KRONE
25 años de BigM = el comienzo de los autopropulsados de Krone
Hace 25 años, Krone mostró BigM al mundo exterior. Una máquina que se hizo legendaria y abrió la puerta a las máquinas autopropulsadas para Krone. Krone BigM se encuentra ahora en su quinta generación.
"El 20 de mayo de 1996 fue definitivamente uno de los días más estresantes de mi carrera", recuerda el Dr. Josef Horstmann fijó este día memorable para la fábrica de máquinas Krone. Este lunes, Krone presentó por primera vez el prototipo de la segadora autopropulsada, la Big M. La mañana del estreno, al que se invitó a toda la prensa y a todos los importadores de Krone de todo el mundo, la gigantesca segadora se lavaría con la misma rapidez. En el camino ocurrió un incendio en el mazo de cables. Una vez apagado el fuego, se repararon provisionalmente los daños, de modo que esa tarde se pudiera presentar el Big M tal y como estaba previsto. "No pudimos mostrar todas las funcionalidades, pero nadie se dio cuenta ese día", dijo el Dr. Horstmann.
El ancho de trabajo de 9,10 m. de la Big M brindó mucha conversación y extensas discusiones, pero la segadora autopropulsada se afianzó en la práctica con una rapidez sorprendente. “Los contratistas que habían probado una Big M estaban entusiasmados desde el principio. Por un lado por la capacidad, por otro por el acceso a la carretera de hasta 40 km / h. De esta manera logramos matar dos pájaros de un tiro: capacidad máxima y el cambio más rápido posible de una parcela a otra ”.
La capacidad única de la segadora autopropulsada Krone se documentó ampliamente en 1999 durante una prueba de resistencia de 24 horas. 315,1 ha. de pastizales cortados y un récord de una hora de 15,2 ha., estas dos cifras, que incluso convirtieron a Krone en el “Libro Guinness de los récords”, también convencieron a los últimos escépticos.
En 2001 Krone presentó el Big M II más desarrollado; No solo se aumentó el ancho de trabajo a 9,7 metros en esta máquina, sino que también se rediseñó el accionamiento de tracción. Gracias al nuevo sistema de propulsión, en el que la velocidad del motor se adapta automáticamente a la velocidad de conducción, el consumo de combustible se ha reducido significativamente en comparación con la primera serie Big M. Esto también salvó el motor y la conducción al mismo tiempo. Así, la Big M consiguió convencer de nuevo y Krone ya registró 500 copias vendidas en mayo de 2003.
En Agritechnica 2007, Krone presentó un estudio de concepto orientado al futuro: el Big M 500 de 510 CV con un ancho de trabajo de 13,2 metros. "Mirando hacia atrás, ciertamente estábamos adelantados con el Big M 500, pero el concepto mostró cómo la tecnología se desarrollaría aún más en el futuro", dijo el Dr. Horstmann. Por lo tanto, la probada Big M con 9,7 m de ancho de trabajo estaba sujeta a un precio elevado, por lo que se laminó en octubre de 2008 1000 E Big M de la banda en Spelle.
Krone mostró la Big M 400 por primera vez en Agritechnica 2009. Las características especiales de esta serie fueron el motor de 400 hp, el concepto de baja velocidad, así como la nueva barra de corte HeavyDuty con protección de disco de segadora SafeCut. Con la Big M 420, Krone presentó la cuarta generación en 2011, sin cambios con 9,7 m de ancho de trabajo, pero con un nuevo aspecto, con motor MAN y aún más comodidad de funcionamiento en comparación con los modelos anteriores. La flexibilidad de la segadora de capacidad se mejoró continuamente, por lo que la Big M ahora se podía utilizar para varias aplicaciones: como CV con acondicionador de capacidad o como CR con acondicionador de rodillos, o además para aplicaciones amplias o de hileras.
En 2017, Krone mostró por primera vez la quinta generación: la Big M 450. Las características especiales fueron la transmisión variable, las barras de corte completamente renovadas, incluido el alivio del suelo totalmente hidráulico que se puede ajustar desde la cabina para las tres segadoras. El motor Liebherr de 449 CV, con un intervalo de mantenimiento de 1.000 horas, no debe quedar sin mencionar.
https://youtu.be/5ujGG7THmf0
Finalmente, la segadora autopropulsada está disponible desde 2020 como Big M 450 CR con acondicionador de rodillos, que es ideal para segar cultivos frondosos como alfalfa, por ejemplo. El cliente puede elegir entre los rodillos de goma, de gran perfil, y los nuevos M-Rolls de acero. El Big M 450 CR logra un efecto acondicionador ejemplar con ambas variantes de acondicionador. El nuevo y robusto acondicionador de rodillos CR con M-Rolls es particularmente útil en condiciones extremas, como cuando se cosechan cultivos frondosos en parcelas pedregosas.
Dr. Horstmann concluye: “Durante los últimos 25 años, Krone ha profesionalizado aún más el concepto total de la segadora autopropulsada. La Big M no solo convence en cortes pesados o en campos con colinas, la segadora autopropulsada también ofrece la máxima capacidad en campos pequeños. Debido a su maniobrabilidad y la opción de operar las tres barras de corte individualmente, cortar campos pequeños o poco claros también es muy fácil y rápido. Por lo tanto, la Big M es inmensamente popular, especialmente en Alemania, en América del Norte, pero también en Japón e Irlanda. Según los pedidos actuales, el Big M número 3545 saldrá de fábrica al final del año fiscal actual, el 31 de julio de 2021. La prueba de la historia de éxito de la segadora autopropulsada, que permanece inalterada en el mercado, todo ello mientras aumenta la potencia de los tractores, así como los anchos de trabajo de las combinaciones de segadoras triples. Y una cosa es segura = sin el éxito de la Big M, Krone probablemente no se habría unido a las picadoras de forraje ”.
13-5-21
hec.