SIN PRECIOS EXPLOSIVOS Y TIEMPOS DE ENTREGA
La pandemia del COVID-19 está provocando modestos aumentos de precios, informan los importadores y fabricantes en la mecanización agrícola. Ven un efecto más claro en forma de tiempos de entrega cada vez mayores, aunque estos, salvo excepciones, son manejables.
Una ronda de llamadas telefónicas en la tierra de la mecanización arroja una imagen mixta con respecto a los aumentos de precios que a menudo han aparecido en las noticias últimamente . Las estimaciones más altas lo mantienen en un 10 por ciento, la mayoría lo mantiene en un pequeño porcentaje al 7 %. Pero también se dice = no lo notamos mucho.

El tipo de empresa importa. Las grandes empresas que hacen mucho por sí mismas y / o compran en grandes cantidades tienen más control sobre las compras que las empresas más pequeñas que tienen que 'luchar' por sus modestos pedidos con innumerables competidores que buscan la misma parte. También ocurre que las máquinas más simples, donde los precios de los materiales determinan una parte relativamente grande de los costos de producción, se ven más afectadas por precios más altos que las máquinas complicadas que requieren mucha tecnología costosa u horas de trabajo.
SEMANAS A MESES DE TIEMPO DE ENTREGA ADICIONAL
Las voces son más unánimes sobre tiempos de entrega más largos: esa es sin duda una tendencia. En particular, el suministro de piezas está cambiando , de los días / semanas habituales a semanas a varios meses en este momento. Pero después de dos o tres meses eso también se mira. Excepciones; Por ejemplo, cualquier persona que quiera montar un eje BWP sin su producto debe contar con 14 meses, aunque no los 14 son por cuenta de corona.

Parte de la escasez en el mercado de repuestos también se debe al comportamiento de compra = para ir a lo seguro, muchas empresas piden 125 unidades en lugar de las habituales 100. Como casi todo el mundo está aumentando sus existencias de esta manera, aumenta la presión de la escasez. Pero a menos que sea un reemplazo de una pieza bastante única que no está disponible, no hay problemas importantes en este momento.
OPINIONES DIVIDIDAS
Las opiniones difieren sobre cuánto durará la situación. Algunos escuchan de los proveedores que la cantidad de tractores / máquinas que no están completamente terminados esperando una pieza ya está disminuyendo. En otoño, la situación podría volver a normalizarse en gran medida. Otros estiman que los precios y los tiempos de espera aumentarán aún más en los próximos meses.
La historia detrás de la escasez de materiales y componentes es que al comienzo de la crisis de la corona, los proveedores redujeron drásticamente su producción, asumiendo que sus clientes dejarían la producción (y por lo tanto los pedidos) en un segundo plano. Eso parece no estar tan mal, o se está recuperando rápidamente. Luego, los proveedores reanudaron la producción, por lo que la caída en el suministro de piezas debería desaparecer gradualmente. Ciertamente si el sistema de transporte global comienza a funcionar de nuevo de manera más armoniosa. Cabe señalar que la recuperación económica parece haberse acelerado en términos de mecanización agrícola en Asia y Estados Unidos. Como resultado, los fabricantes suelen estar más adelantados en la cola que los fabricantes de maquinaria europeos.
CLÁUSULAS
Los proveedores dicen que no proporcionan cobertura adicional contra fuerza mayor con cláusulas adicionales en los contratos de entrega. En parte porque los clientes en general comprenden mucho la difícil situación, por otro lado, estas cláusulas a menudo estaban en letra pequeña antes de la corona. Si los clientes tienen problemas debido a retrasos en las entregas, a menudo hay una forma de adaptarse a las máquinas de préstamo, a un ritmo razonable.
19-6-21
kk.