FENDT

FENDT 211 V Vario == el compacto ultrapotente y de ultra alta tecnología
El viñedo es el hábitat natural del Fendt 211 V Vario: gracias a la anchura mínima de 1,07 metros, se siente como en casa incluso en las hileras más estrechas. Se le vio trabajar, entre las hileras de vides de la Cantina Ca 'Biasi en Breganze (Vicenza), Italia
Stefano Pariani , ingeniero de ventas de Fendt, lo definió de esta manera = “El Fendt 211 V Vario es el clásico tractor compacto de alta tecnología. De hecho, está equipado con funciones y software que simplifican el trabajo al digitalizarlo ».
La potencia extra ciertamente caracteriza al modelo 211 V: «Fendt Dynamic Performance es capaz de entregar, en todas las situaciones de trabajo, hasta 124 cv. , por lo tanto, una potencia extra de 10 cv - explicó Pariani -. Un concepto que yo definiría inteligente, porque garantiza la máxima potencia del tractor a las piezas de trabajo en cualquier situación que sea necesario tener unos caballos más ».
Un tractor a medida con 3 niveles de equipo diferentes.
El otro punto a destacar es la posibilidad de personalización: hay tres versiones disponibles - Power, Profi y Profi + - 160 opciones y 80 posibilidades de combinaciones entre neumáticos y orugas.
Para aquellos que quieran un tractor de alta tecnología, la versión en la que centrarse es el Profi +, completamente digital y que se centra en tres elementos = la pantalla de 12 pulgadas, la precisión de conducción de hasta dos centímetros y la documentación y telemetría incorporada. .
Una estación de trabajo Premium en la confort cab.

La nueva cabina confort de 4 pilares cuenta con un parabrisas hasta el techo, que ofrece una vista completa de los implementos más altos, y el FendtONE, la conexión perfecta entre la oficina y la máquina.
El puesto de trabajo del operador es amplio, a pesar de que estamos hablando de un compacto: ciertamente la ausencia de la caja de cambios, que normalmente dificulta, y la presencia del cómodo asiento abatible que facilita la entrada y la salida.
En su configuración básica, la cabina cumple con todos los estándares de la categoría de protección 2, pero es posible convertir el sistema de filtración de aire a la categoría de protección 4, que garantiza la protección contra el polvo, los fertilizantes líquidos y sus vapores. Una vez que se ha completado el procesamiento, el sistema de filtración, a través del terminal, se puede convertir fácilmente.
Para acceder a la estación, dos grandes escalones facilitan la entrada a la cabina; una vez a bordo, el operador puede utilizar la guantera para guardar sus pertenencias; el puerto USB se encuentra debajo del reposabrazos.

En cuanto al aire acondicionado, el innovador concepto de ventilación y calefacción proporciona un flujo de aire a través de la columna de dirección y el techo. Ocho salidas de aire te permiten dirigir el aire a los puntos deseados: opcionalmente puedes otras dos extra en la zona de los pies, en caso de condiciones meteorológicas muy adversas.
La columna de dirección está controlada por pedal, la consola de control está equipada con un joystick multifunción y teclas asignables libremente, lo que ayuda al operador a administrar el trabajo como prefiera.
Tecnología en el centro y todo bajo control
El panel de control digital le permite configurar fácilmente los principales grupos de funciones. La información de conducción siempre está visible a la derecha y a la izquierda: en los modelos (como el que se está probando) equipados con un terminal de 12 pulgadas, los ajustes para los grupos principales se encuentran en el centro, es decir, elevadores, motor y transmisión, sistema hidráulico, ordenadores de a bordo con consumos, ventilación e iluminación, eje suspendido, asignación de llaves, asistencia y diagnósticos. El actuador de giro-empuje ubicado a la derecha de la columna de dirección permite el acceso a los distintos menús.
En la pantalla de 12 pulgadas, configurable para operación táctil y con botones, los controles del tractor y los implementos, la cámara (opcional), las funciones de conducción y la documentación están completamente integrados.
"En cada pantalla de vista general del terminal es posible mostrar hasta 6 campos de visualización - mostrados Pariani - también configurables libremente".
El jostick multifunción, llaves personalizables y el jostick 3L

El joystick multifunción bidireccional con brazo mejorado y 4 botones personalizables facilitan la gestión de diferentes implementos sin que el operador tenga que moverse.
El nuevo joystick tiene un total de 18 teclas, dos de las cuales son proporcionales. "De las 18 llaves - informó Pariani - 11 se pueden asignar libremente, según el gusto del operador". La clásica palanca transversal controla 2 distribuidores y el tercer y cuarto circuito. En cambio, el joystick 3L controla 4 distribuidores y está equipado con un botón de libre asignación: «Por ejemplo, se puede asignar al tercer circuito - hipotetizó Pariani -. De esta forma siempre podrá mantener la mano derecha en el joystick ».
Flujo hidráulico hasta 119 L/mint. y alimentación de aceite por separado.
El nuevo modelo está equipado con el sistema hidráulico Load-Sensing y hasta 8 distribuidores. Dos bombas de flujo fijo proporcionan exactamente el flujo hidráulico requerido: hasta 76 litros por minuto con un suplemento hidráulico o puede optar por la versión aumentada de 119 litros por minuto.
Se pueden llevar hasta 25 litros de aceite para alimentar equipos montados y remolcados. La caja de cambios y la hidráulica son independientes. Esto le permite utilizar aceite biológico para fontanería sin problemas.
Máxima maniobrabilidad y seguridad = el Plus visto en el campo.
Incluso en pendientes extremas, es posible aplicar continuamente el freno hasta que se detiene, asegurar la máquina en una pendiente mediante el comando activo de parada y luego seguir conduciendo de forma segura, lo que garantiza la seguridad del conductor y el respeto por el suelo. .
«El Fendt 211 V Vario —explicó Pariani— explota las reservas de potencia de las que las transmisiones Powershift no pueden aprovechar. Esto permite ahorros de hasta un 7 por ciento en términos de horas de trabajo y hasta un 9 por ciento de diésel en comparación con las cajas de cambios ».
El eje delantero combina maniobrabilidad, robustez y, por tanto, seguridad. Al salir de la fila, puede girar fácilmente sin maniobrar. «El ángulo de dirección de 58 grados, el puente en forma de reloj de arena, la suspensión del eje delantero con estabilización antivuelco y una alta capacidad de carga forman la base para un rendimiento máximo - añadió el técnico -. La función VarioActive permite alcanzar la máxima dirección de las ruedas con un solo giro del volante ».
En cuanto a FendtONE, puede elegir entre cuatro módulos, que se pueden seleccionar según sus necesidades: sistema de conducción automática, agronomía, control de la máquina, telemetría. Cada módulo incluye un paquete básico de las aplicaciones de inicio necesarias. Además, los módulos se pueden ampliar con otras opciones según sus necesidades.
La familia de especializados Fendt 200 V / F / P VARIO etapa V
El modelo Fendt 211 V Vario forma parte de la familia de tractores especializados Fendt 200 V / F / P Vario Stage V, especialmente adecuados para su uso en viñedos, huertos, cultivos especializados, invernaderos, horticultura y paisajismo, pero también para servicios del sector público.
Entrando en detalles, la serie 200 V Vario consta de 5 modelos: el 207 con 70 caballos de fuerza, el 208 (80 caballos de fuerza), el 209 (90 cv), el 210 (100 cv) y, de hecho, el modelo superior 211 con 110 cv y una característica distintiva, a saber, la potencia extra Dynamic Performance.
Las Series 200 F Vario y 200 P Vario, aunque compactas, son más grandes: la primera tiene una anchura exterior de 1,32 metros y tiene una cabina 10 cm más ancha, la segunda se caracteriza por ejes más anchos y capacidad de carga mayor, a partir de 1,59 metros .
33 elementos innovadores en comparación con los modelos anteriores.
33 elementos innovadores caracterizan la nueva generación de Fendt 200 V / F / P Vario en comparación con sus predecesores. La configuración de potencia estándar incluye 21, incluidos taqués hidráulicos para un mantenimiento reducido, ventiladores Visctronic controlados electrónicamente, tanque de diésel de 68 litros (80 opcional), sistema de gestión del tractor TMS (Sistema de gestión del tractor) con limitador automático de caída de velocidad del motor 2.0 con modo Kickdown para aceleración.
Como ya se ha mencionado, la cabina de 4 pilares también es nueva, con parabrisas hasta el techo, columna de dirección y salpicadero regulable con pedal en altura e inclinación y la cabina por primera vez en categoría 4P, bajo pedido. El aire acondicionado es estándar, mientras que la calefacción de pies se puede elegir como opción. El panel de control FentONE incluye joystick multifunción, actuador giratorio y navegación, así como 4 teclas de acceso rápido.
La versión Profi ofrece otras innovaciones integradas en el terminal, incluida la gestión de cabeceras Fendt TI con pantalla de 12 pulgadas, el terminal de 12 pulgadas (plegable) en el techo de la cabina con controles táctiles y giratorios, joystick de 3 L para el funcionamiento de funciones hidráulicas, incluida la marcha atrás botón.
Por último, "con la versión Profi + - señala Pariani - el vehículo se conecta a la oficina a través de un amplio abanico de opciones en cuanto a telemetría, gestión de cabeceras, conducción automática y agronomía". En definitiva, la máquina cumple con todos los requisitos para aprovechar los créditos fiscales previstos por el Plan Nacional de Transición 4.0.
6-7-21--E.Stifano
mecc.