precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precios justos para el olivar
Y otra cosa lo sabia cuando el aceite estaba a 2.20 por ejemplo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo raro es que suba el precio estando el PSOE en el gobierno.
-
- Usuario experto
Oleobueno,Creo que es una equivocacion pensar que era facil ver lo que iba a pasar con los precios, es mas suerte que otra cosa, acertar es muy dificil, mucho.
-
- Usuario experto
Anlo dijo que en marzo salieron 150.000 TN y que en abril seguirán saliendo, ya está todo explicado. Tú si tienes que explicar porque siempre estas en contra de que los precios suban y porque siempre andas intentando bajar el ánimo de los que nos partimos los riñones todos los días en los olivos. A los que son como tú yo los llamo individuos, y no en plan despectivo si no queriendo decir que es una persona que siempre va en contra de todos los demás y que se cree que sabe más que nadie y que toda la verdad es suya. Lo dicho, todo un individuo!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menos más que Gorostiola decía que no se debía insultar. ¡¡¡Que ametralladora!!!
Y también dice Gorostiola que es suerte y demás. Sin duda, pero estar manteniendo que el enlace va a ser una cantidad enorme a estas alturas... no es asunto de dificultad sino de lo que dicen los compañeros a los que le hace dudar.
Estoy llegando a un punto que Galpagro y compañía me están cayendo gordos. Antes no me pasaba, incluso creo en los setos. Pero, que atosigamiento!!!
Y también dice Gorostiola que es suerte y demás. Sin duda, pero estar manteniendo que el enlace va a ser una cantidad enorme a estas alturas... no es asunto de dificultad sino de lo que dicen los compañeros a los que le hace dudar.
Estoy llegando a un punto que Galpagro y compañía me están cayendo gordos. Antes no me pasaba, incluso creo en los setos. Pero, que atosigamiento!!!
-
- Usuario experto
Re: precios justoys para el olivar
Aqui hay muchos individuos tapados que van a sus intereses , ojo me parece bien que defiendan lo suyo pero ostia que no nos tomen por tontos que macho ya está bien
-
- Usuario dorado
Josemanuel ,cuanto pillasteis anoche de agua? Aqui dicen sobre 16,,,pero me parece que fue mas por zonas y callo algo de,granizo pero poco,,y el otro dia 14 o asi,,,,en mi finca lo menos eso no ha caido menos,,,,,casi seguro pero algo es algo,,todo se ha quedado en la hierva secabdose que esta ahora.
- Jose6230
- Usuario experto
Al final el precio lo marcará el agua, casi como siempre. Si le diera por llover a finales de Abril y principios de Mayo, que hay días que pinta una cosa y al siguiente otra, yo creo que la gente empezará a soltar aceite y se aflojará algo el precio, sin quitar que pueda haber luego otra subida en Septiembre si sigue este ritmo de salidas.
Sino llueve y se confirma la sequía la gente no va a vender, y no se puede saber dónde acabará esto.
Sino llueve y se confirma la sequía la gente no va a vender, y no se puede saber dónde acabará esto.
Acaba de decir Cesar Lumbreras que según Oleoestepa la cotización del extra oscila ya entre 3.300 y 3.500 euros tm
¡Con estos precios, poco olivar se va a transformar!
¡Con estos precios, poco olivar se va a transformar!
-
- Usuario experto
Juancar 2 litros en total en toda la semana 5 y respecto ayer menos mal porque era tormentas y de las gordas se fue de espejo para montemayor seguro y la rambla
-
- Usuario experto
Si, el precio está a 3,30 los extras "muy Buenos", no los normales, y a 3,50 los ecológicos extras, aunque sean normales, el ecológico ha subido menos que ninguno, y el lampante, el que mas.
-
- Usuario dorado
Muy bueno que suba pero no tanto! En fin al final por el extra podéis pillar un precio medio en coope de 3euros seguro! Y de virgen a 2,8,y lampante 2,7,sobre eso no está tan mal la cosa! Todo depende de el aceite qu sea, y luego en compra pues si le van a doler las muelas a algunos! El mes que viene empieza la subida en el lineal de estos últimos aceites y más ruina por qué las ventas bajarán y eso no deberían de hacerlo ya que como se queden almacenadas muchas toneladas, y empiece la cosecha en los países de fuera y aquí! Puede bajar el precio mucho! Otra cosa seria que la cosecha fuera desastrosa por sequía! Entonces si que no baja de 3,pero esto depende ya de como se hagan las cosas y que hay que seguir vendiendo a 3para no ocasionar muchas existencias y los precios otra vez nos charpiquen en los ocicos!
-
- Usuario experto
Aquí ofrecen 500€ por hectárea y año para alquilar. Por ejemplo para alfalfa y cosas asícarlonso escribió:https://www.rtve.es/noticias/20210418/e ... 5885.shtml
La energía verde amenaza con expulsar a ganaderos y agricultores de la España vaciada
Los promotores de energía verde ofrecen entre 1.000 y 1.700 euros por hectárea y año para arrendar las tierras por tres décadas
Desde luego no por 30 años
Pagan mucho...
La violencia es el último recurso del incompetente
- Jose6230
- Usuario experto
Desde luego con el montón de tejados que hay, no se podrían poner placas ahí?
-
- Usuario dorado
Jose pues si pagarán de 1000 a 1700 euros por hectárea lo mismo a algunos les sería rentable a 1700euros,vamos a ver el futuro como viene,
-
- Usuario medio
Buenos días; para que tengáis una idea por dónde pueden ir los tiros de precios en la próxima campaña, aunque aún me parece demasiado temprano, están ofreciendo en Portugal aceite para comprar, de una firma que hace bastante volumen, a 3,10€ para finales de diciembre y primeros de Enero...así que los aceites tempranos van a valer una pasta...
-
- Usuario Avanzado
No hay que creer a cualquiera. Lo importante es vender antes de que baje y sobre todo, dar el aceite barato para que los consumidores no se arrepientan. Es el espiritu del foro. Que barbaridades se leen¡
-
- Usuario experto
Pues a mi me parece que 3,10 en Enero es un buen precio.
-
- Usuario experto
A 3,10 el agricultor puede cobrar a 100 pesetas el kilo de aceitunas..........0,60 euros.
Yo también creo que 3,10 en enero es buen precio en general. Pero eso no basta para quien tenga que tomar decisiones de compraventa sino saber si entre los precios que haya en enero también va a ser bueno. Si està a 2,50 es buenísimo pero como estè a 3,50...