Tripuntal delantero
- Santiago
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tripuntal delantero
Caray, Mabasa me asombra que todavia sigas por aqui. Entre a dar un vistazo y me alegra ver que xontinuas por el foro. Un saludo
Buenas, no suelo escribir en el foro pero si que lo leo desde hace años.
Quería haceros una consulta. Tengo un John Deere 6135 al que estoy pensando si me interesa poner un tripuntal con Tdf o no. Aparte de para el lastre (eso no seria motivo para colocarlo) mi idea es colocarlo para hacer funcionar la picadora para la leña del olivar. Por eso pregunto si se le puede acoplar Tdf (no con motor hidráulico) sino conectada al Cigueñal (creo que es ahí) del tractor y con su embrague como protección.
¿Tendría la misma fuerza/robustez/durabilidad que la tdf de la trasera del tractor?
¿Si esto es posible técnicamente, cuanto costaría mas o menos?
¿Qué marcas van bien para esto?
¿Alguna que coloquen en Jaén o alrededores?
Quería haceros una consulta. Tengo un John Deere 6135 al que estoy pensando si me interesa poner un tripuntal con Tdf o no. Aparte de para el lastre (eso no seria motivo para colocarlo) mi idea es colocarlo para hacer funcionar la picadora para la leña del olivar. Por eso pregunto si se le puede acoplar Tdf (no con motor hidráulico) sino conectada al Cigueñal (creo que es ahí) del tractor y con su embrague como protección.
¿Tendría la misma fuerza/robustez/durabilidad que la tdf de la trasera del tractor?
¿Si esto es posible técnicamente, cuanto costaría mas o menos?
¿Qué marcas van bien para esto?
¿Alguna que coloquen en Jaén o alrededores?
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Al final de la página anterior tienes una buena cantidad de fabricantes.
Para saber precios mejor dirigirte a alguna empresa que monten tripuntales o a tu concesionario JD.
Para saber precios mejor dirigirte a alguna empresa que monten tripuntales o a tu concesionario JD.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Si pero ¿Tendría la misma fuerza/robustez/durabilidad que la tdf de la trasera del tractor?
Me gustaría preguntar en algún taller que no sea el ofical y sepan del tema. Quiero algo bueno pero no pagar medio tracto. No deja de ser un capricho por la cosa de que el tractorista no lleve el cuello para atras o que simplemente no vaya mirando como va el trabajo si se encuentra un obstáculo o un palo gordo.
Me gustaría preguntar en algún taller que no sea el ofical y sepan del tema. Quiero algo bueno pero no pagar medio tracto. No deja de ser un capricho por la cosa de que el tractorista no lleve el cuello para atras o que simplemente no vaya mirando como va el trabajo si se encuentra un obstáculo o un palo gordo.
Firy, tu que sueles entrar en estos temas, conoces algún taller por nuestra zona que haga estos trabajos?
-
- Usuario experto
Pero para colocar delante la trituradora que llevas detrás tendrías que ponerle los enganches detrás no ? O tendrías que invertir el sentido de giro del cilindro pienso yo
De todas formas no creo que la tdf delantera aguante mucha potencia , los cigüeñales de los motores no están diseñados para entregar mucho par de giro a través de su extremo delantero
De todas formas no creo que la tdf delantera aguante mucha potencia , los cigüeñales de los motores no están diseñados para entregar mucho par de giro a través de su extremo delantero
Pues las cosechadoras sacan la potencia de ambos lados y no creo que tengan problemas de cigueñalCaterpillero escribió:Pero para colocar delante la trituradora que llevas detrás tendrías que ponerle los enganches detrás no ? O tendrías que invertir el sentido de giro del cilindro pienso yo
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Ya , y a los tractores que están diseñados para tirar les ponen palas cargadoras delante ...
Todo se vende mientras haya quien lo compre
Todo se vende mientras haya quien lo compre
Y eso que tiene que ver con el cigueñal?
En las otras marcas no lo se pero en las deutz la bomba del hidrostatico esta abridada al lado del volante motor y todo lo demas esta abridado al otro lado y los cigueñales no se rompen
En las otras marcas no lo se pero en las deutz la bomba del hidrostatico esta abridada al lado del volante motor y todo lo demas esta abridado al otro lado y los cigueñales no se rompen
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Porque llevarán el cigüeñal diseñado a tal efecto , pero un vehículo en el que no sea así ?F6l913 escribió:Y eso que tiene que ver con el cigueñal?
En mi máquina New Holland todo va en el volante excepto el alternador el ventilador el AC y la bomba de la dirección