Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Respecto a la sola de 6 metros, este año ha sembrado una tirada buena, y no va mal, ya se ha comido los discos, al principio no conseguia enterrar toda la semilla, pero modifico algo del tiro y la cosa fue mejor.
Para mi gusto hay mejores maquinas..
AVE hoy fui a ver la cebada, ya esta naciendo, no he podido hacer fotos, otro dia. El caso es que casi ni se ve porque esta ahora naciendo, todavia queda cebada por salir37grados2008-01-20 23:30:23
Para mi gusto hay mejores maquinas..
AVE hoy fui a ver la cebada, ya esta naciendo, no he podido hacer fotos, otro dia. El caso es que casi ni se ve porque esta ahora naciendo, todavia queda cebada por salir37grados2008-01-20 23:30:23
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Bonzo: haz tu mismo la prueba, siembra linderos dos trozos con los dos sistemas, así sabrás exactamente en tus tierras y con el abono qeu tú utilizas como te vá a tí. No dejes nada al azar. Si no la tienes combinada prueba una tolva a envolver la semilla con abono seco, aunque el abono es más pesado y va a tender a caer antes al fondo, en una tolva sóla no será tan grave.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Gracias 37 por la información, supongo que te refieres a la kuhn, pero creo que con que no haya sido mala la experiencia de tu colega es para mi suficiente, pues mi principal reticencia hacia la khun es que necesito una tolva mu grande para no depender de remolques ni sinfines, y el de la khun es un poco inaccesible, aunque veo que en FIMa van a presentar la nueva sd liner que tiene los discos cortadores y sembradores juntos y la tolva enorme encima, esperemos a ver si la sacan en 4m, porqeu la que van a presentar en 3m me parece tontería hacerla neumática para esa anchura; ganarían altura y simplicidad por gravedad.
Lo que alucina es que se haya comido ya los discos en 1 campaña.
¿a lo mejor poniendo unas ruedas de control más pequeñas puede aprovechar más los discos , NO?
Lo que alucina es que se haya comido ya los discos en 1 campaña.
¿a lo mejor poniendo unas ruedas de control más pequeñas puede aprovechar más los discos , NO?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alavin]
Bonzo: haz tu mismo la prueba, siembra linderos dos trozos con los dos sistemas, así sabrás exactamente en tus tierras y con el abono qeu tú utilizas como te vá a tí. No dejes nada al azar. Si no la tienes combinada prueba una tolva a envolver la semilla con abono seco, aunque el abono es más pesado y va a tender a caer antes al fondo, en una tolva sóla no será tan grave.[/QUOTE]
Gracias por tus consejos, Alavin.
Bonzo: haz tu mismo la prueba, siembra linderos dos trozos con los dos sistemas, así sabrás exactamente en tus tierras y con el abono qeu tú utilizas como te vá a tí. No dejes nada al azar. Si no la tienes combinada prueba una tolva a envolver la semilla con abono seco, aunque el abono es más pesado y va a tender a caer antes al fondo, en una tolva sóla no será tan grave.[/QUOTE]
Gracias por tus consejos, Alavin.
-
- Usuario experto
En esta zona todos nos hemos comido los discos en una campaña, de los que conozco, jd, kuhn, sola, semeato. Y es que ha sido una siembra muy dificil todo en seco.
A todas maquinas les puedes ampliar la tolva, ahora si lo que quieres es muhca capacidad, pues sola-lamusa
A todas maquinas les puedes ampliar la tolva, ahora si lo que quieres es muhca capacidad, pues sola-lamusa
Une petite tentative technique...Architecture des semoirs, de l'amont vers l'aval :- Module de préparation,- Module de semis,- Module de recouvrement.(Source: Perspectives Agricoles)Module de préparation- Herse rotative,- Lames cross board,- Disques indépendants,- Bêches roulantes,- Disques ouvreurs,- Dents vibrantes,- Herse peigne.Le module de préparation peut comprendre également un rouleau amont :- Rouleau à pneus,- Rouleau Farmflex,- Rouleau de rappui sélectif.Module de semis- Aucun (semis à la volée),- Socs,- Dents,- Disques.Eléments semeurs guidés par le sol :- Socs (avec pivot),- Disques (avec pivot ou parallélogramme).Eléments semeurs suspendus par un châssis :- Dents vibrantes,- Dents rigides (étançons),- Disques (avec plots élastiques).Disques :- Monodisque avec coutre semeur (équipé éventuellement d'un disque décrotteur limiteur de profondeur),- Doubles disques (de même diamètre, de diamètres différents, ou désaxés).(Source: Perspectives Agricoles)(Source: Perspectives Agricoles)Dispositif de contrôle de profondeur de l'élément semeur :- Roue plombeuse,- Rouleau packer,- Rouleau à pneus,- Rouleau Farmflex,- Rouleau de rappui sélectif.Module de recouvrement- Herse de recouvrement.Quelques exemplesHorsch Sprinter(photo www.simba.co.uk)- Pas de module de préparation,- Module de semis : Dents rigides (semis en bande avec étançon rigides + non stop) (éléments semeurs suspendus par le châssis), puis herse et rouleau à pneus,- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Horsch Pronto DD(photos www.simba.co.uk)- Module de préparation : Lames cross board, dents vibrantes et rouleau de rappui sélectif,- Module de semis : Doubles disques de même diamètre guidés par le sol (plots élastiques, bras positionné à l'horizontale au travail) et roue plombeuse,- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Köckerling Allseeder(photo www.koeckerling.de)- Module de préparation : Lames cross board,- Module de semis : Dents vibrantes (éléments semeurs suspendus par le châssis) et rouleau de rappui sélectif,- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Kuhn CD(photo www.kuhn.fr)- Module de préparation : Lames cross board puis dents vibrantes,- Module de semis : Socs (éléments semeurs guidés par le sol, pivot),- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Kuhn Fastliner(photo www2.kuhnsa.com)- Module de préparation : Lames cross board, dents vibrantes, rouleau Farmflex,- Module de semis : Doubles disques de même diamètre guidés par le sol (parallélogramme, bras positionnés à 45° au travail) et roue plombeuse,- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Kuhn Megant(photo www2.kuhnsa.com)- Pas de module de préparation,- Module de semis : Dents rigides (semis en bande avec étançon rigides + non stop) (éléments semeurs suspendus par le châssis), puis rouleau Farmflex,- Pas de module de recouvrement.Kuhn Speedliner(photo www2.kuhnsa.com)- Module de préparation : Disques indépendants puis rouleau à pneus,- Module de semis : Doubles disques de même diamètre guidés par le sol (parallélogramme, bras positionnés à l'horizontale au travail) et rouleau packer,- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Sulky Easydrill(photo www.sulky-burel.com)- Module de préparation : Rouleau Farmflex,- Module de semis : Monodisque avec coutre semeur (éléments semeurs suspendus par le châssis, plots élastiques, bras positionné à l'horizontale au travail), puis roue plombeuse.- Pas de module de recouvrement.Väderstad Carrier Drill(photo www.vaderstad.com)Il s'agit d'un déchaumeur à disques indépendants équipé pour le semis.- Pas de module de préparation,- Module de semis : Disques indépendants (éléments semeurs suspendus par le châssis, plots élastiques, bras positionné à 45° au travail),- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Väderstad Rapid Super XL Offset(photo www.vaderstad.com)- Module de préparation : Disques indépendants et lames cross board,- Module de semis : Eléments semeurs monodisques avec coutre semeur (éléments semeurs suspendus par le châssis, plots élastiques, bras positionné à 45° au travail), puis rouleau à pneus.- Module de recouvrement : Herse de recouvrement.Väderstad Spirit(photo www.vaderstad.com)- Module de préparation : Disques indépendants et rouleau à pneus,- Module de semis : Doubles disques de même diamètre désaxés (éléments semeurs guidés par le sol, lame ressort, bras positionné à 45° au travail), puis roue plombeuse.- Module de recouvrement : Herse de recouvrement
Avellana estas hecho un crack, nos ilustras y fascinas dia a dia, la verdad eske yo que de siembra directa no entiendo na de na, pero ademas de ahorrarte en el laboreo ,es mucho mas comodo, pero alguna desventaja tendra, por lo pronto en orense en mi zona seria imposible, ya que la tierra esta muy humeda siempre,(me parece a mi que no se daria trabajado con esas maquinas;aunque no se),y alli el rastrojo que queda es muy grande (no se siega bajo),si me pudierais informar mas acerca del tema lo agradeceria, acerca de los inconvenientes que tiene, ventajas, etc....
Espero que no sea mucha molestia enseñar algo a este ignorante de la SD... Gracias y un saludo
Espero que no sea mucha molestia enseñar algo a este ignorante de la SD... Gracias y un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
HAZTE A LA IDEA SANITOU, SI EN BRASIL, ARGENTINA.... ETC SIEMBRAN, EN EPOCAS EN QUE LLUEVE, Y SACAN 2 COSECHAS EN UN AÑO PUES EN OURENSE, PQ NO VAS A PODER SEMBRAR? TIENES QUE BUSCAR LA MAQUINA QUE SE ADAPTE A TU ZONA.
AVELLANA: LO TUYO, ES DE LUJO.37grados2008-01-22 15:50:49
AVELLANA: LO TUYO, ES DE LUJO.37grados2008-01-22 15:50:49
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]joder que ya tengo examenes no me metais mas caña, solo digo que si alguien me dice alguna ventaja mas e inconveniente ya esta, no quiero un master en siembra directa.[/QUOTE]
Sanitou, ¿pero es que todavía los estudiantes seguís dejando todo para la última semana?
En el fútbol lo importante es ganar, después los goles. En el estudio lo importante es aprobar, después la nota.
Mucha suerte.
Sanitou, ¿pero es que todavía los estudiantes seguís dejando todo para la última semana?
En el fútbol lo importante es ganar, después los goles. En el estudio lo importante es aprobar, después la nota.
Mucha suerte.
eeee chaval,que llevo desde el 1 de diciembre estudiando, pero no solo vale estudiar un mes antes, los dias antes hay que repasar tambien e.
Pos mira37grados, la verdad esque supongo que se podra, te decia que era un SDignorante, pero por alli no lo hace nadie, supongo que seran manias, como lo de llamar locos a los que empiezan en ella.
Pos mira37grados, la verdad esque supongo que se podra, te decia que era un SDignorante, pero por alli no lo hace nadie, supongo que seran manias, como lo de llamar locos a los que empiezan en ella.
-
- Usuario experto
En todas las zonas hemos empezado los locos, vagos, tontos,y muchas lindezas mas, sobre todo de la gente mayor..... pero bueno en mi pueblo este año + 50% se ha hecho con SD, y en la comarca ya ni te cuento despues de 6 años ya se ve como una cosa normal.
Y la gente no es tonta, yo no puedo engañar a mi vecino, el pasa por el camino y ve mi cebada y la de el...
Y la gente no es tonta, yo no puedo engañar a mi vecino, el pasa por el camino y ve mi cebada y la de el...
Sanitou: espero que poco a poco tengas tiempo de repasar todo es post!!
Mientras tanto te pongo un ejemplo de ventaja:
Por mi zona, este año tuvimos que sembrar en unas condiciones de sequia estremas y hasta ahora ha llovido dos o tres veces pero muy poco cada vez. Lo que sembramos es SD ha nacido en varias etapas pero bien y casi al 100% gracias a la humedad que retiene el suelo sin mover.
En cambio, lo sembrado en LT no nacio nada hasta primeros de 2.008 despues de unas pequeñas lluvias y con temperaturas suaves. Pero la nascencia es malisima, sobre todo en trigo, con porcentages del 40-60%. Yo ya he re-sembrado varias parcelas.
Saludos
Mientras tanto te pongo un ejemplo de ventaja:
Por mi zona, este año tuvimos que sembrar en unas condiciones de sequia estremas y hasta ahora ha llovido dos o tres veces pero muy poco cada vez. Lo que sembramos es SD ha nacido en varias etapas pero bien y casi al 100% gracias a la humedad que retiene el suelo sin mover.
En cambio, lo sembrado en LT no nacio nada hasta primeros de 2.008 despues de unas pequeñas lluvias y con temperaturas suaves. Pero la nascencia es malisima, sobre todo en trigo, con porcentages del 40-60%. Yo ya he re-sembrado varias parcelas.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Sanitou, tienes el privilegio de estar con los mejores profesionales SD lo digo porque lo he visto con mis propios ojos ver sus campos cultivados es una pasada!!! si tienes la oportunidad de ver alguna de ellas vale la pena. Mira la Sd dicen k es el futuro? pues no es verdad es el PRESENTE y cada día va aumentando, no quieras hacer Sd por tu cuenta antes informa te y sobre todo participa con los Sdadictos en jornadas etc, y los comentarios q oigas por hay de Sd ni caso, aunque por dentro te pinche tu pa adelante... Otra cosa , k me llamo mucho la atencion es k
este año han vendido muchas Máquinas de Sd y averiguando se da la paradoja q la utilizan para Ml??? la pregunta q me hago es, si no son creyentes pa k se las compran???????? tiene su truquito mañana más...
Saludos SdadictosAvellana2008-01-23 01:00:35
este año han vendido muchas Máquinas de Sd y averiguando se da la paradoja q la utilizan para Ml??? la pregunta q me hago es, si no son creyentes pa k se las compran???????? tiene su truquito mañana más...
Saludos SdadictosAvellana2008-01-23 01:00:35
[flash width=425 height=350]https://www.youtube.com/v/vBlTFu6UzWI[/flash]
Gracias a todos por vuestras respuestas, yo no podre hacer SD porque no siembro casi nada comparado con vosotros, y ni el terreno se presta ni el precio de la maquinaria tampoco, pero si me gustaria saber todo lo posible, cuando acabe los examenes en febrero, le doy un repaso a esas 250 paginas que tendreis entonces, que con calma todo se puede, gracias de todas formas, y seguid con lo vuestro que yo os sigo aunque no hable.
Gracias a todo y un saludo.
Gracias a todo y un saludo.