Que hace menos calor este verano se nota en los huertos que otros años por estas fechas ya estaban abrasados. Y la parra que tengo en el corral este año ha vuelto a tener uvas después de 7 años. Es un verano solo ligeramente más caluroso de lo normal.
Ming escribió: ↑11 Jul 2021, 10:07
Que hace menos calor este verano se nota en los huertos que otros años por estas fechas ya estaban abrasados. Y la parra que tengo en el corral este año ha vuelto a tener uvas después de 7 años. Es un verano solo ligeramente más caluroso de lo normal.
Mas que mas caluroso, es seco. Por ahora esto parece un verano en la provenza. La clave del verano va a estar en septiembre, si sera una prolongacion de la canicula de agosto, o se adelantara a un veroño con la primeras tormentas y noches mas frescas.
pacoverde escribió: ↑10 Jul 2021, 19:43
bueno hay otros peor. algunos pobres descalzos y medio en cueros BEBIENDO CERVEZA EN EL CHIRINGUITO Y COMIENDO ESPETOS (y no lo digo por mi)
Recemos una oración por ellos, q no llevan sombrero.
Ah espetos no se que es.
Esta noche pasada del sábado al domingo, la mínima en Jaén ha sido de 28,8
Yo creo que eso es bastante peor que los 42 que hace ahora
Y el polvo sahariano que hay por todas partes tampoco ayuda. De hecho, no se puede conducir con el brazo por fuera de la ventanilla, te quemas el brazo
La violencia es el último recurso del incompetente
ieplayer escribió: ↑11 Jul 2021, 18:17
Esta noche pasada del sábado al domingo, la mínima en Jaén ha sido de 28,8
Yo creo que eso es bastante peor que los 42 que hace ahora
Y el polvo sahariano que hay por todas partes tampoco ayuda. De hecho, no se puede conducir con el brazo por fuera de la ventanilla, te quemas el brazo
Pero mañana refresca. Esto de los 50º creo que ha sido algo sensacionalista y van a hacer más daño los 35-39º que se esperan para el resto de mes. Es una muerte más silenciosa.
pacoverde escribió: ↑11 Jul 2021, 20:14
cateto un espeto es unas cuantas sardinas pinchadas en un trozo de caña y puestas a la brasa. muy típico de la costa nuestra.
ah sardinas... pobre gente encima les dan sardinas.
No en general el sábado hizo más calor que ayer era sólo aire caliente muy desagradable y bochorno pero hizo la máxima 40 montoro y 38 aquí en la campiña
Están diciendo en el canal sur que hay cortes de agua para los vecinos de Arroyo del Ojanco porque el embalse está bajo, y señalan al riego del olivar como causante.
Que pronto se van a restringir los regadíos, esta. Fatal y los olivos también todos los que han llevado la cubierta vegetal malamente, están para cortarlos,
carlonso escribió: ↑12 Jul 2021, 23:13
Parece ser que es por los pozos ilegales para regar el olivar tradicional. Pues duro con ello y que los cierren todos. Es sencillo.
Hemos abusado de pozos, entre particulares y organizaciones y algún dia esto llegará a su fin. Todo tiene su fin cantaba alguien hace unos lustros.
Por cierto, Mentesa si me lees di algo, tu también Siberiano, y no se si me dejo a alguien q seguro q sí.
Espero estéis perfectamente de salud.