Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Hola
Tengo un tractor Barreiros 50-55, en los caminos agrícolas el tractor se balancea mucho.
¿Se puede evitar?
Gracias
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¿Se puede evitar?
Gracias
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Si en tu pueblo están arreglando los caminos ahora, tira por los que estén ya arreglados, así notarás menos balanceos... 

Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Hola
Por carretera también pasa.
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- Lophez
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
A ver si vas a tener las tuercas de las ruedas flojas o las rotulas de la direccion a punto de salirse.
Soy de la España VACILADA.
Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Hola Lophez
Las tuercas de las ruedas están apretadas.
Las rotulas de la dirección son las mismas que venían de serie cuando se compro el tractor nuevo.
Hola MiraZas
¿Cuánto dinero puede valer instalar suspensión en el eje delantero, en la cabina e instalar un asiento neumático?.
Gracias
Las tuercas de las ruedas están apretadas.
Las rotulas de la dirección son las mismas que venían de serie cuando se compro el tractor nuevo.
Hola MiraZas
¿Cuánto dinero puede valer instalar suspensión en el eje delantero, en la cabina e instalar un asiento neumático?.
Gracias
- fernandezpascual
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
3 veces lo que vale el 50.
Eso es por las ruedas traseras más que delanteras , están deformadas de estar parado .
Arreglo ninguno , darle más presión no , menos presión y más agua .
Para flotar la cabina la tuya no sirve nada y sería una reforma para la ITV.
Asiento hidráulico no neumático yo les ponía y vendía muchos de Iveco y mercedes .
Eso es por las ruedas traseras más que delanteras , están deformadas de estar parado .
Arreglo ninguno , darle más presión no , menos presión y más agua .
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ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Pues posiblemente lo k te dice,fernandezpascual,ruedas deformadas,
Yo bajaría presión. A 0'8_1 y probar a ver k hace
Y la otra opción pues ruedas nuevas,malo k ahora no hay
Yo bajaría presión. A 0'8_1 y probar a ver k hace
Y la otra opción pues ruedas nuevas,malo k ahora no hay
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Cuando el tractor tenga que estar parado mucho tiempo, lo mejor seria levantarlo sobre unos tacos de madera que las ruedas no toquen al suelo y manera de no deformarse los neumaticos.
Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Hola fernandezpascual, Cuervorojo y Trigo2
¿Si cambio los neumáticos traseros por unos nuevo, soluciono el balanceo del tractor?
He buscado por internet y los 2 neumáticos me salen por 1.000€ marca Rosava
https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... derby=prix
De aire lleva 1 kilo, voy a probar con 800 gramos a ver si va mejor, no se cuantos litros lleva de agua.
Gracias
¿Si cambio los neumáticos traseros por unos nuevo, soluciono el balanceo del tractor?
He buscado por internet y los 2 neumáticos me salen por 1.000€ marca Rosava
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De aire lleva 1 kilo, voy a probar con 800 gramos a ver si va mejor, no se cuantos litros lleva de agua.
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Pues prueba a sacar el agua y dejarlos a 1kg
A ver k pasa
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- fernandezpascual
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Si lo saca el agua perdición total.
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Muy fácil José.
Tienes un gato ,
Tienes una mesa .
Levantas una rueda , que giré libré .
Ponés la mesa boca abajo , aproxima una de las patas a la rueda y verás la barriga que tiene actualmente sin tocar presión .
Si tienes un gato de carpintero pones un listón a la pata , para ver si el disco está derecho ,
Puede ser que sólo un disco este doblado y es el culpable principal .
En el suelo , Pon ése listón para comprobar si la altura del neumático está deforme .
Así las 4 ruedas..
Igual necesitas más un nuevo disco que ruedas .
Porque el 50 las llantas traseras eran más altas y más estrechas que los 70 y puede ser que este deformadas y no vas hacer nada con cambiar neumático .
Tienes un gato ,
Tienes una mesa .
Levantas una rueda , que giré libré .
Ponés la mesa boca abajo , aproxima una de las patas a la rueda y verás la barriga que tiene actualmente sin tocar presión .
Si tienes un gato de carpintero pones un listón a la pata , para ver si el disco está derecho ,
Puede ser que sólo un disco este doblado y es el culpable principal .
En el suelo , Pon ése listón para comprobar si la altura del neumático está deforme .
Así las 4 ruedas..
Igual necesitas más un nuevo disco que ruedas .
Porque el 50 las llantas traseras eran más altas y más estrechas que los 70 y puede ser que este deformadas y no vas hacer nada con cambiar neumático .
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Por cierto el balanceo es lineal o horizontal .
Lineal que se cruza el morro , llanta deforme
Horizontal neumático deforme .
Si notarás como un vaivén en el morro que tú notas desde el asiento ,es porque lo tienes debajo .
Lo bueno de los tractores al ir sentado en el eje es que lo encuentras mejor .
Si fuera así , té ayudaría algo quitar aire a las de alante para que el neumático absorba el campaneo lateral .
Por eso muchas marcas alante ponían ruedas radiales alante y más en usados ....
Lineal que se cruza el morro , llanta deforme
Horizontal neumático deforme .
Si notarás como un vaivén en el morro que tú notas desde el asiento ,es porque lo tienes debajo .
Lo bueno de los tractores al ir sentado en el eje es que lo encuentras mejor .
Si fuera así , té ayudaría algo quitar aire a las de alante para que el neumático absorba el campaneo lateral .
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
fernandezpascual escribió: ↑27 Nov 2021, 15:30 Por cierto el balanceo es lineal o horizontal .
Lineal que se cruza el morro , llanta deforme
Horizontal neumático deforme .
Si notarás como un vaivén en el morro que tú notas desde el asiento ,es porque lo tienes debajo .
Lo bueno de los tractores al ir sentado en el eje es que lo encuentras mejor .
Si fuera así , té ayudaría algo quitar aire a las de alante para que el neumático absorba el campaneo lateral .
Por eso muchas marcas alante ponían ruedas radiales alante y más en usados ....
Joder,muy buena explicación,eso sí k no lo sabía yo
Cuando dices
Horizontal _ neumático deforme
Creo entender k t refieres a k el tractor baila en el sentido del eje trasero,digamos izquierda derecha no???
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Si horizontal es para entenderlo mejor efecto peiné de segadora.
Diferentes vertical a saltos .
Hay discos incluso palieres con deformaciones .
Que hacen el péndulo parece que vas en una criba .
Diferentes vertical a saltos .
Hay discos incluso palieres con deformaciones .
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Sé aceptua más a los neumáticos pero hay que ver todo primero bien ,
Que cambiar las ruedas no es broma.
El de las ruedas primero té mete la punta después el resto para empujar.
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
El Rey por excelencia en ése problema fue John Deere .Cuervorojo escribió: ↑27 Nov 2021, 18:51fernandezpascual escribió: ↑27 Nov 2021, 15:30 Por cierto el balanceo es lineal o horizontal .
Lineal que se cruza el morro , llanta deforme
Horizontal neumático deforme .
Si notarás como un vaivén en el morro que tú notas desde el asiento ,es porque lo tienes debajo .
Lo bueno de los tractores al ir sentado en el eje es que lo encuentras mejor .
Si fuera así , té ayudaría algo quitar aire a las de alante para que el neumático absorba el campaneo lateral .
Por eso muchas marcas alante ponían ruedas radiales alante y más en usados ....
Joder,muy buena explicación,eso sí k no lo sabía yo
Cuando dices
Horizontal _ neumático deforme
Creo entender k t refieres a k el tractor baila en el sentido del eje trasero,digamos izquierda derecha no???
Discos endebles que con las maniobras a frenó los discos torcian e incluso sé hacen fisuras y luego el herrero a soldar ángulos en el flanco o en la cabeza del palier o trompeta de la llanta.
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Re: Barreiros 50/55 se balancea mucho en los caminos ¿Se puede evitar?
Y otra manera de saber si son las gomas ( opinión mía)fernandezpascual escribió: ↑27 Nov 2021, 19:17 Si horizontal es para entenderlo mejor efecto peiné de segadora.
Diferentes vertical a saltos .
Hay discos incluso palieres con deformaciones .
Que hacen el péndulo parece que vas en una criba .
Sería quitar agua poner 1'2 kg de presión por poner algo,y probar sin peso en el tripuntal
Si lo hace
Pues enganchar el mayor peso posible al tripuntal,y probar a ver,imagino k el peso con poca presión de aire haga k el neumático se adapte al terreno y no debería hacerlo,si fuese d la llanta lo hará de las dos maneras,
Cosas mías ehh
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.