STEYR
Steyr presenta los nuevos Terrus, Multi, Kompakt y Absolut
Steyr le ha dado al Terrus un nuevo interior con un apoyabrazos Multicontroller III, controles configurables y un monitor Infomat 1200. También hubo actualizaciones para los modelos multi y compacto.

El nuevo Steyr Terrus
Steyr presentó el martes día 31 la nueva generación de tractores Terrus CVT . El foco de la revisión estuvo en el diseño, la cabina con nuevos controles y tecnología de conectividad moderna.
Al igual que la serie predecesora presentada en 2015, la serie Terrus CVT, que se fabrica en la planta de St. Valentin en Austria, incluye tres modelos (potencia nominal de 250/270/300 hp), todos los cuales tienen la transmisión Steyr CVT.
electrónica
Cuando el conductor entra en la cabina, su característica principal es el reposabrazos Multicontroller III completamente nuevo. Esto ofrece una palanca multifunción de nuevo diseño, elementos de control adaptables individualmente que incluyen palancas de unidad de control adicionales con pantalla LED en color (esto permite que las unidades de control traseras se asignen libremente) y el nuevo monitor de pantalla táctil Infomat 1200 compatible con ISOBUS. Esto proporciona una descripción general de todas las funciones del tractor y permite la operación y visualización de todos los sistemas y componentes a bordo. Además, se pueden utilizar codificadores y numerosos botones programables libremente para actuar de forma rápida e intuitiva durante el trabajo. Además, las cámaras delantera y trasera ayudan a conectar los accesorios y siempre vigilan los alrededores gracias a su visualización en el monitor.
El Infomat 1200 no solo tiene el sistema de guía de carril S-Guide de próxima generación, sino también la nueva función telemática S-Fleet, que hace que la grabación y transmisión de datos manual / USB sea superflua. Los datos operativos del tractor y el accesorio se registran de forma inmediata y automática y se puede acceder a ellos en la PC operativa a través del portal web MySTEYR.com o la aplicación móvil S-Fleet en el dispositivo inteligente del administrador / propietario. Además, las ubicaciones de las máquinas se pueden mostrar y los indicadores de rendimiento se pueden monitorear para que, p. Ej. B. se puede comprobar cuando se requiere suministro de combustible. La transferencia de datos bidireccional permite datos e instrucciones como B. enviar mapas de campo desde un dispositivo inteligente o PC al tractor.
Si el propietario da su consentimiento, su distribuidor Steyr también puede controlar los tractores equipados con S-Fleet. Entonces el crupier puede z. B. Detecte señales de advertencia tempranas para posibles fallas y ofrezca acceso de mantenimiento remoto gracias a S-Fleet Remote Support. Con esta función, los distribuidores pueden incluso implementar y transmitir actualizaciones de software de forma remota si es necesario. Además, pueden ayudar a los conductores en la cabina a través del escritorio remoto S-Fleet conectándose directamente a la pantalla del Infomat 1200 en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los modelos Terrus ofrecen 250-300 hp
cabina
El nuevo diseño también beneficia la vista desde el asiento del conductor. El diseño panorámico de cuatro pilares de la cabina incluye ventanas grandes, guardabarros traseros más bajos, una ventana de techo con vista despejada y un parabrisas de una pieza con un borde superior curvo y un área de limpieza aumentada en un 27% gracias a un diseño de limpiaparabrisas de montaje bajo. . La vista se puede mejorar con paquetes de luces LED para la carretera y el trabajo con hasta 14 luces en el techo, cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros y cuatro en el capó.
El nuevo control de clima automático tiene una mayor capacidad de enfriamiento y control de zona automático. El nivel de ruido se redujo a 66 decibeles mediante el uso de materiales interiores que absorben el sonido. Los nuevos asientos tienen refrigeración, calefacción y respaldo reclinable. La comodidad aumenta aún más con un nuevo pedal del acelerador, que permite un control preciso desde el avance lento hasta el campo y los viajes por carretera, dicen.
También hay más espacio y espacio de almacenamiento, incluida una nevera portátil integrada debajo del asiento, que es lo suficientemente grande para una lonchera y dos botellas de 2 litros, continúa Steyr. Varios enchufes para ISOBUS, diagnóstico y suministro de energía (hasta 230 V) dentro de la cabina admiten conectividad adicional a través de monitores, controles y dispositivos inteligentes adicionales.
Paquetes de equipos
El nuevo Terrus CVT está disponible en dos paquetes de equipamiento, además de los modelos libremente configurables, que se pueden adaptar con precisión a las necesidades respectivas de la manera típica de Steyr con características de equipamiento "a la carta".
El primer paquete, " Evolution ", incluye sistema hidráulico de 165 o 220 l / min, toma de fuerza de 4 velocidades, freno de estacionamiento electrónico, las opciones de cabina "Deluxe" o "Active Luxury" con aire acondicionado automático, asiento del acompañante, cabina y suspensión del eje delantero, gestión de cabeceras Easy Tronic II y guiado automático de cadenas S-Guide, así como las opciones ISOBUS clase II o III.
La especificación superior " Excellence " ofrece el mismo equipo, pero también tiene altavoces premium, cinco unidades de control traseras electrohidráulicas, función Power Beyond estándar y mucho más.
Nuevos modelos compactos y multi
Steyr también tenía algo nuevo que anunciar en las series Multi y Kompakt como los modelos Steyr más vendidos: ahora están disponibles con un nuevo motor de 3.6 litros. Con un postratamiento mejorado de los gases de escape, los tractores cumplen las normativas sobre emisiones Stage V y deberían ofrecer una mayor potencia y más par.

El nuevo Steyr Multi
Según el fabricante, el Multi ofrece una transmisión de 32x32 con cambio automático de grupo y un centro de gravedad bajo. Los tres modelos con 99 a 117 CV están ahora equipados con un nuevo motor F5 de 3.6 litros de FPT con 4 cilindros. De este modo, el tractor se beneficia de las ventajas de la inyección common rail, cuatro válvulas por cilindro y más cilindrada que el anterior motor de 3,4 l que cumplía la fase IV. Dado que las dimensiones y el paquete de refrigeración del motor no se modifican a pesar de la mayor potencia, debe conservarse el formato compacto de los tractores.
El nuevo sistema de postratamiento de los gases de escape también contribuye a esto: se basa en un convertidor catalítico de oxidación diésel, un filtro de partículas diésel sin mantenimiento y reducción catalítica selectiva en una única unidad compacta debajo del capó. Esto debería garantizar una buena visibilidad para el conductor y una alta maniobrabilidad del vehículo.
Los nuevos modelos 4100 Multi y 4110 Multi ofrecen un poco más de potencia del motor y todos los modelos nuevos ofrecen un 5% más de par que mejora el rendimiento. Ahora alcanzan el par máximo a 1.300 rpm en lugar de 1.500 rpm, lo que reduce aún más el consumo de combustible.
Además, los tractores múltiples ahora también pueden equiparse con los conocidos controles Steyr para el elevador delantero electrónico, con o sin toma de fuerza delantera, y las válvulas de eje central electroproporcionales están disponibles para las unidades de control mecánicas traseras.
Todos los modelos ofrecen ahora un interior de cabina de lujo basado en los tractores más grandes, incluida la alfombra del piso y el volante de cuero, y asumen el estilo de los otros tractores Steyr nuevos. Dos luces de trabajo LED adicionales en los pilares traseros de la cabina garantizan una mejor visibilidad y más seguridad.