Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Osuuu, no digáis más ruinas! Se les nota a los olivos y no poco! Como en septiembre no llueva! La llevamos clara! Pero clara! Que desastre,
juancardelga
Usuario dorado

Como septiembre no llueva! Tenemos el 40%de cosecha perdida! Vamos que como no llueva en 1millon nos paramos!
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pacoverde »

siento lo de los compañeros que tienen viña, creí que la cosa estaba mejor. y de los olivos que vamos a decir ya... vaya año mas completo.
juancardelga
Usuario dorado

Que me lo digan a mi el año! Estoy de estos 2años 2020 y 2021hasta los mismísimos!
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

En Jaén capital, hemos estado 5 días "luciferinos" entre 40 y 45 grados de día, y NO hemos bajado de 30 ninguna noche...a las 12 de la noche del sábado pasado estábamos a 40, lo nunca visto

El campo está literalmente achicharrado
La violencia es el último recurso del incompetente
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Debería llover antes de acabar el mes, creo que lo hará, la cuestión es si será bastante. Las previsiones que dan para esta tierra no dicen eso, siguen con el verano rabioso.
Para hoy y para distraerse, tienen en la 2 un programa sobre Andalucia, trata de la oliva y otras cosas...
Lo digo porque la mayoria creo sois andaluces.
A descansar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Sobre las 14,15 es .
De nás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Puede que halla cambio de tiempo en unos días. Ahora mismo no hay previsiones de mucha lluvia, pero puede formarse una baja sobre el sureste, y parece que pueda estar unos días por ahí, aunque cualquiera sabe.

Yo creo que lo suyo es que llueva en septiembre, todavía creo que es prematuro por las temperaturas que tenemos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pero... qué manera de madrugar por cierto... si no bajan las temp las lluvias no van a llegar, y la previsión es de que el verano se alargue y alargue... etc etc
juancardelga
Usuario dorado

Eso nos hacía falta,,,he ido hoy a quitar varetas a unos olivos,,y hay una parcela de 150olivos cargados que si le pegas fuego,,mejor,,,,y la aceituna estirada ,,pero de esas que casi no han hecho el hueso,,,,así está esa zona,,,,,,una lastima,eso sí negras y arrugadas nooooooo,,,,,,ya hace falta 100litros,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo hoy he dado repaso a la comarca y a los míos. Hay de todo, ya se empieza a generalizar las hojas retorcidas, todavía hay sitios que aguantan fenomenal. Veremos... septiembre tiene la clave. De lo que si se puede hablar es de la sobredimensión de algunos Olivares y mal manejo de poda y suelo. Se nota mucho quien tiene un volumen de masa foliar acordé a la precipitación y descargado un poquito de madera, no mucho... solo un poquito y de la persona que labra bien, es que hay terrenos malos que están mejores que algunos buenos, que eso ya es de delito. Mucha diferencia también entre hojiblancas y picudas con respecto a la picual... Les mea en la boca, eso dice mucho del clima y el manejo. Todo de secano lo que hablo.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 6ea4ed5f7b
Hablan de que se les cae la aceituna... Desconozco la fiabilidad de las fuentes. Pero de ser así es bien preocupante la cosas por esos Olivares.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues valla plan
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

juancardelga
Usuario dorado

Algarinejo!!!!vaya noticiaanipulad y no se por quien???pero esto no es así!!!!la realidad ,,es que para beber no se le quita a nadie el agua,,,,,pero para regar,,,,,hacer piscinas en Antequera!!!el puerto de Antequera que van a hacer necesita mucha agua!!!y además quieren hacer 500voviendas de ricos el lado. Del Antequera golf,,,conas campos de golf!!!y más zonas verdes regables,,,,la cuestión es que Antequera tiene agua!!!y el Guadalhorce está al 50%...por qué no cogerla de la misma provincia????y el resultado es que no se llevan el agua por qué el pantano está vacío como bien sabes!!!!!en lloviendo hay agua no????pues que la guarden,,por que desde Antequera hasta Sevilla yo creo que se riega mucho más que en Córdoba!!!no????esto va a traer una manifestación,,,,,,y no chica,,d personas de Córdoba,,,ya no es que le quiten el agua a los regantes ni ,,po,,,,llas,,,,,es que le quitan el agua a 200000viviendas que beben del pantano ,,para darle a Antequera agua,,,,que ni Merece ni necesita!!!!por qué las voces que se escuchan es que en Antequera se va a regar con ese agua!!!!y eso sí puede haber ostias por ello,,,,,
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Yo lo único que puedo hablar es de que está listo papeles. Y de que o se presenta este año que entra el diluvio del siglo. O la cosa va a estar que arde del pantano para abajo. Vienen curvas y de las feas.
juancardelga
Usuario dorado

Pues a mi esas curvas me gustan por qué lo que traen es arreglo!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

A veces es mejor dar un paso atrás para poder dar dos hacia delante.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Me parece que eso no son más que exageraciones localistas. No se si son 900 hm3 los que tiene el pantano de iznajar. Y Antequera necesita 5.
Y querréis que se haga una planificación a nivel nacional. Para eso es necesaria otra mentalidad.
Catalanes a pequeña escala nos estamos convirtiendo.
Con la intolerancia que se respira en el foro, unos con unas cosas y otros con otras, nos damos con todo. Pobre país.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Y no se si incluso tiene que ver algo el pantano con Cuevas de San Marcos.
¿En el puerto seco no van a trabajar más que malagueños? Que pena, co***.
Responder