Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hoy si no pasa na va llover bien
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues para mi finca ha llovido menos, pero de rute para montilla, os vais a poner la botas! Jajajajja, tengo gana de preguntarle a uno de rute, litros caídos año hidrológico! Al mismo que mide los de rute se los preguntaré! Y bueno ming! Si hubiera acertado, a 20diaa vista! Soy adivino! Pero te digo, eso ponía un meteorólogo que no ha fallado en agua! Así que no me quejo de lo que dijo hace 15dia o cuando yo lo dijera! Así que yo por lo menos no me quejo, y la cosecha está en suelo o en lo alto! La realidad, es que me gustaría que España cambiará, para que viéramos, la realidad de lo tontos que somos! Que aquí se queda todo!y los que nos vamos somos nosotros!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Así es aquí hoy hemos llegado ya a 300 desde septiembre
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

No es para tirar coetes en algunos sitios los pantanos llenos y aqui charcos pa los pies
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que, tenéis que ver sequías! Lo mismo que cosechas mundiales! Así que ir pensando, que en esa no me equivoco! A mi los que han acabado la cosecha eso es un alivio! La verdad! Ojalá yo hubiera sido uno! Pero así que no pueda ser! Por motivos de muchos índoles! Pues namas pensar que el año que viene cojo! Otra! Pero también os digo a la mayoría de aquí! Que todo los de la subbetica! Hemos cobrado aceitunas a 60cm,este año! Así que reírse de nosotros me parece de bastante estúpidos, y más sabiendo que el año que vjnee tenemos otra cosecha parecida a la que hemos cogido o más grande! Ojalá no acabara yo hasta abril! Pero toda del suelo! Y siguiera, como estoy ahora mismo! Ya demasiado mal, se me presentó la Navidad!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo soy uno de los que acabe el viernes pasado, pero empecé el quise de Noviembre con un 14 bruto ahora me alegro de a ver empezado pronto, a mi el aceite seme aquedado en el madero y si no empiezo pronto seme hubiese quedado en el suelo.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

ahora e terminado de apañar la campa con mas caida y los charcos ,desde la 1 a las 6 unos 22-26 litros mas ,me esta empezando a agobiar tanto agua ahora nieve en polvisca con un aire de perros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:
Ming escribió:Por lo que dicen José ieplayer y Anlo, en Alcalá la Real ha llovido el doble que en Santisteban o en Jaén Capital. Mi zona está en un poco más 200 litros. Por lo que se ve hay mucha irregularidad este año.
Ming, lo que me quedo flipando es que Ángel77 diga que en el condado van 400 lt cuando pasamos los 200 por muy poco con los 12 que han caído está noche pasada. Y estamos a 8 kmmmm!!!!!!!!!!!!!
Anlo dije que después de este temporal estariamos en el condado (al menos en mi término que es más Santisteban que Castellar) cerca de los 400 L y más o menos en eso nos quedaremos.

Yo no entiendo cono puedes decir que estás en 200 o poco más, o no apuntas lo que cae o no lo entiendo.

Octubre 39 L
Noviembre 74 L
Diciembre 92 L
Enero 135 L
Febrero (hasta esta mañana): 36 L

Total: 376 L

En un par de días, de seguir así, llegaremos a los 400 L.

Como dice Carlonso muy mal se tiene que dar para que no caigan otros 150 a 200 L de aquí a mayo. Aunque esto nadie lo sabe.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues lo mismo que no lo entiendo yo, no sé de dónde sacas todos esos lt, yo tengo muchísimos menos apuntados, y ya ves gente de cerca como Navas de San Juan o Arquillos coinciden con lo que yo digo pues e hablado con varios. Yo creo que tienes el pluviómetro debajo de un grifo!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

No sé de dónde sacas 39 lt en octubre cuando no calló casi ni gota, en noviembre no llovió casi hasta últimos y ni de coña esos 79 que pones, y así sucesivamente. Te recuerdo que a últimos de noviembre los olivos estaban más fritos que los palos de un churrero, de ahí los rendimientos de 7 y 8 que salían por esas fechas, que en mi cooperativa se hicieron varias muestras.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Esta noche más aire y más agua.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Anlo escribió:No sé de dónde sacas 39 lt en octubre cuando no calló casi ni gota, en noviembre no llovió casi hasta últimos y ni de coña esos 79 que pones, y así sucesivamente. Te recuerdo que a últimos de noviembre los olivos estaban más fritos que los palos de un churrero, de ahí los rendimientos de 7 y 8 que salían por esas fechas, que en mi cooperativa se hicieron varias muestras.
Si esto es muy fácil A lo
Que se vaya Ángel y mire los datos oficiales de las estaciones agroclimaticas del Condado y verá que están en algo más de 200 litros todas. La discusión se acaba
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

33 L acabo de medir.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

cuartero escribió:
Anlo escribió:No sé de dónde sacas 39 lt en octubre cuando no calló casi ni gota, en noviembre no llovió casi hasta últimos y ni de coña esos 79 que pones, y así sucesivamente. Te recuerdo que a últimos de noviembre los olivos estaban más fritos que los palos de un churrero, de ahí los rendimientos de 7 y 8 que salían por esas fechas, que en mi cooperativa se hicieron varias muestras.
Que se vaya Ángel y mire los datos oficiales de las estaciones agroclimaticas del Condado y verá que están en algo más de 200 litros todas. La discusión se acaba
Mira esta moche en mi casa del pueblo 29 L y donde tengo la finca 33 L.

No se cuál es la estación más cercana de mi finca, supongo que Navas, pero me da bastante igual. Para mi lo importante es lo que mido yo y mis vecinos.

Además, la cooperativa de Nuestra Señora de El Pilar de Villacarrillo, que está bastante cerca de donde estoy ya va por 422 L, y yo por 409 L.

https://www.cooperativadelpilar.com/pag ... metria.asp

Si os fijais mes a mes lo que han registrado es muy similar a lo mío.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Mucha irregularidad por lo que veo entre zonas muy cercanas. Mis datos coinciden más con los de Anlo.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Está noche sólo 10 litros.

Yo no tengo la payasada del vaso , eso es más inesacto que medir con una fregona .

Yo tengo chapas de 1 metro cuadrado con una cantonera todo el perfil , con una pequeña caída a un depósito dónde mido los litros caídos en la chapa .

En el vaso no entra apenas agua real caída .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por aquí está noche entorno los 20 litros, poco faltará para los 400 l, por ahí cerca estaremos. El vaso medirá lo que mida, que por aquí cuando los vasos miden sobre los 400 l en un invierno, los veneros empiezan a echar agua, y de hecho ya hay varias fuentes que han tomado agua. A mi me vale tanto con los 400 litros de mi vaso como con los 200 l de la estación mientras el agua cale.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

en poniente grana dicen sobre 25litros, algun arrollo llleva mas agua y los someros tb
nos hacen falta año agricola unos 600lm2
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por la zona de Martos, Torredonjimeno y Torredelcampo van alrededor de 350 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

cuartero escribió:
Pero es que parece increíble pero según él a llovido casi el doble de lo que yo tengo recogido.
Responder