Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Habemos mas jose,ya se acabaran,en 20doas esta casi tdo el mundo acabado,,,vamos a ver la produccion de enero como viene,,,
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Al final lo que determina la cosecha son las temperaturas entre Mayo y Noviembre. Por ejemplo, la segunda mitad de la década de los 2000 fue pobre en lluvias pero con temperaturas suaves y las cosechas buenas. En cambio, estos últimos años han sido buenos en precipitación pero un infierno en las temperaturas con la consiguiente merma en las cosechas que han sido regulares tirando a malas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

José Antonio, no solo hoy llevarás parado, me imagino que llevarás más días y por lo menos hasta el jueves no se podrá cugwr aceituna y el que tenga buen piso, ahora agua bien poca, como dices días de 3 y 4 lt.. eso es una caca, solo sirve para molestar pero ni los veneros cogen agua y los pantanos menos y el listo del carlonso empeñao que los pantanos están todas a reventar!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Este tiempo que para trabajar no es bueno, pero para el campo es gloria bendita, no se va ni una gota y se aprovecha toda. Aquí están empezando a tomar agua los veneros, y es por que ha llovido bien y se está aprovechando toda el agua. Si lloviera a golpes veríamos llenarse los pantanos pero para las zonas de montaña sería peor, sería agua más desaprovechada.

Que uno pues se cabrea por que no deja, ayer no trabajamos, esta noche pasada 2 l y ahora todo el día chispeando, es poca agua si, pero que por mi zona está calando el agua, como tengamos la suerte de que caigan 30-40 litros hasta el miércoles, yo pienso que revientan muchos veneros ya, y no tiene pinta el tiempo de estabilizarse del todo.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Jose6230 escribió:Este tiempo que para trabajar no es bueno, pero para el campo es gloria bendita, no se va ni una gota y se aprovecha toda. Aquí están empezando a tomar agua los veneros, y es por que ha llovido bien y se está aprovechando toda el agua. Si lloviera a golpes veríamos llenarse los pantanos pero para las zonas de montaña sería peor, sería agua más desaprovechada.

Que uno pues se cabrea por que no deja, ayer no trabajamos, esta noche pasada 2 l y ahora todo el día chispeando, es poca agua si, pero que por mi zona está calando el agua, como tengamos la suerte de que caigan 30-40 litros hasta el miércoles, yo pienso que revientan muchos veneros ya, y no tiene pinta el tiempo de estabilizarse del todo.
¿Cuántos litros llevas en el año hidrológico?
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Ming escribió:Al final lo que determina la cosecha son las temperaturas entre Mayo y Noviembre. Por ejemplo, la segunda mitad de la década de los 2000 fue pobre en lluvias pero con temperaturas suaves y las cosechas buenas. En cambio, estos últimos años han sido buenos en precipitación pero un infierno en las temperaturas con la consiguiente merma en las cosechas que han sido regulares tirando a malas.

Estos ultimos años buenos en precipitacion? ...Debe ser coña o q alguien se equivoque sobre q dia es el de los inocentes...q barbaridad.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Aquí sobra agua , llevamos 3 años muy muy buenos de agua ,
Con medio metro de nieve que se lo a tragado al 100% la tierra desde reyes ni 2 días seguidos de sol , aire 4 días y los 2-3 días de chiriviri por semana ,
un lujo el agua para dentro sin correr.

La presa de aquí hace 7 años que no la abrían y fue por buscar a un cadáver .

La cuenca del tajo será la que más se beneficie , pues fueron 11 embalses de Madrid los que achicaron agua la semana pasada .

El manzanares el Tajuña el Jarama y el alberche con crecidas importantes , todos afluentes del Tajo ,lo mejor de todo pos trasvase .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

El que quiera ver el vídeo de la presa del rey abierta sus 5 portones lo tengo , Fuy a verlo en persona .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

fernandezpascual escribió:El que quiera ver el vídeo de la presa del rey abierta sus 5 portones lo tengo , Fuy a verlo en persona .
Pero esos pantanos sin todos de juguete, eso igual está vacío cómo está lleno con cuatro horas. Vente al pantano del Tranco en Jaén o el de Iznajar en Córdoba y luego me cuentas cómo están!!!!!. Los pantanos de la cuenca del Tajo tampoco estaban para tirar cohetes no se yo si habrán cogido mucha agua o no!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Experto
1409 Mensajes
30 Sep 2010
DenunciarCitar
por Ming 07 Feb 2021, 14:43
Jose6230 escribió:Este tiempo que para trabajar no es bueno, pero para el campo es gloria bendita, no se va ni una gota y se aprovecha toda. Aquí están empezando a tomar agua los veneros, y es por que ha llovido bien y se está aprovechando toda el agua. Si lloviera a golpes veríamos llenarse los pantanos pero para las zonas de montaña sería peor, sería agua más desaprovechada.

¿Cuántos litros llevas en el año hidrológico?
——————————-

Lo he dicho antes, sobre 350 l.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Eso es, toda el agua se está aprovechando. Como dice Jose, no es lo mismo un día de 5 L después de un mes sin llover con la tierra seca, que no se aprovecha nada, a que caiga con la tierra empapada, que se aprovecha todo.

Después de este temporal nos meteremos en el condado con unos 400 L, una gran cifra. Si caen entre marzo y mayo otros 150-200 L va a ser un año bueno de agua, y con ello tendremos expectativa de futura buena cosecha.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

siberiano1968 escribió:
Ming escribió:Al final lo que determina la cosecha son las temperaturas entre Mayo y Noviembre. Por ejemplo, la segunda mitad de la década de los 2000 fue pobre en lluvias pero con temperaturas suaves y las cosechas buenas. En cambio, estos últimos años han sido buenos en precipitación pero un infierno en las temperaturas con la consiguiente merma en las cosechas que han sido regulares tirando a malas.

Estos ultimos años buenos en precipitacion? ...Debe ser coña o q alguien se equivoque sobre q dia es el de los inocentes...q barbaridad.
El periodo 2014-2021 ha sido más lluvioso que el periodo 2004-2009. Estaba comparando estos dos periodos tanto en precipitación como en temperaturas. En los últimos años hemos tenido meses con mucha precipitación como Septiembre de 2015, Mayo de 2016, Marzo de 2018, Noviembre de 2018, Noviembre y Diciembre de 2019... que, sin embargo, no han servido de nada por las temperaturas excepcionalmente altas en la primavera, verano y otoño.
Sin embargo, en el otro periodo citado no hubo meses tan lluviosos pero como las temperaturas fueron más suaves en la primavera y verano, los olivos estaban muchísimo mejor que ahora.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por lo que dicen José ieplayer y Anlo, en Alcalá la Real ha llovido el doble que en Santisteban o en Jaén Capital. Mi zona está en un poco más 200 litros. Por lo que se ve hay mucha irregularidad este año.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:Con la humedad que tiene el suelo a 2 meses de la floración, y con algo más de agua que debe caer, y el olivo recuperado de la sequía, debe que venir una buena floración. Otra cosa será el cuaje y como sea el verano.
Pues ya vamos a por otros 2 M de toneladas seguro, ha sin que vender rápido aunque sea barato que viene otro cosechón =)) =)) =))
fernandezpascual
Usuario experto

Anlo escribió:
fernandezpascual escribió:El que quiera ver el vídeo de la presa del rey abierta sus 5 portones lo tengo , Fuy a verlo en persona .
Pero esos pantanos sin todos de juguete, eso igual está vacío cómo está lleno con cuatro horas. Vente al pantano del Tranco en Jaén o el de Iznajar en Córdoba y luego me cuentas cómo están!!!!!. Los pantanos de la cuenca del Tajo tampoco estaban para tirar cohetes no se yo si habrán cogido mucha agua o no!!!!!
para usted serán cubos de agua en la playa ,
aquí la real acequia del jarama desde san marcos prácticamente a últimos de septiembre ese cubito de playa da riego a casi 45 km de vega ,dia y noche le puedo asegurar que el cauce del jarama y el manzanares esos meses salvo tormentas no mantiene el caudal del canal ni a la mitad .

no se cual sera el pantano más grande de madrid pero me la trae floja ,lo que me vale es tener muchos pantanos en muchas zonas para que si una zona flojea la otra cargue .

tambien le digo que yo en lo mio meto la case a 1,50 cm de media grava de la buena a 3-4 metros agua en la vega ,en la falda del cerro a 12-14 metros agua a querer débil de salitre .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Pues mirando las estaciones agroclimaticas de Jaén, ni en el Condado, ni por Alcalá pone más de 300 litros. Pone en todo Jaén entre los 200 y 250 litros hasta el día 6 de este mes.

Y son datos oficiales, no los que recogemos en cacharros cada uno
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

De poco nos sirve si llueve bien o mal, si tenemos buenos precios , si la próxima será buena cosecha o mala, mientras estos ineptos sigan destruyendo el consumo del aceite de oliva.

Garzón golpea ahora al sector del aceite de oliva con su semáforo nutricional

-El nuevo etiquetado que se va a aprobar enmascara los beneficios saludables del 'rey' de la dieta mediterránea

-La Interprofesional pide una renunión urgente con Alberto Garzón para abordar la nueva calificación

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ional.html
---

Una cocacola será "más saludable" según el nuevo semáforo. :(

Imagen
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Qué se puede esperar del cara-cráter de Garzón...

La ignorancia y la incompetencia hecha ministro. Amén del sectarismo más exacerbado

Qué se puede esperar de un tipo que lleva la camiseta de la extinta DDR República Democrática de Alemania

Otro izmierdoso talibán hispánico
La violencia es el último recurso del incompetente
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

MatiasGu escribió:De poco nos sirve si llueve bien o mal, si tenemos buenos precios , si la próxima será buena cosecha o mala, mientras estos ineptos sigan destruyendo el consumo del aceite de oliva.

Garzón golpea ahora al sector del aceite de oliva con su semáforo nutricional

-El nuevo etiquetado que se va a aprobar enmascara los beneficios saludables del 'rey' de la dieta mediterránea

-La Interprofesional pide una renunión urgente con Alberto Garzón para abordar la nueva calificación

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ional.html
---

Una cocacola será "más saludable" según el nuevo semáforo. :(

Imagen
Más allá de ideologías políticas, esto puede ser un perjuicio más serio de lo que parece para el consumo interno.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Hay que informarse mejor
Ahora mismo no está implantado el nutriscore y en estos momentos no está incluido en el apartado De sino en el C
Responder