
KUHN
Kuhn capitaliza el éxito de su sembradora neumática Venta y lanza una nueva versión de 3 metros con unidades de siembra de un solo disco.
Este nuevo terminal Venta 320 presentado en la Livestock Summit la semana pasada es una solución ligera y compacta con una capacidad de tolva de 800 litros, ampliable a 1200 litros gracias a una extensión. Asociada a las gradas rotativas HRB 302, HRB 303 ou HR 304, estan en el centro de gravedad cerca del tractor, al que ayuda no solamente a su maniobrabilidad dentro de las parcelas y permite a un tractor de 190 cv desplazars en ruta con toda seguridad. Esta posición en el bastidor de la rastra giratoria facilita el control de la profundidad de siembra. La barra de siembra es guiada por el bastidor de rodillos de la rastra giratoria. De esta forma, la profundidad de siembra es siempre constante, independientemente de la profundidad de trabajo de la rastra rotativa.
La unidad de dosificación volumétrica con accionamiento eléctrico garantiza un caudal de 1 a 430 kg / ha. No es necesario ningún ajuste adicional, incluso para semillas pequeñas. El cabezal de distribución se coloca en la parte trasera de la sembradora para facilitar el llenado de la tolva. La unidad de dosificación también es fácilmente accesible para realizar cómodamente la prueba de flujo. Se utiliza un botón de encendido / apagado para iniciar y detener la prueba de flujo directamente en la sembradora.
Para controlar esta nueva sembradora, el terminal Quantron S2 integra muchas funciones: modulación de flujo desde la cabina del tractor, monitoreo de distribución, velocidad del soplador, nivel mínimo de semilla, marcadores de vía lateral, contador de parcelas y control de carriles, etc. Un sensor de radar a bordo está disponible como equipo opcional para saber, si es necesario, la velocidad de la combinación de perforación.
La Venta 320 está equipada con unidades de siembra monodisco distribuidas en 2 filas y separadas 27 cm. Kuhn ofrece dos versiones de 20 o 24 filas. La profundidad de trabajo se puede ajustar fácilmente a ambos lados de la máquina. Además, la presión de los discos se puede ajustar hasta 32 kg, ya sea de forma manual o hidráulica (equipamiento opcional). Así, la precisión de la colocación de la semilla está siempre asegurada, sean cuales sean las condiciones de trabajo.
14-10-21--M.Bonaventur
fc.