Buenos dias
Tengo una cebada que no termina de nacer con el tiempo este tan seco que tenemos no se que hacer es una tierra ligera con algunas piedras no se si será recomendable pasarle rulo si sigue sin llover
Que opinais
Ruleo
Re: Ruleo
No se te ocurra pisar ya... pasado un tiempo el grano se mueve o sea que empieza a enraizar y si pasas el rulo lo que puede pasar es que la muevas la semilla y rompas las raíces que han echo con el consiguiente problema de que tu cereal no salga jamas a la superficie.. y mas si son tierras calveras o blanditas aun peor me lo pones ... la entierras la semilla a EE.UU jajaj como dice un amigo mio ...
Lo importante es que nazca y Yaaa se rulara en su momento eso si hay que esperar prudencialmente a que el cereal crezca lo suficiente para no hacerle daño a la planta que si no no haces nada....
Lo importante es que nazca y Yaaa se rulara en su momento eso si hay que esperar prudencialmente a que el cereal crezca lo suficiente para no hacerle daño a la planta que si no no haces nada....
Re: Ruleo
Pukaman escribió: ↑13 Dic 2021, 17:11 No se te ocurra pisar ya... pasado un tiempo el grano se mueve o sea que empieza a enraizar y si pasas el rulo lo que puede pasar es que la muevas la semilla y rompas las raíces que han echo con el consiguiente problema de que tu cereal no salga jamas a la superficie.. y mas si son tierras calveras o blanditas aun peor me lo pones ... la entierras la semilla a EE.UU jajaj como dice un amigo mio ...
Coincido con tu comentario.
La semana pasada estaba yo alzando rastrojos y había uno pasando el rulo... se le quedaba mejor que muchas explanadas (por esta zona se sembró hace un mes aprox y han caido unos 120 litros), si nace algo suerte va a tener.
Siempre aprendiendo algo.