Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Ayer cayeron 10 litros mas los 80 de primeros de mes no va mal Noviembre. Pero los olivos no reaccionan.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 21 Nov 2021, 11:14
Josemanuelgonzalc7 escribió: 21 Nov 2021, 10:46 Si lo dices por mi aquí en Montilla alrededores osease en la campiña de Córdoba Baena Lucena etc están todos los olivos sin talar el forraje por la Cruz año hidrológico el sitio o lugar que menos más de 1000 litros eso si los olivos amarillos por que será carlonso cambia el cuento que ya cansa
Aquí lo que cansan son algunos que se quejan constantemente de que no llueve. Ya lo sabemos. Pues ya está. Si no os compensa, vendedlo y dedicaros a otra cosa. No sé que hacéis que seguís con ello.
Aquí cada uno se puede quejar de lo que le salga de los Hu , y tu ya te puedes meter tus riegos tus setos tus aceite tox y todos tus cuentos por donde gotean las jarras, y de camino Tebas a divertir de quien yo mece , y estos son los cuatro SUR revienta foros.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Ming escribió: 21 Nov 2021, 12:50 Ayer cayeron 10 litros mas los 80 de primeros de mes no va mal Noviembre. Pero los olivos no reaccionan.
Hombre Ming al que le han caído 15 o 20 en todo el mes no creo que piense como tu, afortunado el que haya piyado esos 90L
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

En Alameda en todo el mes han caído 6,2 Litros de los cuales 1 ha caído hoy, la aceituna sigue arrugada.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pacoverde »

pues por aquí a estas horas 6 litros, otra borrasca que se va sin nada. y como los demás compañeros no me quejo ,simplemente lo comento. como dijo gorostiola si en nuestro perfil ponemos la ubicación , sabremos de que zona es cada uno y no tenemos que preguntar. saludos
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

alameda88 escribió: 21 Nov 2021, 19:10 En Alameda en todo el mes han caído 6,2 Litros de los cuales 1 ha caído hoy, la aceituna sigue arrugada.
aquí la aceituna casi toda se la llevo el granizo,pero la mitad de los olivos siguen agostados ( precisados ) como si estuviéramos a final de agosto.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo, creo recordar! Que los del foro la mayoría sabemos ya de donde es cada uno! Lo que hay es que discutir menos y apollar más al olivar! Que culpa tendrémos unos de los que han pillado 80l unos y otros 10,hay que difender el sector, que es lo que hay que hacer, precios justos y agua para todos o para ninguno! Igualdad! Lo diré siempre! Y resulta que en el campo trabajamos en desigualdad! Y hay cosas muy mal hechas, muy pero que muy mal! Como van a ser los mismos gastos en un pecho que en un llano! Pues así con todo!
juancardelga
Usuario dorado

Y no asustarse que antes de el puente habremos pillado otros 30l ese es mi presentimiento! Sabemos que hacen falta más, pero como todo, por mucho que pidamos, ya no nos van a dar nada! Con lo que llevamos pasado, y nos queda por ver! Ya veremos!
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

juancardelga escribió: 21 Nov 2021, 19:30 Yo, creo recordar! Que los del foro la mayoría sabemos ya de donde es cada uno! Lo que hay es que discutir menos y apollar más al olivar! Que culpa tendrémos unos de los que han pillado 80l unos y otros 10,hay que difender el sector, que es lo que hay que hacer, precios justos y agua para todos o para ninguno! Igualdad! Lo diré siempre! Y resulta que en el campo trabajamos en desigualdad! Y hay cosas muy mal hechas, muy pero que muy mal! Como van a ser los mismos gastos en un pecho que en un llano! Pues así con todo!
así es juancar , son distintas ligas . no es lo mismo un seto, un regadío llano ,un secano fresco, un secano con mucha inclinación, etc. la PAC debería de ir en proporción a eso. porque si un seto vendiendo el aceite a 1,50 ya gana dinero no comprendo como recibe ayudas , y a veces superiores a las nuestras.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo lo que digo que como se pueden equivocar tanto lo del tiempo pero sea el que sea mi pluviometro ha cogido nada más que polvo en 2 días de agua y respecto a lo del seto ese aceite lo tendrían que separar en una categoría diferente al extra
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

La única clasificación que debe de existir es por sostenibilidad (secano), y uso de fitos/herbicidas mínimo (o no uso). Eso es lo que tiene sentido.
juancardelga
Usuario dorado

No hay cojo, nes de poneros de acuerdo! Jajajja, escribo a ver si os aveneis! Y resulta que vais a distanciaros más! Pues Paco verde! Por hay voy yo por la pac, destinarlo a igualar el campo, y todo lo que hay en desigualdad! En fin, esto ya se arreglará! O se desareglara! Paco verde no me dirás qu ahora por antequera no cae agua?
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

juancardelga escribió: 21 Nov 2021, 20:39 No hay cojo, nes de poneros de acuerdo! Jajajja, escribo a ver si os aveneis! Y resulta que vais a distanciaros más! Pues Paco verde! Por hay voy yo por la pac, destinarlo a igualar el campo, y todo lo que hay en desigualdad! En fin, esto ya se arreglará! O se desareglara! Paco verde no me dirás qu ahora por antequera no cae agua?
pues ahora si esta lloviendo , a ver mañana cuando llegue lo que hemos recogido.
Josemsev
Nuevo usuario

Mensaje por Josemsev »

Hola amigos esto es un disparate los pronósticos del tiempo mira la gente de mi zona utilizan el tiempo. Es y yo utilizo la aplicación accuwheather y a mí no me ha fallado los pronósticos y la gente cuando veían 200 litros se pusieron como locos a sembrar abono preparar tierras y cuando dije q si caía de 10 litros sería como mucho y me ponían de loco y al final de la película caído 9 y medio y han tirado el dinero para nada y esta vez ha pasado lo mismo una locura vamos los del tiempo .es están haciendo estragos en los pronósticos un saludo amigo
juancardelga
Usuario dorado

Algo pillaremos, no pierdas la esperanza,,,, yo voy a ser claro,, tenía los olivos asquerosos!!! Le llovió a primeros de noviembre,,,, y desde hay,,, no han parado de ponerse mejores,,,,, su tratamiento y su abono y espero el año que viene den algo,,, pero tenía 300olivos cargados,,, perdidos,,,,, y por lo menos la cosecha no se ha perdido del todo,,, eso ya es mucho,,, pa lo que yo esperaba,, y es verdad que cada día van mejores,,, y podalos,,,,,, se podrán en cuando acabe como sea,, una cosecha hay que sacar,,, la ruina o me entierra,,, o me Levanta,,,,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Yo he dado mi opinión y no tengo que hablar con nadie el don simon ese es forraje .el chapapote de enero que tu hablas le da mil vueltas repito es mi opinion
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

pacoverde escribió: 21 Nov 2021, 19:24
alameda88 escribió: 21 Nov 2021, 19:10 En Alameda en todo el mes han caído 6,2 Litros de los cuales 1 ha caído hoy, la aceituna sigue arrugada.
aquí la aceituna casi toda se la llevo el granizo,pero la mitad de los olivos siguen agostados ( precisados ) como si estuviéramos a final de agosto.
¿De que provincia eres?
Mal asunto, esa aceituna poco aceite está haciendo si está arrugada, por Jaén las zonas que estuvieron con la aceituna arrugada hasta hace unas semanas el GSMS es bajo y el rendimiento entorno 10-15%.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Carlonso no manipules opinar no es consumir agur
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas noches

Pues después de un largo periodo de sequía, desde el jueves 18 hasta esta mañana hemos recogido entre 45 y 50 litros de agua por mi zona.

Todo una bendición

Porque hay secanos en los que ya está la aceituna frita, pero otros se podrán remediar y al menos los olivos recuperarse y sacudirse este azote que vienen sufriendo. Lo mejor de todo es que ha sido una lluvia eficaz y muy bien caída
¡No es locura... es AGRICULTURA!
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Icono, ¿donde ha llovido eso?
Responder