Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

62l hemos pillado nosotros,, esto en pocos días veremos el cambio,, hacen falta otros 50bien caídos en otra semana y poco a poco el olivar endereza solo,,,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo también me alegro por las lluvias, a los afortunados.
Hombre Grazalema es Grazalema sitio más lluvioso de Andalucía pero no de españa eh!
Al final hay que quedarse con los registros en zonas olivareras y lo que puedo decir es que la subbética y el poniente este golpe bien. Faltan muchos como este para ver agua correr por todos los sitios... Ojala llegue ese momento. A ver si tenemos suerte y tenemos un año decente por delante.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Buenoooo, pues ya vamos a ir viendo llorar a los riegos!!!!. Se a decretado la sequía en Andalucia y se van a paralizar muchos riegos y los pocos que queden serán muy restringidos. Los pantanos en la cuenca del Guadalquivir están al 25% de su capacidad cuando deberían de estar mínimo al 55, la media de los 10 últimos años. Como le quiten o le restringen el agua a todo el seto que está acostumbrao a estar hinchao de agua veremos a ver qué pasa. Mucho tiene que llover este invierno y primavera para que la situación cambie .
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

:-BD Bueno pues ya nos llovió algo a sin que ya están aseguradas el millón seiscientas mil toneladas que aforo el sabeor del foro, y ya estarán pensando en 1,90 o 2 eurillos :-Q =)) =))
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Es enfermizo. No ha terminado de llover un poco y con frío que viene, por lo que poco va a poder hacer el árbol y ya está rebajando el precio.
Obsesivo, monotematico y pesadisimo.
No se si será insultar, que me perdone Gorostiola, pero comprendo que la gente no lo aguante.
Yo, tampoco.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

carlonso escribió: 02 Nov 2021, 21:36 No creo que sean para tanto losnrecortes en el caso de que los haya, que eso está por ver el próximo verano.

Tendremos que dar agua los manchegos también, además de al Levante, a Andalucía. No hay problema.

Y el aceite volverá a estar a 1,80 -2 €. Es cuestión de tiempo. Si analizamos el histórico , ha estado más veces a 2 € que a 3.
No estoy de acuerdo... Inflación al 5,5 la mayor en casi 30 años, precio de carburantes y electricidad al alza, mercado de materias primas parado etc... Eso no se arregla en un año vista.En el mercado agroalimentario no sólo es que llueva, aparecen muchos otros factores que ese mismo sector es incapaz de controlar.

Hasta los chinos les están diciendo a sus ciudadanos que hagan acopio de alimentos por lo que pudiera pasar.

Algo está pasando en las altas esferas, que la mass-m***-progre-masonica de las televisiones, no ,nos lo quieren contar.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Soy un poco conspiranoico, lo se...

Pero grandes conspiranoicos han triunfado, en esta vida...
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Creo que todos pensamos que algo está pasando, pero al menos yo ,no lo entiendo , y cuando lo diga la tele, no hará falta, todos lo habremos entendido ya, pues cuando una noticia de tipo económico sale en la tele, YA NO ES NOTICIA , es comentario.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Dejar ya los ataques personales, que unos los hacen leves, pero luego otros los elevan a fuertes, cuanto antes se acaben, mas se enriquecerá el foro.

Un saludo
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Por la carne de cerdo el matadero pagaba 1,50 hace 4 meses y ahora no llega al euro.

El aceite subirá o bajará en función del consumo y de las cosechas, como ha sido siempre. Nada más.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Niños, llover no va a llover, anticiclon para el finde o lunes! Sin vísperas de agua hasta últimos de noviembre!
Ahora, vamos al tema China y que se hagan acopio de vienes necesarios! Si es que China está con el virus otra vez y van a empezar las restricciones fuertes! Al hacerse acopio su población! Suben los ingresos rápidos! Yo pienso que esto no tiene que ver con el virus! Y si con una crisis para recuperar todo lo perdido en el año del virus! Eso pienso yo! Recuperar billetes rapidament!
Creéis, que es normal! Después del virus, que no ha dado nada más de respiro el verano! Que suban la luz,, y todo los bienes? Veis eso normal? Y que quieran subir ahora la seguridad social? Yo veo eso una conspiración al mediano y al pequeño! Por qu los grandes solo ha. Hecho enriquecerse! Y ellos deberían de pagar ahora y no los demás! Pero bueno, esto es el mundo y así nos tienen,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

AngelGT77 escribió: 03 Nov 2021, 14:59 Por la carne de cerdo el matadero pagaba 1,50 hace 4 meses y ahora no llega al euro.

El aceite subirá o bajará en función del consumo y de las cosechas, como ha sido siempre. Nada más.
Y para vender fuera del país... El tema de los contenedores está feísimo.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo lo que digo es lo que pasó este año con el verdeo no es normal un año tan malo con aceituna arrugada por todos lados sin peso por que no ha llovido y en 4 días que quiten 10 céntimos no es normal eso pues con todo el sector primario lo mismo .
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y sin agua a la vista total agua desde el 1 de septiembre 72.5 litros
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Los tenedores de aceite son los que no deben soltarlo a menos de 3.40 mas o menos , son los que tienen el grifo en su mano.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No me extraña , somos unos cagaos,
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

La sequía extrema amenaza a cuatro millones de españoles en pleno otoño (ABC)
Se ha encendido la luz roja en cuencas hidrográficas como la del Guadalquivir que arrastran ya ocho años con grave déficit de agua. La previsión, cuando acaba de comenzar el año hidrológico (el 1 de octubre), no es de mejora. Y lo rubrican, en pleno otoño, desde la Confederación Hidrográfica andaluza: «Hay agua para consumo humano dos años más, pero si este año no llueve, la cosa se puede complicar», dicen.

Aunque alguien lo vea muy simple. Como siempre el precio ya va a bajar mucho, ¡¡¡vended como locos y barato malditos cultivadores de tradicional !!!
Otros no lo tienen tan claro.
Y la probabilidad es del 50%. Quizá más, porque el año no ha empezado lluvioso.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Ha empezado seco porque ni siquiera estás últimas lluvias han sido generalizadas. Ni mucho menos.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Ayer otros 10 litros en un chaparrón de paso y la primera helada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

Oleobueno escribió: 04 Nov 2021, 22:58 Ha empezado seco porque ni siquiera estás últimas lluvias han sido generalizadas. Ni mucho menos.
exactamente , aquí la tierra a 5 o 6 cm. esta seca y durisima , porque no ha calado nada. y ahora posibles heladas prácticamente sin agua .
Responder