Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por fernandezpascual »

Ves a valgrande , una millonada se gastaron en setos y viñas ,

Una tubería nueva del oleoducto que cruzó por el aguifero a desviado el agua subterránea , bajaron el pozo más de 100 metros pincharon 3 más y no hay agua ,

Cerca de 10 hectáreas secas como los corremundos de octubre parece aquello los restos de una guerra pajotes secos colgando de los alambres junto con los goteos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

El que pide respeto y educación es el que se dirige al resto con términos como "cobarde .."no digas sandeces....
Que asco...

Venga...insultame...
fernandezpascual
Usuario experto

carlonso escribió: 17 Jul 2021, 08:20 No digas sandeces y no contamines más hilos.

No molestes, progre.

Ni tienes seto ni sabes.
Ni tengo ,ni quiero, ni ayudó a arruinarse a nadie por una miserable comisión de un tercero .

Por suerte me ganó el pan honradamente sin tener que mentir de ofició y basé del chiringuito .

Yo la educación que té quiera dar está al nivel del elemento que trató ,

Seguiré y seguiré hablando dónde y cuando quiera SO dictador de pacotilla que no vales ni para debatir con argumentos reales.

sueltas la charleta intencionada y nadie puede decirte que no que no es verdad que no es el milagro de los panes y los peces , que por suerte la mayoría de agricultores saben que producir más y más solo genera ruina y ruina .

Mientras que pueda quitar las ganas a 1 solo incautó abra merecido la pena .

Por cierto hoy 37 de máxima los vecinos del tradicional no les veo llevar cubas de agua ,

Los olivos que parecían aver muerto en la Filomena están verdes y lustrosos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

El cambio climático os tiene alterados e irascibles.
fernandezpascual
Usuario experto

Bolivarianito contaminador charlatán so triste canijo ,

No te dejan dormir la siesta las chicharras de la majada ,

No vendes un plantón y encima el subidon de la luz dé remate .

Deja de regar los tiestos y trabaja como la gente honrada .

40 grados y no veo ninguna Cuba desde el mirador .

Voy a ver si se a templado el agua de la piscina que es de pozo sin ningún tratamiento para después reutilizar en duchar a los caballos y regar la terraza .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

fernandezpascual escribió: 17 Jul 2021, 20:56 Bolivarianito contaminador charlatán so triste canijo ,

Voy a ver si se a templado el agua de la piscina que es de pozo sin ningún tratamiento para después reutilizar en duchar a los caballos y regar la terraza .
Fernadez, no ensuciéis mi hilo favorito del foro. Pelearos en el de la política, el superintensivo o en el de las vacaciones de Isidro pero aquí no, por favor.
fernandezpascual
Usuario experto

Ming escribió: 17 Jul 2021, 21:46
fernandezpascual escribió: 17 Jul 2021, 20:56 Bolivarianito contaminador charlatán so triste canijo ,

Fernadez, no ensuciéis mi hilo favorito del foro. Pelearos en el de la política, el superintensivo o en el de las vacaciones de Isidro pero aquí no, por favor.

Lees poco este hilo creo .

3 de cada 10 respuestas el tóxico no aporta nada y siempre es el que saca los pies del tiesto como buen boca chanclas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

carlonso escribió: 12 Jul 2021, 23:13 Parece ser que es por los pozos ilegales para regar el olivar tradicional. Pues duro con ello y que los cierren todos. Es sencillo.
:-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

carlonso escribió: 15 Jul 2021, 22:14
Chueco escribió: 15 Jul 2021, 21:17 Si llega la hora de que algunos setos se quedan si riego será la hora de demostrar de que sistema produce más aceite por ha aunque si recordamos la opinion de algun forero era que el tradicional de secano consumían más agua por kl de aceite.
Eso es.

Para 400 L de lluvia por metro cuadrado, llévalo a L por H en el secano. Y al seto le sumas a eso 2.000 metros cúbicos. Luego lo divides por los Kg de aceite producidos en uno y otro sistema y nos cuentas.
No le tengáis tanto miedo al seto. Yo tengo los dos sistemas y lo es más que un sistema de gestión. No es más. No le temais .
:-BD
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

carlonso escribió: 18 Jul 2021, 08:34 Nos espera semana de 38-40 grados.
Al menos hasta finales de mes temperaturas en ese rango. Eso si hace daño por la constancia, no lo del fin de semana pasado que fue más sensacionalismo que otra cosa. Pero vuelvo a repetir que este año el mes que nos ha jodido ha sido Marzo, seco y muy caluroso.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ming escribió: 18 Jul 2021, 11:18
carlonso escribió: 18 Jul 2021, 08:34 Nos espera semana de 38-40 grados.
Al menos hasta finales de mes temperaturas en ese rango. Eso si hace daño por la constancia, no lo del fin de semana pasado que fue más sensacionalismo que otra cosa. Pero vuelvo a repetir que este año el mes que nos ha jodido ha sido Marzo, seco y muy caluroso.
Para mi lo peor fue septiembre y octubre. Temperaturas altas y sequía lo que se tradujo en 3 puntos menos de rendimiento.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues al final será casi igual que todos los años lo malo de esto que no sabemos lo que se puede alargar el veroño pero hasta ahora no nos podemos quejar respecto a las temperaturas no habido calor gorda aún
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Los secanos están empezando a pasarlo realmente mal
La violencia es el último recurso del incompetente
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

carlonso escribió: 18 Jul 2021, 15:12 Los secanos en suelos más ligeros empezarán a sufrir.

De calor fuerte de posibilidad de 40 grados queda un mes.
En relación a la madera que tenga encima y el marco.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió: 18 Jul 2021, 16:24 Llevo años diciendo que hay olivos en tradicional en Andalucía que no están adaptados a la lluvia de los últimos años. Son productores de leña, no de aceituna.
En eso totalmente de acuerdo es el error de muchos la madera no da ni aceituna ni calidad,
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Yo lo comprobé el año pasado, con números en las manos, no hay que tener miedo a meterle buenas descargas de leña vieja a los olivos con más de 30 años.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Una de mis normas en el olivar es la renovación continuada, en todos los videos de mi canal de Youtube se pueden observar olivos todo en lo nuevo sin nada de madera negra, eso junto a un buen asesoramiento técnico y un buen manejo de suelo es lo que hace que casi todos los años tenga cosechas y rendimientos aceptables. Esta visto y comprobado que no hay que tener nogueras para coger buenas cosechas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí podéis comprobar perfectamente lo que digo, olivos todo en lo nuevo y aún aguantando bien pese a lo poco que a llovido.
https://photos.app.goo.gl/3o8PrnnQJ8YP6c74A
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Anlo escribió: 18 Jul 2021, 18:29 Una de mis normas en el olivar es la renovación continuada, en todos los videos de mi canal de Youtube se pueden observar olivos todo en lo nuevo sin nada de madera negra, eso junto a un buen asesoramiento técnico y un buen manejo de suelo es lo que hace que casi todos los años tenga cosechas y rendimientos aceptables. Esta visto y comprobado que no hay que tener nogueras para coger buenas cosechas.
Anlo pero es que algunos cortadores no quitan leña ni tirándole de las orejas, parece que tienen miedo yo les desdigo pero quitar leña pues no siguen con la manía que si están muy buenos que es una lastima enfin es una lucha todos los años.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, pues tendrás que insistir y probar en unas parcelas y ya hablarán los olivos por ellos solos. Si aún así no se convencen date por perdio!!!!!
Responder