COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Un forero me recuerda a otro que fue baneado hace un tiempo, ¿os acordáis de tricúspide? A todo le tenía que poner punto y final. Muchas de sus opiniones eran válidas, pero... Luego reapareció con otro nombre hasta que se aburrió de foro. No digo más.
Al lío
-
- Usuario experto
No se yo....lo de aburrirse del foro no lo veo, ojalá me equivoque pero creo que no es ese el motivo por lo que ese forero no escribe.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues en mi opinion deberian volver mentesa, lucio y muchos mas que se echan de menos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Puede quién piense lo mismo de ti. Y con este comentario no quiero entrar en un guerra dialéctica contigo Carlos.
Al lío
https://www.google.com/amp/s/www.mercac ... cia/53045/
La cosa marcha. Casi asegurados buenos precios para la próxima campaña
La cosa marcha. Casi asegurados buenos precios para la próxima campaña
https://www.google.com/amp/s/www.mercac ... cia/53045/
No se si va a salir repetido. La cosa sigue viento en popa.
No se si va a salir repetido. La cosa sigue viento en popa.
-
- Nuevo usuario
- Contactar:
Aquí en córdoba este año la cosecha va a ser algo normal: Lo que si veo es que la aceituna está bien grande para la fecha en la que estamos.
Cada planta necesita de unas necesidades particulares para tener un buen crecimiento. Hay tipos de plantas como por ejemplo una palmera que necesitará de un tiesto de mayor tamaño. Macetas10
Oleobueno esa noticia es de 2020 no de 2021
-
- Usuario dorado
Óleo bueno, tu mira olimerca que es siempre la primera que publica los aforos y ventas, luego al siguiente día o 2dias mass tarde salen las otras noticias, pero la primera que yo sepa olimerca, y por lógica debe ser hoy, pero son tan listos que no quieren publicar mucho por no alterar el mercado,
Mí opinión es que antes en el foro se discutía más de temas mundanos relacionado con el campo y el olivar... Lo que lo hacía más llevadero y se compartían diferentes opiniones sobre cómo mejorar nuestros olivos, ya sea sobre temas de poda, abonos, sistemas de recolección etc...
Ahora alguién como yo, que solo quiera seguir aprendiendo de este cultivo y quiera compartir sus experiencias con otros agricultores, se encuentra con que solo se debate de precios, precios y más precios (que es una parte importante) pero el personal ya se empieza a aburrir...
Antes un forero preguntaba...
-como hago esto
-yo lo hago así
-pues yo así no lo haría etc...
Se generaba un debate más 'sano'
Ahora mezclamos cosas mundanas del olivar con dinero y política, pues pasa lo que pasa, que foreros que podrían llevarse bien y compartir opiniones... No paran de pegarse puñaladas por el teclado.
-como hago esto
-yo lo hago así
-pues yo así no lo haría etc...
Se generaba un debate más 'sano'
Ahora mezclamos cosas mundanas del olivar con dinero y política, pues pasa lo que pasa, que foreros que podrían llevarse bien y compartir opiniones... No paran de pegarse puñaladas por el teclado.
-
- Usuario experto
Yo lo voy a decir claro el olivar como toda la vida de secano y punto si es que cuando no es una cosa es otra y lo de cerrar pozos eso es un cachondeo al igual que el que esquilma acuíferos arroyos y rios
-
- Usuario experto
Ojo que de eso se un poco lo he visto en persona y no tenemos solucion
-
- Usuario experto
La otra opción, todo el olivar que hay en España de regadío. ¿Sería eso posible?
dificil somos un pais seco
No todo el mundo tiene acceso a un pantano. Yo no puedo entender porque unos tienen derecho al agua y otros no lo tenemos si todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Agua para todos o agua para nadie. Y luego donde hay agua en el suelo, la explotan de manera ilegal pensando que es suya, MENTIRA. Los recursos naturales no son tuyos por estar bajo tus pies, son de todos y del primero, el estado.
El estado son los funcionarios y estructuras administrativas, querras decir que el agua es un bien comun, para beneficio del pueblo o de la nacion española, pero siendo comun no es de todos, es de los que consiguen o les es concedido el acceso a ese bien.Calort escribió: ↑13 Jul 2021, 15:54 No todo el mundo tiene acceso a un pantano. Yo no puedo entender porque unos tienen derecho al agua y otros no lo tenemos si todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Agua para todos o agua para nadie. Y luego donde hay agua en el suelo, la explotan de manera ilegal pensando que es suya, MENTIRA. Los recursos naturales no son tuyos por estar bajo tus pies, son de todos y del primero, el estado.
Una manera de acceder historicamente al subsuelo era con la propiedad de la tierra, ahora se ha sustituido un poco eso por las concesiones administrativas de agua, por lo que el agua se ha convertido en un bien economico, gestionado por unos pocos, esencialmente sigue siendo lo mismo pero mas complejo: si quieres agua tienes que pasar siempre por el embudo, el embudo ha cambiado de manos, del terrateniente ahora es del estado. a quien sirve el estado? Normalmente a sí mismo, a mantener sus estructuras, en definitiva es como antes, a los que mandan.
Deja de pagar la concesion o la factura de la multinacional que gestiona el agua de tu pueblo y veras que poco de ese derecho te quedara de tener agua.
En esto deberia resumirse la ley: si la tierra es del que la trabaja, el agua debe ser del que la necesita. (Para trabajar esa tierra)
"pero siendo comun no es de todos, es de los que consiguen o les es concedido el acceso a ese bien"
Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza que uno de 50 km de distancia a mí tenga regadío y yo no, queriendo yo tenerlo y sin importarme pagar los impuestos que fuesen necesarios.
Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza que uno de 50 km de distancia a mí tenga regadío y yo no, queriendo yo tenerlo y sin importarme pagar los impuestos que fuesen necesarios.