanos no? Yo soy de la opinión de carlonso, si un hilo no te interesa pues ni lo leas pero no hace falta faltar a nadie al respeto ni intentar ridiculizar. Aquí no creo que nadie naciera sabiendo, todo se aprende con el tiempo, la experiencia y gracias a herramientas como internet. Veo que en el foro hay mucha sabiduría pero es una pena que algunos parezcan que están amargados, mostrando lo agrio de su carácter a la primera oportunidad que se le pone por delante. Gracias a Dios los amargados son minoría y hay bastante gente que aporta e intenta sumar y no restar ni dividir.josejuanmart escribió: ↑30 Dic 2021, 18:22Es un foro de olivos.
Los demás tenemos que aguantar las tonterías que te traes con Portugal y demás sendeces y no te decimos que nada.
Sea como sea a tod@s FELICES FIESTAS!!!!
Sabeor tu mismo lo acabas de decir el foro es libre, y la gente se puede quejar de lo que le sarga de la .....
Si si lo que tu quieras enterao.carlonso escribió: ↑30 Dic 2021, 22:19Si.
La diferencia es que los temas que se crean sobre el acebuche son nuevos, y el tema de la.sequia y los olivos amarillos es un tema ya rancio.

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.Acebuchino escribió: ↑30 Dic 2021, 14:44Vamos a ver, relajate un poco que a ti hasta ahora yo no te he faltado al respeto. Menos cojo_es por aquí que te veo muy lanzado y los hombres echan los cojo_es a la cara, sin esconderse detrás de un nick. Si te molesta pues es tan sencillo como pasar del hilo. Y si tienes algún problema conmigo pues ve de frente que a mí por suerte me sobra tiempo dinero y cojo_nes para plantarme en cualquier punto de España y hablar las cosas cara a cara.
Te pido perdón públicamente, pues a mí no me sobran los cojo_nes, el tiempo, ni el dinero y además soy un cobardica.
No te pongas así, hombre. Que no he pretendido molestar.
Lo único que quería decir es que un hilo sobre acebuche está bien. Pero para cada pregunta un hilo nuevo, pues eso...
Nada más, hombre.
Acepta mis disculpas.
Y si alguna vez pasas cerca de mi pueblo, pues te invito a almorzar.
Un saludo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario medio
Disculpas aceptadas e igualmente te pido disculpas en lo que yo me haya podido exceder también, todo queda olvidado. En adelante intentaré agrupar las preguntas en hilos abiertos.HUESCAR escribió: ↑30 Dic 2021, 22:41Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.Acebuchino escribió: ↑30 Dic 2021, 14:44Vamos a ver, relajate un poco que a ti hasta ahora yo no te he faltado al respeto. Menos cojo_es por aquí que te veo muy lanzado y los hombres echan los cojo_es a la cara, sin esconderse detrás de un nick. Si te molesta pues es tan sencillo como pasar del hilo. Y si tienes algún problema conmigo pues ve de frente que a mí por suerte me sobra tiempo dinero y cojo_nes para plantarme en cualquier punto de España y hablar las cosas cara a cara.
Te pido perdón públicamente, pues a mí no me sobran los cojo_nes, el tiempo, ni el dinero y además soy un cobardica.
No te pongas así, hombre. Que no he pretendido molestar.
Lo único que quería decir es que un hilo sobre acebuche está bien. Pero para cada pregunta un hilo nuevo, pues eso...
Nada más, hombre.
Acepta mis disculpas.
Y si alguna vez pasas cerca de mi pueblo, pues te invito a almorzar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
vuelvo a decir que se habla de la sequía porque hay sequía , y si los olivos de muchos están amarillos es porque lo están. si lloviese mucho y los olivos estuvieran verde oscuro pues hablaríamos de eso. pero no es así . y para rancio los comentarios de próximos cosechones, precios a la baja, que vendamos las tierras y demás comentarios inteligentes. ( con lo bonito que es toledo y la buena gente que te encuentras allí y mira tu por donde... )carlonso escribió: ↑30 Dic 2021, 22:19Si.
La diferencia es que los temas que se crean sobre el acebuche son nuevos, y el tema de la.sequia y los olivos amarillos es un tema ya rancio.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
vale voy a invocar la danza de la lluvia para que se llenen los pantanos y todos los acuíferos. y si no podemos hacer otra cosa , es que no somos inteligentes como tu. bueno ya no te dedico mas tiempo ( no vaya a ser que se te pegue mi tontura )
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si te parece un tema repetitivo, manido y rancio no entres, yo en el de política hago lo mismo, no entro.
Al lío