no digas eso.. si que da buenas.. una cuando vende su aceite, que suele ser mas caro que el resto.. y luego cuando llueve, siempre un mogollon en extremadura y tambien cuando la pluvio buena nos prepara la proxima cosecha que será record de los records, 1,8 SEGURO, todos los años desde que lleva por aqui hay 1,8... jejeOleobueno escribió:Ayyyyyyyyyy, Carlonso, ni una intervención optimista, ¿por que?.
La media entre 2,5 y 2,7...
Tendrían que ir los precios para atrás.
COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jaja lo lógico es que en campaña haya mas stock y no en octubre, señores vendan barato y rápido que sino importamos, que sobra aceite, que vienen las docientasmil Toneladas, o el asusta viejas.carlonso escribió:Optimista?.Oleobueno escribió:Ayyyyyyyyyy, Carlonso, ni una intervención optimista, ¿por que?.
La media entre 2,5 y 2,7...
Tendrían que ir los precios para atrás.
Yo creo que 2,70 es un precio que firmaria más de uno.
En esos precios medios de 2,5-2,7 es en lo que estamos ahora. Mucho se tendría que vender a 2,9-3 para que la media del año fuera superior a 2,70.
Mantener precios entre 2,80-3 se podría dar si no lloviera nada, algo que no es lo previsible. Lo deseable es que llueva, cuanto más mejor.
Por otro lado, llevamos 3-4 meses con salidas a la baja, lo que supone que cada vez haya más stock acumulado. Y si sube el precio, se importa y se compra fuera
Solo a Túnez, este año le sobran 150.000 T de aceite después de cubrir su consumo interno.
Datos de mi cooperativa a fecha de hoy.
15 días para dar por finalizada la campaña, doble de toneladas que el año pasado y 4 puntos menos de rendimiento de media (el año pasado los rendimientos muy buenos). Cooperativa en campiña de córdoba, mayoría de picuales algo de hojiblanca y picudo.
En zona de subbética, familiares con 30 días de trabajo todavía.
15 días para dar por finalizada la campaña, doble de toneladas que el año pasado y 4 puntos menos de rendimiento de media (el año pasado los rendimientos muy buenos). Cooperativa en campiña de córdoba, mayoría de picuales algo de hojiblanca y picudo.
En zona de subbética, familiares con 30 días de trabajo todavía.
-
- Usuario dorado
En la subbetica se cierra para abril,,,,mas de un mes no queda!!!lo que pasa qud a todos pues si llueve,,perdemos aire, y todo eso pues seguramnte puede ser mas,,pero mas de 20dias o 25,,,,no le queda a nadie de la subbetica,,,,,es tan sencillo,,cuando unas cuadrillas acaban se van con otras,,y no creo que la gente aguante a ultimos de marzo,por qie los olivos se van a esollar todos!!!en pocos dias,,lo vacio se esuella del todo,,,,
-
- Usuario dorado
Luego,,,yo esta cosecha le haria comparacion con kilos del año 2018,,,,asi se puede comparar una cosecha con la otra,,,y sabemos si hubiera habido el mismo rendimiento el cosechon de aceite que hubiera salido. O no!!!!!y luego digo yo!!!!!con toda la aceituna que ha salido este año!!!y que el año pasado hubiera 1120000toneladas de aceite!!!me parece hasta un disparate,,pero bueno,,esto y sabemos que aciete sale de las piedras,,,,pero este año no creo que salga ni de los almendros,,,
-
- Usuario experto
Por aquí ya está prácticamente acabada la recolección. Yo ya terminé, he podado, abonado y voy a empezar a a arar que de aquí a unos días ya está la tierra dura.
Yo no entiendo vender en febrero para el 31 de mayo, yo desde luego no lo haría ni aunque dieran 5 céntimos más. Vender y en 2-3 semanas máximo la retirada.
En mi zona hemos tenido 10 días muy fuertes después del agua y ahora ya ha pegado el bajón. Yo calculo que 7-10 días le quedan a los más tardíos, ahora se escuchan más motosierras que guitarras.
En mi zona hemos tenido 10 días muy fuertes después del agua y ahora ya ha pegado el bajón. Yo calculo que 7-10 días le quedan a los más tardíos, ahora se escuchan más motosierras que guitarras.
-
- Usuario dorado
Yo pienso que esos que compran ahora para mayo!compran por que saben que va a subir,,,,pensarlo que ya saben las salidas de febrero,,, y que algo pasa ,,y es que aceite no ha salido el epserado este mes y queda una miseria de dias de acietunas que 50millones de kilos no saldran en marzo y la cosecha acabada,,,,luego compran por que ya tienen alamcenado para estos meses,,,,pero al pensar que va a subir a 3euros,,pues esto es lo que hay,,pero vamos no espereis que suba a mas de 3euros en poolred,,,otra cosa son las coopes que venderab por su cuenta y asi se lo pagaran,,pero el mercado pinta bien para que compren cantidad antes d acabar cosecha y pegue otra subida,,y vendamos el que qjeramos en marzo,,,
-
- Usuario dorado
Pues claro ,,carlonso ,,por que sabe que va a subir para verano!!!y no me extraña que sea en los proximos dias,,cuando vean el aforo de cosecha, final,que seguramente mo hacen en mayo,,,que es,cuando se dan los datos,,,hay lo mismo perdemos unos centimos el que cobremos ahora,pero la verdad que en mayo es un punto muy bueno justo en la subida!!!probaremos a esperar a ver si ganamos algun centimo escarriado,,,
- Jose6230
- Usuario experto
Los que compran a futuro lo hacen para cubrirse las espaldas. Dan una señal de 10 o 15 ctms, y si el aceite sube tienen el precio asegurado, y si baja más de la señal que han dado no lo retiran y aunque pierdan la señal ganan dinero, y el vendedor se queda colgado.
Los grandes grupos no están saliendo a vender, y eso sí que es significativo, por que se demuestra que si ellos quisieran podríamos tener unos precios más estables, solo con eso se sujeta el mercado. Y yo creo que hay está la clave, en si van a seguir con esa aptitud o llegará un momento en el que empezarán a soltar aceite a precios más bajos como otras veces.
Todo el mundo está esperando el dato de producción de Febrero con la escopeta montada, así que la cosa no está fácil para tomar decisiones, el día que salga el dato en Marzo puede ser una debacle o todo lo contrario, cualquiera sabe.
Los grandes grupos no están saliendo a vender, y eso sí que es significativo, por que se demuestra que si ellos quisieran podríamos tener unos precios más estables, solo con eso se sujeta el mercado. Y yo creo que hay está la clave, en si van a seguir con esa aptitud o llegará un momento en el que empezarán a soltar aceite a precios más bajos como otras veces.
Todo el mundo está esperando el dato de producción de Febrero con la escopeta montada, así que la cosa no está fácil para tomar decisiones, el día que salga el dato en Marzo puede ser una debacle o todo lo contrario, cualquiera sabe.
-
- Usuario dorado
Jose,,,,hacerse una idea que esta semana acaba mucha gente!y que en marzo queda mu poco!!!mu poco que coger,,ya os aseguro que para 20millones de kilos se van a ver negros,,,,las coopes de por hay cerradas,,las compras tambuen,,,solo queda sur de cordoba y algo de jaen y poco de granada,,lo otro todo cerrado!!!y ya no hay mas aceite,,asi que con lo que salga en febrero podeis hacer todo los aforos y ventas o esperar lo que querais!!!!pero que aceite va a haber poco,,,,solo que las existencias y las importaciones hacen subir mucho nuestro mercado!!!y la cuestion es qie hay ,,,2millones que vender!!!y eso es mucho y sobra aceite ,,,,lo hagan como lo hagan,,,,350000toneladas sobran seguro para la siguiente campaña,,pero que sepais los 2,7 estan asegurados,,,nadie quuere follones con la ley de la cadena alimentaria!!!!!!esto es lo que tenemos ahora mismo,,,,,pero que de 3euros en poolred ,,tampoco espereis que suba,,,otra cosa distinta es lo que estan vendiendo las coopes,,,,,aqui los rendimientos dicen que son muy malos en rute,,,asi que poco aceite,,a un 10 hasta un 15,,,,,excepto el suelo ,,que desastre,,,,y que ruina,,,a 3euros deberia estar ya para que gane algo el productor,,si de claro,,,,
-
- Usuario experto
Al final cobro el lampante más caro que el extra.
Por cierto, los olivos que se recogieron temprano están asquerosos con defoliaciones importantes. En cambio, los que "varearon" los temporales de agua y viento están preciosos.
Por cierto, los olivos que se recogieron temprano están asquerosos con defoliaciones importantes. En cambio, los que "varearon" los temporales de agua y viento están preciosos.
-
- Usuario experto
Toda la razón. Y tratados con el cobre correspondienteMing escribió:Al final cobro el lampante más caro que el extra.
El resto, verdes como lechugas
Esto no hay quien lo entienda...
La violencia es el último recurso del incompetente
Igual me ha pasado a mí. Recogí en finales de octubre, noviembre y mediados de diciembre, y los de diciembre son los que mejor cara tienenieplayer escribió:Toda la razón. Y tratados con el cobre correspondienteMing escribió:Al final cobro el lampante más caro que el extra.
El resto, verdes como lechugas
Esto no hay quien lo entienda...

No por mucho madrugar amanece más temprano
-
- Usuario Avanzado
De vez en cuando hay algunos supervivientes... Que valiente es el olivo!.
Aquí ya hay mucha gente acabando, Después de 10 días van a quedar los contados.
En donde se helo la aceituna por completo, olivos soltando hoja. Pero el general están una gran mayoría buenos de color etc, durante el día de hoy y ayer en algunos puntos se han sucedido tormentas, hay previsiones de más, veremos...
Aquí ya hay mucha gente acabando, Después de 10 días van a quedar los contados.
En donde se helo la aceituna por completo, olivos soltando hoja. Pero el general están una gran mayoría buenos de color etc, durante el día de hoy y ayer en algunos puntos se han sucedido tormentas, hay previsiones de más, veremos...
- Adjuntos
-
- picudo.jpeg (506.18 KiB) Visto 1685 veces
-
- aceitunapicudo.jpeg (500.97 KiB) Visto 1685 veces
-
- Usuario dorado
Que dura es la picuda el otro dia cogi uno asi!!!!cargadito,,,ya no me quedab solo hojiboancos y, unos picudos del suelo que llevsran caidos meses,,,,pero vamos ya son 10dias,,,,mas o menos,,,,y asi a todo el mundo este mes se acaba y marzo la cosecha va a ser minimaaa,,,muy poca cuando sepamos lo que ha soltado febrero sabremos la final cosecha,
-
- Usuario Avanzado
Yo también creo que marzo va a ser un poco light.
- Jose6230
- Usuario experto
Y fuera de España como ha ido la producción de los diferentes países productores? No me refiero a si ha sido media, alta o baja, en general sabemos que la producción fuera ha sido corta, pero y en datos objetivos?, se sabe lo que ha producido Italia, Túnez, etc...???
-
- Usuario Avanzado
La cosecha de aceituna al menos en la zona de Toledo que yo conozco a quedado reducida a menos del 50% del cosechón que teníamos, eso si el rendimiento supera, por lo general, los 25 puntos en la aceituna cogida después de reyes.
Lo peor es lo que está por venir, olivos secándose con las hojas totalmente marrones- sobre todo los que están en partes bajas-mas que olivos parecen sauces llorones.
Lo peor es lo que está por venir, olivos secándose con las hojas totalmente marrones- sobre todo los que están en partes bajas-mas que olivos parecen sauces llorones.