precios justos para el olivar
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
Ayer ya se podía liquidar a más de 2,80€ el extra y a más de 2,40€ el lampante, esto va despacio pero firme acercándose a los 3€.
lo que importa es un modelo de empresa , en que la mayoria de las plusvalias sean para los agricultoresJoseignacio24 escribió:Empresas fuertes en la comercialización haberlas haylas, y son españolas, deoleo, migasa,... Sólo por citar un par.
en el vino hay grandes empresarios , con sus museos y su vinculacion con el turismo,aqui nos queda mucho por hacer
Isidro se ve que no eres viticultor.Isidro27 escribió:lo que importa es un modelo de empresa , en que la mayoria de las plusvalias sean para los agricultoresJoseignacio24 escribió:Empresas fuertes en la comercialización haberlas haylas, y son españolas, deoleo, migasa,... Sólo por citar un par.
en el vino hay grandes empresarios , con sus museos y su vinculacion con el turismo,aqui nos queda mucho por hacer
- Jose6230
- Usuario experto
El pool no está reflejando la subida actual de precios a día de hoy, y que se puede ver en otros sitios, como almazaras federadas o el observatorio de precios de la junta de Andalucía.
-
- Usuario experto
Infaoliva se sigue fumando un puro con la subida...
Hoy 24/3 en la PORTADA del Diario de Jaén y El Ideal de Jaén, viene que el virgen extra roza los 3€ sobre todo por la escasez de oferta. El observatorio de precios de la Junta lo tiene en 2,97€
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... ucto=33000
Y los gañanes de Infaoliva, los supuestos "corredores", siguen a 2,72€...lamentable

Hoy 24/3 en la PORTADA del Diario de Jaén y El Ideal de Jaén, viene que el virgen extra roza los 3€ sobre todo por la escasez de oferta. El observatorio de precios de la Junta lo tiene en 2,97€
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... ucto=33000
Y los gañanes de Infaoliva, los supuestos "corredores", siguen a 2,72€...lamentable

La violencia es el último recurso del incompetente
Los de FAIL-OLIVA ven que les cae un meteorito y dicen... Tranquilos, tranquilos que no nos da... Y al final Zas!!!
Se dan un baño de realidad y se tienen que amoldar
Son patéticos...
Se dan un baño de realidad y se tienen que amoldar
Son patéticos...
Ayer leía , no se donde, uno lee demasiado por esos mundos de Dios, leía algo poco gratificante para el sector agrario. Para el del aceite. hablaba el periódico de la gran cantidad de olivar de granja que hay en Portugal. Digo esto de granja porque me parecen polluelos todos apelotonados, estos olivos. Dicen que asi no pueden competir los del olivo tradicional. Pero digo yo que habrá que ver la calidad del óleo resultante.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
El extra, en las próximas semanas se va a tener que soltar a 3 euros... Simplemente porque a menor precio no van a tener vendedores.
Y esperar a los próximos meses... Que puede que algún comprador se lleve un buen susto.
Y esperar a los próximos meses... Que puede que algún comprador se lleve un buen susto.
Esas granjas como dices, pues hay de todo... Aceite peleón y aceite aceptable.cateto escribió:Ayer leía , no se donde, uno lee demasiado por esos mundos de Dios, leía algo poco gratificante para el sector agrario. Para el del aceite. hablaba el periódico de la gran cantidad de olivar de granja que hay en Portugal. Digo esto de granja porque me parecen polluelos todos apelotonados, estos olivos. Dicen que asi no pueden competir los del olivo tradicional. Pero digo yo que habrá que ver la calidad del óleo resultante.
También tienen mucho márketing que ayuda mucho.
Que hacen daño al olivar tradicional, pues si...pero también ese mismo olivar tradicional actual le hizo daño al que abonaba solo con estiércol o araba con bestias.
Al final todo es evolución, que pueden convivir estos sistemas? Quien sabe...
PD:
Dejad de poner olivos cabroncetes y poner otra cosa jejeje.
-
- Usuario experto
Oretano4 escribió:Esas granjas como dices, pues hay de todo... Aceite peleón y aceite aceptable.cateto escribió:Ayer leía , no se donde, uno lee demasiado por esos mundos de Dios, leía algo poco gratificante para el sector agrario. Para el del aceite. hablaba el periódico de la gran cantidad de olivar de granja que hay en Portugal. Digo esto de granja porque me parecen polluelos todos apelotonados, estos olivos. Dicen que asi no pueden competir los del olivo tradicional. Pero digo yo que habrá que ver la calidad del óleo resultante.
También tienen mucho márketing que ayuda mucho.
Que hacen daño al olivar tradicional, pues si...pero también ese mismo olivar tradicional actual le hizo daño al que abonaba solo con estiércol o araba con bestias.
Al final todo es evolución, que pueden convivir estos sistemas? Quien sabe...
PD:
Dejad de poner olivos cabroncetes y poner otra cosa jejeje.
- Adjuntos
-
- tiemposdificiles.jpg (54.32 KiB) Visto 493 veces
-
- Usuario dorado
Hace unos dias,,me deciais loco cuando decia que el aciete subia por cojo,,nes!!!y que en verano seria a 3euros,,,,,pues podria ser hasta a mas como no llueva en abril,,,,,vais a ver los 4lereles,,,,este año muchos habeis triunfado,,otros no tanto,,,nos comemos los mocos con rendimientos,malos!!!!en fin la cosecha que viene ,,,,a importar aceite para vender,,,por que aqui va a haber lo normal,,,y los prcios no deben de ser a 2euros aunque carguen los paises de fuera,,y viene bien ,,asi el consumo se mantiene,,,en fin,,,que teneis que ver 3,5,,,,extra 3virgen y. 2,7lampante,,
Yo creo que el tradicional allá donde se pueda debería encauzarse por lo eco; es máaaas trabajo, más inversión, pero puede que compense.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Eso es lo actual. Juncar está hablando de la evolución de precios que espera. Yo no sé a 4 pero como no llueva mucho antes de mayo, y cada vez queda menos tiempo, los 3 euros los vamos a dejar atrás al menos para lo que queda de este año y gran parte del que viene.carlonso escribió:Ni una cosa ni otra.
La horquilla está entre 2,70 y 3 € para los extra. El mayor volumen del extra se hace a 2,80-2,85. Ese es el mercado real.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que los 3€ es una “resistencia” o “marcador” o como lo queráis llamar en los precios, de siempre, ademas que ya sabemos cómo piensan el Luque y compañía. Hombre, si viene una sequía y el tiempo no acompaña puede pasar cualquier cosa, pero yo creo que la cosa se estabilizará sobre los 2,50€ para el lampante y los 3€ para el extra, y en parte creo que pasará esto por que los grandes grupos cooperativos están forzando también esa situación, que ya lo podían hacer siempre y no hundir el mercado como otras veces.
-
- Usuario experto
El mercado va dando la razón a los que opinamos que el aceite iría subiendo, pero despacito, y asi lo esta haciendo.
Los precios están firmes, y los 3 euros se van generalizando para el extra, que se va convirtiendo en un precio suelo psicológico, si no llueve puede subir todavía 20 o 30 céntimos, pero .....mas lo veo difícil,e incluso peligroso para el futuro del consumo, la economía mundial no está para muchas alegrías.
Los precios están firmes, y los 3 euros se van generalizando para el extra, que se va convirtiendo en un precio suelo psicológico, si no llueve puede subir todavía 20 o 30 céntimos, pero .....mas lo veo difícil,e incluso peligroso para el futuro del consumo, la economía mundial no está para muchas alegrías.
-
- Usuario dorado
Yo los precios que digo es si no llueve!!!si llueve!!!entonces loo maximo y normalizado serian 3euros,,pero que la horquilla este año sera 2,3 a 3,2esa es la horquilla del año,,,,,,y la media dejarlo a 2,7 como querian ,,si ed que pedimos poco,,jajajaja,,,,pero qu lso precios no tienen por que pegar en el suelo hasta noviembre!!!!
el tiempo influira mucho desgraciadamente, mientras estemos atomizados y sin saber la mayoria de nosotros por donde tirar ,
pero amigos solos no vamos hacia ningun lado , colabora con tu vecino, hermano , linderos
dialogar sobre las cosas del aceite , las soluciones las tenemos que buscar los dueños del aceite
buenas noches amigos, paz y salud para todos vosotros y familias
pero amigos solos no vamos hacia ningun lado , colabora con tu vecino, hermano , linderos
dialogar sobre las cosas del aceite , las soluciones las tenemos que buscar los dueños del aceite
buenas noches amigos, paz y salud para todos vosotros y familias
- Jose6230
- Usuario experto
2,80€ aceituna Enero, 2,70 Febrero y 2,50 el lampante. Precios para liquidar hoy. No se que hacer la verdad, yo supongo que ahora en Semana Santa habrá un paron, y luego ya se esperará a conocer los datos de Marzo...
El caso es que analizando los datos detenidamente, al ritmo de salidas actual, a día 1 de Octubre las existencias serán casi nulas, por tanto si la demanda ( el consumo) se mantiene fuerte, los precios deberían seguir firmes al alza aunque viniera una buena floración, por que aceite hay el que hay, no hay más.....
El caso es que analizando los datos detenidamente, al ritmo de salidas actual, a día 1 de Octubre las existencias serán casi nulas, por tanto si la demanda ( el consumo) se mantiene fuerte, los precios deberían seguir firmes al alza aunque viniera una buena floración, por que aceite hay el que hay, no hay más.....
Jose yo haría 3-4 liquidaciones en el año.
Yo me he equivocado este año pues liquidé una parte en enero y ojalá me hubiera esperado, pero a la media de 5 años liquido mejor que la mayoría.
Yo me he equivocado este año pues liquidé una parte en enero y ojalá me hubiera esperado, pero a la media de 5 años liquido mejor que la mayoría.
Ni un kilo de lampante ni de virgen haceis alli?
Todo es extra top?
Todo es extra top?