precios justos para el olivar
-
- Usuario Avanzado
Re: precios justos para el olivar
Aver si llega a los cuatro euros que es el precio que tenía que tener siempre el aceite de oliva
JAJAJA y quien seba a creer que cuando llegue el famoso cosechón de los 2 MILLONEScarlonso escribió:Es momento ahora de que el sector productor llame a los envasadores e intente estabilizar los precios entorno a 2,7. Eso es lo que pedían cuando el mercado estaba a 2 €. Porque no lo hacen? Se nos ha olvidado ya que el aceite va a volver a los 2 €?
se van a respetar los 2,7 y mas si interviniese el gobierno PINOCHO

hombre carloso ,tenemos un producto de calidad ecepcional, esto debe valer mas dinero ,eso si ,si somos capaces de gestionarlo y defenderlo en el mercado, no es facil
mas promocion y mas unidad en ventas
Y acaso se les escucho?, noes bueno que se superen los 3€ pero que cuando allá oferta de sobra la industria embazadora nos va a machacar de nuevo ágamos lo que ágamos, que nadie piense que van a dejar de importar o que van respetar a los productores.carlonso escribió:Entonces, para que se estuvo pidiendo por parte del sector productor?Chueco escribió:JAJAJA y quien seba a creer que cuando llegue el famoso cosechón de los 2 MILLONEScarlonso escribió:Es momento ahora de que el sector productor llame a los envasadores e intente estabilizar los precios entorno a 2,7. Eso es lo que pedían cuando el mercado estaba a 2 €. Porque no lo hacen? Se nos ha olvidado ya que el aceite va a volver a los 2 €?
se van a respetar los 2,7 y mas si interviniese el gobierno PINOCHO![]()
![]()
![]()
Ya lo dije. En el sector hace falta más gestión profesional y menos pancartas con agricultores dando voces en la calle.

Profesionales, si, inequívocamente, pero de algunos profesionales me daría a mi un miedo de que jueguen sucio...carlonso escribió:Isidro27 escribió:hombre carloso ,tenemos un producto de calidad ecepcional, esto debe valer mas dinero ,eso si ,si somos capaces de gestionarlo y defenderlo en el mercado, no es facil
Isidro, una parte de la producción es excepcional. El resto no.
Para defenderlo y hacerlo rentable, los productores tienen que poner profesionales al mando y meter billetes. No se hace, por lo que todo seguirá igual y su renta vendrá básicamente por la venta de graneles en una horquilla de precios medios entre 2 y 2,4-2,5 según calidades. Y esas serán las cuentas para los próximos años.
Esas no van a ser las cuentas de los próximos años. Hasta que llegue el proximo cosechon las cuentas serán muy distintas.
¡¡¡Que obsesión!!!
-
- Usuario medio
El año pasado liquide yo a 1.78 + iva, y no vino nadie a decirme nada, me aguante asi que ahora tengo que recuperarme y no me va a dar ninguna lastima si la industria envasadora e intermediarios tienen que reducir su beneficio para que en el lineal no se note mucho la subida... Nadie escucho nuestras plegarias el año pasado, asi que no venga nadie ahora de victima... No entiendo porque hay tanto miedo a que suba el aceite en origen, nadie puede pagar por un producto de calidad un % mas que hace unos años? Han subido todos los productos una barbaridad, inclusive el gasoleo, y no veo a nadie manifestandose ni llamando a las petroleras para que el precio se estabilice... Esta claro que el que consiga reducir costes de produccion va a tener mas beneficio, pero eso no quita que el aceite deba de tener un precio mas acorde con los tiempos que corren... Los fitosanitarios cada vez mas caros... y seguimos comprando... en fin, asi nos va.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así es todo muchísimo más caro yo soy de los que voy al super todas las semanas y la fruta y el pollo por poner un ejemplo ha subido una barbaridad
Carlonso
Yo como productor si estaría dispuesto a estabilizar el precio entre 2.7 y 3.3 según calidad, sacando al mercado el aceite, si cuando haya sobrante los envasadores están dispuestos a seguir pagando esos precios. Que lo firmen y todos satisfechos. Si no pues a seguir especulando y joderse cuando a cada uno le toque
Pero no dudes que los precios de ahora en adelante van a ser estos durante años, porque se han dado pasos importantes como la autorregulación que es lo va a poner las cosas en su sitio y lo que hará que el resto de la cadena la asuma para que las oscilaciones empiecen a desaparecer
Yo como productor si estaría dispuesto a estabilizar el precio entre 2.7 y 3.3 según calidad, sacando al mercado el aceite, si cuando haya sobrante los envasadores están dispuestos a seguir pagando esos precios. Que lo firmen y todos satisfechos. Si no pues a seguir especulando y joderse cuando a cada uno le toque
Pero no dudes que los precios de ahora en adelante van a ser estos durante años, porque se han dado pasos importantes como la autorregulación que es lo va a poner las cosas en su sitio y lo que hará que el resto de la cadena la asuma para que las oscilaciones empiecen a desaparecer
ieplayer escribió:Juan Vilar y los precios. Grabado el pasado viernes 2/4
El señor del video apunta con lógica, pero otra cosa será que acierte. A veces la lógica choca contra una pared y se desmorona. Los precios a los que ahora se comercia el aceite no son nada excepcionales, pero venimos de un año anterior deprimente que movilizó a las gentes a los caminos y carreteras españolas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Para que el año que viene el aceite se ponga a 2 euros o menos tendremos que tener una cosecha en España de 1.8 y francamente a dia de hoy tal y como está viniendo el tiempo parece poco probable.
-
- Usuario dorado
De 1,8 no creo que sea,,pero 1,5 a 1,6, segun venga el tiempo puede ser probable,,,,,y bueno
Por otro lado a los que os liquidan en jaen por infaoliva!!!yo que ustedes Mañana mismo lunes si siguen los precios de 2,7 para lampante y, 2,8 para virgen yo veo un buen precio para la liquidacion ahora mismo!!!!!!vamos el que tiviera un 20,,,la aceituna cerca de 60cm no podran ponerle pegas este año,,,otra cosa va a ser el dd la cooperatvia que sera mas barato y luego por otro lado como le de por llover estos dias el aceite no va a subir!!!!solo hara aguantarse o bajar un poco!!!!pensarlo qu por mucho que suban sea 20cm mas,,,,kilo aceite,,,mas no sube,,,,y bajar pues lo mismo pueden ser 20 o 30menos d lo de ahora,
Por otro lado a los que os liquidan en jaen por infaoliva!!!yo que ustedes Mañana mismo lunes si siguen los precios de 2,7 para lampante y, 2,8 para virgen yo veo un buen precio para la liquidacion ahora mismo!!!!!!vamos el que tiviera un 20,,,la aceituna cerca de 60cm no podran ponerle pegas este año,,,otra cosa va a ser el dd la cooperatvia que sera mas barato y luego por otro lado como le de por llover estos dias el aceite no va a subir!!!!solo hara aguantarse o bajar un poco!!!!pensarlo qu por mucho que suban sea 20cm mas,,,,kilo aceite,,,mas no sube,,,,y bajar pues lo mismo pueden ser 20 o 30menos d lo de ahora,
-
- Usuario dorado
Yo mismo es por poolred,,,y los analisis los entregue el otro dia,,,sabiendo que aqui el rendimiento es un mojon,,,vamos a,cobrar muy mal,,,solo nos libraba que el aceite estuviera a 3,5 y cosa que no vemos seguro,,,con lo cual a cobrar lo poco que quede y fuera cosecha y pasar fatigas,,
Señores que ya no dependemos solo de la cosecha de España, que cada día ay mas paices productores, y lo que es peor las ligas que asen que plásticamente fabrican aceite y destroza los mercados sin que nadie se inmute.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
67 países productores creo que dice Vilar en el vídeo...casi nada
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Pues no lo dejéis mucho que ya hay por qué complicarse la vida! Yo creo que solo si no llueve subiría algo más! Pero si llueve no tiene por qué subir, sabiendo como están los olivos que no están malos! Algo saldrá y como caigan 100litros los compradores van a comprar con cuenta gotas hasta la cosecha siguiente! Y el precio la verdad de ahora. O es malo, lo malo son los rendimientos! Pero eso ya no es culpa de los industriales,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy de acuerdo. Ahora se anuncia algo de agua y bajada de temperaturas para finales de esta semana. Seguro que para la semana del 19/4 los precios lo notan
Y caramba, liquidar el virgen a 2,80€ y el extra a 2,93€ yo creo que es una cosa razonable
Y caramba, liquidar el virgen a 2,80€ y el extra a 2,93€ yo creo que es una cosa razonable
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Es lo lógico qu haría uno es sun facultades! Pero mañana mismo! Por que también os puede pasar que todos se pongan a vender mañana y el precio baje! Por vender todo el aceite de golpe, con lo cual los primeros ganaran y los últimos van a perder, por qué la próxima Subid sería en junio, cuando ya se sepa como van las ventas y las existencias y el aforo de la siguiente cosecha que en eso va a mandar el agua de los próximos días! Eso sí si no cae ese agua! Lo mismo hay subidas mucho más grandes, pero que el precio de ahora mismo es muy decente para los que tienen unos rendimientos mayores de un 16,
-
- Usuario dorado
Y es que los modelos meteorológicos todos apuntan a que va a llover de 50 a 150litros,pero no saben si va a ser en Andalucía! O en el mediterráneo! Eso piensan, y vamos que desde el jueves, era probable muy probable que en Andalucía, hasta todo el fin de semana, caiga algo de agua!
-
- Usuario dorado
Es muy logico,,,como lo que dice juan vilar!!!es logica ,,,no es nada del otro mundo que no sepamos!!!lo mismo qie si ahora caen 50litros,,,el aceite se estabiliza en precio,,,pero sin subidas muy altas,,,eso en lloviendo mas de 50 litros esta el mercado parado ,,,pero vamos que mantenerse en estos precios yo lo firmaba de por vida,,,,2,8extra de por vida,,,,y lampante a 2,4 y virgen a 2,6,,,esos precios podemos trabajar en trqdicional ,,,a menos es lo comio por lo servido sin movimientos de compras,,
Todos los que tienen grandes envasadoras, es que es nuevo eso? , y sino vallan a cualquier linear y comprueben si lo que pone en la etiqueta se corresponde con el producto, a no ser que sea una botellita de tox.carlonso escribió:Que países son los que ligan aceites?Chueco escribió:Señores que ya no dependemos solo de la cosecha de España, que cada día ay mas paices productores, y lo que es peor las ligas que asen que plásticamente fabrican aceite y destroza los mercados sin que nadie se inmute.
Llevo tiempo diciendo que España cada vez pinta menos en el mercado mundial. Mucho menos a la hora de controlar los precios.