COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
A mi me quedara eso.
por supuesto que el aceite sigara subiendo, haber si llegamos al precio de italia 3,65e
es una grasa magnifica, de lo mejor del mundo, se debe vender como un producto de calidad
ademas hay mercado para nuestros aceites,solo representa el 3% del total de grasas
vamos amigos,estemos muy cerca de nuestros aceites, nos jugamos,
ademas de la poda, abonos, hierba, no descuidemos jamas el contacto con nuestras almazaras , todo depende de nosotros ,, vamos con fuerza, todos tenemos mucho que decir
es una grasa magnifica, de lo mejor del mundo, se debe vender como un producto de calidad
ademas hay mercado para nuestros aceites,solo representa el 3% del total de grasas
vamos amigos,estemos muy cerca de nuestros aceites, nos jugamos,
ademas de la poda, abonos, hierba, no descuidemos jamas el contacto con nuestras almazaras , todo depende de nosotros ,, vamos con fuerza, todos tenemos mucho que decir
Ya quisiera ellos que quedara un 40% sin recoger. Si queda en Jaén un 20 es bastante. He preguntado en varias cooperativa de la zona de Mahoma y hablan de un 10 como mucho.
Buenas tardes.
Cómo lleváis los rendimientos?
Yo al final saqué un 12.5, 16.85 y un 18,03 limpio.
Cogida del 20 al 31 de diciembre, zona Jaen (Vilches)
Aunque por lo que me cuentan, la media de está centrando en el 14 industrial
Cómo lleváis los rendimientos?
Yo al final saqué un 12.5, 16.85 y un 18,03 limpio.
Cogida del 20 al 31 de diciembre, zona Jaen (Vilches)
Aunque por lo que me cuentan, la media de está centrando en el 14 industrial
Y eso de que en Jaen queda un 40% por recoger esta por ver.
Como mucho un 20%.
Por cualquier sitio que pasas, se ve todo cogido ya.
Como mucho un 20%.
10 % por recoger, mi coopera cierra antes de 15 diad
En Jaén según ASAJA están por recoger el 30%, pero es verdad que la picual es más temprana y las variedades más tardías como picudas u hojiblancas están en el árbol.Feli1984 escribió:Y eso de que en Jaen queda un 40% por recoger esta por ver.
Como mucho un 20%.
-
- Usuario experto
O hasta abril y ya puestos en mayo también se coge algo, la pregunta es ....cuanto??????
No sabes que responder para siempre querer salirte con la tuya.
No sabes que responder para siempre querer salirte con la tuya.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Quién a dicho que se vaya a acabar en febrero???, Si yo mismo me quedan 25 días, pero la pregunta ya te la e echo , cuanto se va a coger a partir de febrero????
-
- Usuario experto
Nooo, lo que parece ser es que algunos os empeñais en decir lo que no hay. Y eso desde antes la floración ya estáis con los famosos aforos de 1.8 y hasta de 2 millones, eso es lo que no se puede hacer!!!!falsear datos y querer influir en los mercados!!!!
En mi zona quedan 20 días buenos en general, y luego las casas grandes un poco más. Por Villacarrillo y Villanueva que es una zona muy productora también queda aproximadamente eso.
Seguro que en otras zonas de Jaen ya está casi todo cogido pero vamos que febrero va a ser un mes de mucha producción.
Seguro que en otras zonas de Jaen ya está casi todo cogido pero vamos que febrero va a ser un mes de mucha producción.
-
- Usuario experto
Ayer y hoy, otra vez parados por lluvia en Villanueva...y mañana ya es FEBREROAngelGT77 escribió:En mi zona quedan 20 días buenos en general, y luego las casas grandes un poco más. Por Villacarrillo y Villanueva que es una zona muy productora también queda aproximadamente eso.
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Por el centro de la península queda todavía 30 días de recogida buenos
Nos metemos en marzo sin problemas en muchos sitios como el tiempo no acompañe. Esta mañana de lluvia, se escuchaban vibros de mano y sopladoras a todo trapo.
Yo no se por la mancha pero en jaen segun tengo oido si quedan 15 dias es to la de dios, a mi me quedan unos 5, si luego estan los gordos que le quedan mas pero eso poco sube son unos 50.000 kl diarios,lo gordo esta cojido eso de colas en las coopes y molinos ya no hay.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
por lo menos en jaen por donde yo me muevo el 80% de la cosecha ya esta cogido, unos 40-45 días de media lleva casi todo el mundo.... y de lo que queda casi todo en el suelo.. y ya veremos cuanto no se queda de eso, pues es aceituna que se ha caido en pleno temporal, y se ha hincado en el barro, y ya de por si estaba muy madura, blanda, helada... de eso que esta medio hincado en la tierra, cuando no en medio de la hierba (pues este otoño se uso menos de lo habitual el herbicida por las causas que todos sabemos), ya veremos lo que se rescata y lo que se queda...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Más gasolina a la candela.
Se empiezan a ver más aceituna helada ( ahora cuando el sol a calentado, a mi se me han helado 9-10 olivos en sitios donde nunca se hielan la aceituna... Eso dice mucho de la magnitud del daño) Por otro lado ya son pocas las fincas que se escapan de los tortazos en el suelo, encontrar una finca con poca o nula aceituna empieza a ser complicado incluso en variedades como hojiblanca. Y estamos hablando desde una de las zonas más tardías de Andalucía.
Se empiezan a ver más aceituna helada ( ahora cuando el sol a calentado, a mi se me han helado 9-10 olivos en sitios donde nunca se hielan la aceituna... Eso dice mucho de la magnitud del daño) Por otro lado ya son pocas las fincas que se escapan de los tortazos en el suelo, encontrar una finca con poca o nula aceituna empieza a ser complicado incluso en variedades como hojiblanca. Y estamos hablando desde una de las zonas más tardías de Andalucía.
-
- Usuario Avanzado
hoy he visto una finca, arriba heladas al completo lo que les queda y el suelo una selva + la mitad de las picuales en el suelo, suerte que no es mía... Porque vaya plan jejeFiry escribió:por lo menos en jaen por donde yo me muevo el 80% de la cosecha ya esta cogido, unos 40-45 días de media lleva casi todo el mundo.... y de lo que queda casi todo en el suelo.. y ya veremos cuanto no se queda de eso, pues es aceituna que se ha caido en pleno temporal, y se ha hincado en el barro, y ya de por si estaba muy madura, blanda, helada... de eso que esta medio hincado en la tierra, cuando no en medio de la hierba (pues este otoño se uso menos de lo habitual el herbicida por las causas que todos sabemos), ya veremos lo que se rescata y lo que se queda...
-
- Usuario experto
ALGARINEJO escribió:hoy he visto una finca, arriba heladas al completo lo que les queda y el suelo una selva + la mitad de las picuales en el suelo, suerte que no es mía... Porque vaya plan jejeFiry escribió:por lo menos en jaen por donde yo me muevo el 80% de la cosecha ya esta cogido, unos 40-45 días de media lleva casi todo el mundo.... y de lo que queda casi todo en el suelo.. y ya veremos cuanto no se queda de eso, pues es aceituna que se ha caido en pleno temporal, y se ha hincado en el barro, y ya de por si estaba muy madura, blanda, helada... de eso que esta medio hincado en la tierra, cuando no en medio de la hierba (pues este otoño se uso menos de lo habitual el herbicida por las causas que todos sabemos), ya veremos lo que se rescata y lo que se queda...
Tampoco es mia ,yo ya he terminado el herbicida ,casi el abono echado y la proxima semana a podar.