Sembradora monograno Ōzdoken
Sembradora monograno Ōzdoken
Buenas tardes.
Alguien tiene experiencia con las sembradoras monograno Özdoken? Merecen la pena?
Gracias
Alguien tiene experiencia con las sembradoras monograno Özdoken? Merecen la pena?
Gracias
-
- Usuario experto
Re: Sembradora monograno Ōzdoken
No merece la pena complicarse con cosas raras,todo lo que no sea Monosem , mejor evitarlo
Buenas noches. Yo tengo una ozdoken de 6 cuerpos telescopica y solo te puedo decir que siembra muy bien. Es buna maquina el problema que tiene es que no tiene fama pero merece la pena.
-
- Usuario experto
Sembrara en todo caso similar a una gaspardo,pues mecánicamente son prácticamente lo mismo
Es una maquina similar a la gaspardo. Yo llevo dos años con ella y he sembrado maiz ,girasol y colza. Si ajustas bien el selector de semilla es muy dificil q te duplique una semilla . Evidentemente monosem es muy buena maquina pero la ozdoken no es mala maquina.
-
- Usuario experto
Efectivamente todas siembran aunque la calidad de siembra de la gaspardo nunca será mejor que la de Monosem, el problema de estas marcas raras,es que aunque son relativamente baratas de nuevas,ya que por lo que he visto una monosem usada cuesta poco menos que una de esas nueva.leon2020 escribió:Es una maquina similar a la gaspardo. Yo llevo dos años con ella y he sembrado maiz ,girasol y colza. Si ajustas bien el selector de semilla es muy dificil q te duplique una semilla . Evidentemente monosem es muy buena maquina pero la ozdoken no es mala maquina.
Pero si echas numeros,la monosem usada en 10 años se habrá depreciado entre un 15 y un 20% de lo que te costo hoy. Y en cambio la otra valdrá en el mercado un 80% menos
Yo mire monosem de segunda mano. Con 12 o 15 años te piden siete u ocho mil euros. Si la utilizas otros 15 cuando la maquina tenga 30 o 35 años crees q alguien te va dar algo por ella?. Yo solo digo q la ozdoken tiene una calidad de siembra muy buena. Este año sembre una finca para un estudio de semillas maissadur. Vinieron los tecnicos a contar plantas de maiz y comentaron q la densidad de plantas y distancia estaba muy bien. Publicaron un video. Si lo localizo lo cuelgo.
Pero esta claro q si la quieres vender en unos años la reventa de una ozdoken no va a ser como una monosem.
Yo como ya comente la compre hace dos campañas.Soy de la provincia de Leon y aqui hay varias maquinas ozdoken desde hace unos años en concreto 2 en un pueblo llamado laguna de negrillos y estan encantados.La monosen es muy buena maquina pero es muy cara y con esta a un precio asequible se hace el trabajo y un trabajo de calidad.Pero repito,la monosem es muy buena maquina pero no todos podemos pagar lo q piden por ella.
-
- Usuario experto
A gustos colores,eso sin duda,pero al precio que son las semillas hoy día, yo desde luego no me la juego,y si me dan a elegir una gaspardo nueva a estrenar con garantia o una monosem de 15 años usada por el mismo precio,no voy a dudar ni un segundo en coger la segunda.
Este año se sembro una finca de 40 ha con esta maquina y posteriormente se hizo un muestreo de nasciencia por la empresa de semillas maissadur. Y el resultado fue lo q he comentado, que la maquina siembra bien.Y como bien dices para gustos colores.
- 500has
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Podeis comentar como os van la monograno ozdoken?. Gracias.