Comprar máquina Stihl - obsolescencia

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
srpjsb
Nuevo usuario

Comprar máquina Stihl - obsolescencia

Mensaje por srpjsb »

Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un vareador a mi padre para los olivos (unos 100 aprox.) y he visto uno de la marca Stihl que tiene buena pinta, se trata del modelo KM-131 que junto con un accesorio de peine creo que tiene equipo para años. Lo que no se muy bien es qué pasa si el año que viene sacan un modelo nuevo. Conociéndole se romperá alguna pieza y necesitaré recambios y tengo miedo de que saquen un modelo nuevo y no pueda repararla porque ya no hacen piezas. No se como gestiona esta marca este tipo de situaciones, por eso me gustaría conocer vuestra opinión, ya que lo mismo es un tema del que no tengo que preocuparme. Pero bueno al final son 1.000 euros de equipo y quiero estar seguro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Comprar máquina Stihl - obsolescencia

Mensaje por pacoverde »

de esta marca siempre vas a tener repuesto, no te preocupes . yo lo que cambiaría seria el modelo . los peines hacen daño ( aquí los descartamos hace tiempo ) compra mejor una sp 452 o sp 482 . son para toda la vida y mas aun con esos olivos. yo llevo con estos modelos un monto de años y cogiendo muchos kilos , y casi no dan problemas. suerte
srpjsb
Nuevo usuario

Mensaje por srpjsb »

Muchas gracias Paco. Me quedo tranquilo en el tema de repuestos y de verdad no es por el precio pero veo que la de gancho pesa 14kg y la otra que pesa 4,4kg. Mi padre es un burro y si le planto una máquina de 20kg seguro que se pone sin problemas, pero me da la sensación que la de gancho es más pesada que la de peine y me preocupa que pueda lesionarse. Igual estoy equivocado pero me da la sensación de que la de peine es más ergonómica no?
srpjsb
Nuevo usuario

Mensaje por srpjsb »

Lo del peso no es por debatir qué máquina es mejor, sólo lo comento pensando en dar más prioridad a la salud de mi padre que a la del olivo (sin querer molestar a nadie).
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Como bien te dicen, Stihl, es una buena máquina, y también estoy de acuerdo que en el tema de repuestos no creo tengas ningún problema.
El modelo a elegir ya depende de tus necesidades.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

srpjsb escribió: 18 Nov 2021, 23:01 Lo del peso no es por debatir qué máquina es mejor, sólo lo comento pensando en dar más prioridad a la salud de mi padre que a la del olivo (sin querer molestar a nadie).
compra la de peine, la salud es lo primero. el daño en los olivos es que del roze en las ramitas le sale tuberculosis ( verrugas ) pero si vas con cuidado y después de recolectar le echas bastante cobre ,también da resultado, saludos
srpjsb
Nuevo usuario

Mensaje por srpjsb »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder