Todos los días comentan en laCOPE en que sereparten los beneficios de cobrar mucho y pagar muy poco por los simiestros.Yodesd lugo contribuyo lo menosposible a engordar el bolsillo del Consjo de Administración de agrosguro.Y entre otras cosas, porque un año sequía en pastos, se negaron a pagar la sequia hasta el punto que el gobierno aprobó una norma para que nos abonaran una miseria en concepto de consolación para devolvernos la cuota, y aun estamos esperando cobrar la indemnización.Isidro27 escribió:hay que trabajar mucho, para quentre todos tengamos un seguro bueno para los agricultores, es un sistema bueno para todos, lo que tenemos ,
hay que intentar que todos aseguremos, pero debe reformarse, con otrs cristerios
son asaja , coag , upa , los que tienen que fajarse ......
Agroseguro me ha estafado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Agroseguro me ha estafado
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
muy mal agroseguro por no llamarte cuando se hace la tasación, como tu no estabas en la tasación tenias que haber dejado testigos en las parcelas, si los habrias dejado ahora podrias hacer otra con otro perito, las tasaciones se hacen sobre los kilos que hay por ha, si aseguras a 5000kgha y solo hay 3000kgha te pagan sobre 3000, pero si es al contrario, solo te pagan lo asegurado,
Toda la culpa los asajas los cosas y upas están vendidos como perros
ebano la peredovik era la primera semilla de girasol que sembramos, venia traida de ucrania, una variedad comercial la mas antigua ya luego emprezaron con las hibridas mas productivas la sh25, la sh222 etc.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que esto que me ha ocurrido no es un caso aislado y es una verdadera pena que esto funcione así.
Llevo como agricultor desde los 18 años y ahora tengo 63. Así que llevo 45 años haciendo seguros de todo tipo (trigo, cebada, maiz, melones...). Nunca he dado ningún parte porque por suerte, nunca ha habido pedriscos cuando he tenido cosechas (por mi zona no suele haber). Y ahora, para una vez despues de 45 años que me ocurre, me doy cuenta de que no sirve para nada y que he estado tirando el dinero. Por supuesto, aunque me quedan 4 días ya de trabajar, no pienso renovar nunca más el seguro.
El principal problema, como bien comentais, es que un MONOPOLIO absoluto, o sea, o contratas con esta gente o no contratas. Esto no debería estar permitido (ni aquí ni en ningún otro sector) porque da lugar a estas circunstancias: precios abusivos, condiciones abusivas, peritos poco profesionales... Yo siempre había pensado que si aseguro 20.000 kg de lo que sea y pierdo el 50% de lo asegurado, me pagan 10.000 kg, no lo que ellos quieran o supongar que voy a coger. Porque como bien habéis dicho por aquí, si yo tengo en mis condiciones el kg a 15 céntimos y el trigo está ahora a 27 céntimos no me lo pagan a lo que está, me lo pagan a lo que yo aseguré.
O sea, siempre barriendo para casa y buscando lo peor para el agricultor.
Y encima cometiendo irregularidades, porque ya leyendo lo que poneis, me haceis dudar hasta de que haya ido siquiera verlo, y te lo valoren conforme a otras fincas cercanas que también sufrieron el pedrisco. A saber...
Pero bueno, que ya no tiene remedio, y por suerte para mí, ha sido en una parcela que era poco, así que la pérdida no ha sido mucha, pero si te pilla todo lo que tengas y todo tu año depende de eso, veo que nos podemos dar por "jodidos".
Muchas gracias a todos y un saludo.
Llevo como agricultor desde los 18 años y ahora tengo 63. Así que llevo 45 años haciendo seguros de todo tipo (trigo, cebada, maiz, melones...). Nunca he dado ningún parte porque por suerte, nunca ha habido pedriscos cuando he tenido cosechas (por mi zona no suele haber). Y ahora, para una vez despues de 45 años que me ocurre, me doy cuenta de que no sirve para nada y que he estado tirando el dinero. Por supuesto, aunque me quedan 4 días ya de trabajar, no pienso renovar nunca más el seguro.
El principal problema, como bien comentais, es que un MONOPOLIO absoluto, o sea, o contratas con esta gente o no contratas. Esto no debería estar permitido (ni aquí ni en ningún otro sector) porque da lugar a estas circunstancias: precios abusivos, condiciones abusivas, peritos poco profesionales... Yo siempre había pensado que si aseguro 20.000 kg de lo que sea y pierdo el 50% de lo asegurado, me pagan 10.000 kg, no lo que ellos quieran o supongar que voy a coger. Porque como bien habéis dicho por aquí, si yo tengo en mis condiciones el kg a 15 céntimos y el trigo está ahora a 27 céntimos no me lo pagan a lo que está, me lo pagan a lo que yo aseguré.
O sea, siempre barriendo para casa y buscando lo peor para el agricultor.
Y encima cometiendo irregularidades, porque ya leyendo lo que poneis, me haceis dudar hasta de que haya ido siquiera verlo, y te lo valoren conforme a otras fincas cercanas que también sufrieron el pedrisco. A saber...
Pero bueno, que ya no tiene remedio, y por suerte para mí, ha sido en una parcela que era poco, así que la pérdida no ha sido mucha, pero si te pilla todo lo que tengas y todo tu año depende de eso, veo que nos podemos dar por "jodidos".
Muchas gracias a todos y un saludo.
los seguros agrarios , son lo que son .. o pierdes el 100% o no suelen dar mucho ... yo doy partes casi tos los años y creo que al final es mejor tenerle . que no tener na ...
luchar contra ellos es imposible , si pides la segunda peritacion , te envian a uno que es peor que el primero ... suele ser un viejo zorro , gregao en mil batallas y se las saben toas ...
luchar contra ellos es imposible , si pides la segunda peritacion , te envian a uno que es peor que el primero ... suele ser un viejo zorro , gregao en mil batallas y se las saben toas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
pistaa escribió:los seguros agrarios , son lo que son .. o pierdes el 100% o no suelen dar mucho ... yo doy partes casi tos los años y creo que al final es mejor tenerle . que no tener na ...
Yo lo hago todos los años, y es el único que hago aparte de uno de explotación con MAPFRE que no es de producciones sino de siniestros. Es mejor tener el seguro de incendio y pedrisco que no tenerlo, sencillamente porque la cuota es muy barata. Por poco que te den, algo recuperas. Pero entre: 1ª que te pagan el grano a precio de risa, 2º te aseguran al final muy pocos kilos por Ha declares lo que declares, 3º te dicen siempre que has sacado muchos mas kilos/Ha de lo que realmente has cogido, 4º te descuentan el coste de la cosechadora a precio de oro cuando no cosechas porque la pérdida es total, lo que te queda no da ni para pipas. Aparte de 5º la ruina que supone en zonas ganaderas no tener cubierto con el seguro ni el rastrojo ni la paja y tener que comprar semilla al año siguiente, y 6º las encinas milenarias que mueren en cada incendio y que tampoco las cubren, aunque si el seguro de siniestros.
Así hace seguros cualquiera, y no hace falta ser un águila de los negocios ni cobrar millones de euros cada año en el Consejo de Admón de Agroseguro o de Enesa o de la sociedad donde quiera que se escondan todos esos pájaros de cuenta. Esos decía mi padre que son 1@δ٣0∏3$ de guante blanco.
-
- Usuario Avanzado
Ebano58,¿Que te cubre el seguro de explotacion?
Yo despues de muchos años de tratar con agroseguro decidí no hacer mas seguros con ellos,tu mismo los acabas de definir perfectamente.
Yo despues de muchos años de tratar con agroseguro decidí no hacer mas seguros con ellos,tu mismo los acabas de definir perfectamente.
el seguro de piedra no vale mucho la verdad ... ese que comenta ebano no se que es ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
El seguro por siniestros que tengo es el de explotación de Mapfre y es bastante completo, pero hay agentes que te lo hacen mejor y peor según el lugar donde lo contrates. Yo lo contraté por posibles atropellos de ovejas en la carretera que me pasa por en medio de la finca y por los robos, aunque no me han robado todavía, salvo un corredor de corderos y eso no lo cubre. Interesa hacerlo con todas las coberturas qu te ofrecen en el pack porque sale mucho mas barato, y además la responsbilidad patronal aparte quien tiene gente contratada, porsi hay un accidente y reclaman algo fuera de .las coberturas de la SS,aunque esté el papeleo de riesgos laborales contratado.
Es global de daños y pérdidas por robo, incendio, inundación, viento huracanado, responsabilidad civil y responsabilidad patronal (aparte). Hay que hacer un inventario de la maquinaria, edad aperos y tanto por herramientas, y actualizarlo cada año, además de superficie de las naves y pajares y capacidad por si arden, y de la vivienda si la hay con el contenido. Además de las encinas, aunque eso es aparte y mas caro. Exigen puertas con cerraduras y las fincas ganaderas alambradas completamente.
Pero sale bastante bien de prima porque tiene muchas coberturas si se contrata todo conjuntamente en esa póliza. No tiene nada que ver con los seguros de producción de agroseguro. Los daños en el ganado van por agroseguro en otra poliza
Es global de daños y pérdidas por robo, incendio, inundación, viento huracanado, responsabilidad civil y responsabilidad patronal (aparte). Hay que hacer un inventario de la maquinaria, edad aperos y tanto por herramientas, y actualizarlo cada año, además de superficie de las naves y pajares y capacidad por si arden, y de la vivienda si la hay con el contenido. Además de las encinas, aunque eso es aparte y mas caro. Exigen puertas con cerraduras y las fincas ganaderas alambradas completamente.
Pero sale bastante bien de prima porque tiene muchas coberturas si se contrata todo conjuntamente en esa póliza. No tiene nada que ver con los seguros de producción de agroseguro. Los daños en el ganado van por agroseguro en otra poliza
a bueno .. eso es un seguro privado de tu explotacion ..ya lo conocia ..y te exigen que al menos tengas el perimetro vallado ...
Para Ebano.
Se puede saber el coste del seguro, bueno ya se que hay muchas cosas que tocar, incluso hablas de la vivienda... también viento que supongo que será huracanado lluvia que será torrencial y demás tecals.
Lo del viento huracanado tuve yo una discusión con un périto que entendía que viento de más de 80kmm que me había esparcido cosecha de Paraguayos por el suelo era un viento que no lo cubría Agroseguro, joer así me quedé.
Se puede saber el coste del seguro, bueno ya se que hay muchas cosas que tocar, incluso hablas de la vivienda... también viento que supongo que será huracanado lluvia que será torrencial y demás tecals.
Lo del viento huracanado tuve yo una discusión con un périto que entendía que viento de más de 80kmm que me había esparcido cosecha de Paraguayos por el suelo era un viento que no lo cubría Agroseguro, joer así me quedé.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
No son seguros de producción sino de instalaciones, tejados, etc. Cuando es viento huracanado lo publica aemet y cubren los daños, porque suele afectar a muchas explotaciones a la vez, y es un episodio notorio. Por lo menos a mí me lo pagaron hace unos años que arrancó parte de un tejado de un pajar. Y un par de atropellos de ovejas en la carretera con daños en los vehículos también los ha cubierto la responsabilidad civil, aunque ahora dicen que desde hace un tiempo el responsable ahora es el conductor aunque las ovejas hayan saltado o tumbado la alambrada, y sobre todo si está señalado.
El coste global del seguro de explotación son unos 300€ cada 6 meses, o 600 al año en mi caso que es una explotación mas bien grande con todas las coberturas menos la responsabilidad patronal que va aparte, pero depende mucho de los m2 de las instalaciones y de la valoración de la maquinaria aperos y enseres por si hay un robo. Te harán un presupuesto una vez les enseñes lo que quieres asegurar.
El coste global del seguro de explotación son unos 300€ cada 6 meses, o 600 al año en mi caso que es una explotación mas bien grande con todas las coberturas menos la responsabilidad patronal que va aparte, pero depende mucho de los m2 de las instalaciones y de la valoración de la maquinaria aperos y enseres por si hay un robo. Te harán un presupuesto una vez les enseñes lo que quieres asegurar.
es una vergüenza, yo aseguré 23000 kgs de vezas grano por hectárea en páramo malo, y no ha colado tampoco.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Gracias Ebano, no habia vuelto a leeros.
Sobre los seguros decir que las compañías no suelen perder nunca y si ellas no pierden vamos a ser nosotros los que apechugemos para que ellos tengan beneficios. A veces estamos toda una vida pagando, por ejemplo seguro hogar, y no tienes ningun siniestro y cuando lo tienes ellos se hacen los sordos, y a lo tonto llevas 4-500 € gastados ya en todos estos años.
Sl2.
Sobre los seguros decir que las compañías no suelen perder nunca y si ellas no pierden vamos a ser nosotros los que apechugemos para que ellos tengan beneficios. A veces estamos toda una vida pagando, por ejemplo seguro hogar, y no tienes ningun siniestro y cuando lo tienes ellos se hacen los sordos, y a lo tonto llevas 4-500 € gastados ya en todos estos años.
Sl2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Ebano yo he tenido un seguro de empresa con esa compañia,era de una caseta de riego y un motor,comenzo con 200euros año ademas con un 20% de fracquicia en caso de rovo y en 4 años iva por casi 400 euros y el año pasado lo devolví por que me parecio escandalosas las subidas y me han estado reclamando la prima asta hace poco a traves de un bufete de abogados,el motor estaba valorado en 6000euros.
-
- Usuario Avanzado
Agroseguro_Estafa escribió:Buenas tardes a todos.
Llevo 45 años de agricultor, pagando religiosamente todos los años un seguro agrario por si acaso y nunca he dado ningún parte hasta este año, y menuda sorpresa me he llevado.
El día 11 de Junio cayó pedrisco por mi zona y me afectó al trigo que tenía sembrado. El día 14 hice el parte correspondiente y hablé por teléfono con los del seguro para decirle que viniesen lo más rápido posible porque tenía que segar.
Y aquí empiezan los problemas. Pasan los días y nadie me llama. El 26 de Junio llamo varias veces a Agroseguro (hasta que me cogen el teléfono) y me dicen que no me preocupe, que pueden tardar 20 días en ir (aunque en el seguro pone que si es un siniestro por pedrisco, irán antes de 7 días). El 1 de Julio (20 días despues, vergonzoso) viendo que nadie me llamaba, llamo otra vez y me dicen que ya ha ido el perito hace 3 días (sin avisarme siquiera) y que ya ha valorado los daños. Les digo que ya podían habérmelo dicho porque ya podía haber segado (trato al cliente nefasto).
Y aquí llega la sorpresa final. Yo aseguré una producción de 18.000 kg y entiendo que he pagado el seguro a razón de la cantidad asegurada. Pues me dicen estos señores que han valorado los daños en un 54% por el pedrisco, pero que la producción estimada es de 8.000, por lo que me van a pagar el 54% de 8.000, no de 18.000 que es lo que yo aseguré.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Para qué aseguro entonces 18.000? Podía haber asegurado menos, me hubiese salido más barato el seguro ¿no? Total, luego ellos estiman lo que les da la gana.
2) La producción que ellos estiman de 8.000 kg es la que realmente voy a recoger (más o menos), pero porque el pedrisco me ha hecho perder más de la mitad (ellos mismos estiman los daños en un 54%). Entiendo que deberían pagarme ese 54% sobre el total, no sobre lo que realmente voy a coger ya quitando los daños por el pedrisco.
A ver si alguno podéis indicarme si esto es así o si no llevo razón. Reitero que es la primera vez en 45 años que doy un parte y la sensación que me ha quedado es que este seguro es una estafa en toda regla. Por supuesto, no volveré a renovarlo en ningún caso.
Y en el supuesto de que yo llevase razón, ¿hay algún sitio donde se pueda reclamar o poner una denuncia a Agroseguro?
Muchas gracias y un saludo a todos.
no se como se hace la peritacion del cereal pero la del olivar se hace con el agricultor presente el cual luego se firma un acta en el cual estas de acuerdo o no porque ya te dice el perito los kilos que te van a pagar, me resulta raro eso de que periten sin estar el tomador delante
-
- Nuevo usuario
Di parte de pedrisco hace 30 dias y no vienen los peritos , e llamado y me dicen que no tengo aun un perito asignado, cuando en el pueblo de al lado a algunos ya les han peritado dando parte sobre las mismas fechas,que puedo hacer?.no tengo cosechadora y dejar franjas me supone una molestia ya que si se va la maquina ya no podre recogerlas y quiza valgan mas las franjas de lo que me den , hay sobre un 20 porcien de daño.si hubiera mas compañias en vez del monopolio de agroseguro no creo que trataran tan mal a sus clientes.que puedo hacer? es david contra goliat.
Cuéntaselo a un hombre que se llama Isidro que anda por este foro y que es muy delos seguros, que siempre está dando la tabarra con que debemos de asegurar todo.
Y de ese 20%,hay un 10%que no te pagan.rantanplan escribió: ↑02 Jul 2021, 05:25 Di parte de pedrisco hace 30 dias y no vienen los peritos , e llamado y me dicen que no tengo aun un perito asignado, cuando en el pueblo de al lado a algunos ya les han peritado dando parte sobre las mismas fechas,que puedo hacer?.no tengo cosechadora y dejar franjas me supone una molestia ya que si se va la maquina ya no podre recogerlas y quiza valgan mas las franjas de lo que me den , hay sobre un 20 porcien de daño.si hubiera mas compañias en vez del monopolio de agroseguro no creo que trataran tan mal a sus clientes.que puedo hacer? es david contra goliat.