Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Este año la Virgen Melonera, 15 Augustu, no está muy refrescada.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Aqui es el poniente el que nos hode.
44 -45 durante 7 dias pone en mi pueblo, el acabose
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Uffs eso es lo que faltaba aquí empezaría el jueves con 40 grados
-
- Usuario Avanzado
si, lo han revisado al alza en todos lados . esto si que va a ser una ola de calor en toda regla.
-
- Usuario Avanzado
El año que viene, entraremos en un escenario nuevo salvo lluvias fuera de lo normal tirando al alza. Veremos la repercusión que tiene en los mercados y tensión entre agricultores de comunidades de regantes y demaaas.carlonso escribió: ↑07 Ago 2021, 15:05 https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-g ... ticia.html
El Guadalquivir tiene la reserva de agua más baja de los últimos 25 años
Para primeros de octubre se prevé un decreto de sequía del Gobierno central que garantice el consumo humano
Los embalses de la Cuenca Hidrográfica se encuentran al 31,66 por ciento de su capacidad total
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahora si parece que viene una semana buena de calor, ya tienes aquí tu ola de calor Ming, jjjj.
A los que utilizáis el caolin, da resultados para que la planta soporte mejor las altas temperaturas y el estrés hídrico? Yo estoy tratando unas parcelas para ver si pica menos la mosca, pero me dan ganas de tratarlos todos, y más ahora que anuncia altas temperaturas, pero no tengo muy claro que funcione para una cosa ni la otra.
A los que utilizáis el caolin, da resultados para que la planta soporte mejor las altas temperaturas y el estrés hídrico? Yo estoy tratando unas parcelas para ver si pica menos la mosca, pero me dan ganas de tratarlos todos, y más ahora que anuncia altas temperaturas, pero no tengo muy claro que funcione para una cosa ni la otra.
Para la mosca parece ser efectivo pero para las altas temperaturas es como encomendarse a los santos y la virgen rezando, no sirve de nada.
-
- Usuario Avanzado
yo su poder sobre la calor, creo que es poco efectivo.Jose6230 escribió: ↑08 Ago 2021, 09:33 Ahora si parece que viene una semana buena de calor, ya tienes aquí tu ola de calor Ming, jjjj.
Sobre la mosca estamos en proceso de ver que tal.
Lo mejor para el estrés, es tener las faenas realizadas en su tiempo y una relación hoja madera adecuada + un volumen de copa por hectárea óptimo. Y que la calor sea medianamente soportable.
-
- Usuario Avanzado
Y a partir del jueves modo supervivencia, Aemet da aquí sobre 43 algún día y minimas de 25. No me quiero imaginar algunos compañeros de sitio de Vega pfff.
Ojala sea la única que nos quede por ver hasta llegar a la cosecha. Porque está si va hacer daño.
Ojala sea la única que nos quede por ver hasta llegar a la cosecha. Porque está si va hacer daño.
-
- Usuario experto
Aquí estamos con la uva a punto caramelo
-
- Usuario dorado
Pues a 43grados la semana que viene unos pocos días la uva estará pa cogerla! La leche la qu viene de calor! Y ojito que como haya inspecciones, y pillen a los trabajadores sin agua y pasando fatigas, las multas son la leche! Aller me vino la carta informativa, y un desastre,
Creo que Septiembre se llevará los puentes.
- Jose6230
- Usuario experto
Se supone que refleja la luz del sol y por tanto “refresca” la planta. No es que quite el estrés hídrico, me refiero a si ayuda a que el olivo combata mejor las altas temperaturas y por ende, debería de tener menos estrés.
-
- Usuario dorado
Vamos a ver el que meta caolin le meta potasa también, y si no se quede quieto, es lo que creo. Pero para los próximos veranos, estoy seguro que aplicare, siempre, y la poda bien hecha, donde he hecho eso, no hay problema de cosecha, donde no lo hice y le tocaba carga! Mejor nos pille el tren, de seco! Que esta todo,
Pues en el IFAPA de Cabra hicieron unos ensayos de tres años con caolín, conclusión no se noto ninguna variación con lo no tratado, ni en cantidad ni calidad de la aceituna resumiendo ni mas kl de aceituna ni mas rendimiento.
-
- Usuario dorado
Yo ya he dicho que meteré caolin! Todo los años! Eso ya cada uno lo que vea! Sencillo lo tratado con lo que yo he metido, están más gordas que los vecinos sin meter! Y con mejor labra este año que la que yo he hecho! Y luego a los olivos podados les viene bien, yo ya he dicho repetiré! Y siempre podar y caolin para el verano, se que con eso las cosechas por lo menos no se perderán! Además del caolin la Cuba lleva más cosas! Eso también, el caolin solo no lo metería jamás, por qué eso no hace nada! Lo que si sirve es para parar el ataque de mosca!
-
- Usuario Avanzado
pues yo estoy cogiendo algunas moscas mas en los no tratados. y respecto a la temperatura creo que algo les bajara ,por ejemplo si habeis entrado en un invernadero pintado con cal o pintura blanca ,se nota y mucho la diferencia con el que no lo esta. jose6230 ya lo veo tarde lo propio seria echarlo del 15 al 30 de junio . ahora con que te caigan 10 o 15 litros los lava ( esperemos que llueva pronto).
- Jose6230
- Usuario experto
Yo he tratado algunas parcelas para la mosca, por eso lo he hecho ahora. Me gusta como se queda la verdad, por eso os pregunto por vuestras experiencias con el, por que me han dado ganas de tratarlos todos, pero el tema es que no es barato tampoco y no está la cosa como para tirar el dinero.
En cuanto a lo de meterle potasa a la vez u otros productos, yo no lo veo, ya es bastante engorroso de por si para echarlo solo, y meterle más cosas ni me lo planteo ni lo veo necesario.
He preguntado por ahí, y la experiencia de algunos parece ser que para la sequía no es tan efectivo, según me dicen, aunque yo si que pienso que si reduce la pérdida de agua de la plata por “evapotranspiracion” o como se diga, algún beneficio tendrá.
El problema de esto es que se tiene el riesgo de que caiga un aguacero al día siguiente y se lo lleve, y entonces se queda uno con cara de tonto, y con la calor que anuncia para estos días es fácil que me pase.
En cuanto a lo de meterle potasa a la vez u otros productos, yo no lo veo, ya es bastante engorroso de por si para echarlo solo, y meterle más cosas ni me lo planteo ni lo veo necesario.
He preguntado por ahí, y la experiencia de algunos parece ser que para la sequía no es tan efectivo, según me dicen, aunque yo si que pienso que si reduce la pérdida de agua de la plata por “evapotranspiracion” o como se diga, algún beneficio tendrá.
El problema de esto es que se tiene el riesgo de que caiga un aguacero al día siguiente y se lo lleve, y entonces se queda uno con cara de tonto, y con la calor que anuncia para estos días es fácil que me pase.
Me he tomado la libertad de comparar la temperatura de Zaragoza a partir del miércoles con la de El Cairo, en 5 dias siguientes a este miércoles 11. 8 la supera la capital maña holgadamente. Creo que algo está mal en el clima.