precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Gorostiola »

Calonso, como cualquier otro, debe exponer sus opiniones, y se equivocará o acertara como los demás, pero no es lógico que se le llame "individuo" en plan despectivo por que su opinión no coincida con la de otro.

Las opiniones de otros nos ayudan a comparar y contrastar las nuestras y ver si podemos estar equivocados ¿o no? si todos opinan igual, no tenemos punto de contraste.

El que alguien opine que esto va a 4 € o que va a 2 € , para nada afectara al precio del mercado real.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Llevas razón. Pero cuando alguien se equivoca debe tener capacidad para reconocerlo.
El extra se iba estabilizar a 2,70. Pues hoy lo tiene Infaoliva a 3050 y Oleoestepa da una horquilla entre 3,20 y 3,30.
Y seguimos batallando.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Yo ni le llamo individuo y mucho menos lo trato sin respeto, ni puedo decir a cuanto va a quedar el aceite. PORQUE NO LO SE. Pero mientras no llueva bien en Andalucia( a pesar de que el mundo sea muy grande), la tendencia va a ser al alza.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Así, como está hoy deberían mantenerse los precios, y siempre con un límite de plantaciones por países! Y de regadíos! Pero que esto se sabia hace tiempo, aceite no había, fuera nos engañaban en sus producciones, que han sido pequeñas, si no no estábamos así hoy! Luego, este año va a ser la cosecha mundial, la mayor de la historia! Que hará que el consumo siga al alza! Y los precios, pues no sean tan bajos como el año pasado ni suben tampoco a disparates de 3,3,pero si se puede mantener a 2,7 en adelante hasta los 3sin problema! Y luego sabiendo que las existencias mundiales van a ser 500000toneladas menos de las que había el año pasado!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Este año hay mucha gente que le va a ser rentable la cosecha! Y que al haber habido poco rendimiento! Pues así están los olivos otra vez! Se ve que lo que le chupa al olivo es mas el aceite que los kilos aceituna! Por que los olivos llevan trama para una cosecha más alta si lloviera! Y el rendimienti será mayor este año que viene, eso lo tengo seguro! Y que la cosecha que viene, pues para cobrarla, será bueno cobrarla muy pronto en cuanto empiece la cosecha a generalizarse! O al final de septiembre de 2022,por qué lo mismo la cosecha 2022_2023,es de las más bajas en el mundo! Así que todo esto hay que tenerlo en cuenta para un futuro!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Oleobueno, Vd. no ha sido el que le llamó "individuo"
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

ieplayer escribió:
ieplayer escribió: Infaoliva. Hoy. Pinta bien
JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,033 €
Virgen 2,900 €
Lampante 2,800 €
Han pasado escasamente 24 horas y ya hoy Infaoliva refleja otra pequeña subida...

JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,05 €
Virgen 2,933 €
Lampante 2,850 €

Atención al preciazo del lampante...A-lu-ci-nan-te
Aquí pasa algo raro...muy pero que muy raro...

Otra subida en apenas 24 horas. Infaoliva está on fire

JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,088 €
Virgen 2,975 €
Lampante 2,899 €
La violencia es el último recurso del incompetente
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

ieplayer escribió:
ieplayer escribió:
ieplayer escribió: Infaoliva. Hoy. Pinta bien
JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,033 €
Virgen 2,900 €
Lampante 2,800 €
Han pasado escasamente 24 horas y ya hoy Infaoliva refleja otra pequeña subida...

JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,05 €
Virgen 2,933 €
Lampante 2,850 €

Atención al preciazo del lampante...A-lu-ci-nan-te
Aquí pasa algo raro...muy pero que muy raro...

Otra subida en apenas 24 horas. Infaoliva está on fire

JAÉN/GRANADA
Virgen Extra 3,088 €
Virgen 2,975 €
Lampante 2,899 €
Raro? Como que ha fallado la primavera y vamos de cabeza a una sequia terminal?
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Lo que pasa es que aún no ha llegado Lorenzo y fijaros como está todo
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Gracias, Gorostiola. Procuro ser respetuoso con todos pero en algún momento se me puede escapar algo. Pido perdón desde ahora si llegara a ocurrir.
Me pasa, y yo creo que a muchos compañeros, que no se comprende como una persona que lleva razón en tantas cosas, culta, preparada, al día en la evolución de su profesion, gran conocedor del sector y su mercado, se puede equivocar con esa instencia y de esa manera en una tendencia de precios al alza que era de libro. Que hasta cuando era evidentisima, la seguía negando...
Tenemos que intentar comprender y para ello nos tenemos que hacer nuestros interrogantes. Y quizá no gusten o puedan parecer desagradables algunos de ellos. Pero todos tenemos la aspiración humana de querer entender lo que nos rodea.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

L o que pasa, es que todos no acertamos el mismo dia, ni nos equivocamos el mismo dia, ya veras, como en otra ocasión se equivocan unos y aciertan otros distintos a los de ahora..

Es tan dificil acertar, que si alguien acertara siempre, seria multimillonario, pero como no es asi, no hay muchos multimillonarios.

Yo si te puedo decir, que aunque me equivoque, estoy vendiendo mi producion desde que llego a los 3 euro, y voy a seguir vendiendo ......, despacio, pero sin pausa.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Creo que es acertado para el año. Empezar a vender a 3 euros y repartirlo mientras siga subiendo.
Ahora es fácil contarlo pero supone un ejercicio de autocontrol porque si hubiera llovido no hubiera llegado a los 3 euros.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo no se conque intención pero no mendigáis que Carlonso es imparcial.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

La semana que viene el lampante a 3 eur y si sigue sin llover en un mes a 3,20.

La demanda a dia de hoy es muy superior a la oferta.
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

El otro día acordé vender a 3 arriba y a 2'65 el suelo. Bueno pues en la misma cisterna al final va a salir a 3'10 y 2'75 en cuestión de tres días... también decir que le di vueltas y retire parte del aceite que dispuse de vender, me lo voy a guardar para más adelante y acabar de rematarlo en dos golpes si la cosa sigue así.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Chueco escribió:Yo no se conque intención pero no mendigáis que Carlonso es imparcial.
No tengo elementos suficientes porque no lo he conocido más que durante este año, pero, sinceramente, no me lo ha parecido.
Mira, sin ir más lejos, a Gorostiola que no ha empezado a vender hasta que ha llegado a 3 euros. Luego no era imposible para una persona introducida haberlo intuido.
Ha sido un año con una tendencia muy lineal.
Ahora, que si hubiera llovido no hubiera llegado a ese precio. Pero claro, las probabilidades hay que verlas según las estadísticas normales. Puede llover 200 litros en mayo pero yo no debo hacer mis previsiones con esa base. Fracasaria de cada 100 años, 99.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

No lo dudo. Pero es que a lo mejor los demás tenemos que afinar más para que nos salgan.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Pero vaya, que a nadie amarga un dulce.
Y a mucha gente le duele y puede suponerles problemas vender a la ligera.
Bueno, a la ligera o a la que sea.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Voy hacer varias preguntas hasta que fecha por hay aguantais el aceite sin vender y otra es verdad que no lo sé que este año si tienes virgen extra estas obligado a final de junio
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Yo sólo pregunto pero me han dicho hasta que salió en el BOE en su dia
Responder