Hola amigos, ¿alguien me podría decir si existen cubas de purin con tracción?
Saludos
cuba con tracción
Hola Xhavi veo que eres nuevo, bienvenido seas que te lo pases bien por estos foros.
Si existen, si la quieres en versión española Salas de Cantabria las tiene pero pide un ojo de la cara, supongo que otros fabricantes bajo pedido te la harán.
Si te vas a extranjeros tienes lo que quieras, pero un consejo, no sé en cuantos litros piensas, ni cuanta tracción necesitas, hay mas soluciones que la tracción, pero ciñéndome a lo que preguntas yo pensaría en un chasis con tracción al cual puedas incorporar cuba de purín o caja ensilaje estiércol o lo que te venga en gana.
Por qué digo esto pues, pues si pones tracción, buenas ruedas, buen freno, direccional, suspensión hidroneumática, merece la pena sacar partido para más de una cosa ya que te va subir bastante de precio.
Selepas2008-01-15 00:00:41
Hola Selepas:
Soy de Galicia, y mi zona es de montaña, por lo tanto trabajamos mucho en pendientes, mí hermano piensa en comprar una cuba de 10000 tandem, pero yo le dije que mejor de 8000 con tracción, ya que con una de 10000 el tractor que tenemos, un MF3120 de 120cv no creo que se de manejado en la mitad de los sitios, el piensa en llenarle las ruedas de agua, pero en mí opinión eso sería añadirle peso que en muchas de las ocasiones no le sería necesario, ya que anda bastante por carretera.
Con respecto a lo del chasis, no es mala idea, pero, ¿no será muy trabajoso el cambiarle la cuba por la caja etc.?
¿no hay ninguna página en la que se pueda ver una cuba de tracción?
Bueno, una última pregunta y acabo, ¿a que te refieres cuando dices de cuanta tracción necesito?
Soy de Galicia, y mi zona es de montaña, por lo tanto trabajamos mucho en pendientes, mí hermano piensa en comprar una cuba de 10000 tandem, pero yo le dije que mejor de 8000 con tracción, ya que con una de 10000 el tractor que tenemos, un MF3120 de 120cv no creo que se de manejado en la mitad de los sitios, el piensa en llenarle las ruedas de agua, pero en mí opinión eso sería añadirle peso que en muchas de las ocasiones no le sería necesario, ya que anda bastante por carretera.
Con respecto a lo del chasis, no es mala idea, pero, ¿no será muy trabajoso el cambiarle la cuba por la caja etc.?
¿no hay ninguna página en la que se pueda ver una cuba de tracción?
Bueno, una última pregunta y acabo, ¿a que te refieres cuando dices de cuanta tracción necesito?
Lo mejor es que pruebes una, que algún vecino te la deje, de todas formas fíjate en el reparto de pesos de la cuba, normalmente la configuración más extendida es a 1/3 es decir repartes la cuba de la cisterna en 3 partes iguales y el eje queda situado entre las 2 últimas partes, esta configuración traslada poco peso al tractor por lo que no son fáciles de arrastrar en pendientes, si llevaran el eje más atrás ganarías tracción. También puedes barajar otros sistemas como la descarga por secciones, es un sistema sencillísimo que lo que hace es dejar peso al tractor para que traccione bien cuando la cuba está a medio descargar, en la página www.joskin.com puedes ver los chasis y la descarga por secciones, pero los chasis están pensados para 18000 en adelante.
Yo llevo un sistema que cuando descargo la cuba me permite aspirar el purín de la parte delantera, con esto descargo la mitad de la cuba en la parte más llana y a la cuesta me meto solo con media carga cuesta abajo, como llevo frenado hidráulico a todas las ruedas la cosa no se mueve.
Recordarte que hasta 11000 litros se está montando un solo eje porque se ahorra dinero y si le montases tracción sería mucho más barato que en tándem o boguie, pero hay que montar ruedas altas para que avancen bien la 550/60 22.5 no vale da un diámetro de 123, eso es si llevases tándem, piensa en algo con mas altura 150-160. Personalmente lo que mejor veo es un dibujo tipo tractor en una marca barata, agarran bien cuando el suelo esta mojado. Si estabas pensando en bogie de ballestas mas 385/65 R22.5 te diré que la rueda se clava una barbaridad con una 8000 litros y el bogie en carretera no va mal (cuando la carretera esta lisa todo va bien hasta el carro de vacas) pero en cuanto te metas a camino bacheado tiene un andar horrible va mejor un balancín sin ballesta o si no un tándem a tres puntos. Ballesta en lanza para lo que cuesta no la traigas sin ella.
Valla ladrillo acabo de escribir.
Yo llevo un sistema que cuando descargo la cuba me permite aspirar el purín de la parte delantera, con esto descargo la mitad de la cuba en la parte más llana y a la cuesta me meto solo con media carga cuesta abajo, como llevo frenado hidráulico a todas las ruedas la cosa no se mueve.
Recordarte que hasta 11000 litros se está montando un solo eje porque se ahorra dinero y si le montases tracción sería mucho más barato que en tándem o boguie, pero hay que montar ruedas altas para que avancen bien la 550/60 22.5 no vale da un diámetro de 123, eso es si llevases tándem, piensa en algo con mas altura 150-160. Personalmente lo que mejor veo es un dibujo tipo tractor en una marca barata, agarran bien cuando el suelo esta mojado. Si estabas pensando en bogie de ballestas mas 385/65 R22.5 te diré que la rueda se clava una barbaridad con una 8000 litros y el bogie en carretera no va mal (cuando la carretera esta lisa todo va bien hasta el carro de vacas) pero en cuanto te metas a camino bacheado tiene un andar horrible va mejor un balancín sin ballesta o si no un tándem a tres puntos. Ballesta en lanza para lo que cuesta no la traigas sin ella.
Valla ladrillo acabo de escribir.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Informate de la posibilidad de poner "cañon" para esparcer,te evitara meterte en muchas pendientes.Este enlace es de remolques JB de Cantabria,http://www.jbremolques.com/paginas_remo ... _j-100.htm