Y sigue sin llover...
-
- Usuario medio
Re: Y sigue sin llover...
Señores, se nos va a ir la Lola y no nos deja nada de agua, el panorama es cuanto menos desolador...
Pues de momento en la subbética y campiña baja cordobesa 5 tristes litros , y me temo lo peor. ya tenemos a Mayo en sima y lo normas es pocas oportunidades de lluvia y muchas de calor 

poca cosa en poniente granaino
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace un par de semanas estuve en una finca cerca de Cabra y Zuheros, y según me dijo el dueño llevaban cerca de 700 l de agua recogidos, de hecho la noche de antes habían recogido 20 l, y por Alcalá 0. La subbetica es muy amplia, al igual que Jaen, por esa zona irán ya por 800 l...
-
- Usuario dorado
800litros en cabra lo veo, mucho Jose! Pero bueno, que eso no es la sierra de aracena! Veo mejor 600que tanta agua por la sierra de sueros y cabra! Ni baena, ni Priego tienen tanta agua ni de cerca!
- Jose6230
- Usuario experto
En Priego han dicho por aquí que iban ya más de 500 hace tiempo, que a mí también me cuesta creerlo, pero con las lluvias de estos días irán ya entonces cerca de 600, digo yo... Igual es en el término de Priego, alguna zona más lluviosa, no se....
-
- Usuario dorado
Priego es una zona lluviosa por la sierra que hay al lado,,,,por eso 800litros me parece disparate,,,,,pero vamos que eso es,sencillo si es verdad pues mejor pero si no llega a 500para esas sonas es malo,,,,ademas que me creo que vayan 600litros en esa zona por que es mucho mas lluviosa,,,,,y que siga,,,,,aunque ya parece que vienen las ultimas aguas,,,,,pero con malaleche estan para entrar ahora!
-
- Usuario dorado
Aqui a dia de hoy llevaremos por iznajar 460litros mas o menos,,,,,año hidrologico,,,,444antes,de aller o un dia antes mas lo de,esta noche y hoy ,,pues por hay nos vamos a quedar,,,
Jose6230 y juanca eso de 700 y 800 será donde sea yo soy de cabra y de eso nanay es mui fácil, consultar Estación Meteorológica de IFAPA centro de Cabra .Jose6230 escribió: ↑27 Abr 2021, 01:12 Hace un par de semanas estuve en una finca cerca de Cabra y Zuheros, y según me dijo el dueño llevaban cerca de 700 l de agua recogidos, de hecho la noche de antes habían recogido 20 l, y por Alcalá 0. La subbetica es muy amplia, al igual que Jaen, por esa zona irán ya por 800 l...

-
- Usuario experto
25 litros llevamos en Jaén en 4 días
Lo mejor es que nos ha pillado con todo recién curado. Y máximas sobre los 20 grados
De lujo
Lo mejor es que nos ha pillado con todo recién curado. Y máximas sobre los 20 grados
De lujo
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Chueco! Pues, yo ya me lo imajino llevaréis 600y algo con hoy! Pero 700no lo creo y se que hay llueve más que aquí!
-
- Usuario dorado
Aquí agua mu buena! Una tormenta, pero sigue lloviendo bien,
-
- Usuario dorado
Lo que yo os diría! Es que si en estos 2meses,llevaramos 200litros de agua y con lo cual nanai! Eso no puede hacer que la cosecha llegue a la punta ni de coña, si en suelo a un metro no hay jugo, esta el pescado vendido!
-
- Usuario experto
La clave son las temperaturas. A mayor altitud mejores temperaturas y menos cambio climático.
Sin duda, este agua está viniendo de perlas para asegurarse una buena floración y cuajado en las zonas más tempranas, lo que no sé es si un buen cuajado es algo bueno o malo en el contexto actual.
Con las reservas hídricas que arrastramos, gran cantidad de frutos solamente esquilmarán al olivo que probablemente no podrá ni hacer correctamente la formación del hueso, ni tirar retallo para la próxima cosecha. Tal vez, sin este "chute" el olivo se hubiese autorregulado, no cuajaría tanto y sería capaz de sacar adelante una cosecha de menor número de frutos pero de mayor calidad y rendimiento.
Es hablar por no callar ya que queda mucho hasta que el aceite esté en la bodega, pero como venga un otoño como el pasado puede ser una gran cosecha de perdigones sin rendimiento.
Con las reservas hídricas que arrastramos, gran cantidad de frutos solamente esquilmarán al olivo que probablemente no podrá ni hacer correctamente la formación del hueso, ni tirar retallo para la próxima cosecha. Tal vez, sin este "chute" el olivo se hubiese autorregulado, no cuajaría tanto y sería capaz de sacar adelante una cosecha de menor número de frutos pero de mayor calidad y rendimiento.
Es hablar por no callar ya que queda mucho hasta que el aceite esté en la bodega, pero como venga un otoño como el pasado puede ser una gran cosecha de perdigones sin rendimiento.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Pues la gente ya mismo está echando abonos foliares especial cuaje. Yo no se si será conveniente.MatiasGu escribió: ↑27 Abr 2021, 20:01 Sin duda, este agua está viniendo de perlas para asegurarse una buena floración y cuajado en las zonas más tempranas, lo que no sé es si un buen cuajado es algo bueno o malo en el contexto actual.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo estoy a 25 km de cabra y hoy hemos llegado a los 400 y poco
-
- Usuario experto
23 litros de lola
-
- Usuario experto
51 litros en abril por lo menos el Lorenzo no aprieta
SÍ, y con su correspondiente insecticida para el prays porque "es barato y mejor echarlo por si acaso"Ming escribió: ↑27 Abr 2021, 20:37Pues la gente ya mismo está echando abonos foliares especial cuaje. Yo no se si será conveniente.MatiasGu escribió: ↑27 Abr 2021, 20:01 Sin duda, este agua está viniendo de perlas para asegurarse una buena floración y cuajado en las zonas más tempranas, lo que no sé es si un buen cuajado es algo bueno o malo en el contexto actual.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -