Rigitrac SKH 60, el nuevo tractor de montaña
Para los que no carecen de compostura, un puñado de fabricantes les dedica tractores específicos caracterizados por su bajísimo centro de gravedad. Si llega tarde al mercado, el suizo Rigitrac ha vuelto a demostrar todo su ingenio.

Lo que hace la singularidad de un tractor Rigitrac es su bastidor articulado por un eje pivotante, para seguir las irregularidades del suelo con seguridad. Con este espíritu, el fabricante suizo ha querido dar respuesta a una demanda aún más específica, la de los montañeses en busca de máquinas estables para segar y trabajar en la montaña, e incluso especialistas en la conducción por carretera, una actividad ligada al mantenimiento de terraplenes y bordes. . de carreteras. Equipado con un motor Deutz de 4 cilindros y 75 cv (Stage V), el nuevo Rigitrac SKH 60 ofrece un centro de gravedad muy bajo y, por tanto, es muy estable en terrenos empinados. Los accesorios se guían axialmente por delante y por detrás. Todas las variantes de dirección, desde la dirección de cangrejo hasta la dirección retardada y la dirección en todas las ruedas, también son posibles para maniobras ideales.
La gestión del motor está perfectamente coordinada con la transmisión continuamente variable, por lo que el vehículo funciona de forma económica. El Rigtrac SKH 60 también está equipado con un sistema de servofreno de circuito doble en las cuatro ruedas y frenos de tambor para garantizar un frenado seguro en todas las condiciones. La bomba LS regulable de 0 a 60 litros, las válvulas de control proporcionalmente regulables, las 2,7 tn. de carga por eje admisible y la iluminación en curvas son otros puntos fuertes que distinguirán este dispositivo, bastante exclusivo de sus competidores.

La cabina se inclina en pendientes laterales hasta un 30%, para mantener una posición cómoda para sentarse, incluso en terrenos accidentados. El puesto de conducción también es ergonómico y cómodo, especialmente porque está separado de los sistemas hidráulicos. La ventaja es limitar el ruido en la cabina para el operador. La cabina también tiene una ventana panorámica para una mayor visibilidad.
Este vehículo se presentará en julio. Entrará en producción en serie en 2022 y se pueden realizar pedidos a partir de hoy, indica la firma suiza, especializada en tractores articulados de montaña con transmisión continuamente variable desde hace casi veinte años.

14-6-21-M.Bonaventur
fc.