NOTICIAS VARIAS
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
AppsforAgri y JoinData trabajan juntos en un intercambio seguro de datos
AppsforAgri y JoinData están trabajando juntas para registrar el intercambio de datos y los permisos asociados de forma transparente y más segura para los productores.
Una de las aplicaciones de AppsforAgri es iCrop, una aplicación utilizada por cooperativas agrícolas y organizaciones asesoras para el asesoramiento de cultivo digital. Para esta solución, es importante que el intercambio de datos requerido sea seguro. Es por eso que los datos se distribuyen a través de JoinData y la autorización del cultivador se registra de forma centralizada.
Sensación de seguridad
Corné Braber, Co-CEO de AppsforAgri: “La seguridad y el flujo de datos son de gran importancia para el sector. AppsforAgri está contento con la colaboración con JoinData, para que nuestros usuarios puedan utilizar nuestras soluciones digitales para consejos de cultivo y agricultura de precisión con una sensación de seguridad ”.
“Estamos contentos con la colaboración con AppsForAgri. Juntos aseguramos un intercambio de datos seguro y transparente y un lugar central para registrar las autorizaciones. Esto le da al productor una perspectiva y un control sobre con quién se comparten sus datos ”, dice Hanneke Burggraaff, Gerente de Desarrollo Comercial de JoinData.
31-5-21--J.Lent<
maqn.
AppsforAgri y JoinData están trabajando juntas para registrar el intercambio de datos y los permisos asociados de forma transparente y más segura para los productores.
Una de las aplicaciones de AppsforAgri es iCrop, una aplicación utilizada por cooperativas agrícolas y organizaciones asesoras para el asesoramiento de cultivo digital. Para esta solución, es importante que el intercambio de datos requerido sea seguro. Es por eso que los datos se distribuyen a través de JoinData y la autorización del cultivador se registra de forma centralizada.
Sensación de seguridad
Corné Braber, Co-CEO de AppsforAgri: “La seguridad y el flujo de datos son de gran importancia para el sector. AppsforAgri está contento con la colaboración con JoinData, para que nuestros usuarios puedan utilizar nuestras soluciones digitales para consejos de cultivo y agricultura de precisión con una sensación de seguridad ”.
“Estamos contentos con la colaboración con AppsForAgri. Juntos aseguramos un intercambio de datos seguro y transparente y un lugar central para registrar las autorizaciones. Esto le da al productor una perspectiva y un control sobre con quién se comparten sus datos ”, dice Hanneke Burggraaff, Gerente de Desarrollo Comercial de JoinData.
31-5-21--J.Lent<
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Para los coleccionistas =
PMA3 = : Portaherramientas Sopema a escala 1/32
Tiene más de 500 piezas, esta reproducción anunciada del portaherramientas Sopema de 4 m. debería atraer a los amantes de los equipos Champagne en la escala 1/32.

Tras un elevador de big-bag y un brazo empujador de pilas, es de nuevo a PMA32, especialista en modelos artesanales a quien la empresa Champagne le ha confiado este proyecto. Utilizará piezas en resina, alpaca, estireno y metal blanco, materiales que garantizan una gran finura de reproducción. Todas las piezas se mecanizan en el taller PMA32 o se subcontratan a países de la Unión Europea.
Anunciado para la Feria de Châlons-en-Champagne (Marne) que se celebrará del 3 al 13 de septiembre de 2021 y Agribex (Bruselas, Bélgica), del 8 al 12 de diciembre de 2021, este modelo artesanal estará limitado a 100 ejemplares. Por tanto, está dirigido a un público informado que colecciona miniaturas excepcionales. El último modelo producido por PMA32 para otro fabricante es la sembradora P100 de Sulky, que estaba agotada el mes en que salió a la venta.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente reservar este modelo con Sopema si está enamorado de este portaherramientas.
31-5-21--M.Bonaventur
fc.
http://www.sopema.com/
PMA3 = : Portaherramientas Sopema a escala 1/32
Tiene más de 500 piezas, esta reproducción anunciada del portaherramientas Sopema de 4 m. debería atraer a los amantes de los equipos Champagne en la escala 1/32.

Tras un elevador de big-bag y un brazo empujador de pilas, es de nuevo a PMA32, especialista en modelos artesanales a quien la empresa Champagne le ha confiado este proyecto. Utilizará piezas en resina, alpaca, estireno y metal blanco, materiales que garantizan una gran finura de reproducción. Todas las piezas se mecanizan en el taller PMA32 o se subcontratan a países de la Unión Europea.
Anunciado para la Feria de Châlons-en-Champagne (Marne) que se celebrará del 3 al 13 de septiembre de 2021 y Agribex (Bruselas, Bélgica), del 8 al 12 de diciembre de 2021, este modelo artesanal estará limitado a 100 ejemplares. Por tanto, está dirigido a un público informado que colecciona miniaturas excepcionales. El último modelo producido por PMA32 para otro fabricante es la sembradora P100 de Sulky, que estaba agotada el mes en que salió a la venta.
Por lo tanto, se recomienda encarecidamente reservar este modelo con Sopema si está enamorado de este portaherramientas.
31-5-21--M.Bonaventur
fc.
http://www.sopema.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

FORD F-150 eléctrica
La camioneta Ford eléctrica puede suministrar energía a su casa durante tres días
La nueva Ford F-150 totalmente eléctrica de camioneta grande viene en cuatro versiones diferentes. No hay planes inmediatos de marketing en Europa.
La gran camioneta estadounidense, la Ford F-150, es para muchos estadounidenses un símbolo nacional tanto como Stars and Stipes y el pastel de manzana. Normalmente un V8 burbujea debajo del capó, pero ahora está en camino una versión eléctrica, incluso en cuatro versiones.
Con el torque más alto que jamás haya tenido la F-150 y 563 cv, la camioneta totalmente eléctrica F-150 es también la camioneta más innovadora que Ford haya desarrollado. Y el próximo año, la primera F-150 Lightning saldrá de la línea de ensamblaje en la planta de Rouge en Dearborn, en las afueras de Detroit.
Para Ford y los Estados Unidos, la F-150 Lightning representa un nuevo hito en el camino hacia la sociedad de cero emisiones y nuestro futuro conectado digitalmente. Durante 44 años, la Serie F ha sido la camioneta pickup y la columna vertebral más vendida de Estados Unidos en nuestro país. Ahora estamos revolucionando la F-150 en la nueva generación ", dijo el presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, en un comunicado de prensa.
La F-150 Lightning es una de las piedras angulares de la inversión eléctrica de Ford de $ 22 mil millones de dólares. Ford ha comenzado esta gran empresa desarrollando variantes eléctricas de sus modelos de automóviles más populares, como el Mustang, el Transit y ahora el F-150.
El F-150 Lightning, programado para su lanzamiento en los EE. UU. En la primavera de 2022, viene en cuatro versiones diferentes y con dos paquetes de baterías diferentes.
"Es más rápido que el F-150 Raptor, viene con tracción en las cuatro ruedas de serie, tiene una suspensión independiente en las ruedas traseras y un power-frunk puede suministrar energía a su casa durante tres días", continúa.
diferentes. No hay planes inmediatos de marketing en Europa.
28 de mayo 14:26 Escrito por Claus Worup
Imagen sin títuloSi no tiene una fuente de energía, la Ford F-150 Lightning puede suministrar energía a la herramienta eléctrica. La ausencia del V8 ha proporcionado mucho espacio al frente.
La gran camioneta estadounidense, la Ford F-150, es para muchos estadounidenses un símbolo nacional tanto como Stars and Stipes y el pastel de manzana. Normalmente un V8 burbujea debajo del casco, pero ahora está en camino una versión eléctrica, incluso en cuatro versiones.
Con el torque más alto que jamás haya tenido la F-150 y 563 caballos de fuerza, la camioneta totalmente eléctrica F-150 es también la camioneta más innovadora que Ford haya desarrollado. Y el próximo año, la primera F-150 Lightning saldrá de la línea de ensamblaje en la planta de Rouge en Dearborn, en las afueras de Detroit.
Para Ford y los Estados Unidos, la F-150 Lightning representa un nuevo hito en el camino hacia la sociedad de cero emisiones y nuestro futuro conectado digitalmente. Durante 44 años, la Serie F ha sido la camioneta pickup y la columna vertebral más vendida de Estados Unidos en nuestro país. Ahora estamos revolucionando la F-150 en la nueva generación ", dijo el presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, en un comunicado de prensa.
La F-150 Lightning es una de las piedras angulares de la inversión eléctrica de Ford de $ 22 mil millones de dólares. Ford ha comenzado esta gran empresa desarrollando variantes eléctricas de sus modelos de automóviles más populares, como el Mustang, el Transit y ahora el F-150.
El F-150 Lightning, programado para su lanzamiento en los EE. UU. En la primavera de 2022, viene en cuatro versiones diferentes y con dos paquetes de baterías diferentes.
"Es más rápido que el F-150 Raptor, viene con tracción en las cuatro ruedas de serie, tiene una suspensión independiente en las ruedas traseras y un power-frunk puede suministrar energía a su casa durante tres días", continúa.
Con Ford Intelligent Backup Power, el automóvil también se convierte en una fuente de energía externa, donde puede generar hasta 9,6 kW. Con el Pro Power Onboard, los propietarios de F-150 Lightning pueden usar la energía del automóvil como una fuente de energía externa para herramientas eléctricas u otros productos que consumen mucha energía cuando no están cerca de las opciones de carga.
Se espera que el rango eléctrico completo de la nueva camioneta, según el método de medición de la EPA de EE. UU. (Que es un método de medición diferente al WLTP utilizado en Dinamarca y el resto de Europa) sea de hasta 370 kms con la batería de rango estándar y hasta 300 millas (hasta 480 km) con batería de autonomía extendida.
Actualmente no hay planes para lanzar el F-150 Lightning en el mercado europeo.
31-5-21--C.Worup
dk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

MAHINDRA
Mahindra avanza con fuerza en Brasil
El año pasado, la mayor fabricante de tractores del mundo incrementó 39% sus ventas en Brasil. Y sigue expandiendo su red comercial.
Mahindra sigue su proceso de expansión en el mercado de Brasil.
En 2020, la compañía india incrementó 39% sus ventas en ese país, tendencia que se mantiene en lo que va de 2021.
Con esa performance, Brasil ya es el cuarto mayor mercado externo para los tractores de la marca.
Tractores Mahindra
Mahindra es el mayor fabricante de tractores del mundo, con una producción que superas las 250.000 unidades por año.
En 2011, la empresa desembarcó con sus productos en Brasil. Y en 2016, se radicó con una planta industrial.
Ahora se apresta a nacionalizar una nueva línea de tractores, que se sumará a los siete modelos que ya fabrica en el país.
Paralelamente, sigue sumando nuevos puntos de venta a su red comercial, que actualmente cuenta con 50 concesionarios.
31-5-21
maqn.
Mahindra & Mahindra Ltd.
Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli
400018 Mumbai
Maharashtra
India
https://www.mahindra.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
LINDSAY
Lindsay lanza el primer pivot inteligente del mundo
El sistema combina la gestión de riego autónoma con el monitoreo de los cultivos para la toma de decisiones.
Lindsay lanza, a nivel global, lo que denomina el primer sistema de riego por pivot inteligente del mundo, mecanizado y autónomo.
El denominado Smart Pivot, desarrollado por la compañía estadounidense en asociación con Taranis, combina una gestión de riego precisa con agronomía avanzada, diagnóstico predictivo de máquinas y monitoreo de la sanidad de los cultivos.
El pivot inteligente opera con satélite, antena, sensores y cámaras incorporadas en la estructura para detectar anomalías en el campo, aportando datos a la toma de decisiones.
https://youtu.be/eqxs82gKIas
Trabajo en red
Smart Pivot es una plataforma de sensores conectados, imágenes y controles integrados con análisis, lo que Lindsay define como un pivot de red.
“El pivot es un robot en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ve de manera eficiente y precisa todo lo que está sucediendo en todas las partes del campo”, afirman desde Lindsay.
Para el pivot inteligente, Taranis sumó su tecnología en monitoreo aéreo e imágenes de alta resolución, que posibilitan seguir las diferentes etapas de crecimiento del cultivo.
1-6-21
maqn.
Lindsay Corporation
Burke Str. 18035
68164 Omaha
Nebraska
Estados Unidos
infosocial@lindsay.com
https://www.lindsay.com/
Lindsay lanza el primer pivot inteligente del mundo
El sistema combina la gestión de riego autónoma con el monitoreo de los cultivos para la toma de decisiones.
Lindsay lanza, a nivel global, lo que denomina el primer sistema de riego por pivot inteligente del mundo, mecanizado y autónomo.
El denominado Smart Pivot, desarrollado por la compañía estadounidense en asociación con Taranis, combina una gestión de riego precisa con agronomía avanzada, diagnóstico predictivo de máquinas y monitoreo de la sanidad de los cultivos.
El pivot inteligente opera con satélite, antena, sensores y cámaras incorporadas en la estructura para detectar anomalías en el campo, aportando datos a la toma de decisiones.
https://youtu.be/eqxs82gKIas
Trabajo en red
Smart Pivot es una plataforma de sensores conectados, imágenes y controles integrados con análisis, lo que Lindsay define como un pivot de red.
“El pivot es un robot en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ve de manera eficiente y precisa todo lo que está sucediendo en todas las partes del campo”, afirman desde Lindsay.
Para el pivot inteligente, Taranis sumó su tecnología en monitoreo aéreo e imágenes de alta resolución, que posibilitan seguir las diferentes etapas de crecimiento del cultivo.
1-6-21
maqn.
Lindsay Corporation
Burke Str. 18035
68164 Omaha
Nebraska
Estados Unidos
infosocial@lindsay.com
https://www.lindsay.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Nuevo
Cosechadora feiffer: Aplicación para la configuración de la cosechadora
Con la aplicación de cosechadoras feiffer, puede elegir entre más de 300 tipos y elegir los valores de ajuste óptimos para cada cosechadora individual en las distintas condiciones de recolección.

Las instrucciones paso a paso ayudan con cada problema de pérdida (fuente de la imagen: Höner)
Con la aplicación de cosechadora feiffer, puede ajustar fácilmente su cosechadora. La aplicación le guía a la configuración óptima en sencillos pasos. Y eso de forma rápida y segura, dicen los desarrolladores. Porque los valores de ajuste se han probado en la práctica y han demostrado ser fiables con conductores profesionales.
Lo especial de esta aplicación: también adapta la configuración al rendimiento y la pérdida. La cosechadora no solo se ajusta correctamente en todas las condiciones de cosecha, sino también en todos los rangos de rendimiento. Las pérdidas son limitadas.
La aplicación de cosechadora feiffer es bien recibida por las cosechadoras. Con más de 4 estrellas, está calificado como muy útil. Desde finales de mayo se ha actualizado con todas las cosechadoras actuales. Ahora puede elegir entre más de 300 tipos y los valores de ajuste óptimos para cada tipo individual se calculan y prueban en la práctica en las distintas condiciones de cosecha.
Y, además, existe un remedio para pérdidas, con instrucciones paso a paso para cada problema de pérdida. Esto facilita la contratación de una cosechadora. La única decepción: cuesta alrededor de 30 €. (para Android e IOS)
1-6-21--A.Deter
topa
Cosechadora feiffer: Aplicación para la configuración de la cosechadora
Con la aplicación de cosechadoras feiffer, puede elegir entre más de 300 tipos y elegir los valores de ajuste óptimos para cada cosechadora individual en las distintas condiciones de recolección.

Las instrucciones paso a paso ayudan con cada problema de pérdida (fuente de la imagen: Höner)
Con la aplicación de cosechadora feiffer, puede ajustar fácilmente su cosechadora. La aplicación le guía a la configuración óptima en sencillos pasos. Y eso de forma rápida y segura, dicen los desarrolladores. Porque los valores de ajuste se han probado en la práctica y han demostrado ser fiables con conductores profesionales.
Lo especial de esta aplicación: también adapta la configuración al rendimiento y la pérdida. La cosechadora no solo se ajusta correctamente en todas las condiciones de cosecha, sino también en todos los rangos de rendimiento. Las pérdidas son limitadas.
La aplicación de cosechadora feiffer es bien recibida por las cosechadoras. Con más de 4 estrellas, está calificado como muy útil. Desde finales de mayo se ha actualizado con todas las cosechadoras actuales. Ahora puede elegir entre más de 300 tipos y los valores de ajuste óptimos para cada tipo individual se calculan y prueban en la práctica en las distintas condiciones de cosecha.
Y, además, existe un remedio para pérdidas, con instrucciones paso a paso para cada problema de pérdida. Esto facilita la contratación de una cosechadora. La única decepción: cuesta alrededor de 30 €. (para Android e IOS)
1-6-21--A.Deter
topa
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

DEUTZ FAHR
Deutz-Fahr Serie 5 = nuevos tractores compactos de hasta 126 cv.
El fabricante de tractores Deutz-Fahr de Lauingen presenta su nueva serie de modelos Deutz-Fahr Serie 5.
La serie 5 son tractores compactos con una potencia de motor de 95 a 126 cv. Como todos los demás fabricantes de tractores, Deutz-Fahr tuvo que implementar el próximo estándar de emisiones en tractores. Por lo tanto, los motores FARMotion de la propia empresa de la serie 5 cumplen ahora con el estándar de emisiones Stage V.
En los nuevos tractores compactos Deutz-Fahr Serie 5, los agricultores pueden elegir entre tres transmisiones diferentes que ofrecen hasta 60 marchas. Una función automática (APS Automatic PowerShift) cambia las etapas de Powershift de forma independiente. Con marchas ultralentas, los tractores cubren un rango de velocidad de 300 m / ha 40 km / ha una velocidad reducida del motor. La agresividad de la marcha atrás se puede ajustar y el tractor ofrece un control de parada activo, que Deutz Fahr denomina sistema Stop & Go. Un freno de mano hidráulico debe sujetar el tractor de forma segura incluso en pendientes pronunciadas y con cargas pesadas. El término dirección rápida SSD probablemente significa reducir el número de vueltas del volante a la desviación total, que será ajustable.
Esto es lo que hace el sistema hidráulico de Deutz-Fahr Serie 5
Deutz-Fahr no especifica qué bomba hidráulica está instalada. Pero los 90 l / min probablemente se suministren mediante una bomba de engranajes. Debe haber hasta 8 conexiones hidráulicas disponibles en la parte trasera. El EHR ofrece amortiguación de vibraciones y apagado automático del eje de la TDF desde una altura de elevación establecida. En la parte trasera, los tractores de la Serie 5 pueden levantar hasta 5,4 t.
Deutz-Fahr Serie 5 = esto es posible como equipo
Según Deutz-Fahr, la cabina de 4 postes es nueva. La ubicación, el consumo de combustible, la velocidad media y las horas de funcionamiento, así como los códigos de error y otra información se pueden transmitir a la oficina de la explotación a través de un módulo de telemetría
. Otras características de comodidad que ofrece Deutz-Fahr Serie 5 =
columna de dirección ajustable
asiento del conductor con suspensión neumática
asiento de pasajero plegable
techo que se puede abrir
Aire acondicionado con diez salidas de aire.
Radio DAB con conexiones Bluetooth y USB
Iluminación LED de 360 °
1-6-21--T. Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
Los modelos 2020 más populares de Fendt, Deutz-Fahr, Claas, Kubota, Valtra en Alemania
Fendt 724 Vario = 1.095 unidades
Fendt 313 Vario = 721 unidades
Fendt 718 Vario = 623 unidades
Valtra T174e = 150 unidades
Valtra N 174 = 126 unidades
Valtra A104 = 88 unidades
Claas Axion 650/660 = 268 unidades
Claas Axion 420 = 205 unidades
Claas Axion 870 = 180 unidades
Deutz Fahr 5080 D = 308 unidades
Deutz Fahr 5090.4D = 239 unidades
Deutz Fahr Agrotron 6215 TTV = 158 unidades
Kubota B1241 = 333 unidades
Kubota M4072 = 204 unidades
Kubota M5111 = 185 unidades
1-6-21
heute
Fendt 724 Vario = 1.095 unidades
Fendt 313 Vario = 721 unidades
Fendt 718 Vario = 623 unidades
Valtra T174e = 150 unidades
Valtra N 174 = 126 unidades
Valtra A104 = 88 unidades
Claas Axion 650/660 = 268 unidades
Claas Axion 420 = 205 unidades
Claas Axion 870 = 180 unidades
Deutz Fahr 5080 D = 308 unidades
Deutz Fahr 5090.4D = 239 unidades
Deutz Fahr Agrotron 6215 TTV = 158 unidades
Kubota B1241 = 333 unidades
Kubota M4072 = 204 unidades
Kubota M5111 = 185 unidades
1-6-21
heute
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
MICHELIN
El fabricante de neumáticos Michelin presenta siete nuevos tamaños en la gama de neumáticos TrailXbib. Los primeros tamaños de la serie TrailXbib se presentaron en junio del año pasado , por lo que ahora hay siete más.
El TrailXbib está diseñado para su uso en el campo y en la carretera. El año pasado, Michelin informó que se está prestando más atención a los neumáticos de uso mixto, ya que las distancias que deben recorrer las granjas aumentan a medida que disminuye el número de granjas.

El perfil TrailXbib es direccional y, por lo tanto, garantiza una mejor eliminación de la suciedad. La nervadura central haría que el neumático se desgastara de manera más uniforme y durara más. En el momento del lanzamiento, estaban disponibles dos tamaños de neumáticos: VF560 / 60 R22.5 y VF650 / 55 R26.5. Ahora se agregan las siguientes dimensiones =
VF 500/60 R22.5 160D
VF 600/50 R22.5 164D
VF 710/45 R22.5 170D
VF 600/55 R26.5 170D
VF 710/50 R26.5 176D
VF 650/65 R30.5 181D
VF 750/60 R30.5 187D
1-6-21--J.Lent<
mech.
El fabricante de neumáticos Michelin presenta siete nuevos tamaños en la gama de neumáticos TrailXbib. Los primeros tamaños de la serie TrailXbib se presentaron en junio del año pasado , por lo que ahora hay siete más.
El TrailXbib está diseñado para su uso en el campo y en la carretera. El año pasado, Michelin informó que se está prestando más atención a los neumáticos de uso mixto, ya que las distancias que deben recorrer las granjas aumentan a medida que disminuye el número de granjas.

El perfil TrailXbib es direccional y, por lo tanto, garantiza una mejor eliminación de la suciedad. La nervadura central haría que el neumático se desgastara de manera más uniforme y durara más. En el momento del lanzamiento, estaban disponibles dos tamaños de neumáticos: VF560 / 60 R22.5 y VF650 / 55 R26.5. Ahora se agregan las siguientes dimensiones =
VF 500/60 R22.5 160D
VF 600/50 R22.5 164D
VF 710/45 R22.5 170D
VF 600/55 R26.5 170D
VF 710/50 R26.5 176D
VF 650/65 R30.5 181D
VF 750/60 R30.5 187D
1-6-21--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

AUMENTO DE PRECIOS EN TRELLEBORG
Trelleborg está aumentando los precios de sus neumáticos en una media del 8% y de las llantas en un 20%.
Debido a la situación actual del mercado, que se caracteriza por aumentos de precios significativos y continuos a lo largo de toda la cadena de valor, Trelleborg se ve obligada a realizar ajustes de precios. Los precios de los neumáticos se incrementarán en un 8% en todo el mundo y los de las llantas hasta en un 20%. Ya en enero, Trelleborg subió los precios de sus productos en una media del 5%.
1-6-21
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

KUBOTA
Kubtota presenta los nuevos RA2070 Evo y RA2070 Vario. Los rastrillos hileradores de rotor de entrega lateral cuentan con el nuevo accesorio de rotor Terralink Plus. Esto le da a los rastrillos un mejor seguimiento del terreno.
El RA2070 Evo tiene un ancho de trabajo de 6,65 metros, el RA2070 Vario un ancho de trabajo de 6,65 a 7,85. Para ambos rastrillos, el rotor delantero tiene 12 brazos, mientras que el trasero tiene 11. Con el RA2070 Vario es posible hacer dos hileras más pequeñas con un ancho de trabajo de 7,85 metros.
1-6-21--J.Kolenbrand
Foto: Kubota.
mech.
https://www.kubota.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
H2 TRAC
City Farm Almere ha comprado el primer tractor de hidrógeno de H2Trac. El fabricante de Arnhem-Holanda fabricará el tractor en los próximos meses y quiere entregarlo en febrero de 2022.
De Stadsboerderij es una empresa biodinámica con vacas y 120 ha. de cultivo arable y vegetal. Según Tom Saat, propietario del Stadsboerderij, el tractor de hidrógeno encaja perfectamente en los planes de la empresa. “Queremos ser autosuficientes. Nuestra empresa es una empresa de reciclaje. Tan limpio y puro como sea posible. Un error importante del sistema es el consumo de diesel. El hidrógeno ha estado en nuestra lista de deseos durante años, pero nadie pudo darse cuenta. Por lo tanto, nos complace ser los primeros en los Países Bajos con este innovador tractor de hidrógeno ”, dice Saat. De Almereder quiere producir hidrógeno en su propia empresa. La electricidad para esto es generada por el parque solar en el antiguo vertedero de Braambergen en Almere.

Diésel / Eléctrico
El fabricante H2Trac construyó anteriormente el EOX-175 , un tractor diesel / eléctrico con un ancho de vía ajustable. Este tractor está casi terminado, pero aún se está probando. El tractor de hidrógeno es básicamente el mismo que la variante diésel / eléctrica. El motor de combustión deja paso a una pila de combustible y tanques de hidrógeno.
Anteriormente, Peter-Jan van Ham, copropietario de H2Trac, anunció que la producción de un tractor de hidrógeno se pospondría por el momento. “No sabemos hasta qué punto se popularizará el hidrógeno. Durante los primeros tres o cuatro años, es posible que los agricultores simplemente quieran tener un tractor diesel ”, dice Van Ham. Ahora que se ha vendido el primer tractor de hidrógeno, H2Trac comenzará la producción. El fabricante de Arnhem espera entregar el tractor en febrero de 2022. H2Trac también está examinando si el tractor de hidrógeno es adecuado para aplicaciones en infraestructura y construcción de carreteras.
Proceso de construcción
A finales de 2019, MTT Tractors de Arnhem inició la producción del EOX-175. La compañía fue adquirida en 2020 y continuó bajo el nombre H2Trac. La mecanización agrícola siguió el proceso de construcción del tractor y la adquisición de la empresa en la serie de podcast 'En producción' . El podcast se puede escuchar a través de Apple Podcasts , Spotify y Soundcloud.
1-6-21--C.Flander
mech.
City Farm Almere ha comprado el primer tractor de hidrógeno de H2Trac. El fabricante de Arnhem-Holanda fabricará el tractor en los próximos meses y quiere entregarlo en febrero de 2022.
De Stadsboerderij es una empresa biodinámica con vacas y 120 ha. de cultivo arable y vegetal. Según Tom Saat, propietario del Stadsboerderij, el tractor de hidrógeno encaja perfectamente en los planes de la empresa. “Queremos ser autosuficientes. Nuestra empresa es una empresa de reciclaje. Tan limpio y puro como sea posible. Un error importante del sistema es el consumo de diesel. El hidrógeno ha estado en nuestra lista de deseos durante años, pero nadie pudo darse cuenta. Por lo tanto, nos complace ser los primeros en los Países Bajos con este innovador tractor de hidrógeno ”, dice Saat. De Almereder quiere producir hidrógeno en su propia empresa. La electricidad para esto es generada por el parque solar en el antiguo vertedero de Braambergen en Almere.

Diésel / Eléctrico
El fabricante H2Trac construyó anteriormente el EOX-175 , un tractor diesel / eléctrico con un ancho de vía ajustable. Este tractor está casi terminado, pero aún se está probando. El tractor de hidrógeno es básicamente el mismo que la variante diésel / eléctrica. El motor de combustión deja paso a una pila de combustible y tanques de hidrógeno.
Anteriormente, Peter-Jan van Ham, copropietario de H2Trac, anunció que la producción de un tractor de hidrógeno se pospondría por el momento. “No sabemos hasta qué punto se popularizará el hidrógeno. Durante los primeros tres o cuatro años, es posible que los agricultores simplemente quieran tener un tractor diesel ”, dice Van Ham. Ahora que se ha vendido el primer tractor de hidrógeno, H2Trac comenzará la producción. El fabricante de Arnhem espera entregar el tractor en febrero de 2022. H2Trac también está examinando si el tractor de hidrógeno es adecuado para aplicaciones en infraestructura y construcción de carreteras.
Proceso de construcción
A finales de 2019, MTT Tractors de Arnhem inició la producción del EOX-175. La compañía fue adquirida en 2020 y continuó bajo el nombre H2Trac. La mecanización agrícola siguió el proceso de construcción del tractor y la adquisición de la empresa en la serie de podcast 'En producción' . El podcast se puede escuchar a través de Apple Podcasts , Spotify y Soundcloud.
1-6-21--C.Flander
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
18 años después de adquirir Renault Agriculture y su planta de tractores ubicada en Le Mans, Claas inaugura su Fábrica del Futuro.
Así bautizó el alemán su primer sitio dedicado a los tractores convencionales. Una fábrica modernizada durante tres años que marca nuevos estándares de producción. En 2017, Claas dio luz verde a una importante inversión en este sitio histórico. Se han invertido cuarenta millones de euros principalmente en la modernización completa de las líneas de montaje y la transformación digital de la planta. Así, desde la adquisición de Renault Agriculture en 2003, las inversiones en Le Mans, en el centro de desarrollo de Vélizy y en el centro de pruebas y validación de Trangé, han ascendido a unos 80 millones de euros.
“ Nuestra fábrica de Le Mans totalmente modernizada establece nuevos estándares para la producción de tractores conectados de alta gama ”, dijo Thomas Böck, CEO del Grupo CLAAS. “ Por lo tanto, estamos estableciendo una base muy prometedora para nuestro continuo crecimiento global. En 2019, esta modernización ya había sido distinguida en Francia como proyecto industrial insignia y calificada como “industria del futuro”.
Un entorno de trabajo rediseñado
Se han rediseñado muchos procesos complejos, particularmente en el área de logística interna. La implementación de las últimas tecnologías de realidad virtual hizo posible, desde la etapa de planificación de la planta, revisar todos los procesos digitalmente, incluso para los modelos de tractores que aún no están en producción. Utilizando animaciones 3D y gafas de realidad virtual, se simularon innumerables escenarios posibles para mostrar todas las etapas del montaje, desde la línea de transmisión hasta el tractor terminado y probado. Este método permitió identificar los cambios estructurales necesarios en una etapa temprana. La adopción de vehículos guiados automatizados (AGV) ha sido un factor clave en la automatización de la producción. Cuarenta de estos vehículos de transporte autónomos transportan los tractores sin conductor de forma totalmente automática desde la primera hasta la última estación de montaje, y pueden mover cargas de hasta 20 toneladas. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales.
Estaciones de trabajo de última generación
La completa modernización de la planta beneficia principalmente al personal. Gracias a la nueva infraestructura logística, los empleados tienen mucho más espacio en las estaciones de montaje ergonómicas. De hecho, ahora solo se envían a la cadena las piezas necesarias en el momento adecuado. En algunos puestos, el personal puede comunicarse más fácilmente mediante auriculares. Además, los colores claros del interior y la última tecnología de iluminación LED crean un ambiente de trabajo agradable y promueven la concentración, cerca del ambiente de la luz natural.
Actualmente en Le Mans se fabrican cinco series de tractores que van desde 75 a 460 CV. Con el centro de desarrollo de Vélizy cerca de París y el centro de pruebas y validación de Trangé, Le Mans emplea a unas 1.000 personas. Estos sitios trabajan en estrecha colaboración con otros centros de desarrollo y fábricas, como en Alemania con Claas E-Systems en Dissen o con Claas Industrietechnik en Paderborn, donde se fabrican los trenes de rodaje Terra Trac para el Axion 900 Terra Trac y las transmisiones continuamente variables para el Series Arion 500 y Arion 600.
Con su nuevo sitio inaugurado al mismo tiempo en Ymeray cerca de Chartres, Claas está fortaleciendo aún más su presencia en Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea. Claas produce prensas agrícolas en Metz desde 1958 y hoy emplea a más de 2.500 personas en Francia.
Una fábrica centenaria
Desde el pasado mes de marzo, una campaña de vídeo lanzada en redes sociales inició la cuenta atrás para la inauguración de la planta de Le Mans. Doce videoclips bajo el lema “Countdown Le Mans” recorrieron la historia de la fábrica, los grandes momentos y las innovaciones más significativas. Este viaje en el tiempo demostró claramente hasta qué punto la capacidad innovadora se ha incrementado aún más desde la adquisición por CLAAS en 2003.
Además, con motivo de la reapertura oficial, se ha puesto en línea una página separada en el sitio web de Claas para la planta de tractores de Le Mans. En excellence-lemans.claas.com , encontrará información, datos e información clave sobre la fábrica, el sitio de Le Mans y el contexto histórico, complementados con una descripción general de los desarrollos e innovaciones técnicas clave. Además, un recorrido de 360 grados por la fábrica, galerías de fotos y numerosos videos le permiten descubrir mejor la fábrica y conocer a su personal.
Durante la inauguración, el Ministro Delegado encargado de Comercio Exterior y Atractivo Franck Riester enfatizó: ““ Nuestra estrategia económica, basada en la competitividad, la innovación y la transición ecológica, está dando resultados tangibles. Los inversores extranjeros de primer nivel, como el grupo Claas, siguen confiando en el sitio de Francia e invirtiendo fuertemente allí, en beneficio del empleo en nuestros territorios. Con France Relance, apoyamos la inversión en nuestras explotaciones, porque tenemos una convicción inquebrantable: no hay país fuerte sin una agricultura fuerte y moderna ”.
1-6-21--M.Bonaventur
fc.
18 años después de adquirir Renault Agriculture y su planta de tractores ubicada en Le Mans, Claas inaugura su Fábrica del Futuro.
Así bautizó el alemán su primer sitio dedicado a los tractores convencionales. Una fábrica modernizada durante tres años que marca nuevos estándares de producción. En 2017, Claas dio luz verde a una importante inversión en este sitio histórico. Se han invertido cuarenta millones de euros principalmente en la modernización completa de las líneas de montaje y la transformación digital de la planta. Así, desde la adquisición de Renault Agriculture en 2003, las inversiones en Le Mans, en el centro de desarrollo de Vélizy y en el centro de pruebas y validación de Trangé, han ascendido a unos 80 millones de euros.
“ Nuestra fábrica de Le Mans totalmente modernizada establece nuevos estándares para la producción de tractores conectados de alta gama ”, dijo Thomas Böck, CEO del Grupo CLAAS. “ Por lo tanto, estamos estableciendo una base muy prometedora para nuestro continuo crecimiento global. En 2019, esta modernización ya había sido distinguida en Francia como proyecto industrial insignia y calificada como “industria del futuro”.
Un entorno de trabajo rediseñado
Se han rediseñado muchos procesos complejos, particularmente en el área de logística interna. La implementación de las últimas tecnologías de realidad virtual hizo posible, desde la etapa de planificación de la planta, revisar todos los procesos digitalmente, incluso para los modelos de tractores que aún no están en producción. Utilizando animaciones 3D y gafas de realidad virtual, se simularon innumerables escenarios posibles para mostrar todas las etapas del montaje, desde la línea de transmisión hasta el tractor terminado y probado. Este método permitió identificar los cambios estructurales necesarios en una etapa temprana. La adopción de vehículos guiados automatizados (AGV) ha sido un factor clave en la automatización de la producción. Cuarenta de estos vehículos de transporte autónomos transportan los tractores sin conductor de forma totalmente automática desde la primera hasta la última estación de montaje, y pueden mover cargas de hasta 20 toneladas. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales. Esto significa que tienen suficiente capacidad de carga no solo para la serie actual, sino también para futuros modelos aún más potentes. En el futuro, se producirán hasta 75 tractores por día de esta manera, siendo el número actual cincuenta. Si extrapolamos estos datos, obtenemos una capacidad de producción anual de 13.000 tractores en el futuro, frente a los 10.000 actuales.
Estaciones de trabajo de última generación
La completa modernización de la planta beneficia principalmente al personal. Gracias a la nueva infraestructura logística, los empleados tienen mucho más espacio en las estaciones de montaje ergonómicas. De hecho, ahora solo se envían a la cadena las piezas necesarias en el momento adecuado. En algunos puestos, el personal puede comunicarse más fácilmente mediante auriculares. Además, los colores claros del interior y la última tecnología de iluminación LED crean un ambiente de trabajo agradable y promueven la concentración, cerca del ambiente de la luz natural.
Actualmente en Le Mans se fabrican cinco series de tractores que van desde 75 a 460 CV. Con el centro de desarrollo de Vélizy cerca de París y el centro de pruebas y validación de Trangé, Le Mans emplea a unas 1.000 personas. Estos sitios trabajan en estrecha colaboración con otros centros de desarrollo y fábricas, como en Alemania con Claas E-Systems en Dissen o con Claas Industrietechnik en Paderborn, donde se fabrican los trenes de rodaje Terra Trac para el Axion 900 Terra Trac y las transmisiones continuamente variables para el Series Arion 500 y Arion 600.
Con su nuevo sitio inaugurado al mismo tiempo en Ymeray cerca de Chartres, Claas está fortaleciendo aún más su presencia en Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea. Claas produce prensas agrícolas en Metz desde 1958 y hoy emplea a más de 2.500 personas en Francia.
Una fábrica centenaria
Desde el pasado mes de marzo, una campaña de vídeo lanzada en redes sociales inició la cuenta atrás para la inauguración de la planta de Le Mans. Doce videoclips bajo el lema “Countdown Le Mans” recorrieron la historia de la fábrica, los grandes momentos y las innovaciones más significativas. Este viaje en el tiempo demostró claramente hasta qué punto la capacidad innovadora se ha incrementado aún más desde la adquisición por CLAAS en 2003.
Además, con motivo de la reapertura oficial, se ha puesto en línea una página separada en el sitio web de Claas para la planta de tractores de Le Mans. En excellence-lemans.claas.com , encontrará información, datos e información clave sobre la fábrica, el sitio de Le Mans y el contexto histórico, complementados con una descripción general de los desarrollos e innovaciones técnicas clave. Además, un recorrido de 360 grados por la fábrica, galerías de fotos y numerosos videos le permiten descubrir mejor la fábrica y conocer a su personal.
Durante la inauguración, el Ministro Delegado encargado de Comercio Exterior y Atractivo Franck Riester enfatizó: ““ Nuestra estrategia económica, basada en la competitividad, la innovación y la transición ecológica, está dando resultados tangibles. Los inversores extranjeros de primer nivel, como el grupo Claas, siguen confiando en el sitio de Francia e invirtiendo fuertemente allí, en beneficio del empleo en nuestros territorios. Con France Relance, apoyamos la inversión en nuestras explotaciones, porque tenemos una convicción inquebrantable: no hay país fuerte sin una agricultura fuerte y moderna ”.
1-6-21--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

DOOSAN
La compañía surcoreana Doosan fue galardonada en Alemania con el Premio de Oro en el International Forum Design 2021 (iF Design Awards) por el diseño de lo que podría llamarse “la excavadora del futuro”.
Se trata del proyecto Concept-X, una excavadora robot que se mueve de manera totalmente autónoma sobre cuatro orugas de accionamiento independiente, una configuración que resulta muy ventajosa para tomar una posición estable en terrenos irregulares.
https://www.youtube.com/watch?v=-lWAjZtnLZs
Doosan concept X
Concept-X es la primera solución de control integrada no tripulada del mundo para sitios de construcción.
La excavadora presentada por Doosan Infracore puede realizar trabajos de construcción sin supervisión, haciendo que un drone mida el lugar de trabajo, analice automáticamente los datos, establezca el plan de trabajo y transfiera datos a equipos de construcción complementarios, como cargadoras de ruedas y otras excavadoras.
iF Design Awards
El iF Design Awards es un concurso organizado por el German International Forum desde 1953.
Actualmente, es uno de los tres premios de diseño más importantes en el mundo.
Para la edición 2021 se recibieron más de 10.000 trabajos. El premio de oro, otorgado tan sólo a 75 diseños hasta ahora, es el honor más alto.
1-6-21
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

GOMSELMASH
Gomselmash diseñó una picadora con tolva incorporada
El modelo FS6033C dispone de una tolva de almacenamiento montada en la parte trasera.
La empresa bielorrusa Gomselmash presentó en Europa una singular picadora de forraje con tolva incorporada.
Se trata del modelo FS6033C, un equipo que puede procesar maíz, sorgo, girasol y otros cultivos de tallos resistentes.
a picadora está equipada con una tolva de almacenamiento diseñada especialmente para conservar forrajes en zonas de alta humedad del suelo.
En esas circunstancias, cuando los lotes forrajeros se vuelven intransitables para los camiones o carros, la picadora puede trabajar sola y guardar el material que va cortando.
Además, opera con orugas de caucho reforzado a fin de transitar por terrenos difíciles y descargar finalmente el forraje en los carros ubicados al borde del campo.
La picadora FS6033C de Gomselmash cuenta con motor de 330 cv y las orugas dispone de accionamiento hidráulico independiente para lograr una gran maniobrabilidad.
1-6-21
maqn.
Gomselmash es una compañía con base en Gomel (Bielorrusia), especializada en la fabricación de máquinas para agricultura y ganadería. Opera bajo las marcas Gomselmash y Palesse.
La empresa fue fundada en 1930. Diversificó su producción hacia los equipos para agricultura tradicional y para producciones regionales, como papa, remolacha azucarera, lino y algodón.
Posteriormente, incorporó la producción de equipos forrajeros y tractores.
Actualmente, los productos de Gomselmash se comercializan en Europa del Este, Asia, los países bálticos y Sudamérica.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
El acero hace subir los precios de las máquinas
Los precios del acero se han disparado en todo el mundo. Esto tiene las consecuencias necesarias para los precios de las máquinas. Pero la situación también es (muy) grave en el mercado de componentes. Es un desafío para los fabricantes hacer que las máquinas se entreguen a tiempo.
El precio del acero ha aumentado enormemente durante varios meses, hasta + 800 € por tonelada. Esto significa que los precios de las máquinas también están subiendo. Sin embargo, debido a que la mayoría de las máquinas se vendieron a fines de 2020 o principios de 2021, este aumento de precio no se puede traspasar a los clientes finales. Por lo tanto, los aumentos de precios corren totalmente a cargo de los fabricantes. En una máquina que pesa 2 toneladas, esto significa que el fabricante tiene 1.600 € menos en facturación. Y los aumentos de precios no solo se limitan al acero, los precios también están aumentando para otros artículos.

El aumento de los precios del acero tiene varias causas”, dice Joost Vandesteene, director ejecutivo de Steeno y vicepresidente de Fedagrim, “existe la reactivación económica mundial después de los diversos cierres del año pasado, pero también, por ejemplo, China, que exporta acero normal., ahora ha comenzado a importar acero. Sin embargo, las máquinas que ahora se están fabricando se vendieron hace meses, luego el precio se fijó entre nosotros, los distribuidores y el cliente final. Por tanto, no se puede repercutir la diferencia en el precio del acero. Además, como fabricante, no debemos olvidar que los usuarios de nuestras máquinas no pueden repercutir en ningún aumento de precio. Por tanto, el cliente final es, en última instancia, la víctima de toda esta historia. Pero como constructores, continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener las máquinas a un precio asequible ".
Stefan Top, Director Gerente de AVR y presidente del grupo de Agricultura y Horticultura en Agoria, responde: “Sin duda habrá aumentos de precios provisionales en el sector durante 2021. Y la pregunta es si se limitará a un aumento de precio. En el sector escuchamos incrementos de precios de 2 a 15% dependiendo del valor agregado en el producto en comparación con el componente de acero. Por lo tanto, es un año 2 ° COVID particularmente desafiante, en el que nosotros, como fabricante, no solo tenemos que lidiar con aumentos significativos de precios además del COVID, sino que la disponibilidad de componentes también es un desafío increíble para poder entregar todas las máquinas. a tiempo."
1-6-21
hect.
Los precios del acero se han disparado en todo el mundo. Esto tiene las consecuencias necesarias para los precios de las máquinas. Pero la situación también es (muy) grave en el mercado de componentes. Es un desafío para los fabricantes hacer que las máquinas se entreguen a tiempo.
El precio del acero ha aumentado enormemente durante varios meses, hasta + 800 € por tonelada. Esto significa que los precios de las máquinas también están subiendo. Sin embargo, debido a que la mayoría de las máquinas se vendieron a fines de 2020 o principios de 2021, este aumento de precio no se puede traspasar a los clientes finales. Por lo tanto, los aumentos de precios corren totalmente a cargo de los fabricantes. En una máquina que pesa 2 toneladas, esto significa que el fabricante tiene 1.600 € menos en facturación. Y los aumentos de precios no solo se limitan al acero, los precios también están aumentando para otros artículos.

El aumento de los precios del acero tiene varias causas”, dice Joost Vandesteene, director ejecutivo de Steeno y vicepresidente de Fedagrim, “existe la reactivación económica mundial después de los diversos cierres del año pasado, pero también, por ejemplo, China, que exporta acero normal., ahora ha comenzado a importar acero. Sin embargo, las máquinas que ahora se están fabricando se vendieron hace meses, luego el precio se fijó entre nosotros, los distribuidores y el cliente final. Por tanto, no se puede repercutir la diferencia en el precio del acero. Además, como fabricante, no debemos olvidar que los usuarios de nuestras máquinas no pueden repercutir en ningún aumento de precio. Por tanto, el cliente final es, en última instancia, la víctima de toda esta historia. Pero como constructores, continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener las máquinas a un precio asequible ".
Stefan Top, Director Gerente de AVR y presidente del grupo de Agricultura y Horticultura en Agoria, responde: “Sin duda habrá aumentos de precios provisionales en el sector durante 2021. Y la pregunta es si se limitará a un aumento de precio. En el sector escuchamos incrementos de precios de 2 a 15% dependiendo del valor agregado en el producto en comparación con el componente de acero. Por lo tanto, es un año 2 ° COVID particularmente desafiante, en el que nosotros, como fabricante, no solo tenemos que lidiar con aumentos significativos de precios además del COVID, sino que la disponibilidad de componentes también es un desafío increíble para poder entregar todas las máquinas. a tiempo."
1-6-21
hect.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS

AXEMA
Axema es la principal organización comercial de maquinaria de Francia. Afirma representar el 90% del sector de equipos agrícolas, incluidos tanto los fabricantes (69%) como los importadores (31%).
Recientemente, publicó su informe económico de 2020 junto con algunas notas sobre cómo ve la situación actual. Aunque con sede en Francia, la asociación afirma ofrecer un reflejo de las condiciones en toda Europa.
La información más llamativa es que la actividad de ventas apenas se desaceleró el año pasado y que las perspectivas son buenas, con una fuerte demanda para el inicio de 2021.
Según las cifras citadas, la producción de maquinaria francesa cayó solo un 3,5% en general durante 2020 a pesar de un comienzo inestable.
Axema reporta ventas constantes en Francia
Aunque la producción nacional (francesa) se mantuvo mejor de lo esperado, el comercio exterior se vio más afectado.
Las exportaciones e importaciones de equipos agrícolas desde y hacia Francia se situaron un 8% por debajo de su nivel de 2019 , que en sí mismo fue considerado un año excepcional por muchos en el comercio.
Sin embargo, la organización modera su perspectiva alcista al señalar que la escasez de componentes y los precios de las materias primas están causando dificultades en la línea de suministro y aumentando el costo del producto terminado.
Escasez que causa dolores de cabeza por suministro
Axema hace sonar más alarmas cuando observa que el 94% de sus miembros se encuentran con dificultades de suministro de un tipo u otro.
Además, informa que el 75% de ellos se enfrentan a una escasez en el siguiente orden de importancia: acero, componentes electrónicos e hidráulicos.
Finalmente, el 13% cree que el cierre temporal de determinadas líneas de producción es inevitable.

Tanto los fabricantes como los importadores se ven afectados por la escasez
Esto se hace eco de muchos de los comentarios de los fabricantes e importadores irlandeses.
Las entregas de máquinas casi completas se están retrasando por artículos faltantes, a veces muy pequeños en tamaño y costo, pero bastante vitales para el funcionamiento de la máquina, como los sellos de aceite son un ejemplo.
Cohete de materias primas
El informe también señala que el precio del acero, que representa del 30% al 40% del coste medio de fabricación de los equipos agrícolas, se ha más que duplicado en un año, pasando de 550 € / ta 1.250 € / t.
Estos dos factores han preocupado a la asociación porque se ha convertido en ...
No todos los tipos de maquinaria se han visto afectados por igual. Las ventas de tractores, que representan entre el 25% y el 30% del valor del mercado, se mantuvieron dentro del 2% de la cifra del año anterior.
Los sectores que experimentaron crecimiento fueron el manejo de materiales, empacadoras y siembra, mientras que el riego y los invernaderos registraron un aumento de más del 10% en las ventas.
Por otro lado, los equipos de cosecha, implementos de cultivo y esparcidores de fertilizantes experimentaron una recesión, aunque ninguno bajó más del 10%.
Mirando hacia el futuro
A pesar de la mezcla de resultados para los distintos sectores, Axema se muestra optimista para el resto del año.
“La dinámica del mercado sigue siendo fuerte a principios de 2021 y lleva a los profesionales del sector a anticipar un mayor crecimiento del mercado de + 5% a + 7% en términos de valor. Sin embargo, la inflación descontrolada de los costos de producción y especialmente la creciente falta de disponibilidad de ciertos insumos industriales esenciales, plantea verdaderas preguntas ”. Axema 2021
En un intento por mitigar la escasez de acero. la asociación pide el levantamiento de las cuotas de importación europeas, pero los accionistas del acero ponen en otra parte las razones de esta escasez.
Sheffield Metal International señala que muchas acerías cerraron en 2020 debido a una caída de la demanda.
Estos molinos más antiguos necesitan tiempo para volver a funcionar y algunos cerrarán para siempre a medida que la industria espera que entren en funcionamiento nuevos molinos más eficientes.
2-6-21--J.Roberts
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
SAMASZ
El fabricante polaco Samasz está ganando experiencia con un nuevo rastrillo para neumáticos Falco2. Además de los rastrillos circulares y los rastrillos de tambor, el fabricante ahora está agregando un rastrillo de banda a la gama.
Samasz, conocido, entre otras cosas, por las máquinas henificadoras, está probando un rastrillo de banda en los Países Bajos por primera vez durante el primer corte. La máquina aún se encuentra en una etapa de preproducción y está ganando experiencia en césped holandés. La máquina que trabaja aquí también ha estado funcionando en Portugal y Francia.

9,8 m de ancho de trabajo.
Un componente muy conocido es el neumático que conocemos de la segadora triple Samasz Gigacut. Todo lo que lo rodea ha sido remodelado por el fabricante polaco. Los elementos tienen 3,55 metros de ancho cada uno y pueden almacenar una franja de hasta 2,70 m entre los elementos. Sumados juntos, son 9,8 m. de ancho de trabajo. Los elementos de rastrillo corren cada uno sobre cuatro rodillos. La profundidad se controla con la presión de apoyo del terminal. El pick-up consta de una pista de levas de seis vigas. Samasz va a montar una placa guía con rodillo de cultivo para esto.
https://youtu.be/NlC5qQjaw8I
2-6-21
kk.
El fabricante polaco Samasz está ganando experiencia con un nuevo rastrillo para neumáticos Falco2. Además de los rastrillos circulares y los rastrillos de tambor, el fabricante ahora está agregando un rastrillo de banda a la gama.
Samasz, conocido, entre otras cosas, por las máquinas henificadoras, está probando un rastrillo de banda en los Países Bajos por primera vez durante el primer corte. La máquina aún se encuentra en una etapa de preproducción y está ganando experiencia en césped holandés. La máquina que trabaja aquí también ha estado funcionando en Portugal y Francia.

9,8 m de ancho de trabajo.
Un componente muy conocido es el neumático que conocemos de la segadora triple Samasz Gigacut. Todo lo que lo rodea ha sido remodelado por el fabricante polaco. Los elementos tienen 3,55 metros de ancho cada uno y pueden almacenar una franja de hasta 2,70 m entre los elementos. Sumados juntos, son 9,8 m. de ancho de trabajo. Los elementos de rastrillo corren cada uno sobre cuatro rodillos. La profundidad se controla con la presión de apoyo del terminal. El pick-up consta de una pista de levas de seis vigas. Samasz va a montar una placa guía con rodillo de cultivo para esto.
https://youtu.be/NlC5qQjaw8I
2-6-21
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
SDF
Su archivo histórico participa en los "Lugares de proyecto" en Milán 4-6 junio de 2021
El Archivo Histórico de SDF, una realidad que recopila, conserva y mejora la documentación histórica de la mecanización agrícola en Italia y de los tractores de las marcas propiedad de SDF, Same, Tractores Lamborghini, Hürlimann, Deutz-Fahr y Grégoire, participará en "El lugares de proyecto ”, un evento organizado por el Lombard Circuit of Design Museums, que tendrá lugar en los espacios de la Trienal de Milán del 4 al 6 de junio de 2021.
En los tres días de encuentros, relatos y proyecciones, veintisiete realidades entre museos, archivos y estudios de museos representarán la excelencia italiana e internacional del diseño y el diseño industrial, exhibiendo piezas únicas, fotografías, maquetas y bocetos históricos con motivo de la exposición “Un viaje al país del diseño”.

En este marco, el Archivo Histórico SDF, que representa su rica colección sobre la evolución del sector agrícola en Italia y la historia de la empresa, exhibirá la reproducción a escala del tractor Universal 10 HP SAME, una pieza única en metal. El tractor, conservado en el Museo SAME, ganó la Medalla de Oro en la Academia de Agricultura de Turín en 1948, convirtiéndose en un hito en la historia de la industria agrícola italiana.

Paralelamente al modelo del tractor Universal 10 CV, en el viaje para descubrir el diseño industrial de nuestro país, será posible admirar, entre otros, los bocetos de grandes diseñadores lombardos como Cesare Cattaneo, Gae Aulenti, Joe Colombo, el obras maestras gráficas de AIAP - Asociación Italiana de Comunicación Visual, las máquinas de café del Museo Cimbali y el Museo Rancilio, detalles para el mobiliario de diseño de los años 50 del Museo Molteni y otros valiosos testimonios históricos.
2-6-21
mecc.
Fuente = SDF
Su archivo histórico participa en los "Lugares de proyecto" en Milán 4-6 junio de 2021

El Archivo Histórico de SDF, una realidad que recopila, conserva y mejora la documentación histórica de la mecanización agrícola en Italia y de los tractores de las marcas propiedad de SDF, Same, Tractores Lamborghini, Hürlimann, Deutz-Fahr y Grégoire, participará en "El lugares de proyecto ”, un evento organizado por el Lombard Circuit of Design Museums, que tendrá lugar en los espacios de la Trienal de Milán del 4 al 6 de junio de 2021.
En los tres días de encuentros, relatos y proyecciones, veintisiete realidades entre museos, archivos y estudios de museos representarán la excelencia italiana e internacional del diseño y el diseño industrial, exhibiendo piezas únicas, fotografías, maquetas y bocetos históricos con motivo de la exposición “Un viaje al país del diseño”.

En este marco, el Archivo Histórico SDF, que representa su rica colección sobre la evolución del sector agrícola en Italia y la historia de la empresa, exhibirá la reproducción a escala del tractor Universal 10 HP SAME, una pieza única en metal. El tractor, conservado en el Museo SAME, ganó la Medalla de Oro en la Academia de Agricultura de Turín en 1948, convirtiéndose en un hito en la historia de la industria agrícola italiana.

Paralelamente al modelo del tractor Universal 10 CV, en el viaje para descubrir el diseño industrial de nuestro país, será posible admirar, entre otros, los bocetos de grandes diseñadores lombardos como Cesare Cattaneo, Gae Aulenti, Joe Colombo, el obras maestras gráficas de AIAP - Asociación Italiana de Comunicación Visual, las máquinas de café del Museo Cimbali y el Museo Rancilio, detalles para el mobiliario de diseño de los años 50 del Museo Molteni y otros valiosos testimonios históricos.
2-6-21
mecc.
Fuente = SDF
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41412
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Re: NOTICIAS VARIAS
KUBOTA
Kubota ofrece lo esencial con sus pulverizadores Elemental XTS3 y XTS4
Después de la versión Essential en Kverneland, llega el momento de la gama Elemental en Kubota.
Variantes naranjas para la red del fabricante japonés, los pulverizadores arrastrados XTS3 y XTS4 en esta variante ofrecen un compromiso tecnológico para quienes quieren lo esencial, sin prescindir de lo que se podría considerar imprescindible en un pulverizador en 2021 en campos de agricultura mixta.
Los modelos XTS3 y XTS4 Elemental adoptan la mayoría de las características de los modelos XTS clásicos, pero se benefician de equipos como la gran estación del operador protegida por una cubierta lateral. Todas las válvulas, tazón de inducción, llenado del tanque de enjuague y lavabo, accesorios de succión y filtros están agrupados en el lado derecho del pulverizador y al alcance de la mano.
Las rampas de acero HSS de 2 o 3 brazos tienen un rango de 18 a 30 metros, mientras que la rampa de aluminio HSA está limitada a 24 metros. De serie, la función ErgoDrive permite al usuario cambiar automáticamente del modo de campo completo al modo de cabecera con un solo "clic". La función de cebado automático de la barra ENFO permite al agricultor pulverizar la mezcla desde el primer metro, al tiempo que limita los volúmenes residuales. En áreas donde el terreno del campo dificulta la gestión manual de la pluma, Kubota ofrece el sistema de gestión automática de la pluma Boom Guide Basic como opción.

Los pulverizadores arrastrados XTS tienen un tamaño compacto y un centro de gravedad bajo, lo que se traduce en una buena maniobrabilidad y estabilidad en el campo y en la carretera. El paralelogramo de la pluma suspendida sobre una bola de nitrógeno, permite una mejor estabilidad de la pluma en el campo y un mejor confort en la carretera al moverse entre parcelas.
2-6-21--M.Bonaventur
fc.
Kubota ofrece lo esencial con sus pulverizadores Elemental XTS3 y XTS4
Después de la versión Essential en Kverneland, llega el momento de la gama Elemental en Kubota.
Variantes naranjas para la red del fabricante japonés, los pulverizadores arrastrados XTS3 y XTS4 en esta variante ofrecen un compromiso tecnológico para quienes quieren lo esencial, sin prescindir de lo que se podría considerar imprescindible en un pulverizador en 2021 en campos de agricultura mixta.
Los modelos XTS3 y XTS4 Elemental adoptan la mayoría de las características de los modelos XTS clásicos, pero se benefician de equipos como la gran estación del operador protegida por una cubierta lateral. Todas las válvulas, tazón de inducción, llenado del tanque de enjuague y lavabo, accesorios de succión y filtros están agrupados en el lado derecho del pulverizador y al alcance de la mano.
Las rampas de acero HSS de 2 o 3 brazos tienen un rango de 18 a 30 metros, mientras que la rampa de aluminio HSA está limitada a 24 metros. De serie, la función ErgoDrive permite al usuario cambiar automáticamente del modo de campo completo al modo de cabecera con un solo "clic". La función de cebado automático de la barra ENFO permite al agricultor pulverizar la mezcla desde el primer metro, al tiempo que limita los volúmenes residuales. En áreas donde el terreno del campo dificulta la gestión manual de la pluma, Kubota ofrece el sistema de gestión automática de la pluma Boom Guide Basic como opción.

Los pulverizadores arrastrados XTS tienen un tamaño compacto y un centro de gravedad bajo, lo que se traduce en una buena maniobrabilidad y estabilidad en el campo y en la carretera. El paralelogramo de la pluma suspendida sobre una bola de nitrógeno, permite una mejor estabilidad de la pluma en el campo y un mejor confort en la carretera al moverse entre parcelas.
2-6-21--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)