
HENSCHEL Hs.122
Era un avión de ala alta reforzado con puntales con un fuselaje totalmente metálico. La sección central se montó sobre el fuselaje en puntales cortos. El ala semielíptica tenía un barrido notable. Los flaps ocuparon todo el borde de fuga del ala desde los alerones hasta el recorte sobre la cabina. Los tirantes tenían forma de V. El ala de metal de dos largueros tenía un revestimiento de los dedos y la superficie superior de aleación ligera, y la inferior, tela, como en las superficies de dirección. La tripulación estaba formada por dos personas. El piloto se sentó debajo de una muesca en la sección central. El observador tenía a su disposición una ametralladora MG-15 en una torreta circular. Provisto para 1 amet. MG-17 síncronizada en el lado derecho del fuselaje. Detrás del observador había un soporte para 2 contenedores de "carga bélica dañina y lanzable" de 10 kg o una cámara.
Hs.122 fue diseñado para el motor Siemens Sh-22B (SAM-22B) - 9 cilindros, refrigerado por aire. El primer Hs.122a experimental (D-UBYN) voló a principios de 1935. con un Rolls-Royce - Kestrel-XI - motor de 12 cilindros refrigerado por líquido, potencia de despegue de 534 CV y 622 CV en el suelo. El segundo prototipo Hs.122b (D-UDIZ) voló con un Sh-22B de 660 caballos de fuerza y el tercer Hs.122-VЗ (D-UBAV), que ya es un prototipo de la serie.
Las pruebas oficiales se llevaron a cabo en el verano y otoño de 1935. en Fassberg. El manejo fue excelente, las características de despegue y aterrizaje estuvieron dentro de la tarea. Sin embargo, las velocidades máxima y de crucero fueron solo ligeramente mejores que las del He.46c-1, que entró en servicio con escuadrones de reconocimiento cercanos. Las especificaciones no requerían velocidades más altas, pero tampoco era necesario cambiar el He.46c. El departamento técnico de RLM sugirió que Henschel usara el motor Bramo -323 Fafnir más potente (un desarrollo del Sh-322 de Brandenburg Mothenwerke, recién creado sobre la base de Siemens) y continuar trabajando en siete Hs.122b-0 de preproducción.
Hs.122b-0 se entregaron en la primavera-verano de 1936. y se utilizó para diversos fines de investigación, y el cuarto prototipo recibió un nuevo motor y se convirtió en el prototipo del Hs. 126.
Descripción de la estructura
El Hs 122 era una estructura totalmente metálica de ala alta reforzada con puntales. El ala alta dio al piloto y al observador una buena vista hacia abajo.
El motor SAM 22 B se instaló en el Hs 122 V1 (en el Hs 122 V2 √ RR Kestrel II S). También se podrían usar motores de otros tipos con el refinamiento apropiado.
El fuselaje está completamente hecho de estructuras metálicas: los marcos, largueros y revestimiento están hechos de aleaciones de aluminio. La parte frontal del fuselaje, gracias a la piel removible, es conveniente para el mantenimiento.
Para simplificar la producción y la reparación, el fuselaje se dividió en dos partes. Las partes delantera y trasera del fuselaje se atornillaron entre sí en el área de la cabina.
El equipo requerido para el observador podría instalarse fácilmente en la cabina a través de grandes escotillas de cierre ubicadas a ambos lados del fuselaje. En los prototipos Hs 122 V1-V6, se instaló un parabrisas frente al piloto. Para el Hs 122 V7, se proporcionó una cabina cerrada y completamente acristalada.
Cada uno de los trenes de aterrizaje principal constaba de dos puntales cargados por resorte unidos al fuselaje, además unidos a la parte central del fuselaje con cables metálicos.
Bajo carga, el chasis podría desviarse del eje del accesorio hacia afuera.
Las ruedas del chasis tenían un tamaño de 690 × 200 mm y estaban equipadas con frenos hidráulicos. Las llantas fueron fabricadas por Elektron-Metall GmbH, Cannstatt, y los neumáticos fueron fabricados por la firma de Hannover Continental.
Los frenos fueron accionados por dos pedales. Las patas del tren de aterrizaje recibieron carenados, los carenados de las ruedas eran fácilmente extraíbles. La rueda trasera con carenado era orientable y medía 350 × 135 mm. Un carenado montado en la rueda redujo la resistencia aerodinámica.
Unidad de cola. La cola horizontal estaba unida al fuselaje por dos pares de puntales. El estabilizador constaba de dos largueros, nervaduras y una fina piel de aleación de aluminio. En el suelo, se podría cambiar el ángulo de ataque del estabilizador.
El ascensor constaba de un larguero, nervaduras y una parte delantera torsional. El piloto puede ajustar la pequeña pestaña de compensación durante el vuelo. La desviación máxima del elevador desde la posición neutral fue ╠ 35╟.
La quilla constaba de un larguero, nervaduras y un frente de torsión. La quilla estaba forrada de lino. El timón estaba unido a la quilla y los elevadores al estabilizador.
Los flaps de aterrizaje constaban de nervaduras y una parte frontal de metal que trabajaba en torsión. El ángulo de instalación de los flaps de aterrizaje se ajustó manualmente mediante una caja de cambios.
El piloto tenía la palanca de control habitual para conducir los alerones y los elevadores. Los timones eran impulsados por pedales. Para un avión de entrenamiento, se previó instalar un control dual.
La aeronave era una aeronave de ala alta reforzada con puntales, cuyo ala estaba conectada al fuselaje por medio de puntales principales que descansaban sobre el fuselaje y puntales adicionales que conectaban el ala y las partes centrales de los puntales principales. El ala constaba de dos consolas conectadas por conexiones atornilladas y con un pequeño barrido. Cada una de las consolas de las alas constaba de dos mástiles, nervaduras y revestimiento de lino.
Se colocaron alerones en ambas consolas de ala, en cuya piel se utilizó la lona. Los alerones, así como los elevadores y timones, tenían contrapesos.
PowerPoint. Se adjuntó un motor de avión al marco de duraluminio detrás del cortafuegos. Era refrigerado por agua en forma de V en línea o refrigerado por aire en forma de estrella. El motor enfriado por aire estaba encerrado por un capó del motor NACA que reduce la resistencia y es fácilmente extraíble. Los gases de escape del motor caían en un colector común y luego se descargaban hacia abajo para no interferir con los miembros de la tripulación.
El capó NACA se podía quitar fácilmente y, una vez retirado, proporcionaba acceso al motor para realizar tareas de mantenimiento desde todos los lados.
Al instalar un motor en línea, el radiador del sistema de refrigeración por agua estaba ubicado en el carenado debajo de la planta de energía.
El tanque de combustible con una capacidad de 365 litros estaba ubicado detrás del cortafuegos. Este tanque, si es necesario, se puede desmontar de la aeronave quitando la piel en la parte inferior del fuselaje y moviendo el tanque hacia abajo.
El conjunto de instrumentos y equipos fue fabricado por Iscania y constaba de:
indicador de velocidad,
altímetro,
depósito de presión de aire (calentado),
horizonte artificial,
Brújula,
indicadores de cantidad de combustible y aceite,
indicador de presión de aceite,
paracaídas (2 piezas),
botiquines de primeros auxilios,
cilindros de oxígeno (4 piezas).
El armamento defensivo consistía en 1 amet. MG 15 móvil sobre un carro giratorio D 30 con 750 cartuchos de munición. Esta amet. estaba operada por un observador.
El piloto tenía a su disposición 1 amet. MG 17 estacionaria con una carga de munición de 500 cartuchos y el dispositivo de mira correspondiente.
En lugar de una cámara de ruta, se podría instalar en el avión un contenedor vertical de "carga bélica lanzable y dañina" En esta bahía de carga bélica fue posible colocar un peso total de hasta 120 kg.
Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Siemens Sh-22B (SAM-22B)
Potencia = 660 hp
Velocidad máxima = 262 kms hora
Velocidad de crucero = 240 kms hora
Autonomía = 600 kms
Trepada = 385 m / min
Techo práctico = 6.600 m
Envergadura = 14.50 m
Longitud = 10.25 m
Altura = 3.40 m
Superficie alar = 34,70 m²
Peso vacío = 1.648 kg
Peso máximo al despegue = 2.527 kgs
Armamento
1 amet sincronizada MG-17 de 7,9 mm con 500 disparos
1 amet. MG-15 de 7,9 mm en el observador;
Carga bélica de 10 "paquetes lanzables y dañinos" de 10 kg