COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Yo no creo que se llegue a esa cifra aunque los rendimientos están siendo buenísimos. Secano con riego de apoyo escaso.
En campañas de 1.7 para arriba las cooperativas andaluzas si tienen algo de mayor producción que capacidad, pero son años en los que se lleva algo a patrimonio.
En años como estos de 1.3-1.4 la inmensa mayoría tienen capacidad para almacenar su producción. De hecho algunos aquí han criticado el gasto en dimensionamiento de las cooperativas y no gastarlo en gerentes, comercialización etc
En años como estos de 1.3-1.4 la inmensa mayoría tienen capacidad para almacenar su producción. De hecho algunos aquí han criticado el gasto en dimensionamiento de las cooperativas y no gastarlo en gerentes, comercialización etc
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no creo que pueda haber problemas de almacenamiento en campañas de 1,5 , ni en las de 1,7 , lo que digo , es que venga el año como venga, no pueden hacer una resistencia fuerte, dado que tienen que vender el 50% o mas en campaña, y para saber si tienen bastante envase, lo unico que hay que preguntar es cuanto hacen y cuanta capacidad tienen, y se vera clarisimamente que no llegan al 50 % la mayoria .
En cualquier sector, las empresas tienen capacidad suficiente para al menos una cosecha entera, de lo contrario, el comprador solo tiene que esperar a que lleguen los momentos propicios.
Por que tienen las grandes compañías tantísimo envase ? pues para acaparar en el momento propicio......
las empresas se deben estructurar para vender cuando les interese, no cuando le apriete la cosecha que llega....y hay que vender o cuando se esta fabricando y ya no nos cabe....
En cualquier sector, las empresas tienen capacidad suficiente para al menos una cosecha entera, de lo contrario, el comprador solo tiene que esperar a que lleguen los momentos propicios.
Por que tienen las grandes compañías tantísimo envase ? pues para acaparar en el momento propicio......
las empresas se deben estructurar para vender cuando les interese, no cuando le apriete la cosecha que llega....y hay que vender o cuando se esta fabricando y ya no nos cabe....
Ya pasó todo. Diciembre se mete el anticiclon, esta superpotente.
O llueve a partir de añonuevo o esta sera la cosecha para 2 años.
O llueve a partir de añonuevo o esta sera la cosecha para 2 años.
-
- Usuario experto
Y como el verano empiece en Marzo, como acostumbra en los últimos años, nos quedamos hasta sin olivos.
Madre mía que vengo del campo y me pongo a leeros y se me pone el cuerpo malo
-
- Usuario dorado
muchachos pero tan mal estan los olivos por vuestras zonas
-
- Usuario dorado
aq1ui la verdad se han puesto mejor,olivos amarillos no se ven
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues aquí hay de todo como en botica y mira que ahora el tema de la lluvia por aquí en la campiña estamos castigados pero aceituna la mayoría menuda , olivos malos amarillos olivos achozados de aceituna aguantando bien y aceituna en muchos sitios verde
En el mes de Mayo, el mes de las flores, ya hablaremos de los resultados de la campaña 21-22. Con toda tranquilidad alrededor de un puro habano y unos polvorones acompañados de una bebida dulce... no temáis que si sabéis esperar todo se andarà.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
El olivo es muy agradecido y con muy poca agua se recupera. El problema es que en ciertas partes de Andalucía las borrascas están jugando a irse a otros lados y están fatal. La caída de hoja es muy pronunciada y el color amarillo es la norma en las tierras flojas. De las aceitunas ni hablemos, amarillas horribles.
Por cierto mi vecino de parcela dejaba cubierta vegetal y echaba herbicida a los pies del olivar y este año habrá metido números porque está labrando el olivar hasta el mismo pie una vez recolectada la aceituna.
Por cierto mi vecino de parcela dejaba cubierta vegetal y echaba herbicida a los pies del olivar y este año habrá metido números porque está labrando el olivar hasta el mismo pie una vez recolectada la aceituna.
-
- Usuario experto
Los rendimientos en la zona de La Mancha son prácticamente iguales que el año pasado, malos,malos....de 12 a 17 y algunos de 19, rendimiento neto, o industrial.
-
- Usuario experto
Ese es el futuro, volver a labrar hasta el tronco.Calort escribió: ↑26 Nov 2021, 07:36 El olivo es muy agradecido y con muy poca agua se recupera. El problema es que en ciertas partes de Andalucía las borrascas están jugando a irse a otros lados y están fatal. La caída de hoja es muy pronunciada y el color amarillo es la norma en las tierras flojas. De las aceitunas ni hablemos, amarillas horribles.
-
- Usuario dorado
Bueno, pues eso que deciis, de labrar seguro que en la camada este año se ven muchos olivos labrados, eso seguro!
-
- Usuario experto
Carlonso en hojiblancas y nevadillos o marteñas en rendimiento 18 y 18.4 bruto y sobre seco 40 y 41 muestra el 15 noviembre
-
- Usuario experto
Yo ya estoy equilibrao ahora esperar como todos los años a que la hojiblancas suba a 21 o 22 mi terreno es de kg rendimiento para hojiblancas
-
- Usuario Avanzado
lo de volver a labrar los olivos ,creo que seria lo mas recomendable en época de sequía. a los vecinos que labran no se le agostan los olivos tan pronto y engordan mas las aceitunas. pero el problema que veo es que amenazan en todos lados con recortar la PAC si tienes mas del 10% de inclinación y no dejas cubierta.¿ sera verdad o no ? a ver si alguien sabe algo mas de esto.
Pues mis rendimientos están entre el 23 y 28, con un GSS ya de 47
En la compra donde he llevado hoy la aceituna me han dicho que los precios están tirando bastante a lo bajo, pero yo sigo en mis trece de que este año el precio repunta de seguir así la cosa.
En la compra donde he llevado hoy la aceituna me han dicho que los precios están tirando bastante a lo bajo, pero yo sigo en mis trece de que este año el precio repunta de seguir así la cosa.