precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por siberiano1968 »

cateto escribió:Decía un hombre sabio y pacífico llamado Ghandi como sabréis que si practicamos la política del ojo por ojo, ambas partes quedarán ciegas, y esta gente solo busca eso para luego vendernos las gafas.
Se refería el bueno de Ghandi a el asunto con los ingleses en la India, que no van a ser mucho mejores que los yanquis.
Si ya lo he dicho anteriormente, lo siento, es una frase que me gusta y suelo repetirla.
Ahora tocaría, si la noticia es cierta que me extraña bastante, que los europeos mueven ficha y asi asi liar la madeja.

LoS Usanos es la version burda y paleta de la perfida albion. Un pueblo sin historia ,sin monumentos ,desarraigado( a los unicos con raices les exterminaron o confinaron en reservas ),un pueblo q con la enmienda X santifica la fuerza bruta ,enfin...donde va a ir ESo a competir con paises con culturas milenarias como China ? Muchas pelis de Hollywood ven algunos y se les llena la perola de pajaros.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

La pistola en la guantera del coche y la mano en el pecho a la altura del corazón. Y quieras o no todo el mundo siguiéndoles como borreguitos, pues ellos son la "modernidad". Los dueños del mundo. Coches que necesitan una calle para aparcar y la hamburguesa como plato estrella.
Y otras cosas que tienen positivas, no todo va a ser negativo, ahora no las encuentro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Hoy publica el POOL una venta de 54 Tdas. a 2,92 €, haber donde llega.....
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Creo que las hacen para especular pensando que va a subir y lo podran vender mas caro... efectivamente eso no es nada bueno para el sector,se crea una falsa realidad.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El tema está en que la producción puede ser mucho menor de lo que se auguraba, ya no solo en España sino en el mundo, y el consumo ha aumentado. Si tenemos un consumo por encima de 3 m de Tm, y una producción que pueda estar en 2,7 (por decir algo), pues el mercado tendrá que ajustarse, digo yo.

Yo empiezo a pensar también que no llegamos a los 1,5 m de Tm, pero hasta que salgan los datos en Marzo hay que esperar.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si, ahora se le está metiendo mucha mano al campo y ya estamos con el cuantos días te quedan.

Demasiado calor hace ahora.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Una semana me queda a mi y veremos a ver si el tiempo deja terminar.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esa es la historia.. que lo han estado falseando, pero en los otros paises la cosecha es MUY FLOJA

pero claro como alli no hay aforos oficiales.. solo aqui en Gilipollilandia, donde somos mas tranparentes que nadie...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

No todo van a ser malas noticias.. se acaba de aprobar en el BOE una de las grandes demandas del sector, la autoregulacion

https://lacontradejaen.com/autorregulac ... -batallas/
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Viernes 26/2/21. Jaén

Liquidado virgen extra a 2,70€
Liquidados virgen a 2,50€
Y liquidado lampante a 2,30€

En un privado
La violencia es el último recurso del incompetente
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

ieplayer escribió:Viernes 26/2/21. Jaén

Liquidado virgen extra a 2,70€
Liquidados virgen a 2,50€
Y liquidado lampante a 2,30€

En un privado
Esos precios son los reales ahora mismo.

Esta semana incluso ya ha costado trabajo colocar los lampantes.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:La autorregulacion, un camelo

Estáis mayores para que os sigan engañando.

Si este gobierno de embusteros quisiera hacer algo, retirada 300.000 T de aceite lampante y lo mandaba a biocombustible.

Medida inútil la de retirar parte de la oferta para luego volverla a meter en el mercado.
Pienso igual.

No veo el triunfalismo y las celebraciones por ningún lado. Han vuelto a la propaganda y a leyes que quedarán en papel mojado.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Tu a lo tuyo Carlonso y dejanos trabajar a los demás... ya sabemos que tu ayudando 'desinteresadamente" a hacer buenos AOVEs y promocionando el seto ya haces suciente por el sector.. ya verás cuando gane VOX como te premian con la secretaria de olivar..

Lo de la retirada a biodiesel esta contemplado, pero como es lógico tiene que hacerse obligatoriamente y desde todo el sector y para eso se necesita una herramienta como la autoregulacion..

Y lo de la ley de cadena no te preocupes que esta todavía a medio hacer y se le va a dar un achuchon a ver si nos la mejoran porque tal y como esta ahora no sirve prácticamente para nada.. ya dijimos cuando salió que era un mal corta-pega de la francesa..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Este Carlonso siempre igual. Sólo él sabe la solución del sector. Además solución única y todo sobre ruedas. Calidad y a buscar mercado. Increíble

Todo el sector desde la produccion en adelante lleva tiempo reclamando la autorregulación como una de las decisiones más importantes para el sector junto a otras muchas, porque siempre se ha dicho que no hay una única solución y llega Carlonso y erre que erre

Pues amigo vas a ver con tus propios ojos como esta medida era la más importante, pero como en otras cuestiones donde la cagaste, no lo reconocerás
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es más sencillo! Eliminada la acietuna de suelo que no se pueda recoger!! Y el que muela para venta una multa del c***,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Retirar aceite a biodiesel y darle 1 euro o 1,5 euros al productor?? Y qué hacemos con todos aquellos que consumen oliva refinado? Que dicho sea de paso, son más que los que consumen extra.

El enemigo del sector no es el lampante. El aceite de oliva (sea extra o no) supone un pequeño porcentaje del total de grasas consumidas en el mundo. Aumentemos el consumo de nuestro producto y subamos cuota de mercado.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

AngelGT77 escribió:Retirar aceite a biodiesel y darle 1 euro o 1,5 euros al productor?? Y qué hacemos con todos aquellos que consumen oliva refinado? Que dicho sea de paso, son más que los que consumen extra.

El enemigo del sector no es el lampante. El aceite de oliva (sea extra o no) supone un pequeño porcentaje del total de grasas consumidas en el mundo. Aumentemos el consumo de nuestro producto y subamos cuota de mercado.
Eso no es posible, es in-util luchar contra la cultura ancestral de otros paises, algunos con culturas tan antiguas y diferenciadas como los asiaticos. Tampoco los europeos tragaran con tirar su tradicion a la basura para tomar la cultura mediterranea de la oliva. Eso no va a pasar. Alli la mantequilla y la grasa animal manda.

Tampoco los industriales van a cambiar sus grasas trans masivamente para producir productos mas caros que les arruinarian frente a la competencia.

El aceite de oliva nunca seea de consumo masivo en el mundo, nunca, sera un producto delicatessen y de gente cosmopolita y snob (una gran minoria) o no sera.

Es como si nos dijeran ahora a nosotros que hay que comer pan de maiz como en ecuador, y dejar nuestro milenario trigo,pues no, algun dia para hacerse el exotico en casa y poco mas.

Hay margen para crecer? Si mucho, pero no soñemos con que podemos ser la grasa numero uno a nivel mundial, porque no sera.

Con esta perspectiva, el lampante solo puede servir para adulterar y facilitar las mezclas.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Creo que fue Franco quien extendió el consumo del aceite de oliva al norte de España al incluirlo en la cartilla de racionamiento.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pero el problema de el lampante no es otro que su uso se forma fraudulenta engañando o confundiendo al consumidor. Por que vamos a tirar a la basura un producto que puede ser rentable también para el agricultor?, y un aceite que aunque no sea un virgen extra es también mejor que la mayoría de las otras grasas vegetales? No creo yo que el aceite de Palma sea ni mejor ni más saludable que el lampante de oliva, y sin embargo no hay un debate sobre usar el de Palma para biodiesel.

Yo creo que hay que darle al consumidor toda la información de lo que compra y que el elija lo que quiere consumir, y que halla un control efectivo de la administración sobre lo que hay en el envase y lo que pone en la etiqueta.

Si el consumidor supiera que cuando compra un aceite de oliva suave o intenso a un precio de unos 3€ el litro, viene en su mayoría de aceituna del suelo, y que luego ha pasado por un proceso de refinado y supiera lo que ese proceso significa, pues igual preferiría gastarse 1 o 2€ más en litro y comprar un extra o un virgen de garrafa de 5 l que tampoco es tan caro, pero claro, debería de haber un control efectivo sobre esos aceites para que no sean un porcentaje de aceite refinado y desodorizadlo encabezados con un extra y un poco de colorante alimentario.

Y el que quiera comprar lampante que lo compre, o una mezcla de aceites de oliva más económicos y también saludables, aunque no sean un extra de octubre. Yo utilizo para freír un aceite normal de oliva de toda la vida y luego consumimos del verde en crudo, todo se puede vender y es lo que debemos de intentar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Me pregunto que estamosm consumiendo cuando abrimos una lata de conserva con aceite de oliva pues.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder