Gps Teejet centerline 220

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

Hay alguien que lo utilice, o lo conozca, que tal va, yo lo usaria solo para abonado y tratamientos de fitos, seria en principio para prescindir del marcador de espuma para la maquina de tratamientos y que a la vez pudiera valer para la abonadora en terrenos bastante llanos.
 
Quisiera saber problemas y caracteristicas del equipo si alguien lo conoce, y me han comentado que los GPS cuando hay lineas de alta tension se pierde la señal, y hay que volver a configuararlo, esto es asi ??.
 
Un saludo.
 
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Yo no tengo ese equipo, pero respecto a la pregunta más general de los cables, el mío pierde la señal cuando pasas por debajo de cables de alta tensión y sobre todo si están muy próximos (vías de tren o cruzando poblaciones). En parcela, tengo algunas atravesadas por líneas de alta tensión y me ha pasado alguna vez pero la señal vuelve bastante rápido y yo no he apreciado errores en los tratamientos. Ahora, si tú tienes toda la parcela cruzada de cables, lo más probable es que tengas dificultades. Me parece que la altura de los cables puede tener influencia. En este foro hay técnicos de la materia que te comentarán con más detalle.
Según mi experiencia, más problemáticos que los cables son los árboles. Si tienes una zona cubierta por árboles, olvídate del GPS.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

De todas formas, Clipper, hay un post abierto de GPS y las cuestiones generales te las responderán mejor allí.
Saludos.
Linarejos
Usuario medio
Mensajes: 160
Registrado: 25 Oct 2006, 16:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Linarejos »

Hola Clipper, yo tengo el centerline 220 y lo utilizo para lo mismo que tu quieres y para eso es perfecto, del tema de la alta tension no es mi caso, no trabajo en ningun sitio por donde pasen lineas electricas, solo tiene un problema y creo que eso le pasa a todos y es que si no terminas una parcela en el dia, al dia siguiente cuando vengas a terminar, las coordenadas tienes que darselas de nuevo, por lo demas muy bien, no tiene actualizacion, no pagas conexion al satelite, lo que si te memoriza es el punto de la parcela donde se terminó el producto. Si necesitas saber mas o tienes alguna duda, o si eres de por aqui cerca de la campiña sur de badajoz y quieres verlo funcionando dimelo. Aqui lo vende uno de un taller y lo monta cualquiera y despues el manejo es muy simple.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Javisantana
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 10 Abr 2006, 13:24

Mensaje por Javisantana »

El problema de algunos GPS es que son de muy baja sensibilidad y pierden los satélites rápidamente. Entendamos el tema, un GPS normal puede tener hasta 12 satélites en vista, pongamos que 3 de ellos están muy bajos y no se usan, quedan 9, de esos 9 más o menos bien se toman 4 para posicionar. Si da la casualidad de que pasas por un sitio que hace sombra al satélite que estás usando el GPS tiene que buscar otro para poderse posicionar adecuadamente y en ese tramo tarda.
 
Otro factor puede ser que las ondas electromagnéticas que produce la linea de alta tensión interfieran en el circuíto de la antena del GPS, porque en teoría la señal del satélite viene a 12ghz cuando la freciencia de la red es de 50hz, sabrá dios.
 
Nosotros hemos notado que cuando pasas por debajo de una línea de alta tensión el cálculo de dirección se vuelve "loco" a veces, pero en ningún caso pierde señal.
http://agroguia.es GPS agrícola para tu tractor
http://agrotrack.es Trazabilidad agricola
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Sí, eso es. Matizo mi comentario. La señal no se pierde pero da mensajes de error que los anulas y continuas conectado.
¿Podemos seguir con los comentarios generales de GPS en su post? Más que nada para no andar saltando de uno a otro.
 
Saludos.
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Mensaje por Clipper »

vale pasare al post de GPS, la verdas es que estoy interesado en el tema, y quiero comenzar con algo sencillo pero pienso que esto tendra que ir a mas
FedericoSeballos
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2015, 21:34

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por FedericoSeballos »

Hola amigos,

Estoy interesado en saber mas sobre el banderillero Teejet centerline 220.

Soy de Uruguay pero estoy en Alemania.

Si lo compro aca en Alemania y lo llevo para Uruguay funciona?

Muchas gracias!
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por Valentin31 »

Rescato el tema, alguien lo utiliza? busco algo económico para tirar abono y sulfatar,habria alguna alternativa mas barata?
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por prof60 »

https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 762998.htm

al 250 luego si quieres le puedes poner autoguiado ezteer al volante. Yo no se´de otras marcas pero le tengo desde hace 15 años y funciona bien y caben todas las parcelas en 5km a la redonda. Tambien se le puede poner el corte por tramos ezboom
y sólo como pantalla visual funciona bien con el enchufe de encendedor, no cómo otras pantallas más grandes que tienes que enchufarle a la bateria para no fundir el del enchufe.

Seguro que hay otras marcas más baratas, nacionales y tal, pero no sé si tan duras

.https://www.youtube.com/watch?v=75XccXaX2sM

tractordrive tambien es barato pero no tengo referencias
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por Valentin31 »

A mi me interesa algo sencillo y económico únicamente para abonar y sulfatar ya que los marcadores de espuma son una castaña,en la mayor parte de la explotación no necesito nada porque es cobertura enterrada y no hay problema, pero en los Pivots y las zonas sin aspersión cada año me pierdo y luego queda el trabajo echo un asco, ese enlace del trimble no esta mal de precio,lo que me ha gustado del teejet es la instalacion,que no necesita antena ni nada y para cambiar de tractor es muy cómodo enchufar la corriente y a tirar
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por prof60 »

850 con un año de garantía, antena buena... por algo que dura años sin un sólo problema y que se puede ampliar, me parece barato.

en más barato, creo que hay aplicaciones para el movil
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por prof60 »

descárgate agribus-navi en el movil a ver que tal, supongo que dará errores de varios metros. La antena de un movil no puede comparar con una antena de 10 cm de diámetro, pero barata seguro que lo es, porque es gratis la aplicación esa. 8-}
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por Valentin31 »

No,si caro no parece, del teejet este me piden también 800 así que la diferencia es ninguna, igual lo miro porque para ahorrarte 100 euros y pillar una castaña no merece la pena complicarse la vida que suficientemente complicada esta ya.

Lo del agribus y alguna otra que no recuerdo ya lo probé el año pasado y en esta zona al menos totalmente inoperante, se volvía loco y te desviaba 20 metros de la linea cuando le daba la gana,no obstante gracias por la aportación
angarcia
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2021, 08:27

Re: Gps Teejet centerline 220

Mensaje por angarcia »

Hay que tener cuidado al comprar el center line. Yo tengo dos se han estropeado. Y no consigo encontrar el servicio tecnico para que me informen si tienen reparacion. Los venden y despues no encuentras a nadie que te los pueda reparar.

Si vais a comprar, aseguraros que existe un servicio de reparacion. Y que os confirmen donde esta en España. Es un aparato que vale dinero y nadie se hace cargo.
Responder