precios justos para el olivar
Re: precios justos para el olivar
Pero porque vendéis todo de golpe... Si se puede, hay que fraccionar las ventas. Otra cosa es si estás en una cope y ella hace y deshace.
Pero teniendo la oportunidad, mejor ir dándole de comer a los compradores poco a poco.
Caer en la trampa de que ha subido 20 céntimos... Vamos a venderlo todo... Puede salir aprobado o realmente mál.
Actuando así, siempre os van a tener cogidos por los 'huevecillos'
Pero teniendo la oportunidad, mejor ir dándole de comer a los compradores poco a poco.
Caer en la trampa de que ha subido 20 céntimos... Vamos a venderlo todo... Puede salir aprobado o realmente mál.
Actuando así, siempre os van a tener cogidos por los 'huevecillos'
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre 20 ctms no ha subido, desde inicio de campaña ha subido un euro más ya. Y si lo comparas con la pasa de vender a 2,20€ un extra a 3€, o un lampante a 1,80 a 2,85€, pues hombre...., vosotros ser sinceros y decir si esperabais ver el lampante a 3€, vamos, ni de coña....
Hay que vender en 3 tandas.
Yo vendí en campaña una parte y a la vista está de que me equivoqué.
Ahora he vendido la segunda.
La tercera en septiembre.
Yo vendí en campaña una parte y a la vista está de que me equivoqué.
Ahora he vendido la segunda.
La tercera en septiembre.
ami me gustaria que el 80% por ciento de nuestros magnificos aceites se vendieran juntos, yo gracias adios no tengo el problema de vender el aceite, me lo vende n mis cooperativas, lo unico que hago ahora es preguntar por la media de ventas y que pocentage hemos vendido y por supuesto ir ala asamblea general y participar humildemente, todos debemos opinar, pero no me gusta , perdonar que cada uno vendsa su aceite cuando quiera, eso es malo para la mayoria
Lo que no entiendo es que haya agricultores que piensen que porque el aceite suba el año que viene estará el precio bajo, eso no va a depender de esta campaña sino de la producción de la próxima si ay una gran producción a nivel mundial el aceite va a bajar si o si y eso no lo vanos a poder remediar nosotros. entonces vamos a disfrutar un poquito de lo del momento que los malos precios ya volverán solos desgraciadamente.
por supuesto chueco, el precio del aceite depende demuchos factores, no debemos sentirnos con culpa porquel aceite suba un poquito. creemos firmemente que la sociedad española en su mayoria puede pagar un precio justo por el aceite de oliva virgen extra,es un producto de calidad y como tal hay que venderlo
en españa nos gastamos por persona unos 3o mas menos en aceite, en italia se gastan mas del doble , nuestro nivel de renta es similar al de italia los italianos se gastan mas del doble que nosotros ,segun datos , lo importante espromocionar mejor nuestros aceites
en españa nos gastamos por persona unos 3o mas menos en aceite, en italia se gastan mas del doble , nuestro nivel de renta es similar al de italia los italianos se gastan mas del doble que nosotros ,segun datos , lo importante espromocionar mejor nuestros aceites
- Jose6230
- Usuario experto
Isidro podrías explicarnos por qué tendríamos que vender todos el aceite a la vez, o no venderlo, juntos o como sea que fuere... Digo yo que entonces, tendemos que beber todos vino o no beber, o todos del mismo si acaso, ir vestidos todos igual, o no vestidos quizás fuese mejor...., o quizás deberíamos de tener todos la tierra en campiña con agua abundante, o todos en montaña en secano en pendientes imposibles..., o quizás deberíamos de tener todos la mujer que deseamos..., o el hombre....
En fin Isidro, yo sé que eres un buen hombre, y noble, pero que tengas buena intención no te da la razón, ni te la quita, y aunque en general todos te entendemos, yo al menos no comparto esto que dices.
En fin Isidro, yo sé que eres un buen hombre, y noble, pero que tengas buena intención no te da la razón, ni te la quita, y aunque en general todos te entendemos, yo al menos no comparto esto que dices.
Carlonso no me digas que no es normar que todo el mundo intente vender su producto al mejor precio, otra cosa muy distinta es que lo pueda conseguir, mi humilde opinión es que almenos en el caso de la agricultura y ganadería no esta en manos el productor
Hombre yo hablo en general, yo particularmente estoy en una cooperativa que va vendiendo todos los meses al precio que corra para sacar una media de campaña, una coope que ase 5 o 6 millones de aceite de media no va a vender en unas cuantas operaciones todo el volumen anual.
Así es. Si vendes en un particular mejor vender en 3 o 4 golpes, a no ser que sea un año muy claro como hace 3 campañas, que se veía claramente que el precio iba en picado y había que venderlo todo rápido.
Yo en campaña siempre vendo una parte, no suele haber malos precios (comparativamente con el año) y además es que lo necesito para pagar la recolección.
Yo en campaña siempre vendo una parte, no suele haber malos precios (comparativamente con el año) y además es que lo necesito para pagar la recolección.
Para Mentesa. Espero que estés bien, y tu ausencia solo se deba a que estás enfadado con alguno de nosotros... Creo que tus aportaciones eran interesantes.
Salu2.
Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Cateto un dia,,,,entro abajo pero no escribio,,asi que pienso que estara bien,,,no hace mucho pero si 20dias lo menos o un mes!!!!en fin se ha perdido muchos si no os habeis dado cuenta!!!y todos por el mismo tema,,,,,chuleria y prepotencia unos sobre otros,,,y lo peor sin conocerse que es mas,gordo,,,,,,,,animalitos algunos divos,,,,que luego no tienen namas hambre de prepotencia,y no va por carlonso que me imajino va a pensar en el!
-
- Usuario experto
¿ Estimais que el precio seguirá al alza dado lo poco que ha llovido? la cosa está firme, pero un poco cansado el mercado despues de la subida habida.
-
- Usuario experto
Yo creo que va a haber cierta estabilidad, esperando a ver el cuaje
Creo que el mes de mayo estará más o menos plano en cuanto a precios. Lo cual no está ni medio mal
Creo que el mes de mayo estará más o menos plano en cuanto a precios. Lo cual no está ni medio mal
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario medio
Yo creo que debido a que poco ha llovido, no tiene porque bajar, aunque los olivos van espectaculares y el cuaje de momento puede ser bueno. Si que es cierto que como venga un mes de mayo de altas temperaturas puede haber tendencia al alza... Pero motivos para que baje no veo la verdad.
Yo aguantaría (yo voy a aguantar lo que me queda), si retrocede es mejor perder 10 cms que dentro de un mes haber perdido 50 por un nuevo repunte.
- Jose6230
- Usuario experto
El tema es que cuando diga de retroceder y todo el mundo quiera vender, vamos a ver lo que va a pasar. A mi sin duda se me escapa algo para entender la situación actual de precios, por que la sequía es relativa, es por zonas, y aún estamos en Abril, que llover puede llover para que el campo tire bien en general.
Yo me esperaba esta subida si acaso en Agosto-Septiembre, si se mantenía el ritmo de salidas y se quedara todo todo limpio de aceite. Para mi punto de vista no estaba ahora la situación para estos precios, pero claro, por eso digo que se me escapa algo.
Aquí se tienen que haber puesto deacuerdo los grandes para no vender a menos de “x”, y para ir vendiendo algo también y que esto no colapse, por que sino puede llegar un punto en que todo reviente. Por que el tiempo es verdad que está acompañado para que suban los precios, pero la existencias son justas pero llegarían, se supone próximo cosechon en Túnez con lo que eso conlleva para nuestras ventas a Italia, y aquí todavía no se presupone una próxima cosecha desastrosa ni mucho menos.
Yo creo también que los próximos datos de salidas mensuales van a ser claves, si se mantienen querrá decir que es la demanda la que está tirando del precio en cierto modo, si se reducen mucho quizás no sea muy bueno...
Yo me esperaba esta subida si acaso en Agosto-Septiembre, si se mantenía el ritmo de salidas y se quedara todo todo limpio de aceite. Para mi punto de vista no estaba ahora la situación para estos precios, pero claro, por eso digo que se me escapa algo.
Aquí se tienen que haber puesto deacuerdo los grandes para no vender a menos de “x”, y para ir vendiendo algo también y que esto no colapse, por que sino puede llegar un punto en que todo reviente. Por que el tiempo es verdad que está acompañado para que suban los precios, pero la existencias son justas pero llegarían, se supone próximo cosechon en Túnez con lo que eso conlleva para nuestras ventas a Italia, y aquí todavía no se presupone una próxima cosecha desastrosa ni mucho menos.
Yo creo también que los próximos datos de salidas mensuales van a ser claves, si se mantienen querrá decir que es la demanda la que está tirando del precio en cierto modo, si se reducen mucho quizás no sea muy bueno...
-
- Usuario Avanzado
Hoy vi el siguiente folleto del Covirán.
- Adjuntos
-
- Screenshot_2021-04-28-15-33-15-819_org.mozilla.firefox_copy_547x1185.png (398.08 KiB) Visto 1186 veces
-
- Usuario experto
Hoy me han hablado de varias cooperativas de la provincia de Jaén, más de una y más de dos, que ya han vaciado todos los depósitos
Han vendido hasta la última gota
El tiempo dirá si han hecho bien, pero los lampantes a 3€ ponen nervioso a cualquiera
Han vendido hasta la última gota
El tiempo dirá si han hecho bien, pero los lampantes a 3€ ponen nervioso a cualquiera
La violencia es el último recurso del incompetente
Así es. Yo lo he repetido varias veces, somos como niños. Quizá a Mentesa tb le perdiera eso, a veces. Pero era un hombre , bueno, es, un hombre inteligente.juancardelga escribió: ↑27 Abr 2021, 21:43 Cateto un dia,,,,entro abajo pero no escribio,,asi que pienso que estara bien,,,no hace mucho pero si 20dias lo menos o un mes!!!!en fin se ha perdido muchos si no os habeis dado cuenta!!!y todos por el mismo tema,,,,,chuleria y prepotencia unos sobre otros,,,y lo peor sin conocerse que es mas,gordo,,,,,,,,animalitos algunos divos,,,,que luego no tienen namas hambre de prepotencia,y no va por carlonso que me imajino va a pensar en el!
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.