Inercia Trituradora martillos
Inercia Trituradora martillos
Buenos días, tengo recientemente adquirida una trituradora/picadora de martillos, la empleo para hierba pero es más de leña y su rotor es de 450mm, osea bastante fuerte. Cuándo desconecto la TDF del tractor (nh tnfa 95) se queda bastante rato girando, y la pregunta es si puede ser malo para el tractor aunque procuro no quitarla en todo el campo ,solo levantó cuando voy a girar y la desconecto al terminar la parcela.
-
- Usuario experto
Re: Inercia Trituradora martillos
Supongo que llevaras rueda libre en la cardan o en el grupo no?
Pues creo que no, sino no seguiría girando no?
-
- Usuario experto
Exactamente.....pues si no la lleva ponsela sin falta pues eso no es bueno ni para el tractor ni para la máquina
-
- Usuario experto
Es al revés : sigue girando por qué si la llevas
Si no la llevases se frenaría rapido por el freno de seguridad de la TDF pero te lo cargas en seguida
Una aclaración : el cardan está parado mientras el cilindro gira ? Sies así si llevas
Si no la llevases se frenaría rapido por el freno de seguridad de la TDF pero te lo cargas en seguida
Una aclaración : el cardan está parado mientras el cilindro gira ? Sies así si llevas
-
- Usuario experto
Tu desenchufa el cardan de la tdf del tractor y prueba a tirarlo con la mano en sentido contrario al normal , deberías poder hacerlo sin que gire el cilindro
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
tendrá volante de inercia ,pero lo que manda que el cardan no gire,el rulo si está bien equilibrado debe de dar vueltas locas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Caterpillero escribió:Es al revés : sigue girando por qué si la llevas
Si no he leído mal he entendido que cuando para la tdf el cardan del tractor sigue girando,por lo tanto no lleva rueda libre
-
- Usuario experto
Dice que cuando desconecta la tdf se queda girando un rato pero no aclara si se refiere al cardan o a toda la máquina por eso yo lo concretaba
-
- Usuario experto
Ahora me he liado yo , el no concreta si se refiere al cilindro con el cardan o solo al cilindro
Perdón por el retraso. Sigue girando todo, de hecho veo las rpm de la TDF que las mide digital. Y tarda por lo menos 20 segundos o más en pararse. Lo que sí la salida del tractor no lleva freno porque estando a ralentí el tractor le puedes mover el estriado
-
- Usuario experto
Es igual aunque no lleve freno,ponle una rueda libre porque no es bueno para la picadora tampoco
-
- Usuario experto
Puede que sí lleve rueda libre pero la hubieran anulado provisionalmente por qué se les hubiese roto o simplemente que se haya atascado por el polvo y demás
Caterpillero, la picadora es una Serrat nueva a estrenar, no la compré de segunda mano. Lo que es raro que en esos dineros que valen si es tan necesaria la rueda libre no se la pongan, que vale 4 perras...
-
- Usuario experto
Pues si la has comprado nueva por qué no se lo preguntas a los que te la vendieron o al fabricante?
lleva rueda libre seguro, puedes parar el tractor frenar la tdf y el rotor sigue. lo llevan toas las qeu conozco
.
-
- Usuario experto
Sal de dudas desconecta la tdf y hazla girar al revés a mano,si lleva rueda libre en el grupo,cosa que siendo una Serrat lo dudo el rotor no girara.moskynava escribió:Caterpillero, la picadora es una Serrat nueva a estrenar, no la compré de segunda mano. Lo que es raro que en esos dineros que valen si es tan necesaria la rueda libre no se la pongan, que vale 4 perras...
Estando desenganchada se supone que si intento girar el cardan hacia un lado movería el rotor de martillos y hacia el otro debería de hacer cla, cla cla y no mover nada no?
Es que me suena de verlo opcional pero los ventas no te dicen nada macho, si es que saben poco, nada. Le cogí ruedas delanteras y no me gustaba como iban porque la máquina descansa mejor la delantera sobre la culera del tractor que sobre ruedas pequeñas, vibra menos
Es que me suena de verlo opcional pero los ventas no te dicen nada macho, si es que saben poco, nada. Le cogí ruedas delanteras y no me gustaba como iban porque la máquina descansa mejor la delantera sobre la culera del tractor que sobre ruedas pequeñas, vibra menos
-
- Usuario experto
Exactamente.