Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Isidro27 »

la naturaleza nos pertenece atodos
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Este año creo que los calores de otros años en Extremaura nos las estamos comiendo por estos pagos, hoy menos, pero vaya diitas llevamos.
Lo bueno del verano sofocante es que no dura eternamente, o quien no se consuela es ...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

El verano esta siendo de película.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo no sé dónde veis la suavidad,,,,por qué yo veo que los acuíferos,,,tanto en la costa como en el centro de Andalucía están bien tocados,,pero bien,,,y que para octubre sin llover,,están secos,,como la mojama,,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

juancardelga escribió: 26 Jul 2021, 18:41 Yo no sé dónde veis la suavidad,,,,por qué yo veo que los acuíferos,,,tanto en la costa como en el centro de Andalucía están bien tocados,,pero bien,,,y que para octubre sin llover,,están secos,,como la mojama,,
Juncar pero las temperaturas asta el momento son muy aceptables, no tienen nada que ver con los veranos pasados, la falta de húmeda es otra cosa eso si puede hacer mucho daño .
juancardelga
Usuario dorado

Más suaves la verdad es que son!!!esperemos entre pronto las borrascas donde mas haga falta.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

El verano está siendo de lujo, muy pocos días por encima de los 40°, cuando otros veranos lo raro era bajar de esa cifra. Un verano de los de antes, con días contados por encima de 40. El estado de los acuíferos es más por la sequía que tenemos que por el verano, que llevamos años que no llueve para que se repongan, ya lo he dicho alguna vez, muchos días de lluvia de 5 o 10 litros no hace fondo de humedad, y como ejemplo este año, que ha llovido muchos días y los arroyos no han corrido.
Al lío
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Anoche 6 litros de 11 a 2 de la mañana.

Aproveche hasta las 8 de la mañana a dar de gradas todo el perímetro que daba gusto sin aacc sin camisa y sin polvo .

Hoy sólo 31 ,

Voy hacer el relevo a uno de los tractores y si viene el extra mañana a las ocho nos vamos a la churrería a celebrar tener todo el secano con la labor cruzada y hasta el segundo fin de semana de septiembre vacaciones para el personal.

Aquí 5-6 días a 41

Las madrugadas buenas la mínima nunca recuerde de 11 grados en julio como la primera quincena , solo 3 noches toledanas por encima de 23-25 grados hasta la salida del Sol.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Joseignacio24 escribió: 26 Jul 2021, 20:31 El verano está siendo de lujo, muy pocos días por encima de los 40°, cuando otros veranos lo raro era bajar de esa cifra. Un verano de los de antes, con días contados por encima de 40. El estado de los acuíferos es más por la sequía que tenemos que por el verano, que llevamos años que no llueve para que se repongan, ya lo he dicho alguna vez, muchos días de lluvia de 5 o 10 litros no hace fondo de humedad, y como ejemplo este año, que ha llovido muchos días y los arroyos no han corrido.
Yo no lo veo así. El agua de Enero caló bien y en Febrero recuerdo echando abono me atascaba, pero las altas temperaturas de la segunda mitad de Febrero y Marzo se llevaron la humedad. Esa ha sido la clave este año.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

he dado una vuelta y algunos oivos regular,como no lueva por ferias mal vamos
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Empiezo a ver encanutada la hoja y arrugada la aceituna. No en todo pero si en bastante y en un tiempo demasiado precoz. Esto se veia en septiembre pero no en Julio
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

cuando no llueve bien en invierno, la humedad no profundiza y después no hay reservas para echar el verano. y ese es el caso de la mayoría de tierras en Andalucía y de las mías en particular . casi todo precisado y lo que queda. y aunque las temperaturas no sean extremas la sequía deja su huella.
juancardelga
Usuario dorado

Si ,,,,no nos queda nada todavía para llegar a la cosecha,,,,,vamos a ver si llegamos nosotros ,,,y luego ya vemos lo que queda de cosecha,,,,,,,que cosechón no hay ,,se diga la que se diga,,,,hay menos kilos de aceituna,,,,,y más rendimiento,,,,y si no llueve ya veremos si llegamos a Navidad,,,,,,
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

juancar hoy he echado una cuba con esto para probar y hasta dos terceras partes blanquea bien pero la ultima parte de la cuba ya no blanquea tanto y el agitador ha ido a tope. supongo que sera normal. y me dijo el perito que no echara potasa porque el producto tapa los poros y no la toma, solo mojante. lo compre en dcoop y es barato .( basicamente arcilla blanca). disfruta lo que te queda...Imagen
Adjuntos
bb5edb0c-890c-41e4-a2bd-5912f2fdfb33.jpg
bb5edb0c-890c-41e4-a2bd-5912f2fdfb33.jpg (73.54 KiB) Visto 429 veces
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Apartir de la Virgen " melonera" suelen las temperaturas ir decayendo algo en general, el dia ya acorta lo suyo.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Ya sé notan los días , más de mañana que dé tarde pero se nota bastante.

Dentro de un rato sobre las 3-3'30 montaré la polvareda me faltó el otro día unas tierras pegadas a la autovía y prefiero hacerlas de noche porque no corre aire y el polvo sé va a la piscina municipal y luego vienen los municipales a pedir por favor que pare o tienen que desalojar la piscina .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

"El polvo se va a la piscina municipal"
Ahhh pilluelo...!
juancardelga
Usuario dorado

Paco verde!!has ido a mirar hoy como blanquea???te digo ,,,,mis c*** metieron potasa ,,y urea!!!sobre 10kilos a 1500de agua y 6litros o 7depotasa Hero k 50....y El mojante,,,,,te puedo decir que por lo menos las aceitunas engordaron,,,mañana lo diré mejor,,,que iré a darle una vuelta,,,,,lo que te puedo asegurar,,,,es ,,,,que los olivos a los 3dias tenian mejor aspecto en aceituna,,, y en hoja,,,,,solo eso es lo que puedo decir,,,y ahora pues iré a verlos,,allí me ha quedado una cuba,,,y yo aplique al final caolin a 71cm,,,,sabes,,,,,otro año probaré el guerrero,,y seguiré metiendo potasa y urea,,,,,,,,el perito como todos,,,,,saben mucho pero luego lo mismo no tienen p*** idea,,,,ya lo veremos,,,allí me queda una cuba Pal año que viene ya,,,,,y a ver rendimiento ,,,y aver kilos y mosca,,,todo eso quiero probarlo al ser la primera vez que aplicó algo así!!!!pero pienso que para meterlo en junio,,,,cuando la aceituna tenga el hueso hecho es cuando mejor,,,va todo eso,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Un saludo,,Pacoverda,,,,mañana se me acaba trempanito lo bonito y vienen ,,,,,trabaajos atrasados,,,,a ver los olivos como me los encuentro no creo que en buen estado estén,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Pero si los que aplique el yeso ,,,esos si espero que esten buenos,,y criando,,
Responder