Largone escribió:Realización de trabajos por ha 200€
Abono 350 kl x 0,35. 125
Semilla cebada tratada 250 kl. 50
Nitrato 300 kl x 0,25. 75
Herbicida. Axial + intensity 65
Seguro 20
Cosechar 60
Eso es un disparate... picando la paja con SD o un mínimo laboreo, rotación, la mitad de abono y mejor planificación de herbicidas eres capitán general.
Ésta es una estimación de mi esplotacion, en mi caso hay parcelas que tienen un rendimiento medio de 3000 kl que las siembro por no perder la PAC y por no verlas paradas. En cada zona son diferentes las labores, los gastos y las producciones.
El qué ha abierto éste hilo es un pobre ignorante o un troll. Podemos saber que rendimiento medio tienen esas 51 has? Y cuanto dinero te ofrece por ha? . Y por supuesto si el año pasado tuvo un buen rendimiento cómo lo fue por aquí lógico que tenga su buen beneficio, para eso trabaja. O que pasa que cuando viene un año regular o malo le aportas un suplemento?
En fin, lo dicho espero que sea un troll, porque si es un ignorante es muy ignorante además de egoísta.
Un saludo.
Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
Re: Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
¡¡ AMÉN !!BonifaVilche5yz escribió:Con 200 € la hectárea por trabajos en mi pueblo te las arán a vertedera tres veces
Tirar 250 kg de semilla de cebada en una finca de secano en La Mancha repito es no tener ni idea de lo que se está haciendo
Tirar axial con la cantidad de soluciones económicas que hay en primer gencia sobre cebadas que sabes que no te van a dar más de 3000 kg podría decirte lo mismo ignorancia total
Y ya lo de tirar intensity un herbicida totalmente residual que te corta cualquier alternativa para poder sembrar cultivos de hoja ancha al año siguiente repito lo mismo ignorancia Suprema
Para coger 3000 kg de cebada hacen falta ni 90 unidades de nitrógeno no esa barbaridad qué pones
Tendrás cosechadora porque para cosechar a 60 € eso no se lo cree nadie
Caterpillero escribió:La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que compaginarlo con otra actividad o hacer trabajos a terceros porque si no se mueren de hambre
Y lo de cosechar a 60 yo sí me lo creo ,por aquí hace años se pagaba a 58
En mi pueblo todo el secano tiene esa media o menos y tan felices que viven, la mayoría sin trabajos a terceros sin dolores de cabeza y comiendo todos los días.
FranciscoLEAL escribió:Yo con sembrando 217 has en una de las peores zonas de Cuenca me llevo limpios , dependiendo de precios y meteorología, de unos 35 a 50.000 euros limpios al año y además , estando en módulos no pago casi nada a hacienda, que quede claro.
Por circunstancias me quedé de agricultor en 1993, con muchas dudas sobre mi futuro, hoy con 58 años, sé que tomé la decisión correcta, tengo más de la mitad de las fincas propias , un piso en Valencia, un buen coche y una buena casa en el pueblo.
He estado en 9 países europeos, conozco Nueva York y a la playa del Mediterráneo voy cuando los demás están currando y tengo sitio en el chiringuito.
En estos 27 años, de Bruselas me han mandado 594.000 euros, he vendido unos 9.000.000 de kilos de cereal y algo de paja, he gastado en maquinaria, todo usado, unos 117.000 euros y he vendido maquinaria usada por 32.000 euros..., sinceramente creo que he acertado en la gestión. Hace unos años se celebró la feria Demoagro a pocos kilómetros de mi casa, ni me molesté en ir.
Los agricultores debemos de quejarnos, es parte del sistema, para que el rollo siga, pero después , en casa de cada uno, el que se busque problemas que no se lamente.
A mí este señor sí que me da envidia.

Si todos pensáramos como él cuanto mejor nos iría en el campo que la realidad es la que decía Bonifacia que la gente se pega navajazos por las tierras aunque sean malas con tal de joder al otro.
tu lo dices, un secano "como el tuyo", en el resto si tiras 120 kgs de avena con la abonadora sobre rastrojo, no cosechas nada.FranciscoLEAL escribió:Caterpillero escribió:La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que pero un secano como el mio que das una pasada con el cultivador con un 4255 que me costó 18.000 euros, tiras 120 kilos de avena con la abonadora, 120 kilos de superfosfato y 180 de NAC , además de un poco de granstar genérico y coges 2.800 kilos y luego te arrean 130 euros de PAC.. es rentable lo mires como lo mires.
A mi me lo cosecha uno de Albacete a 48 euros la hectárea
FANTASMON. sI ACASO EN LA MEJOR DE LO MEJOR DE CUENCA.FranciscoLEAL escribió:Yo con sembrando 217 has en una de las peores zonas de Cuenca
En lo peor de cuenca te vas con las cabras y si acaso mantienes una cada 5 hectáreas.
-
- Usuario experto
Pues tener envidia de ese , ya tiene que estar uno mal...
Con un puesto de media cualificacion como dice el por ejemplo chofer :
14 pagas al año de 2500 euros por 27 años que lleva son 945000 euros con la SS pagada sin quebraderos de cabeza sin dejarte los riñones encima de un tractor o las manos cambiando rejas
Yo desde luego no le envidio nada
14 pagas al año de 2500 euros por 27 años que lleva son 945000 euros con la SS pagada sin quebraderos de cabeza sin dejarte los riñones encima de un tractor o las manos cambiando rejas
vaya cómo florecen los fantasmas y chulos fantasmas en estos temas. Me gustaría verlos por un agujero a estos como tachuela y el fantasmaleal que sacan cosechones tirando la semilla con la abonadora y un cultivador y sin glifosato ni nada y arrendando parte, joder arrienda todo que con lo listo que eres seguro que ganas más y te olvidas del tractor.
dice que en lo peor de cuenca, jajaja, seguro que está por ahí en Tragacete por los riscos con los buitres, jajaja
según escribe se le nota que está mirandose en el espejo el gañanazo.
Yo teng0 un amigo en lo buenecillo de Ciudad REal y está todo el dia el hombre arando barbechos para sacar algo decente, y todo el dia poniendome fotos de los linderos que hacen como el espabilao este troleador del Leal, arañando un dia con el cultivador, y no sacan ni para sembrar al año siguiente.
Precisamente es cómo más sucias están las tierras, arañadas con cultivador. O siembra directa o vertedera, pero un sólo pase de culti al año no sacas más que bromo.
Precisamente es cómo más sucias están las tierras, arañadas con cultivador. O siembra directa o vertedera, pero un sólo pase de culti al año no sacas más que bromo.
Caterpillero escribió:Pues tener envidia de ese , ya tiene que estar uno mal...
Los agricultores de secano de mi pueblo que se yo sí trabajarán tres meses al año ... Cambiarán rejas cuatro días y ya me dirás tú dónde se dejan los riñones, como no vayan en el barreiros de hace 50 años...
Duermen todos los días en su casa no como muchos choferes y no aguantan a ningún jefe porculero.
Les llega puntualmente la PAC y a vivir, todo esto el que no se haya metido el maquinaría que no necesita y este hasta el cuello claro .
-
- Usuario experto
Y están encima del tractor hasta que se caen muertos al pozo porque no tienen ni para comer con la jubilación de autónomo
-
- Usuario experto
Y no tienen jefes , no que va , el que les compra el grano al precio que él quiere , el que les vende la herbicida al precio que quiere ,el del abono ,el dueño de las tierras cuando les sube la renta por que otro le ofrece más , los mecánicos del taller que les meten las horas que quieren etc,etc no tienen jefes
Que no da abasto la fábrica de vaselina a hacer para ellos por qué están siempre con los pantalones bajados ja,ja,ja
Que no da abasto la fábrica de vaselina a hacer para ellos por qué están siempre con los pantalones bajados ja,ja,ja
-
- Nuevo usuario
prof60 escribió:vaya cómo florecen los fantasmas y chulos fantasmas en estos temas. Me gustaría verlos por un agujero a estos como tachuela y el fantasmaleal que sacan cosechones tirando la semilla con la abonadora y un cultivador y sin glifosato ni nada y arrendando parte, joder arrienda todo que con lo listo que eres seguro que ganas más y te olvidas del tractor.
Yo jamás he dicho que saque un cosechón , llevo 2.800 de media, bien claro lo he puesto y eso sin ratrojear.
Si hubieses sacado consecuencias de mis mensajes , en lo que más he insistido, es en yo jamás dejaría de ser agricultor, lo he repetido en mis mensajes varias veces lo que pasa es que a los retorcidos como tú les jode que los que no teníamos nada hayamos tenido la habilidad de vivir sin depender de escaldapobres que en último término es lo que quiero decir.
Para los que no hacen otra cosa que dar vueltas con el tractor les voy a decir una obviedad:
-- una finca el día 30 de septiembre, está igual de preparada para sembrarse tanto si solo la has pasado el cultivador UNA VEZ el 25 de septiembre
como si la HAS PASADO 15 VECES desde el 1 de marzo hasta el 25 de septiembre.
-
- Nuevo usuario
Por cierto tiro la semilla con la abonadora y tengo una sembradora Solá de 3,5 metros con mas años que Matusalen con la que tapo la semilla y tiro unos 30-40Kg/ha para que no haya faltas.
Me voy a la cama, aunque mañana me levanto cuando me dé la gana, eso sí que es exclusividad, jajajaja
La vida se vive una vez, y con esta premisa hay que vivir
Para Caterpillero :Tengo 2 tractores un JD 4255 y un Same laser 130 y la última vez que fuí a un taller lo hice porque se me rompió un rodamiento de la rueda del remolque en verano de 2019. Por cierto, los 2 tractores muy bien pero el Same el mejor.
Me voy a la cama, aunque mañana me levanto cuando me dé la gana, eso sí que es exclusividad, jajajaja
La vida se vive una vez, y con esta premisa hay que vivir
Para Caterpillero :Tengo 2 tractores un JD 4255 y un Same laser 130 y la última vez que fuí a un taller lo hice porque se me rompió un rodamiento de la rueda del remolque en verano de 2019. Por cierto, los 2 tractores muy bien pero el Same el mejor.
-
- Nuevo usuario
Hombre si se tiene campos en propiedad bien pero a renta poca cosa.yo trabajo 160 ha la mitad son mias,sembradas unas 108 y de barbecho dejo unas 52 y de momento bien ,saco un rendimiento medio de unos 3000 kg ha, con los tipicos sinsabores del campo que no faltan.e conseguido hacer algo de patrimonio en 32 años que llevo cotizados ,trabajados algunos mas ,pago a la seguridad social 500 euros al mes , por si llegara a viejo , a mi edad 52 no aspiro ya a hacer mucho dinero ,sino a aguantar hasta la jubilacion trabajando no mucho por los huesos mas que nada y bebiendo cerveza y tal. Uiiiiiiiii.lo de tirar con la abonadora y luego sembradora si lo veo una tonteria dos pases cuando con uno de sembradora te bastaba.
Si si, ese será el panorama de los que pagan rentas y los que tienen cosechadoras o empacadoras y demás dolores de cabeza que tienen que pasar por el taller si o si no te lo discuto.Caterpillero escribió:Y no tienen jefes , no que va , el que les compra el grano al precio que él quiere , el que les vende la herbicida al precio que quiere ,el del abono ,el dueño de las tierras cuando les sube la renta por que otro le ofrece más , los mecánicos del taller que les meten las horas que quieren etc,etc no tienen jefes
Se lo dices al de mi pueblo con 170 ha propias con un 3340 de hace 40 años y un 7700 de hace 25 que son indestructibles y que no pisan el taller.
Venden el grano cuando quiere al mejor postor y compra el abono y el herbicida donde más le convenga que solo con la PAC vive sobradamente.
Trigo, cebada y girasol y el barbecho correspondiente, las de girasol y el barbecho pasa con la abonadora dos veces abono y semilla las pasa el cultivador echa herbicida y el abono en primavera y hasta luego.
Las de cebada ara a vertedera pasa la sembradora con el preparador de hace 25 años también, herbicida y abono y hasta luego ( si hay terrones o piedras que se jo da el de la cosechadora que es el que tiene que pagar letras e ir al taller.
Las pipas como ara a vertedera le dan más trabajo porque tiene que marearlas un poco más, se las siembra uno de aquí con una máquina de última generación a cambio de la paja para los chotos. Un chollo
Los hijos colocados y cuando se jubile si lo quiere dejar habrá hostias por arrendarle las tierras a lo que pida ( todo en seis parcelas grandes ) que con eso complementa bien su jubilación mediocre... eso y el patrimonio que haya podido hacer que yo desconozco.
Y se ríe de todos a carcajadas ...
si son tan listos.... ¿tu porqué tienes qeu madrugar 365 dias al año para atender las vacas de leche????
prof60 escribió:si son tan listos.... ¿tu porqué tienes qeu madrugar 365 dias al año para atender las vacas de leche????
Porque él es rico de cuna y yo soy más pobre que una rata. Si en vez de tener 20 hectáreas propias hace 50 años hubiera tenido 200 igual no tenia vacas... lo cual no quita que me guste lo que hago y prefiero las vacas a ganar un súper sueldo de chofer o en la capital en súper trabajo de mecánico que pudiera haber estado.
Cosas de la vida
Última edición por Dg818 el 05 Abr 2021, 09:06, editado 1 vez en total.