Jose6230 escribió:Yo creo que la próxima campaña entre Filomenas, unas cosas y otras como mucho será media, y eso contando con que el tiempo acompañe que ahora mismo no tiene buena pinta. Todo el que tiene riego está regando “a todo meter”, y los pantanos están como están.... Este año puede que veamos manifestaciones en Agosto pidiendo riegos de emergencia por que la cosecha se va, y los pantanos vacíos.....
Por mucho que te manifiestes... Los pantanos llevan desembalsando ya un mes, sino no habria ni caudal ecologico, los rios bajan secos, si se suelta la poca reserva en jaen puede haber problemas hasta para beber
Pues hoy ha subido otro poco más el precio, a un par de días de que se publiquen los datos de marzo, no creo que eso sea por que se van a producir otras 100 mil Tm.
A mi me extrañaria que saliese en marzo una produccion de 100 mil ton,. aunque ya he leido en varios sitios que esa es la cifra que se baraja... cuanto menos sospechoso,,, y lo de olimerca pues como siempre, se le ve el plumero.
Angel mis olivos estén año están que se salen, otra cosa es que puedan llevar luego cosecha o no, pero de muestra están fenómenos!!!!
La zona del pueblo está paradisima, en cambio por la carretera de Villacarrillo si se están empezando a mover. De todas formas yo los he tenido este año exagerados de cosecha, más de lo aconsejable, veremos si este año dan la cara, espero que si, por mi parte las tareas ya están hechas, ahora solo falta que el de arriba por fin tire agua.
Angel, si a la altura que estamos los olivos no se han movido no esperes gran cosa. Eso es lo que tiene que te cargan mucho un año, el olivo se queda sin reservas y al. Siguiente ya tienes la cosecha seguida. Por eso yo prefiero medias cosechas largas, mejor fruto, mejor rendimiento con lo que conseguimos igual de aceite y el olivo puede seguir produciendo al no quedarse esquilmado.!!!!
Me da que este año por nuestra zona la floración va a ser más tardía y la tendremos llegando a junio y eso es bueno porque nos da todo mayo para que llueva.
Hay que confiar en mayo porque abril parece que se va a ir de vacío.
AngelGT77 escribió:Me da que este año por nuestra zona la floración va a ser más tardía y la tendremos llegando a junio y eso es bueno porque nos da todo mayo para que llueva.
Mi zona es de la más tardías, las zonas más altas de por aquí florecen bien avanzado Junio, y aunque van más atrasados se aprecia bien el esparraguillo ya.
AngelGT77 escribió:Me da que este año por nuestra zona la floración va a ser más tardía y la tendremos llegando a junio y eso es bueno porque nos da todo mayo para que llueva.
¿A qué altura estás?
A 760 m. He tenido que buscarlo en wikipedia, no lo sabía exacto.
¿A qué altura estás?
A 760 m. He tenido que buscarlo en wikipedia, no lo sabía exacto.
Enhorabuena. A esa altura el cambio climático te afecta menos.
Señores, así están después de haber tenido la pasada campaña 70 kilos de media por cada olivo. Cogidas en noviembre del 2.020. Llevan ya una vuelta de comida y cobre y otra vuelta más comida y de Oliva Top. Sin abonar por el suelo este año
La verdad es que si el cuaje es bueno, no puede uno quejarse. A ver qué tal les sienta la lluvia que anuncian para esta semana...
ieplayer escribió:Señores, así están después de haber tenido la pasada campaña 70 kilos de media por cada olivo. Cogidas en noviembre del 2.020. Llevan ya una vuelta de comida y cobre y otra vuelta más comida y de Oliva Top. Sin abonar por el suelo este año
La verdad es que si el cuaje es bueno, no puede uno quejarse. A ver qué tal les sienta la lluvia que anuncian para esta semana...
Muy bonitos esos olivos ieplayer, yo he salido este año también a más de 60 kG recogidas en noviembre y los tengo otra vez llenos de trama y muy bonitos. Los vecinos que recogieron de enero en adelante no pueden decir lo mismo.
Lo verdeado y recogido en octubre, noviembre y en menor proporción en diciembre, sufre menos vencería.
Sin embargo, hasta final de noviembre iban solamente recogidas 280.000 toneladas, un 20% de la producción. O sea que la mayoría acusaran la veceria más que vosotros.
Parece que ahora son mejores las perspectivas de lluvia. Vamos a ver
Calort escribió:
Muy bonitos esos olivos ieplayer, yo he salido este año también a más de 60 kG recogidas en noviembre y los tengo otra vez llenos de trama y muy bonitos. Los vecinos que recogieron de enero en adelante no pueden decir lo mismo.
Muchas gracias y cuánta razón tienes. Otras parcelas que tenemos y recogidas en enero, no están ni la mitad de bien que estos
En fin, con estos bueyes hay que arar
La violencia es el último recurso del incompetente