Robot que se enfrenta a uno de los mayores desafíos de la agricultura = Las malezas
La máquina aprovecha la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología láser para identificar, apuntar y eliminar las malas hierbas de forma segura y eficaz.
https://youtu.be/vSPhhw-2ShI
A lo largo de los años, la dependencia de los agricultores de los herbicidas para combatir las malas hierbas ha aumentado enormemente. De 2012 a 2016, se aplicaron alrededor de 281 millones de libras de glifosato, un ingrediente activo en la mayoría de los herbicidas, a 298 millones de acres anualmente en los Estados Unidos, según la EPA. Cuestiones como la posible prohibición de herbicidas y el creciente número de supermalezas han suscitado un escrutinio con respecto a esa dependencia.
Al crear un robot de 10,000 libras con energía láser que erradica las malezas, Carbon Robotics está asumiendo uno de los mayores desafíos de la agricultura.

Cortesia de Carbon Robotics
“Experimentamos con varios tipos diferentes de control de malezas”, dice Paul Mikesell, director ejecutivo y fundador de la empresa de Seattle. "Decidimos desde el principio que con ciertas longitudes de onda de salida, los láseres eran la solución más eficaz".
Autonomous LaserWeeder es una solución de manejo de malezas equipada con 20 cámaras de alta resolución que escanean un campo en tiempo real; 16 de las cámaras se utilizan para funciones de deshierbe. Las imágenes se envían a una computadora a bordo que ejecuta modelos de visión por computadora para identificar cultivos frente a malezas. Láseres de alta potencia, que están listos para disparar cada 50 milisegundos, luego matan las malas hierbas en el meristemo, sin dañar el cultivo ni alterar el suelo.
“En el centro de la planta, hay células de crecimiento indiferenciadas que la planta utiliza a través de su ciclo de nutrientes y la fotosíntesis para generar nuevas hojas”, explica Mikesell. "Apuntamos a esas células con el láser, esencialmente matando el crecimiento".
Él dice que la velocidad típica para el control de malezas es de entre 1 y 2 mph, dependiendo de la densidad de las malezas. En promedio, el Autonomous LaserWeeder puede matar 100.000 malezas por hora.
De tamaño similar a un tractor de gama media, el Autonomous LaserWeeder funciona con 74 hp. Motor diesel Cummins. Tiene un ancho de vía de 80 pulgadas que puede acomodar una fila de 80 pulgadas o dos filas de 40 pulgadas. Además, su altura le permite desyerbar cultivos de hasta 3 pies de altura.
“La máquina no necesita conectividad de red para hacer su trabajo”, dice Mikesell. “Lo que le importa es que puede ver a través de las cámaras y lo usa para encontrar los surcos. Sabe dónde conducir basándose en la visión. Una geovalla creada alrededor del campo le dice a la máquina que permanezca dentro de esta área ".
Lanzada en 2018, la compañía ha pasado los últimos años experimentando con Autonomous LaserWeeder.
“Sabíamos que uno de los mayores desafíos era brindarle la capacidad de sobrevivir en el campo”, dice Mikesell. "Pasamos dos años refinando y desarrollando la tecnología en granjas de cultivos especializados, asegurándonos de que fuera resistente".
La puesta en marcha se centra actualmente en las malas hierbas, como el coquillo, el cuarto de cordero, la verdolaga y la malva, en cultivos especiales (por ejemplo, brócoli y cebollas). “Estamos ubicados en el estado de Washington, donde hay un mercado orgánico considerable. Nos brindó un excelente lugar para comenzar porque una gran parte de la reducción de herbicidas se ha centrado en la salud de la tierra a lo largo del tiempo, pero nuestra tecnología también permite a los agricultores cultivar productos orgánicos a un ritmo más rentable ”, dice.
La compañía ha demostrado una reducción del 80% en los costos de control de malezas. Mikesell dice que si aplica el valor en dólares ahorrado en menores costos de deshierbe al precio del Autonomous LaserWeeder, comparable al de un tractor mediano, un agricultor puede esperar ver un retorno de la inversión en tres años o menos.
Las pruebas de campo muestran que la calidad de los cultivos también ha sido más alta que cuando se aplican herbicidas a un campo.
“Cuando se fumiga para controlar las malas hierbas, los cultivos también se dañan. El ciclo de crecimiento de un cultivo de especialidad no se trata solo de tamaño, sino también de productos de calidad. Si abre una pieza de producto fuertemente rociada con herbicida y la compara con un producto que ha sido desyerbado con láser, verá la diferencia en su estructura ”, dice.
https://youtu.be/fK3AQgt47z4
Casi agotado para 2022.
Con las máquinas agotadas en 2021 y solo un par todavía disponibles para entrega a fines de 2022, la solución está resonando entre los agricultores.
“Una vez que los agricultores ven que la máquina funciona, se vende sola”, dice Mikesell. “Este no es un escenario único; puede hacer varios ciclos a lo largo de la temporada para controlar las malas hierbas. La mayoría de los agricultores están implementando varios robots ".
Los agricultores también prefieren tener un LaserWeeder autónomo, por lo que el modelo comercial de la empresa es vender directamente a los agricultores. “Me gusta la idea de que los agricultores obtengan el beneficio en lugar de que nosotros lo hagamos por ellos”, dice Mikesell.
Una vez que la plataforma esté más optimizada en cuanto a costos, Carbon Robotics planea trasladarse a otros cultivos.
“Haremos algunas pruebas en maíz, soja y trigo probablemente en 2022. El desafío siempre será un margen más bajo o una cantidad total en dólares más baja por hectárea. Necesitamos probar para asegurarnos de que el ROI se mantenga en esos cultivos ”, dice Mikesell.
https://carbonrobotics.com/autonomous-weeder