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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

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SOLETRAC Electric

El nuevo tractor eléctrico es similar al Ford de la vieja escuela y puede conducir hasta ocho horas
El veterano eléctrico estadounidense ahora acepta reservas para el nuevo modelo superior.

Bien puede ser que sea algo complicado adquirir un tractor eléctrico en este país.
Pero están sucediendo muchas cosas en ese frente. Los fabricantes de tractores eléctricos están lanzando actualmente varios modelos nuevos.
En California, los enólogos en particular ahora tienen una alternativa más cuando se trata de comprar animales de tiro para el equipo.
El fabricante Soletrac, que ha recibido fondos públicos, un importante inversor y fondos de ciudadanos curiosos durante una llamada ronda de crowdfunding, ya está listo con su cuarto tractor eléctrico.
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El modelo se llama e70N (N para angosto = tractor de vía estrecha) y, como se sugiere, puede proporcionar el equivalente a 70 hp en un motor diesel. El diseño es algo similar a un Ford de la década de 1950 combinado con un diseño angular ligeramente especial. Las dimensiones se crean para conducir en viñedos de California. El fabricante promete entre cuatro y ocho horas de conducción con una carga para el tractor con tracción en las cuatro ruedas, por supuesto, en función de la carga a la que está expuesto en el camino.
El tiempo de carga demuestra que se requiere un poco de planificación para conducir con electricidad en lugar de diesel. Soletrac afirma que se necesitan de ocho a diez horas para cargarlo en una toma de corriente, mientras que se puede hacer en seis horas cuando se conecta a una conexión de 8 kW directamente en las células solares. Sin embargo, el tractor se puede entregar con una batería adicional, para que pueda avanzar más rápido.
https://youtu.be/vqAomkqQPT4
El precio base es de $ 75,000 y luego el paquete de batería adicional se puede comprar por $ 18,000.

Inicialmente, el tractor se lanzó para Estados Unidos y Canadá.

NO ES NUEVO ...
Que Soletrac produzca tractores eléctricos no es nada nuevo. El fundador y director ejecutivo Steve Heckeroth le dijo al periódico agrícola estadounidense Western Farm Press que durante aprox. Hace 25 años comenzó a fabricar tractores eléctricos después de trabajar primero en electrificar automóviles Porsche. Al principio, tomó tractores viejos y reemplazó el motor, afirma. Más tarde encontró una colaboración con el fabricante de tractores indio Farmtrac, que hasta el día de hoy suministra la carrocería y la transmisión a los tractores. En el último año, la empresa adquirió aprox. 20 mio. DKK de los inversores, que apuestan a que muchos aprovecharán la oferta y tendrán un tractor eléctrico construido en la fábrica de Santa Rosa, California.
17-8-21--C.J.Jørgensen
dk.
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Manu1946
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ZY Electric


La empresa turca ZY Electric comenzará la producción de su tractor eléctrico de capacidad media este año. Es el primer tractor eléctrico de más de 73,4 kW (100 CV) que entra en producción en serie.

El tractor tiene una toma de fuerza de 117,4 kW (160 CV). Las cuatro ruedas son impulsadas continuamente por un gran motor eléctrico de 95,2 kW (130 CV). El paquete de baterías se encuentra debajo del capó y tiene una capacidad de 95 kWh. Según el fabricante, se puede utilizar de 5 a 7 horas. Cuando la batería solo está cargada al 15 por ciento, suena una señal acústica. La carga se realiza a través de una conexión de alimentación trifásica de 220 voltios o 380 voltios y tarda de una a una hora y media. Pero con un cargador rápido también debería ser posible en 45 minutos. La compañía también afirma que la batería tendrá una duración de 24 años a 750 horas de funcionamiento del tractor por año.
22-8-21--J.C.Burner
mech.
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VOLKSWAGEN

Volkswagen desarrolla un tractor eléctrico para la agricultura africana
El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha desarrollado un tractor eléctrico para agricultores africanos. El tractor lleva el nombre de Gen.Farm.

Volkswagen desarrolló el tractor en colaboración con Volkswagen Sudáfrica y el ingeniero de Volkswagen Peter Wouda. Wouda está afiliada a la Universidad de Ruanda y la Asociación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). El tractor fue construido en Alemania y cuenta con un motor eléctrico de 20 kW (27 hp) y una batería de iones de litio de 32 kWh, pero será reemplazado más adelante por una batería de fosfato de hierro y litio más barata y robusta. No se sabe mucho sobre el tractor, pero sí sabemos que el tractor tiene una distancia entre ejes de 192 centímetros, un ancho de vía de 1,38 metros y un peso de 2.200 kgs. Esto hace que el tractor sea un poco más pesado que otros tractores para el mercado africano que tienen una potencia comparable.
22-8-21--J.C.Burner
mech.
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Interviene el experto sobre el mercado húngaro = se espera que suba el precio de la maquinaria agrícola

La disposición de los agricultores húngaros a comprar máquinas es inquebrantable, los tractores aptos para trabajos de primavera son los más populares, pero el interés por máquinas agrícolas más potentes crece constantemente, dijo Zahorán Zalán al Sector Agrícola. El Subdirector Técnico de KITE Zrt. Agregó que recientemente se ha observado que los puntos de enfoque de la adquisición de maquinaria agrícola se han desplazado en la dirección de la maquinaria soportada incluida en las licitaciones. Sin embargo, el especialista teme que pueda haber una fuerte subida de precios en el mercado de maquinaria de campo.

El año 2020 planteó desafíos inesperados para la industria de la maquinaria, cuyos actores superaron con éxito el período peligroso adaptándose rápidamente a la situación, tomando las precauciones adecuadas y adhiriéndose a ella, y trabajando duro. Mientras tanto, ha comenzado a surgir una tendencia según la cual los agricultores húngaros buscan máquinas agrícolas más grandes y con más conocimientos. Sobre Zahorán Zalan , el Director Técnico Comercial de KITE Zrt. Informó sobre el sector agrícola, esta primavera.

Al evaluar el primer semestre de 2021, Zahorán Zalán explicó que los resultados de la cosecha del año pasado y los altos precios de la cosecha tuvieron un efecto positivo en la disposición de los agricultores a comprar maquinaria. Cada vez más socios aprovechan las posibilidades de realizar pedidos por adelantado, ya que además de los buenos precios, las especificaciones de las máquinas también se pueden variar libremente. Cuando se le preguntó cómo la empresa se vio afectada por las restricciones impuestas en relación con la tercera ola de la epidemia de coronavirus, el experto dijo que las medidas epidemiológicas no provocaron una interrupción en las operaciones de la empresa. KITE Zrt. Resolvió sus medidas epidemiológicas dentro de la empresa durante el verano.

Las máquinas agrícolas más populares y vendidas en los últimos meses siguen siendo los tractores . Zahorán Zalán reveló que los clientes húngaros buscaban principalmente máquinas en la categoría de 6 cilindros alrededor de 150 CV, que fueran adecuadas para trabajos de primavera, y sorprendentemente, también apareció interés en las máquinas de la categoría de 250+ CV en la primavera. Pero también se vendió un mayor número de implementos, principalmente cultivadores de semilleros y cultivadores.

Respecto a si continuaron las tendencias anteriores en la compra de maquinaria agrícola, el Subdirector Técnico de KITE Zrt. Pero los proyectos de apoyo prioritario en la agricultura han trasladado áreas donde no existe tal nivel de interés en condiciones comerciales normales. Debido a estas oportunidades de licitación, los puntos de enfoque se han desplazado hacia las máquinas admitidas en las licitaciones.

Según Zahorán Zalán, debemos estar preparados para el hecho de que el precio de la maquinaria agrícola también subirá en un futuro próximo. Como dijo el experto, en contraste con el habitual aumento de precio del 4-6% a principios de año y una vez, este año, pero incluso en 2022, se esperan varios aumentos de precios. Respecto al segundo semestre de 2021, el Subdirector Técnico de KITE Zrt. Ve que será determinado por las licitaciones. Si se toman decisiones en los programas lanzados en primavera y verano, entonces las decisiones de los agricultores se acelerarán y todos querrán comenzar su inversión y cerrarla lo antes posible.
22-8-21--L.Szedlák
hu.
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Yokohama Rubber Group

La creciente demanda mundial de neumáticos todoterreno para aplicaciones agrícolas, forestales, de construcción e industriales ha llevado a Yokohama Rubber Group a aumentar aún más la capacidad de producción de su nueva planta de Visakhapatnam en India.

Actualmente se está construyendo en un sitio de 39 ha, la inversión adicional de US $ 171 millones duplicará la capacidad de producción diaria planificada de la nueva planta. Programada para comenzar en el primer trimestre de 2023, la primera etapa verá cómo la capacidad de producción alcanzará las 55 tn de caucho por día.

Previsto para comenzar a principios de 2024, la segunda etapa verá este volumen aumentar a 123 tn. El sitio tiene espacio para una mayor expansión en el futuro.

Además de la planta de Visakhapatnam y la instalación recientemente ampliada en Dahej (también en India), Yokohama Rubber también tiene una fábrica en Israel. Con Alliance, Galaxy y Primex, estas plantas producen tres de las principales marcas de neumáticos para uso fuera de carretera del Grupo.
22-8-21--S.Vale
prouk.
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VENTAS TRACTORES EN SUIZA

En Suiza, los agricultores han vuelto a invertir más en tractores en los últimos meses. Según las estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola (SLV), las nuevas inscripciones aumentaron en 282 tractores en los primeros seis meses del año en curso a 1.411 tractores. Esto corresponde a un aumento del 25 % en comparación con el primer semestre del año anterior.

Varias marcas experimentaron un fuerte crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior. Por ejemplo, John Deere (+88), Claas (+45) y New Holland con 40 tractores. Fendt sigue en la cima (263 tractores).

Mercado de tractores 2021
Cifras de matriculación de enero a junio (1er semestre)
1. Fendt 263 (+ 1 tractor)
2. John Deere 243 (+88)
3. Deutz-Fahr 184 (+82)
4. New Holland 167 (+40)
5. Claas 95 (+45)
6. Massey Ferguson 65 (-23)
7. Steyr (62 (+17)
6. Lindner 61 (+10)
7. Hürlimann 60 (+7)
8. Valtra 57 (+7)
9. Caso IH 51 (-1)
10. McCormick 23 (+15)
11. Kubota 22 (-7)
12. Landini 20 (+5)
13. Igual 18 (-10)
14. Rigitrac 12 (+4)
15 . JCB 4 (+2)
16. Lamborghini 3 (-3)
17. A. Carraro 1 (+1)
19. Zetor 0 (-2)
Total = 1411 tractores (+282 o 25 %)
Fuente = SLV Suiza
22-8-21- ed.
sui.
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Francia
Cuma des Pervenches

La Cuma des Pervenches ha adquirido un tractor de 190 cv con menos de 200 horas en el reloj por menos de 100.000 €. Una oportunidad que permite a los miembros facturar a los miembros 17 € por hora. Descripción general y revisión de usuario del McCormick X7.670 Premium.

La cuma de Pervenches buscaba más bien un tractor usado para reemplazar un John Deere de 160 cv con 8.600 h . Una elección en línea con su estrategia de búsqueda de precios competitivos y disponibilidad para sus miembros . “Pero tuvimos la oportunidad de adquirir un tractor McCormick de demostración con menos de 200 horas en el reloj, un X7.670 en acabado Premium de 190 cv”, explica Patrick Girard, presidente de la cuma.

“Además, ya estábamos familiarizados con el concesionario McCormick. Es bastante cercano y conveniente con interesantes precios de mano de obra de taller. Además, la adquisición de un tractor de 30 CV más potente de lo esperado nos ha permitido buscar horas extra de un miembro que necesitará esta potencia para el transporte de purines ”.

Equipo completo a los estándares del mercado.
Así, detrás del precio de venta de 96.000 € sin IVA, equipamiento completo que corresponde a los estándares actuales del mercado en este nivel de potencia: cabina suspendida con estructura de 4 postes, transmisión continuamente variable 50 kms hora eje delantero suspendido, frenado neumático, 6 electro -distribuidores hidráulicos, elevador delantero con pdf, pantalla táctil de 12 '', pre-equipamiento de fábrica para autoguiado RTK y compatibilidad Isobus


Tenga en cuenta que el precio de compra del McCormick X7.670 Premium incluye una garantía del fabricante de 2 años (a partir del momento de la compra) y la primera revisión de 500 horas.

MCCORMICK X7.670 PREMIUM REVISIÓN DE USUARIO = un tractor simple y cómodo.
Entonces, cuatro meses después, el tractor McCormick dio al grupo una completa satisfacción. “Este tractor responde a las expectativas y valores de nuestro grupo. Él está allí para brindar un servicio de calidad, no para brillar bajo un hangar ". Además, el primero de los puntos fuertes del McCormick X7.670 Premium en destacar es su facilidad de uso. En particular, la facilidad de manejo de la transmisión. De hecho, los diversos miembros de la cuma consiguieron apropiarse fácilmente de los distintos mandos del puesto de conducción. “Un tractor que se puede poner en todas las manos. "

Entonces, la cuma de Pervenches aprecia el nivel de comodidad de este tractor. “La suspensión del eje delantero, independiente para cada rueda, hace un muy buen trabajo. »Además, la cabina ofrece una buena insonorización y buena visibilidad. Finalmente, el nivel de rendimiento también destaca entre los puntos fuertes del tractor . En cuanto al consumo de la McCormick X7.670 , la cuma registró 7L / h en los sitios de ensilaje con un balde Rolland 22-32 (18T). Además, acoplado a un cultivador de rastrojo Horsch Joker de 4 m, este tractor consumía 17L / h.

Especificaciones del MCCORMICK X7.670 PREMIUM
Motor = FPT Stage IV de 6 cilindros (SCR y DOC).
Desplazamiento = 6,7 litros.
Potencia máxima = 192 cv a 1.900 rpm (con superpotencia).
Par máximo = 758 Nm (con sobrepotencia).
Transmisión = continuamente variable, 50 kms hora
Bomba hidráulico = 160 l / min.
TDF = 1.000 / 1.000eco / 540 / 540eco rpm.
Elevador trasero = 9,3 toneladas.
Elevador delantero = 3,5 toneladas con 1000 rpm pdf.
Peso vacío = 7.200 KGS
Distancia entre ejes = 2,82 m.
22-8-21--M.Freulon
entr.
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NEW HOLLAND

Nueva prensa de cámara fija RB 125
New Holland presentó una nueva empacadora de pacas redondas que conserva el sistema de cámara de empacado y ha mejorado la facilidad de servicio y la durabilidad.

En una conferencia de prensa, New Holland Agriculture presentó la nueva empacadora Roll-Bar 125, que es la sucesora de la BR6090.

New Holland RB 125 = dos versiones
La nueva prensa de balas está disponible en dos versiones: con un transportador de rotor simple o un rotor de corte opcional que incluye una unidad de corte de 15 cuchillas. Lo más notable es el diseño moderno con una gran cubierta lateral que se supone que permite un fácil acceso para los trabajos de mantenimiento. Apoyado por resortes de presión de gas, se abre mucho hacia arriba. Además de los puntos de mantenimiento, hay espacio de almacenamiento para rollos de malla de repuesto. El bastidor principal de la empacadora se ha modificado y se ha colocado un amortiguador en ambos lados entre el bastidor principal y el portón trasero para garantizar un cierre silencioso.
Según New Holland, la combinación de un rodillo inferior grande, un rodillo de arranque y la cadena estable de barras del probado sistema de cámara de empacado con barra antivuelco garantiza una formación temprana del núcleo y un arranque seguro de la paca en una amplia variedad de condiciones y cultivos, desde paja seca ensilaje húmedo.
Las cadenas de transmisión con eslabones de cadena cromados y endurecidos y los nuevos rodamientos especialmente sellados garantizan una vida útil más prolongada, según el fabricante. La inversión de rotor hidráulica con embrague de rueda libre ahora también está disponible para los modelos con transportador de rotor, de modo que la máquina se puede reiniciar fácilmente en caso de un bloqueo del rotor.
23-8-21-- M.Sohst
pro.
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevos modelos SDF filtrados
23 de agosto de 2021 - Tractores - Jordi Coal Burner
En Internet están circulando fotos y dibujos en 3D de los nuevos modelos de tractores que pronto lanzará el grupo SDF. Estos son tractores de Deutz-Fahr y los homólogos de la marca Hürlimann y Same.

Además de los dibujos y fotos, también se han filtrado algunos detalles técnicos. Por ejemplo, el Deutz-Fahr 5D Keyline está equipado con un motor de etapa V y un nuevo diseño.
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Los nuevos modelos pequeños de la serie 6 de Deutz-Fahr están equipados con motores de etapa V. La serie estaría formada por los modelos 6115, 6125 y 6135 que, además de la caja de cambios estándar, también se suministrarían con una caja de cambios RCShift o TTV.
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Hurlimann
También se han filtrado nuevos modelos de Hürlimann. Por ejemplo, Hürlimann está renovando su XA Spirit. Están equipados con motores Stage V y un morro nuevo.
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Además, la serie XL.K se renovó con un motor de etapa V y consta de los modelos XL.K115, XL.K125 y XL.K135.
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Same
Y luego, por supuesto, Same no puede quedarse atrás. El Same Dorado Natural también está equipado con motores Stage V y un nuevo diseño.
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Same también presentó una nueva serie Virtus que consta de los modelos Virtus 115, Virtus 125 y Virtus 135. Todos los modelos están equipados con motores Stage V y tienen un nuevo diseño. Además, el tractor también está disponible con RCshift.
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23-8-21--J.C.Burner
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Desde Rusia con amor.

En 2021, los agricultores rusos compraron alrededor de 43.000. piezas de maquinaria agrícola
Una de las tareas más importantes en el desarrollo de la agricultura rusa es la renovación del parque de maquinaria agrícola . Desde principios de año, los agricultores han comprado alrededor de 43 mil. piezas de equipo. De estos, más de 9,5 mil son tractores , y 4.5 mil. cosechadoras combinadas, es decir , 1,4 y 1,5 veces más que en el mismo período del año pasado, respectivamente.

Las medidas de apoyo estatal y el arrendamiento preferencial, que lleva a cabo JSC Rosagroleasing, contribuyen a la modernización activa. Hasta el momento, la empresa ha entregado 5,3 mil. piezas de maquinaria y equipo por la cantidad de 24,7 mil millones de rublos (1 rublo = 0,0528 PLN, NBP 2021-08-17).
Está previsto arrendar un total de 10.000 metros cuadrados en 2021. piezas de maquinaria agrícola, de las cuales 3,5 mil. es un equipo autopropulsado.
23-8-21--J.K.
farmpl
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Mensaje por Manu1946 »

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LEMKEN

Lemken ha actualizado su gama de taladros de precisión con el último lanzamiento del Azurit 10 . Los cambios son para elementos más pequeños, en lugar de un gran rediseño de todo el implemento.

El taladro ahora está disponible con espacios de 50 cm, lo que reduce los posibles anchos de hilera de 70 cm a 80 cm. Esta nueva disposición está disponible en versiones de seis o 12 filas.
Se ha añadido un formador de surcos a las rejas de siembra. Se dice que esto mejora la precisión de la colocación de semillas.
La tubería de perforación también se ha actualizado y ahora viene con una entrada que se puede reemplazar si está desgastada.

Mayor flexibilidad
También se ha ampliado la gama de semillas que se pueden plantar y ahora se extiende a las semillas de soja y girasoles.
La selección automática de semillas de maíz es otra característica nueva con un sistema que supervisa y ajusta la operación de selección de semillas. Aunque es un elemento nuevo, se puede adaptar a muchas máquinas más antiguas.
Además de la capacidad de controlar la precisión de la colocación del maíz, también hay un sistema de monitoreo de fertilizantes disponible, que alerta automáticamente al operador si las rejas de fertilizantes individuales se bloquean.

MicroHub 5 de Lemken
Además de los cambios en la propia sembradora, Lemken ha lanzado al mercado un nuevo distribuidor de fertilizantes, conocido como MicroHub 5 , que permite aplicar microgránulos cerca de las semillas.
Los microgránulos son una mezcla de proteínas de desecho de la industria alimentaria y micronutrientes.
Deben colocarse lo más cerca posible de la semilla para obtener el máximo beneficio.
Imagen
El nuevo MicroHub 5 se encuentra inmediatamente detrás de la tolva de semillas principal

Los ensayos con semilla de maíz han demostrado que el método promueve un aumento significativo en la densidad de raíces de las plantas jóvenes, pero depende en gran medida de la proximidad de la semilla y los gránulos.
Lemken sugiere que los microgránulos pueden tener un papel particularmente importante que desempeñar en las estaciones frías y secas de primavera. La compañía también señala que los requerimientos de nutrientes iniciales de los cultivos pueden cubrirse fácilmente con una aplicación relativamente ligera.
Bernd Valtwies, jefe de diseño de Lemken para la tecnología de sembradoras de precisión, dijo: “Ofrecemos esta opción para nuestro Azurit con hasta ocho filas”, y continúa señalando que la unidad también se puede adaptar a los modelos Azurit 9 posteriores.
El MicroHub tiene capacidad para 200 litros de fertilizante, que se puede aplicar en proporciones que oscilan entre 1 y 40 kg / ha. La unidad de dosificación se acciona eléctricamente y los gránulos se suministran neumáticamente al surco de semillas.
El nuevo taladro estará disponible a partir de septiembre.
23-8-21--J.Roberts
ir.
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MITAS

Neumáticos Mitas HC 70 para tractores de hasta 220 CV. Tratan el suelo con suavidad y minimizan el riesgo de resbalones.

HC 70 es una de las tres series principales de neumáticos radiales para tractores de Mitas. Está diseñado principalmente para tractores modernos con una potencia de hasta 220 cv, cuya construcción permite una velocidad de hasta 65 km / hy al mismo tiempo una capacidad de carga superior a la habitual con neumáticos de este perfil. La designación HC (High Capacity) en el nombre de esta serie también se refiere a su capacidad de carga y uso recomendado. Al mismo tiempo, el perfil ancho garantiza un manejo suave del suelo y minimiza el riesgo de resbalones. Gracias al redondeo de las secciones de los hombros y los bordes de las nervaduras, estos neumáticos también son suaves con el césped. Al mismo tiempo, sus secciones de hombros extendidas aseguran un viaje cómodo y seguro en la carretera. En la actualidad, Mitas ofrece 17 tamaños de la serie HC 70 para llantas de 24 a 38 pulgadas.
La gama de neumáticos HC 70 es adecuada para la mayoría de los tractores modernos. Los interesados ​​pueden elegir entre muchas combinaciones de accesorios para las ruedas delanteras y traseras. La dimensión más pequeña para los ejes delanteros de los tractores es 320 / 70R24 116 D (119 A8) con un diámetro de 1115 mm. Su carga admisible es de 1875 kg a una velocidad de 10 km / hy una presión de inflado de 2 bar, o 1250 kg a una velocidad máxima de 65 km / h (1,6 bar). La mayor dimensión producida para las ruedas traseras 580 / 70R38 155 D (158 A8) permite una capacidad de carga de 5815 kg a una velocidad de 10 km / hy un inflado de 2 bar, y una capacidad de carga de 3875 kgs (1,6 bar) a una velocidad máxima de 65 kms hora.

" Una gran ventaja es la amplitud de nuestra oferta, que se adapta a casi todos los tractores fabricados. Esto también lo confirma el interés de los fabricantes de maquinaria agrícola, a quienes suministramos neumáticos HC 70 directamente a los primeros equipos. Son usados ​​directamente en las líneas de producción por los principales fabricantes mundiales, como AGCO, John Deere, Claas o ARGO ” , dice Pavel Kott, gerente de productos de neumáticos agrícolas de Mitas. Una gran parte de la producción se destina a los mercados europeos, pero también a Estados Unidos. Incluso entre los clientes del mercado de repuestos, esta serie es una de las más populares en la oferta de la marca Mitas. Los clientes aprecian especialmente las excelentes prestaciones y propiedades de conducción. Las combinaciones más utilizadas para los ejes delantero y trasero de los tractores incluyen 420 / 70R28 (delantero) + 520 / 70R38 (trasero), 380 / 70R24 + 480 / 70R34, 320 / 70R20 + 420 / 70R30 y también 280 / 70R16 + 360 / 70R24.

" La serie HC 70 es una modernización de la banda de rodadura de tracción AC 70T y sus dimensiones se han desarrollado para una velocidad superior a 65 km / h en comparación con los 40-50 km / h habituales en los neumáticos de tractores estándar " , explica Pavel Kott.

Especialidades para el tiro y prados
Como parte de una gama de neumáticos de tractor con una relación del 70% entre el flanco y el ancho de la banda de rodadura, Mitas también ofrece otras dos versiones para condiciones de funcionamiento especiales. AC 70T (Traction) es un neumático de tracción ancha para trabajos de campo pesados. Se diferencia del diseño estándar por una mayor profundidad de los dientes de la banda de rodadura, que son capaces de transmitir un gran agarre incluso en una superficie blanda. Su excelente capacidad de autolimpieza reduce el deslizamiento y mejora la transmisión de las fuerzas de tracción. Tiene una larga vida útil durante el funcionamiento, lo que genera ahorros. " Su punto fuerte es también la versatilidad: es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para tractores en viñedos y huertos " , dice Pavel Kott.
Imagen
El neumático trasero es la dimensión más grande de la serie HC 70 y tiene una capacidad de carga máxima de 3875 kgs a una velocidad de 65 kms hora y una presión de inflado de 1,6 bar, pero puede aumentar a 5815 kgs a 10 kms / h (2 bar). Fuente de la foto - Comunicado de prensa de Trelleborg


Los interesados ​​pueden elegir entre un total de 25 dimensiones del AC 70T. La versión más pequeña diseñada para las ruedas delanteras de los tractores es 200 / 70R16 94 A8 (94 B) con una capacidad de carga de hasta 1005 kg a una velocidad de 10 km / hy una presión de inflado de 2 bar. En el lado opuesto del espectro dimensional hay 580 / 70R38 155 A8 (155 B) con un diámetro exterior de 1829 mm y una capacidad de carga de hasta 5815 kg (nuevamente a 10 km / h; 2 bar). La velocidad máxima permitida de la serie AC 70T es de 50 kms hora .
El segundo diseño especial, AC 70G (Grassland), está especialmente diseñado para funcionar en césped. Su amplia y amplia zona de nervaduras protege el suelo y las plantas. En carretera, el dibujo ancho de la banda de rodadura y la considerable superposición de las nervaduras en el medio de la banda de rodadura garantizan una conducción estable, segura y cómoda. " Es la forma especialmente diseñada de las nervaduras de la banda de rodadura lo que le da a estos neumáticos las propiedades deseadas. Su área grande y amplia significa una conducción silenciosa en la carretera y una conducción suave en terrenos cubiertos de hierba ” , explica Pavel Kott, y agrega:“ Históricamente, este diseño se desarrolló para los mercados de habla alemana donde había una demanda de un neumático especial con más relleno. en medio de la huella y pastos. “Además, estos neumáticos son muy económicos debido a su bajo desgaste.
Hoy, Mitas ofrece un total de ocho tamaños AC 70G para llantas de 24 a 38 pulgadas de diámetro. La versión más grande 520 / 70R38 150 A8 (150 B) permite una capacidad de carga de hasta 5025 kg a una velocidad de 10 kms hora y una presión de inflado de 2 bar. La velocidad máxima se establece en 50 kms hora
23-8-21-- redakce
24h.
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JOHN DEERE

Para el año modelo 2022, John Deere ha renovado su aplicador de nutrientes más popular , el 2430C , con un modelo de 25 filas. Esto se informa en el sitio web del fabricante .

Propósito y aplicación práctica del nuevo desarrollo de John Deere
La técnica proporciona una aplicación precisa de nutrientes , control y mayor productividad mediante el uso de varios componentes que afectan el suelo.
La máquina surgió como respuesta a las solicitudes de los clientes de una nueva altura de transporte más baja, manteniendo una línea de base de gran precisión y control de nutrientes a altas velocidades de funcionamiento.

Características de funcionamiento y funciones clave.
Actualmente hay dos tamaños de aplicadores 2430C disponibles :
versión básica con 19 cuchillos y un ancho de trabajo de 14,3 metros;
Configuración modernizada de 25 cuchillas con altura de transporte reducida y ancho de trabajo de 18,9 metros.
Ambas unidades vienen de serie con un espacio entre filas de 76,2 cm con implementos de fundición Tru-Depth de servicio pesado y control de profundidad TruSet. Los abridores, varios cuchillos y discos de cobertura están disponibles para ambos modelos.
Según la dirección de la empresa, con una altura de transporte reducida de 4,3 metros, se simplifica el transporte por debajo de puentes y líneas eléctricas al pasar de un campo a otro.

“El nuevo aplicador de nutrientes 2430C es una herramienta robusta y de alto rendimiento para que los proveedores de servicios agrícolas y los agricultores apliquen amoníaco anhidro de forma más rápida y precisa en grandes áreas con un mínimo de gasificación. Con los modelos de 18,9 y 14,3 metros de ancho, los clientes pueden elegir el tamaño correcto que mejor se adapte a sus necesidades de trabajo y aplicación de nitrógeno ”.

Ryan Jardon , director de marketing de productos de John Deere
Todos los modelos 2430C están equipados con un enganche flotante para un control uniforme de la profundidad en todo el ancho de trabajo y neumáticos flotantes montados externamente para una flotación máxima. Los dientes pueden colocar los nutrientes en profundidad si es necesario o menos si no, todo se controla fácilmente en la cabina con TruSet y sella el suelo, lo que ayuda a minimizar la pérdida de nutrientes.

La tecnología 2430C actualizada estará disponible para pedidos este invierno, y los primeros envíos comenzarán en 2022.
23-8-21--ed.61
glavp.
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Manipuladores telescópicos.

Los manipuladores van por una porción en el mercado de tractores
El segmento crece en todo el mundo, combinando su polifuncionalidad con prestaciones que en muchos casos reemplaza las tareas tradicionales del tractor.
Los manipuladores telescópicos de última generación reúnen atributos de funcionalidad y maniobrabilidad que les permite desafiar a los tractores.
En el caso de sus aplicaciones en el agro, hasta hace pocos años los manipuladores tenían reservadas tareas menores, como mover los fardos y rollos.
Apunta a captar la demanda creciente de equipos multifunción, aptos para el manejo de fardos, rollos, pallets, áridos, etc. Se sube a una tendencia mundial.
Esa tendencia se viene revirtiendo en el mundo y también cobra fuerza en el mercado argentino.
Respondiendo a nuevos requerimientos que van surgiendo en el campo, los fabricantes van lanzando versiones que están en condiciones de hacer trabajos propios de los tractores.
Por caso, ya hay manipuladores que hasta pueden arrastrar otros equipos, como rotoenfardadoras y acoplados forrajeros.


Diferencias
Por sus características y diseño, un manipulador se puede mover en espacios reducidos, donde se complica el empleo de un tractor.
También pueden contar con dirección en dos o cuatro ruedas. Incluso, pueden caminar hacia los costados. Es una ventaja vital cuando se trata de colocar cargas voluminosas a alturas significativas.
Asimismo, los nuevos modelos evolucionaron en la altura máxima de elevación y en la carga máxima, al tiempo que incorporaron controles activos de carga y reconocimiento automático de la herramienta con la que van a trabajar.

En los modelos para uso agrícola, se fueron instalando tomas de fuerza mecánica tradicional con rendimientos de 90/92%, similares a los de muchos tractores.
Por otra parte, se instalaron enganches para remolque y las nuevas versiones pueden alcanzar velocidades de hasta 40 Km/hora.
En las cabinas, además de mejorarse el confort con suspensiones, joystick, pantallas, aire acondicionado y presurización, se agregó la ventaja de visibilidad delantera, trasera, lateral y ascendente.
23-8-21--J.Freites
maqn.
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AMAZONE

Amazone presenta su nuevo arado de una rueda Tyrok
Con su nuevo arado Tyrok, perpetúa casi dos décadas de experiencia en la construcción de arados de una sola rueda.
Herencia de los arados Vogel & Noot, una marca adquirida en septiembre de 2016 en parte por el fabricante Amazone, el Tyrok ha visto evolucionar significativamente su diseño y puede ofrecer una presión de liberación de hasta 2000 kgs en la punta. Está disponible de 7 a 9 cuerpos para potencias de tractor de hasta 400 cv. Está disponible tanto en la versión de seguridad de perno como en la versión hidráulica non-stop.
Imagen
El Vario permite un ajuste hidráulico continuo del ancho de trabajo, de 35 a 55 cm de ancho por cuerpo. Su exclusivo sistema de giro gracias a los eslabones excéntricos permite un giro rápido y suave.
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La gama de vertederas que se ofrecen está disponible en dos modelos calados, así como en tres modelos de vertedera maciza que ofrecen un arado de calidad sea cual sea el tipo de suelo. Todas las vertederas reciben el tratamiento de cementación exclusivo “ © plus ” que garantiza una dureza óptima de la cara frontal de la vertedera al tiempo que se conserva la flexibilidad y solidez de la cara posterior.
Numerosos equipos completan esta oferta, en particular un sistema de transferencia de carga al tractor o una rueda perfilada AS de gran diámetro en 500 / 60-22,5.
23-8-21--M.Bonaventur
fc.
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ALEMANIA

Matriculaciones actuales de tractores - junio de 2021
El resumen "Registros de tractores junio de 2021" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se han registrado recientemente en Alemania.

Mostramos las novedades mensuales actuales " Matrícula de tractor en junio de 2021".
En junio, Deutz-Fahr registró 334 tractores, más de lo que ha hecho durante casi un año. La marca de tractores Lauingen amplió su cuota de mercado al 11,5 % y desplazó a Case IH / Steyr del tercer lugar. En junio se matricularon un total de 2.905 tractores. Eso es 439 unidades más que un año antes. John Deere y Fendt permanecen en la cima. En el análisis de 12 meses desde julio de 2020 hasta junio de 2021, los Marktoberdorfers están por delante con 1,7 puntos porcentuales.
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Matriculaciones de tractores en Alemania
Usamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores para recopilar las aprobaciones de tractores. Pero tenga cuidado: las aprobaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Se puede vender un tractor pero aún no estar registrado. Entonces no es una de las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller del distribuidor de maquinaria agrícola y están esperando un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una placa de matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, cada año se matriculan alrededor de 30.000 tractores en Alemania.

Aprobación de tractores y liderazgo de mercado
La tabla con las homologaciones de tractores ya no es pura información numérica al final del año para los fabricantes de tractores. Las estadísticas de registro de tractores son más, a saber, qué color de llanta es el líder del mercado de tractores.en Alemania. Y las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las aprobaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidas las de uso municipal y mantenimiento del césped, hay una evaluación de las estadísticas de aprobación de tractores que solo incluye tractores con una potencia de 51 hp o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la licencia de tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede influir en las estadísticas de registro de tractores de tal manera que el primer lugar en el registro de tractor y el líder del mercado difieran, según el cálculo.
23-8-21--D.Sulzberger y T. Göggerle
heute.
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Petersburg Tractor Plant habló sobre la próxima mejora de Kirovts

PTZ y tractores Kirovets en el día de campo de toda Rusia-2021
La planta de tractores de San Petersburgo anunció el tractor Kirovets actualizadoen el Día de campo de toda Rusia en la región de Sverdlovsk. Esto se informa en el sitio web del fabricante .

Modernización de los modelos insignia de tractores Kirovets
Está previsto que la producción de los modernizados K-7M y K-5 comience el 1 de septiembre de este año. Las innovaciones se refieren a los sistemas de tractor más importantes: motores, hidráulica, sistemas de control, telemetría.
En ambas líneas, la configuración básica incluirá el sistema de control del puesto de mando 4 mejorado , nuevo sistema hidráulico controlado eléctricamente, control de posición-fuerza EHR del enganche agrícola y el sistema de control remoto del tractor Kirovets-Agromonitor , que permitirá rastrear la ubicación del tractor, su velocidad actual, consumo de combustible, parámetros básicos de funcionamiento y alarmas.
El K-7M más potente recibirá un motor actualizado de la planta de motores de Tutaevsky con una unidad electrónica y una bomba de combustible mejorada. Dichos motores permitirán una respuesta más rápida a los cambios de carga en comparación con un sistema mecánico. También proporcionan un acelerador "electrónico".
Para fin de año, Kirovets K-5 adquirirá una configuración modificada del tanque de combustible, lo que aumentará el espacio libre agrotécnico.

Demostración de tractores Kirovets en el día de campo de toda Rusia-2021
En el día de campo de toda Rusia de 2021, la planta de tractores de San Petersburgo trajo 8 Kirovtsev. Los tractores participaron en la demostración: el K-5 "arrastró" el cultivador KS-8 y el K-7M - el arado Almaz. A los visitantes se les ofreció una prueba de manejo del K-735M. El resto de Kirovtsy se pudo ver en el stand.
La maquinaria de la planta de tractores de San Petersburgo estuvo representada por la dirección de la empresa: el director Sergei Serebryakov , el subdirector de ventas Boris Filin y el subdirector de calidad Alexander Sokolov . El distribuidor oficial de la marca en la región de Sverdlovsk, la empresa Agrokomplekt, participó en la organización del stand de Kirovtsev . Entre los invitados se encontraban agricultores de muchas regiones de Rusia, así como el primer viceministro de agricultura de la Federación de Rusia, Dzhambulat Khatuov, y el gobernador de la región de Sverdlovsk, Yevgeny Kuyvashev.
Representantes de la Planta de Tractores de San Petersburgo participaron en un debate organizado por JSC "Rosagroleasing", el desarrollo de sus servicios digitales, y en el marco de la mesa redonda "Prueba de maquinaria agrícola - la base del apoyo a los productores agrícolas en el elección de la tecnología "habló sobre la participación de " trabajadores de Kirov " en las pruebas sobre la determinación de las características funcionales de la maquinaria agrícola.
24-8-21--ed.78
glvpa.
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SIEMENS

Siemens invierte en el futuro de los vehículos eléctricos
El compromiso de Siemens se centra en aumentar la producción de cargadores de nivel 2 necesarios para respaldar el crecimiento anticipado de los vehículos eléctricos en la naturaleza.

A medida que las nuevas empresas y los fabricantes de automóviles de primer nivel continúan comprometiéndose a convertir una mayor parte de su producción en vehículos eléctricos (EV), la necesidad de una red de carga sólida continúa intensificándose.
Si bien es imposible predecir en esta etapa cuántos consumidores se subirán al tren de los vehículos eléctricos, no tener la infraestructura lista para funcionar mataría rápidamente el impulso.

Para ayudar a abordar la escasez, Siemens está invirtiendo y expandiendo sus operaciones de fabricación en EE. UU. Para respaldar la infraestructura de vehículos eléctricos. La compañía reforzará su huella de fabricación existente de infraestructura de vehículos eléctricos con la línea de productos de la serie VersiCharge Level 2 AC de cargadores de vehículos eléctricos comerciales y residenciales. Con esta adición, Siemens se está preparando para fabricar más de 1 millón de cargadores de vehículos eléctricos para los Estados Unidos durante los próximos cuatro años.

La nueva instalación de Siemen será su tercer centro de eMobility en EE. UU. Y se prevé que respaldará 100 puestos de trabajo en todo el sitio de fabricación y la cadena de suministro regional. “Estamos increíblemente alentados por el compromiso continuo de la Administración y la aprobación bipartidista del Senado de un histórico proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1 billón, que incluye una inversión de $ 7.5 mil millones para construir estaciones de vehículos eléctricos, y Siemens está respondiendo al llamado para acelerar la producción de carga de vehículos eléctricos. en los EE. UU. ”, dijo John DeBoer, director de soluciones eMobility de Siemens y negocios de redes futuras en América del Norte, en un comunicado.

El plan es identificar una ubicación este año y comenzar a fabricar cargadores de CA en los EE. UU. A principios de 2022. “Estamos desarrollando tecnologías que realmente transforman el día a día y, a medida que EE. UU. Adopta el transporte electrificado, nos aseguramos de que la infraestructura esté en su lugar para respaldarlo. ”, Dijo Ruth Gratzke, presidenta de infraestructura inteligente de Siemens en EE. UU., En un comunicado

La planta servirá como contraparte de las operaciones existentes de Siemens en Wendell, Carolina del Norte, donde la compañía fabrica soluciones de carga para autobuses, camiones y vehículos eléctricos pesados. En 2019, Siemens expandió las instalaciones de Wendell de 272,000 pies cuadrados para fabricar cargadores de vehículos eléctricos de flota de CC, agregando más de 50 puestos de trabajo. La ubicación de Wendell también trabaja con instituciones educativas locales, incluida la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Wake Tech Community College, para la capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral.
24-8-21--personal
iw.
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DBU
Menos herbicidas gracias a un nuevo tipo de sensor de hojas verdes
La Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU) y la empresa Premosys han desarrollado un sensor que puede diferenciar entre cultivos y malezas utilizando una matriz de sensores multiespectrales de color verdadero.
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Control de malezas específico: Premosys ha desarrollado un sensor que se puede utilizar para distinguir las hierbas silvestres no deseadas de las plantas cultivadas. Esto significa que los pesticidas químicos se pueden usar con mucha menos moderación. La Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente financió el proyecto con alrededor de 398.000 euros. (Fuente de la imagen: Premosys)

La agricultura está desempeñando un papel cada vez más importante en la protección del medio ambiente y el clima; Los requisitos correspondientes de la Unión Europea indican la dirección. Un aspecto: la minimización de pesticidas, incluidos los herbicidas.
Por lo tanto, la Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente (DBU) cuenta con tecnología de sensores avanzada con un apoyo técnico y financiero que asciende a alrededor de 398.000 €, que está destinado a garantizar una mayor protección del medio ambiente y la naturaleza en el campo.
El proceso fue desarrollado por la empresa Premosys con sede en Kalenborn-Schänen en Renania-Palatinado: el llamado conjunto de sensores multiespectrales de color verdadero detecta plantas y, por lo tanto, puede distinguir entre cultivos y malezas. Ambos compiten por nutrientes, agua y luz. Por lo tanto, los agricultores deben controlar el crecimiento de malezas para no correr el riesgo de perder la cosecha o incluso perderla. El nuevo sensor se puede conectar al pulverizador de campo de un vehículo agrícola y se puede utilizar en diferentes superficies.

Detecta malezas de manera específica
Se dice que la ventaja del sensor recientemente desarrollado es su alta precisión de detección, que ofrece una nueva calidad en la regulación selectiva de malas hierbas no deseadas. Se dice que el uso de plaguicidas puede reducirse masivamente o incluso evitarse.
" Hasta ahora, otros métodos para eliminar las malas hierbas han sido demasiado imprecisos o demasiado costosos", dice el director del proyecto Matthias Kuhl. Por lo tanto, una forma de utilizar menos pesticidas es comenzar con un paso de anticipación. Kuhl: "Si desea controlar las malas hierbas de manera más específica que antes, primero debe reconocerlas en el campo". Esto es exactamente lo que ayuda el nuevo sensor, dice Kuhl. Con la nueva tecnología, dice, las plantas pueden ser reconocidas por sus propiedades de color y reflexión.
Imagen
El sensor reconoce las plantas en función de sus propiedades de color y reflexión y se puede conectar al pulverizador de campo de un vehículo agrícola. (Fuente de la imagen: Premosys)

Versátil en uso
“El nuevo proceso de sensor también permite reducir los pesticidas en gran medida porque el control de malezas solo se lleva a cabo cuando es necesario en el punto donde se encuentra una planta competidora”, explica Kuhl.
Este hallazgo muestra el gran potencial de la tecnología de sensores más desarrollada en el control de malezas: por ejemplo, al eliminar el muelle del cultivo de remolacha azucarera, se podría evitar más del 90% del uso anterior de herbicidas. El sensor también es adaptable, por lo que puede usarse no solo en el campo sino también en otras constelaciones: para terrenos en barbecho, áreas cosechadas o pavimentadas, en terraplenes ferroviarios, así como para áreas de grano, pastizales o cultivos de sotobosque en agricultura orgánica, escribe la DBU.
15-8-21--A-Deter
topa
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FLIEGL

FLIEGL = LOGÍSTICA DE ESTIÉRCOL DE CLASE ALTA
Con la "STF 30000 Truck Line", Fliegl lanza un nuevo tambor de transporte de semirremolque de tres ejes para la logística profesional de estiércol con distancias más largas entre la granja y el campo.

Para que un tanque de esparcimiento no pierda demasiado tiempo, potencia y, por lo tanto, dinero en la carretera en distancias más largas entre granjas y campos, el transporte de purín debe desacoplarse del esparcimiento. Para ello, Fliegl ofrece un nuevo vehículo para la logística de purines con su nuevo tambor de transporte articulado de tres ejes "STF 30000 Truck Line top". Debido a la construcción especial del contenedor y el chasis, se puede lograr un peso en vacío de casi 6 t con un equipo de alta calidad. Debido al bajo peso, se puede transportar un volumen de 30.000 l en el contenedor de acero inoxidable, manteniendo el peso total permitido. La construcción especial del contenedor y el marco de acero de grano fino contribuyen al bajo centro de gravedad. Gracias al recipiente de acero inoxidable con un acabado de pintura adicional en el exterior,
25-8-21
sui.
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