HOLMER
Un grano entre los voluminosos aplicadores de abono autopropulsados: Holmer Terra Variant 435 con peso de mosca
Holmer, que ha estado produciendo aplicadores de fertilizantes orgánicos durante más de veinte años, tenía como objetivo construir un aplicador pequeño y liviano para desarrollar fertilizantes a principios de la primavera, especialmente en áreas pequeñas, al desarrollar Terra Variant 435.

Se acorta la ventana de primavera, en la que la vegetación se puede fertilizar con estiércol o digestato y, por lo tanto, aumentar efectivamente el rendimiento. En particular, el digestato generalmente se considera un fertilizante valioso con disponibilidad inmediata de nitrógeno. Tiene un efecto positivo sobre el rendimiento y el contenido de nutrientes del maíz y sobre el contenido de nitrógeno inorgánico del suelo. La aplicación de digestato y sus componentes separados puede, en algunos casos, reemplazar eficazmente la fertilización con fertilizantes minerales.
Énfasis en el bajo peso
Sin embargo, durante la aplicación de fertilizantes en primavera, los cebos se colocan en forma de suelo anegado. Al conducir maquinaria pesada con calzado inadecuado, se pueden formar huellas, degradando no solo el suelo sino también las plantas. Como solución adecuada, se ofrece un portaherramientas ligero con alto rendimiento y la capacidad de eliminar la compactación del suelo.
Los ingenieros de Holmer han reunido todo su conocimiento y experiencia para diseñar un diseño especial de aplicador autopropulsado que, combinado con tecnología moderna y acero duradero, asegura la mayor distribución de peso de la máquina en todas las condiciones de campo. Durante el desarrollo, también se impusieron altas exigencias a los proveedores de piezas. Terra Variant 435 es un hermano menor de Terra Variant 585. Su principal ventaja es su menor peso: es de 16,7 toneladas, si está equipado con un tanque de fertilizante líquido (tiene capacidad para 16.000 litros). El hecho de que los ingenieros de bajo peso también utilicen llantas más ligeras, el calzado con neumáticos modernos de protección del suelo y la bomba está hecha de aluminio más ligero atestigua el hecho de que los ingenieros de bajo peso se lo tomaron muy en serio.
Protección de suelos y plantas
En lugar de una caja de cambios mecánica con ejes cardán guiados hacia los ejes, la Terra Variant 435 utiliza una caja de cambios hidrostática con transmisiones de un solo eje, lo que permite una conducción suave en el rango de 0-40 km / h. La transmisión coopera con el motor Mercedes-Benz OM470 LA con una potencia de 435 CV. La inyección de AdBlue se utiliza para cumplir las condiciones de la norma de emisiones Stage V. El consumo de combustible favorable se logra mediante una curva de par optimizada, donde se logran 2100 Nm a partir de 1300 rpm.
Los ingenieros alemanes equiparon la máquina con un sistema de asistencia denominado Holmer DynaProtect, que asegura la estabilidad de la máquina en función de la pendiente del terreno. Este sistema de asistencia permite el control automático individual del avance de ambos ejes motrices en cada posición. Dependiendo de la pendiente de la superficie y del tipo de vegetación, siempre proporciona las mejores condiciones para la protección de la vegetación en crecimiento (prados, cultivos en hileras, aplicaciones entre hileras), especialmente en primavera. En la carretera, se minimizan el desgaste y el consumo de combustible.
La estabilidad también se ve favorecida por una distancia entre ejes de 4,26 M. La destreza de la máquina está garantizada por dos ejes motrices y dirigidos que proporcionan un radio de giro de solo 6,8 m.
El eje delantero tiene suspensión y está equipado con un soporte para pendientes. La máquina está equipada con neumáticos Michelin CerexBib2 VF 900/60 R38 capaces de trabajar a una presión de 1,2 bar, por lo que en contacto con el suelo la superficie del neumático es de 0,78 m². Para aplicaciones especiales como la conducción en hileras de cultivos, Holmer ofrece neumáticos estrechos o soportes dobles. Al aplicar fertilizante, el modo cangrejo es útil, en el que cada rueda se desplaza sobre su propia pista: la máquina gira hacia la derecha o hacia la izquierda, según la elección del operador o la dirección de desplazamiento. Idealmente, esto distribuye el ya bajo peso de la máquina sobre un área más grande y evita la compactación negativa del suelo y el daño a las plantas.
Conexión de tecnología de suspensión moderna
La bisagra trasera con una capacidad de tres toneladas funciona en conjunto con la carrera de cangrejo (gira). Para ello, los dos rodillos transversales controlan automáticamente la inclinación del enganche de tres puntos hacia la izquierda o hacia la derecha. Todos los puntos de sujeción del enganche permanecen alineados con el implemento adjunto para distribuir la fuerza de tracción lo mejor posible. Se pueden agregar varios aplicadores con la suspensión trasera: cultivadores de rastrojo de disco o aplicadores de tiras para la aplicación directa de fertilizante. Las conexiones Load Sensing y Power Beyond están disponibles para la operación de herramientas modernas. La bomba Vogelsang VX 186-368 con un caudal de hasta 9000 l / min se utiliza para bombear el fertilizante. Llena un depósito de 16.000 litros en solo dos minutos. La unidad de corte RotaCut 10,000 MXL corta y separa los componentes extraños en el líquido (piedras, paja, hierba, etc.). Para los agricultores que requieren un monitoreo de nutrientes en la sustancia aplicada y un registro de datos sofisticado, Holmer puede suministrar sistemas de análisis de nutrientes en tiempo real. Es posible, por ejemplo, medir el contenido de nitrógeno, potasio, materia seca y otras sustancias.
https://youtu.be/v4uLeSQVFWE
La herramienta agregada se controla desde el reposabrazos, mientras que los controles están al alcance de la mano (accesible mediante terminal táctil, joystick y volante) La pantalla táctil Holmer Easy-Touch de 12,1 pulgadas es compatible con el estándar ISOBUS para el intercambio de datos. El equipo también incluye GPS para optimizar el movimiento en tierra, o incluso para volver al lugar exacto donde acaba de finalizar la aplicación, con una precisión de centímetros.
El área alrededor de la máquina está iluminada por luces LED, por lo que es fácil ver el tanque del transbordador o el tanque ubicado al final del campo. La cabina ofrece una vista panorámica gracias a sus pilares estrechos y su capó inclinado. El brazo de succión con un alcance de 5,7 m no está ubicado en la cabina, por lo que no obstruye la vista exterior. La maniobra con el brazo se ve facilitada por la posibilidad de su rotación en el rango de 158 °. La cabina tiene suspensión hidrodinámica y un asiento del operador con resorte. La cabina y los controles de la Terra Variant 435 son los mismos que los de la Terra Variant 585 más grande. La máquina está equipada con un concepto de manejo intuitivo Holmer SmartDrive con terminal táctil EasyTouch, operación Jog-Dial y joystick. El operador del cuerpo ahora está integrado directamente en el terminal táctil Holmer EasyTouch.
20-3-21--M.Jedlička
Foto = Holmer
24h.