funcionan bien las suspensiones
yo quiero poner este tipo de suspension en un NH m135, pero le tengo con pala y no se si al alargar los contrapesos me pegaran en la pala cuando baje esta,la pala la uso poco pero no me gustaria tener que quitar los contrapeso cada vez que la tenga que enganchar.¿Hay alguien que tenga este modelo de tractor con pala y suspension en los contrapesos que me pueda ayudar?Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La primera vez que vi unos contrapesos delanteros con suspensión hidráulica se me ocurrió empujarles con las manos hacia abajo con todas mis fuerzas (que no son muchas porque soy un jijas) y cual fue mi sorpresa cuando se desplazaron hacia abajo unos 6 cm, pensé que se caian al suelo, que bruto soy que se lo he roto he intenté levantarles para dejarles como estaban pero fué imposible. El dueño que me estaba viendo se estaba partiendo el eje de risas. Me explicó como funcionaba, les compró en zaragoza, creo que en un condesionario JD, fué a por ellos con el coche y los montó el, para modelos de tractores no muy viejos les tienen standar, está muy contento con ellos, puede ir a mas velocidad y mas cómodo.
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo en el foro.
Me hablaron hace tiempo de el y la verdad lo veo bastante interesante y productivo.
Nose si es la mejor forma de empezar pero....
Yo voy a quitar, bueno mejor dicho vender, un amortiguador de contrapesas de mi jd viejo(es como la del jd de la foto de la pagina 2, de botella), ya que he traido otro modelo que tambien viene ocupado con las pesas y el amortiguador. Asi que si alguien esta interesado podriamos hablar del tema. Tb voy a quitar alguna pesa de 45 kilos.
Por cierto, y al respecto del tema ( y no lo digo por interes, sino totalmente convencido de ello ) , la amortiguacion es indispensable en cualquier tractor, una vez que la has probado trabajando o por caminos o carreteras con no muy buen piso ves la efectividad que tiene, la comodidad que gana el conductor(te olvidas de dar saltos en la cabina), y el trator tb gana en vida de eje delantero, golpes fuertes de los aperos, evita el sufrimiento de la bomba elevadora trasera, ....
Ahora por que me he quedado con un trator de un vecino, pero el dia que compre nuevo lo primero que debera traer el tractor seran las suspension del eje delantero y suspension de la cabina, con eso ya no hace falta ni asiento neumatico.
No me enrollo mas que para mi segunda respuesta.....
Me hablaron hace tiempo de el y la verdad lo veo bastante interesante y productivo.
Nose si es la mejor forma de empezar pero....
Yo voy a quitar, bueno mejor dicho vender, un amortiguador de contrapesas de mi jd viejo(es como la del jd de la foto de la pagina 2, de botella), ya que he traido otro modelo que tambien viene ocupado con las pesas y el amortiguador. Asi que si alguien esta interesado podriamos hablar del tema. Tb voy a quitar alguna pesa de 45 kilos.
Por cierto, y al respecto del tema ( y no lo digo por interes, sino totalmente convencido de ello ) , la amortiguacion es indispensable en cualquier tractor, una vez que la has probado trabajando o por caminos o carreteras con no muy buen piso ves la efectividad que tiene, la comodidad que gana el conductor(te olvidas de dar saltos en la cabina), y el trator tb gana en vida de eje delantero, golpes fuertes de los aperos, evita el sufrimiento de la bomba elevadora trasera, ....
Ahora por que me he quedado con un trator de un vecino, pero el dia que compre nuevo lo primero que debera traer el tractor seran las suspension del eje delantero y suspension de la cabina, con eso ya no hace falta ni asiento neumatico.
No me enrollo mas que para mi segunda respuesta.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Semichisel, esto es como lo del anuncio:"cuando haces pop, ya no hay stop" Pues eso, que cuando pruebas uno que tiene todas las suspensiones y luego te montas en otro que no las tiene, parece que vas en un carro de bueyes.A mi me pasa ya, que tengo uno "con" y otro "sin".
A lo bueno nos acostumbramos todos enseguida, y una vez que lo conoces no paras hasta conseguirlo. Yo desde luego que el próximo que me compre, las suspensiones serán imprescindibles. Me parece uno de los últimos inventos mejores para los tractores, o mejor dicho para los que los conducimos.
Pero yo, aunque tu piensas lo contrario, también pondría el asiento neumático, aún teniendo suspensión la cabina.
A lo bueno nos acostumbramos todos enseguida, y una vez que lo conoces no paras hasta conseguirlo. Yo desde luego que el próximo que me compre, las suspensiones serán imprescindibles. Me parece uno de los últimos inventos mejores para los tractores, o mejor dicho para los que los conducimos.
Pero yo, aunque tu piensas lo contrario, también pondría el asiento neumático, aún teniendo suspensión la cabina.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
También una cosa que hay que tener en cuenta con las suspensiones es el apero llevas detrás, por ejemplo, por caminos que antes ibas con el tractor y el remolque a 15 por hora debido a los vaches ahora no se puede ir a 30 porque desmontas el remolque.En lo que si creo que puedes ganar velocidad es en el campo, sobre todo este año, yo en mi caso are con el vertedera, se quedo duro y luego a la hora de pasarlas como las cruzaba un poco hay veces que tenia que ir a 6 por hora porque sino me desmontaba yo y desmontaba el tractor.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo la llevo en el NH M135 y se nota mucho, aunque amortigua más la suspensión de la pala del Case IH 956, (el HN no lleva pala)... pero, claro, hay que llevar la pala con cazo puesta!.
Bueno, se la pidió el del taller de mi pueblo a los de inol, y me salió alrededor de los 1200., hace año y medio, o así.
Parece que si algún taller se especializa en ellas y compra bastantes, le pueden salir más baratas.
Por si a alguno le pilla cerca, creo que lo más barato de la zona es un taller de Osorno (creo que el año pasado, a 1000)Segis2008-01-14 20:34:37
Bueno, se la pidió el del taller de mi pueblo a los de inol, y me salió alrededor de los 1200., hace año y medio, o así.
Parece que si algún taller se especializa en ellas y compra bastantes, le pueden salir más baratas.
Por si a alguno le pilla cerca, creo que lo más barato de la zona es un taller de Osorno (creo que el año pasado, a 1000)Segis2008-01-14 20:34:37
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Azul]yo quiero poner este tipo de suspension en un NH m135, pero le tengo con pala y no se si al alargar los contrapesos me pegaran en la pala cuando baje esta,la pala la uso poco pero no me gustaria tener que quitar los contrapeso cada vez que la tenga que enganchar.¿Hay alguien que tenga este modelo de tractor con pala y suspension en los contrapesos que me pueda ayudar?Gracias[/QUOTE]
Aunque no tengo pala, sí puedo darte las medidas para que compruebes, si te interesa.
Ahí va una foto donde se ve, aunque no muy bien... el tubo de plástico negro no es de fábrica, lo pongo para saber lo que llevo delante y no veo, ya que al aumentar la longitud hay peligro de alcance!Segis2008-01-14 21:14:15
Aunque no tengo pala, sí puedo darte las medidas para que compruebes, si te interesa.
Ahí va una foto donde se ve, aunque no muy bien... el tubo de plástico negro no es de fábrica, lo pongo para saber lo que llevo delante y no veo, ya que al aumentar la longitud hay peligro de alcance!Segis2008-01-14 21:14:15
Saludos
-
- Usuario medio
las suspensiones son cojonudas.hace casi 12 años cuando traje mi fendt 515 la gente decia q para que se queria un tractor con suspension,que eso era una m***,que se me iba a romper,que me partiria el eje......ahora a quedao demostrado que es un gran avance y ya veo a mucha gente instalandola en los contrapesos y no es ni parecido el efecto.todos los jd6900 o jd7700 no son ni una pizca comparables a mi fendt en cuanto a tecnologia para que critiqueis luego a los fendt siempre estan en la punta de lanza en cuanto a avances en la maquinaria,el vario es otro ejemplo.saludos
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Muchas gracias Segis,El dia que le ponga la pala me fijare a ver el hueco que queda entre el chasis de esta y los contrapesos, pero creo que no va ser suficiente para colocarle la suspension,lo cual me jode bastante por que el nh bota un monton y ademas la pala apenas la uso,pero el dia que la uso no es cuestion de ponerse a quitar contrapesos.
-
- Usuario experto
¿que pala llevas Azul?Yo le he puesto una Tenias B4 al NH m135, con suspensión, le he quitado todos los contrapesos, y la verdad es que no bota nada. El primer día que lo compre, hace un par de meses (es de segunda mano) , con todos los contrapesos puestos botaba como rayos, y ahora va muy bien, como lo utilizo como segundo tractor no necesito contrapesos.Por cierto me he fijado que en la botella de la suspensión tiene un tornillo allen, ¿será para regular esta?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
Esta mañana he estado probando un New Holland G-210 con la suspensión recién puesta de INOL, y francamente me ha dejado impresionado, la verdad es que no me esperaba ese cambio en el tractor. Pasaba con el coche y lo estaban probando por unos caminos bacheados los del taller, y me he montado con uno de ellos, conduciendo yo el tractor, y con mucho respeto, aconstrumbrado a mi forma de conducir, y me dice el del taller, pero que haces, dale a 40 y no frenes, joder pues acojona ir a esta velocidad por este camino tan bacheado, pero sorprendente, los baches desaparecían, creo que lo voy a poner aunque 1500 €
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe