Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Ya veremos ojalá pero los modelos aquí en el centro de Andalucía no ponen igual o mucha o nada tu desde toledo sabras mas
-
- Usuario experto
Y tu quien eres becerro callate tu la p u t a boca y sal de este foro si estas mosqueao o has tenido mal día pegate cabezazos con tu lindo seto de don Simón......
-
- Usuario experto
Arte mulo a chuparla Adios y por favor sal del foro
-
- Usuario experto
Perdonad el ŕesto de foreros pero este hombre contamina el foro se que no son las formas ni modales pero si quiere caído hay lleva 2 tazas
El tiempo.es pone en mi pueblo 85 litros el sábado y 140 litros en el total del temporal.
Ya me está dando miedo.
Es mucho pedir 5 días seguidos de 20 litros diarios? Jeje
Ya me está dando miedo.
Es mucho pedir 5 días seguidos de 20 litros diarios? Jeje
Bienvenida sea el agua... Pero de verdad, que pasar a 0 en no se cuantos días a más de 150 en 2 o 3 días, tiene tela la cosa.
El cambio climático y tal, será...
El cambio climático y tal, será...
Para el sábado nos pone 70 litros
Puede que pasemos de beber polvo a criar ranas!!!!

Puede que pasemos de beber polvo a criar ranas!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No corrais mucho, que algunos modelos no ponen casi nada para Andalucía. El modelo americano pone cuatro gotas, mucha diferencia entre modelos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Bueno , llevamos pidiendo agua a gritos munnnnchos meses , si ahora fuera verdad, que aún está por ver de qué calleran esos litros pues bienvenidos sean. Que los olivos están todos para arder, y lo que no entiendo es cómo puedo estar viendo todos los días tractores con atomizadores enganchados. Que poca profesionalidad hay en este gremio!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Yo no lo entiendo tampoco,, aquí ardiendo todo y la gente tratando sin llover,,ahora cuando les llueva que le den otro pase!!! Si los productos están baratos!!! Jajaja
Y más caros que se van a poner Juancar... Fertiberia por ejemplo tiene paradas las mayorías de fábricas y tiene pinta que más les seguirán.juancardelga escribió: ↑27 Oct 2021, 21:13 Yo no lo entiendo tampoco,, aquí ardiendo todo y la gente tratando sin llover,,ahora cuando les llueva que le den otro pase!!! Si los productos están baratos!!! Jajaja
El próximo año puede que nos llevemos un susto cuando vayamos a nuestro proveedor de confianza a comprar productos.
Y sobre la cura del otoño, estoy más que harto de decir que mientras el olivo tenga un mínimo de estrés hídrico, estámos tirando el dinero.
Este año todavía no se han visto las hormigas voladoras, lo que nos dice que no estámos en otoño o lo que es lo mismo...que no es tiempo de curar.
El tratamiento de otoño es que tiene que ser "otoño" ...
El principal problema es que ya no nos viene un otoño temprano, prácticamente pasamos de verano a invierno en semanas, haciendo estos tratamientos cada vez más difíciles llevarlos a cabo.
Yo soy un firme defensor de curar en otoño o como se dice 'la 3 cura'... Pues seguimos aportando nutrientes en el desarrollo del fruto y vegetativo, evitamos la veceria del próximo año y protegemos el olivo de su parada invernal.
Un olivo tratado en otoño , tiene mejor vista al inicio de primavera que uno que no se haya tratado.
Pero para ir tirando agua y gastando dinero, nos estamos quietos... El bolsillo también lo agradece.
El principal problema es que ya no nos viene un otoño temprano, prácticamente pasamos de verano a invierno en semanas, haciendo estos tratamientos cada vez más difíciles llevarlos a cabo.
Yo soy un firme defensor de curar en otoño o como se dice 'la 3 cura'... Pues seguimos aportando nutrientes en el desarrollo del fruto y vegetativo, evitamos la veceria del próximo año y protegemos el olivo de su parada invernal.
Un olivo tratado en otoño , tiene mejor vista al inicio de primavera que uno que no se haya tratado.
Pero para ir tirando agua y gastando dinero, nos estamos quietos... El bolsillo también lo agradece.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues hablando de cuenca, ha salido el borrador del plan hidrológico para los próximos años de la CH del Guadalquivir..
mi enhorabuena a promotores del seto, bancos, fondos de inversión etc que están comprando y alquilando hectáreas a mansalva en el bajo Guadalquivir, pues si esto va para adelante les toca la lotería
para olivo se hacen tres categorías, tradicional con 1500m3/ha, intensivo 2500, y super con nada menos que 3500 (¿quién dijo que necesita como un olivar normal...?..)
pero ahora viene el gato encerrado, en la categoría tradicional, con menos agua, se consideran parcelas con una densidad de hasta 250arboles/ha, metiendo lo que de siempre se ha llamado intensivo (100-250..).. al aglutinar un 95% del olivar de riego en esta categoría, directamente el intensivo sale perdiendo y este agua se va para los señores del super..
mi enhorabuena a promotores del seto, bancos, fondos de inversión etc que están comprando y alquilando hectáreas a mansalva en el bajo Guadalquivir, pues si esto va para adelante les toca la lotería
para olivo se hacen tres categorías, tradicional con 1500m3/ha, intensivo 2500, y super con nada menos que 3500 (¿quién dijo que necesita como un olivar normal...?..)
pero ahora viene el gato encerrado, en la categoría tradicional, con menos agua, se consideran parcelas con una densidad de hasta 250arboles/ha, metiendo lo que de siempre se ha llamado intensivo (100-250..).. al aglutinar un 95% del olivar de riego en esta categoría, directamente el intensivo sale perdiendo y este agua se va para los señores del super..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Pues casi na. si viendo las aberraciones ya estarán como locos quitando bombas de los rios por si sube el caudal con las lluvias
-
- Usuario dorado
Pero si el agua la ha quitado la mayoría! Lo menos aqui! Y la mancha ha bajado también, vamos que to Leches gordas, 31litros vamos ya habiendo cambiado hace poco, venga bajar, que ruina muchachos, seguir tratando jajajajja, con sequía, olivos secos,
-
- Usuario experto
Ya veremos lo que cae algunos modelos sigo diciendo que pone hasta menos a ver quien acierta
- Jose6230
- Usuario experto
Pues no habrá mafias soltando pasta a los de confederación .
- fernandezpascual
- Usuario experto
ESO sé ve rápido , en el momento que sepas que el indeseable guardá que sólo sale en fiestas a la procesión que es gratis y que se va una semana al Caribe con algunos más aguas abajo ,
Eso pasó aquí . los paisanos del Bolo embustes gratificaban a los guardas para que sí té tocan 12 roscas de la compuerta 2 días dejarte 10 y llegué agua a la Sagra todos los días .
Eso pasó aquí . los paisanos del Bolo embustes gratificaban a los guardas para que sí té tocan 12 roscas de la compuerta 2 días dejarte 10 y llegué agua a la Sagra todos los días .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral