PD: Supongo que será un lapsus, porque si a estas alturas hay que explicar cómo se clasifican los aceites...Firy escribió:
... pero si la norma lo dice claro.. aceituna de suelo ACEITE LAMPANTE... no se que estamos discutiendo...

PD: Supongo que será un lapsus, porque si a estas alturas hay que explicar cómo se clasifican los aceites...Firy escribió:
... pero si la norma lo dice claro.. aceituna de suelo ACEITE LAMPANTE... no se que estamos discutiendo...
No es así. No deis por hecho que del suelo sale lampante porque no es así, ni por supuesto existe normativa que dicte esto, es una tontería que han puesto sin tener ni idea.Oretano4 escribió:No me entra en la cabeza que hoy en día un empresario se siga dedicando a coger un lampante y pagarselo como virgen real a un agricultor...el kit de la cuestión para éstos es pagarle al agricultor como lampante y luego ellos ya se encargan del mercadeo 'negro'... Lo que siempre han hecho.
Pero directamente decirle al agricultor soy un pirata...quieren vivir al límite por lo visto, vaya tela...
Otro...juancardelga escribió:Y si yo os dijera que esas aceitunas que el lleva del suelo recogidas en noviembre y hasta diciembre que ya hay mas caida,,,,,,ellos lo venden como extra!!!!pagandotelo a ti virgen,,,y teniendo que ser lampante!!!!!asi nos va señores,
De raro nada, perder dinero en una parte a un cliente no significa perderle dinero al cliente. Te aseguro que en el cómputo global ese cliente le deja dinero a la almazara.Oretano4 escribió:Pero el forero cañailla ha dicho que se la pagan como virgen hasta el mes de abril, es cierto esto último?
Porque en el mes de abril la aceituna está como está, que no es que sea del suelo en el mes de enero con una acidez aceptable y sin trazas de herbicida... Por mucho que lo quieran coger como cliente, al final palmaran pasta y no creo que una empresa quiera palmar dinero.
Una cosa es darle incentivos a un cliente para asegurartelo y otra perder dinero... Raro de c***.
Firy podrías explicar porque no se puede sacar aove de una aceituna cogida del árbol en enero?????. Porque yo creo que sí que se puede sacar, no digo que sea un premium pero un aove normal y corriente, contando con que no estén las aceitunas heladas.Firy escribió:Al cesar lo que es del cesar..
para sacar Virgen de un suelo, y que de la talla, habria que hace filigranas en el patio, y en la almazara... y por supuesto que no saltara la alarma de los residuos, la acidez...
y con la misma, sacar AOVE de una aceituna de enero o febrero es prácticamente imposible.. ya desde mediados de diciembre lo veo bastante complicado..
otra cosa es que se haga fraude, que se hace y mucho, y se haga pasar el gato por liebre..