NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
Mercado sudamericano de chatas
Las chatas más económicas de 2021
Una por una, repasamos las versiones de bajo costo de las diferentes marcas de camionetas que participan del mercado local.
El mercado de camionetas arrancó 2021 con una amplia gama de productos, atendiendo las demandas de distintos perfiles de clientes.
13 marcas compiten en la plaza local, con una oferta de 20 modelos y 127 versiones disponibles.
Ello incluye opciones con motorización nafta o diésel, tracción simple o 4×4, cabina simple, doble o extendida y múltiples configuraciones de equipamiento.
En este informe, proponemos un repaso de las versiones de apertura de gama de las diferentes marcas que compiten en el mercado.
Son las opciones más económicas disponibles en cada caso, tomando como base la Guía Oficial de Precios que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Cabe consignar que son valores orientativos, por lo que algunos modelos pueden contar con promociones y descuentos especiales en vigencia.
También hay que considerar que los precios no son comparables entre sí, ya que corresponden a camionetas de configuraciones muy diferentes, según las disponibilidades de cada caso. Por ejemplo, algunas marcas no disponen de versiones nafteras o de cabina simple y otras sí.
MODELOS
Valores orientativos para las versiones más económicas de cada modelo, según la Guía Oficial de Precios de ACARA.
Pos Modelo Configuración Precio
1 Chevrolet Montana LS 4×2 1.8 Nafta 1.124.900
2 Fiat Strada Endurance Cab Plus 4×2 1.4 Nafta 1.281.700
3 Renault Duster Oroch Profesional 1.6 Nafta 1.449.600
4 Volkswagen Saveiro Trendline CS 4×2 1.6 Nafta 1.553.500
5 Great Wall Wingle 5 Standard CS 4×2 2.0 TD 1.788.500
6 Fiat Toro Freedom CD 4×2 1.8 TD 2.037.000
7 Toyota Hilux DX 4×2 CS 2.4 TDI 2.052.400
8 Ford Ranger XL CS 4×2 2.5 Nafta 2.155.000
9 Chevrolet S10 LS CS 4×2 2.8 TDI 2.232.900
10 Nissan Frontier S CD 4x2 2.3 TD 2.244.100
11 Renault Alaskan Confort CD 4x2 2.3 TD 2.498.700
12 Volkswagen Amarok Trendline CD 4×2 2.0 TDI 2.699.900
--------------------------------------------------------------------------
20-1-21
maq.
Las chatas más económicas de 2021
Una por una, repasamos las versiones de bajo costo de las diferentes marcas de camionetas que participan del mercado local.
El mercado de camionetas arrancó 2021 con una amplia gama de productos, atendiendo las demandas de distintos perfiles de clientes.
13 marcas compiten en la plaza local, con una oferta de 20 modelos y 127 versiones disponibles.
Ello incluye opciones con motorización nafta o diésel, tracción simple o 4×4, cabina simple, doble o extendida y múltiples configuraciones de equipamiento.
En este informe, proponemos un repaso de las versiones de apertura de gama de las diferentes marcas que compiten en el mercado.
Son las opciones más económicas disponibles en cada caso, tomando como base la Guía Oficial de Precios que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Cabe consignar que son valores orientativos, por lo que algunos modelos pueden contar con promociones y descuentos especiales en vigencia.
También hay que considerar que los precios no son comparables entre sí, ya que corresponden a camionetas de configuraciones muy diferentes, según las disponibilidades de cada caso. Por ejemplo, algunas marcas no disponen de versiones nafteras o de cabina simple y otras sí.
MODELOS
Valores orientativos para las versiones más económicas de cada modelo, según la Guía Oficial de Precios de ACARA.
Pos Modelo Configuración Precio
1 Chevrolet Montana LS 4×2 1.8 Nafta 1.124.900
2 Fiat Strada Endurance Cab Plus 4×2 1.4 Nafta 1.281.700
3 Renault Duster Oroch Profesional 1.6 Nafta 1.449.600
4 Volkswagen Saveiro Trendline CS 4×2 1.6 Nafta 1.553.500
5 Great Wall Wingle 5 Standard CS 4×2 2.0 TD 1.788.500
6 Fiat Toro Freedom CD 4×2 1.8 TD 2.037.000
7 Toyota Hilux DX 4×2 CS 2.4 TDI 2.052.400
8 Ford Ranger XL CS 4×2 2.5 Nafta 2.155.000
9 Chevrolet S10 LS CS 4×2 2.8 TDI 2.232.900
10 Nissan Frontier S CD 4x2 2.3 TD 2.244.100
11 Renault Alaskan Confort CD 4x2 2.3 TD 2.498.700
12 Volkswagen Amarok Trendline CD 4×2 2.0 TDI 2.699.900
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20-1-21
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
KÄRCHER
Kärcher presentó tres nuevos productos en cooperación con el artista berlinés Ralf Schmerberg en lo que ahora es una sala de turbinas AEG catalogada.
Como parte de su patrocinio cultural, Kärcher asume repetidamente desafiantes tareas de limpieza. El fabricante de equipos de limpieza ha limpiado más de 140 monumentos en todo el mundo desde 1980, incluidas las columnatas de St. En una sala que no se ha utilizado durante décadas y es utilizada por el artista berlinés Ralf Schmerberg, Kärcher presentó recientemente tres nuevos productos en una presentación de video digital.
Kärcher lanza al mercado nuevos accesorios para la limpieza de fachadas y sistemas solares ( imagen ). La empresa ahora puede ofrecer un sistema completo de accesorios coordinados para limpiadores de alta presión. Esto abarca desde cabezales giratorios y cepillos a través de varillas telescópicas multiusos y juegos de adaptadores hasta un sistema de transporte ergonómico.
También hay una nueva barredora de operador a pie que funciona con baterías, adecuada para limpiar áreas medianas de 900 a 6000 metros cuadrados. Una carga de batería debería poder funcionar sin parar durante hasta 2,5 horas. Los posibles campos de aplicación van desde naves de producción hasta áreas de almacenamiento y ventas, pasando por instalaciones públicas, negocios artesanales, estaciones de servicio o estacionamientos. La máquina se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Entonces, Kärcher seguirá ampliando su cartera de fregadoras-secadoras. El nuevo modelo con asiento "B 110 R" tiene dos componentes completamente revisados que son de vital importancia para el resultado de la limpieza: el cabezal del cepillo y la barra de aspiración. Garantizan un trabajo silencioso y que ahorra recursos y están hechos de un material especialmente robusto. Se logra un aumento adicional en la eficiencia con la plataforma de fregado lateral recientemente desarrollada. Esto permite realizar una limpieza higiénica y económica en áreas grandes descubiertas en particular.
21-1-21
sui.
Kärcher presentó tres nuevos productos en cooperación con el artista berlinés Ralf Schmerberg en lo que ahora es una sala de turbinas AEG catalogada.
Como parte de su patrocinio cultural, Kärcher asume repetidamente desafiantes tareas de limpieza. El fabricante de equipos de limpieza ha limpiado más de 140 monumentos en todo el mundo desde 1980, incluidas las columnatas de St. En una sala que no se ha utilizado durante décadas y es utilizada por el artista berlinés Ralf Schmerberg, Kärcher presentó recientemente tres nuevos productos en una presentación de video digital.
Kärcher lanza al mercado nuevos accesorios para la limpieza de fachadas y sistemas solares ( imagen ). La empresa ahora puede ofrecer un sistema completo de accesorios coordinados para limpiadores de alta presión. Esto abarca desde cabezales giratorios y cepillos a través de varillas telescópicas multiusos y juegos de adaptadores hasta un sistema de transporte ergonómico.
También hay una nueva barredora de operador a pie que funciona con baterías, adecuada para limpiar áreas medianas de 900 a 6000 metros cuadrados. Una carga de batería debería poder funcionar sin parar durante hasta 2,5 horas. Los posibles campos de aplicación van desde naves de producción hasta áreas de almacenamiento y ventas, pasando por instalaciones públicas, negocios artesanales, estaciones de servicio o estacionamientos. La máquina se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Entonces, Kärcher seguirá ampliando su cartera de fregadoras-secadoras. El nuevo modelo con asiento "B 110 R" tiene dos componentes completamente revisados que son de vital importancia para el resultado de la limpieza: el cabezal del cepillo y la barra de aspiración. Garantizan un trabajo silencioso y que ahorra recursos y están hechos de un material especialmente robusto. Se logra un aumento adicional en la eficiencia con la plataforma de fregado lateral recientemente desarrollada. Esto permite realizar una limpieza higiénica y económica en áreas grandes descubiertas en particular.
21-1-21
sui.
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- Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS
AGRITECHNICA 2021
“Eficiencia ecológica: inspirada en soluciones”: este es el tema principal de Agritechnica 2021, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre de 2021 en el centro de exposiciones de Hannover. "Agritechnica digital" tendrá lugar ya en mayo de 2021 y luego se llevará a cabo exclusivamente en Internet. Los expositores también pueden mostrar sus propios eventos digitales en la plataforma digital. Eso significa organizar lanzamientos de productos, cursos de formación para distribuidores y conferencias de prensa internas con el fin de utilizar el alcance de Agritechnica para sus propios temas en el período previo a la feria. La dirección de la feria es consciente de que la experiencia personal y las emociones de la feria física de Hannover son insustituibles. "Sin embargo, podemos complementar de forma inteligente el conocimiento y las redes con formatos digitales".
Para los expositores, el concepto de higiene “Safe-Business” proporciona un apoyo específico para el diseño de los stands de exposición: los stands deben ser siempre abiertos y comunicativos. Esto crea una buena visión general para los visitantes y una atmósfera agradable para la discusión. Las grandes áreas de comunicación podrían entonces dividirse fácilmente en zonas, lo que debería garantizar una distribución uniforme de los visitantes.
En algunas salas, los caminos entre las áreas del stand deberán ser más anchos que antes para permitir la regulación de la distancia entre los visitantes. La DLG también está trabajando en un nuevo concepto de venta de entradas para que el número de visitantes se distribuya uniformemente durante todos los días de la feria y no se supere un número máximo.
21-1-21
sui.
“Eficiencia ecológica: inspirada en soluciones”: este es el tema principal de Agritechnica 2021, que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre de 2021 en el centro de exposiciones de Hannover. "Agritechnica digital" tendrá lugar ya en mayo de 2021 y luego se llevará a cabo exclusivamente en Internet. Los expositores también pueden mostrar sus propios eventos digitales en la plataforma digital. Eso significa organizar lanzamientos de productos, cursos de formación para distribuidores y conferencias de prensa internas con el fin de utilizar el alcance de Agritechnica para sus propios temas en el período previo a la feria. La dirección de la feria es consciente de que la experiencia personal y las emociones de la feria física de Hannover son insustituibles. "Sin embargo, podemos complementar de forma inteligente el conocimiento y las redes con formatos digitales".
Para los expositores, el concepto de higiene “Safe-Business” proporciona un apoyo específico para el diseño de los stands de exposición: los stands deben ser siempre abiertos y comunicativos. Esto crea una buena visión general para los visitantes y una atmósfera agradable para la discusión. Las grandes áreas de comunicación podrían entonces dividirse fácilmente en zonas, lo que debería garantizar una distribución uniforme de los visitantes.
En algunas salas, los caminos entre las áreas del stand deberán ser más anchos que antes para permitir la regulación de la distancia entre los visitantes. La DLG también está trabajando en un nuevo concepto de venta de entradas para que el número de visitantes se distribuya uniformemente durante todos los días de la feria y no se supere un número máximo.
21-1-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

AGROINVENT
Agroinvent ha introducido un nuevo distribuidor de fertilizantes plásticos, el Turbo Splitter. El nuevo distribuidor puede trabajar hasta un ancho de 45 m.
Según los fabricantes, el nuevo Turbo Splitter es adecuado para donaciones grandes y pequeñas por hectárea y es fácil de ajustar. Por ejemplo: con un ancho de trabajo de 36 metros utilizando 24 divisores Turbo y 8 salidas de 32 mm, se necesitan un total de 192 mangueras. La distancia entre las mangueras es entonces de 18,75 cm. Para ello existe el divisor Turbo tipo S con la conexión roscada 1.1 / 4 ”8 salidas de 32 mm. Este Turbo Splitter es adecuado para 1 a 25 m³/Ha.
Para 5 a 35 m³/ Ha, el Turbosplitter tipo SL con la conexión roscada 1.1 / 2 ”tiene 8 salidas de 40 mm. Un divisor Turbo tipo SL con la conexión roscada 1.1 / 2 ”está disponible con 6 hasta un máximo de 12.
21-1-21--J.Lent<
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS
JCB
TRANSMISIÓN DE LUJO DISPONIBLE EN MÁS MANIPULADORES TELESCÓPICOS JCB
El DualTech VT de JCB ahora también es una opción para los tipos Agri Super de manipuladores telescópicos Serie III, lo que lo hace disponible para más granjas y contratistas. JCB está actualizando su Serie III en todos los ámbitos con especificaciones mejoradas. El fabricante divide sus muchos modelos en tres tipos principales: la base es el Agri, con más opciones sigue el Agri Super, y hay una línea superior bajo el nombre Agri Extra. Hasta ahora, la transmisión DualTech VT estaba solo en este último
21-1-21
kk.
TRANSMISIÓN DE LUJO DISPONIBLE EN MÁS MANIPULADORES TELESCÓPICOS JCB
El DualTech VT de JCB ahora también es una opción para los tipos Agri Super de manipuladores telescópicos Serie III, lo que lo hace disponible para más granjas y contratistas. JCB está actualizando su Serie III en todos los ámbitos con especificaciones mejoradas. El fabricante divide sus muchos modelos en tres tipos principales: la base es el Agri, con más opciones sigue el Agri Super, y hay una línea superior bajo el nombre Agri Extra. Hasta ahora, la transmisión DualTech VT estaba solo en este último
21-1-21
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Después de un año “sin”, SPACE te invita a regresar en septiembre.
La feria de cría tiene la intención de reanudar el servicio y abrirá sus puertas desde el martes 14 hasta el jueves 16 de septiembre de 2021 (20 h jueves en lugar de 18 h) en el Parc-Expo de Rennes. Para dar respuesta a una demanda cada vez más fuerte por parte de sus expositores, " para apoyar la evolución de la asistencia al Salón que ahora es significativa desde el martes, pero también para tener en cuenta el carácter cada vez más internacional del ESPACIO ” , comenta la organización, se ha decidido pasar a partir de ahora a una edición presencial limitada a tres días de martes a jueves. Esta es la cuarta vez en la historia del Salón que sus fechas se han adaptado para satisfacer las expectativas de sus expositores y visitantes, y para corresponder a los cambios en su contexto nacional y global.
Después de acelerar su transición digital en 2020, SPACE organizará, además de estos tres días, el viernes 17 para un día digital específico. Los aspectos destacados exclusivos se ofrecerán en línea el viernes para extender el espectáculo. “ Las dos facetas del ESPACIO, ahora inseparables, se complementarán y harán del Salón un evento híbrido y adaptado, en sintonía con los tiempos, con por un lado un evento para vivir y por otro una presencia online con recursos. , contenido e interacción. "
Este deseo de digitalizarse ofrece la posibilidad de encontrar durante todo el año en su sitio web space.fr y en la aplicación móvil, información diversa, no solo la lista de expositores, fichas de producto, la presentación de Innov'Space, sino también seminarios web y podcasts.
Además, las inscripciones para esta 35a edición están abiertas el 20 de enero de 2021.
22-1-21--M.Bonaventure
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS TRACTORES EN HOLANDA
Las ventas de tractores en 2020 continúan a la zaga del año anterior. Hasta noviembre inclusive, los distribuidores vendieron 2.104 tractores, en comparación con los 2.386 del año anterior. En noviembre se vendieron 161 tractores, en comparación con los 172 del año anterior. Esto es evidente a partir de cifras de la organización sectorial Fedecom. Las cifras de ventas están muy por debajo del promedio de los cinco años anteriores, que fue de 2.366. Por tanto, no parece que la cartera se haya recuperado en diciembre.
22-1-21
kke.
Las ventas de tractores en 2020 continúan a la zaga del año anterior. Hasta noviembre inclusive, los distribuidores vendieron 2.104 tractores, en comparación con los 2.386 del año anterior. En noviembre se vendieron 161 tractores, en comparación con los 172 del año anterior. Esto es evidente a partir de cifras de la organización sectorial Fedecom. Las cifras de ventas están muy por debajo del promedio de los cinco años anteriores, que fue de 2.366. Por tanto, no parece que la cartera se haya recuperado en diciembre.
22-1-21
kke.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS EN EL REINO UNIDO
Las ventas de tractores en el Reino Unido cayeron un 14 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior. Esto es según cifras de la Asociación de Ingenieros Agrícolas (AEA).
Según la AEA, la caída de las ventas tiene todo que ver con Covid-19 y las malas condiciones meteorológicas. Las cifras se refieren a tractores con una potencia de 51 CV o más.
Aunque las ventas en diciembre de 2020 aumentaron considerablemente en comparación con el mismo mes de 2019 (+25 %), el total se está quedando considerablemente rezagado. El año pasado se vendieron 10.380 tractores nuevos. Un año antes había 12.040. El mayor descenso se produjo entre abril y julio, cuando las entregas se vieron gravemente afectadas por los efectos de Covid-19. En ese período se vendieron 3.520 tractores, mientras que la cifra fue de 5.400 en el mismo período de 2019. En contraste, hubo un crecimiento del 11 por ciento en los últimos cinco meses del año.
22-1-21--J.Lent<
fc.
Las ventas de tractores en el Reino Unido cayeron un 14 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior. Esto es según cifras de la Asociación de Ingenieros Agrícolas (AEA).
Según la AEA, la caída de las ventas tiene todo que ver con Covid-19 y las malas condiciones meteorológicas. Las cifras se refieren a tractores con una potencia de 51 CV o más.
Aunque las ventas en diciembre de 2020 aumentaron considerablemente en comparación con el mismo mes de 2019 (+25 %), el total se está quedando considerablemente rezagado. El año pasado se vendieron 10.380 tractores nuevos. Un año antes había 12.040. El mayor descenso se produjo entre abril y julio, cuando las entregas se vieron gravemente afectadas por los efectos de Covid-19. En ese período se vendieron 3.520 tractores, mientras que la cifra fue de 5.400 en el mismo período de 2019. En contraste, hubo un crecimiento del 11 por ciento en los últimos cinco meses del año.
22-1-21--J.Lent<
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Re: NOTICIAS VARIAS
VENTAS TRACTORES EN ALEMANIA
El fabricante de tractores Fendt ha vuelto a hacer buenos negocios en Alemania en 2020. Esto es evidente a partir de las cifras de ventas que ha publicado la organización sucursal VDMA.
En 2020, Fendt vendió 6.816 tractores con una potencia de 51 CV o más. Eso significa que el fabricante tiene una participación de mercado del 27,2 por ciento. El año pasado se vendieron 5.715 copias, lo que equivale a una participación del 25,5 por ciento.
En segundo lugar está John Deere con un total de ventas de 4.465 y una cuota de mercado del 17,9 por ciento. Un año antes, las máquinas verde-amarillas todavía tenían una participación del 20,4 por ciento (4.583 tractores). Los tres primeros los completa Deutz-Fahr con un total de ventas de 2.506 en 2020. Esa es una participación de mercado del 10 por ciento. En comparación con el año pasado, Deutz-Fahr vendió 338 tractores menos.
El tractor top 10 en Alemania en 2020:
1-Fendt 6.816
2-John Deere 4.465
3-Deutz-Fahr 2.506
4-Case IH / Steyr 2.236
5-Claas 2.021
6-New Holland 1.845
7-Massey Ferguson 1.248
8-Valtra 1.009
9-Otras marcas 702
10-Kubota 629
El fabricante de tractores Fendt ha vuelto a hacer buenos negocios en Alemania en 2020. Esto es evidente a partir de las cifras de ventas que ha publicado la organización sucursal VDMA.
En 2020, Fendt vendió 6.816 tractores con una potencia de 51 CV o más. Eso significa que el fabricante tiene una participación de mercado del 27,2 por ciento. El año pasado se vendieron 5.715 copias, lo que equivale a una participación del 25,5 por ciento.
En segundo lugar está John Deere con un total de ventas de 4.465 y una cuota de mercado del 17,9 por ciento. Un año antes, las máquinas verde-amarillas todavía tenían una participación del 20,4 por ciento (4.583 tractores). Los tres primeros los completa Deutz-Fahr con un total de ventas de 2.506 en 2020. Esa es una participación de mercado del 10 por ciento. En comparación con el año pasado, Deutz-Fahr vendió 338 tractores menos.
El tractor top 10 en Alemania en 2020:
1-Fendt 6.816
2-John Deere 4.465
3-Deutz-Fahr 2.506
4-Case IH / Steyr 2.236
5-Claas 2.021
6-New Holland 1.845
7-Massey Ferguson 1.248
8-Valtra 1.009
9-Otras marcas 702
10-Kubota 629
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Re: NOTICIAS VARIAS
MERCADO AGRICOLA ITALIANO
Maquinaria agrícola: 2020 menos peor de lo esperado
l año 2020 termina en negativo para el mercado de maquinaria agrícola, pero con pequeñas pérdidas. La emergencia sanitaria ha condicionado las inversiones para la compra de vehículos nuevos, por lo que las ventas están disminuyendo para tractores, cosechadoras y remolques, mientras que permanecen estacionarios para los tractores con piso de carga (motocicletas agrícolas).
Los datos de registro, recopilados por FederUnacoma sobre la base de los registros facilitados por el Ministerio de Transporte, indican una disminución para las mujeres al final del año del 3,4% en comparación con 2019, a razón de 17.944; cosechadoras cayeron 2,6% a 302, y los remolques cerraron con un déficit del 12,1% para un total de 7.862 unidades.
Perfectamente alineados con la cifra de 2019 están los registros de tratrici con suelo de carga, que se cierran con 564 unidades, sólo una más que en 2019 para un cambio de 0.2 por ciento. El único tipo que tiene un aumento en los registros es el de los elevadores telescópicos, que confirman la tendencia positiva de los últimos años, debido en parte a la flexibilidad de uso que los hace útiles para una amplia gama de funciones, marcando un crecimiento del 6,3 por ciento (956 unidades).
LA DEMANDA DE NUEVAS MÁQUINAS SIGUE DISMINUYENDO
"Las caídas registradas en el mercado nacional -comentó el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti- agravan la situación de un sector que durante muchos años ha visto una disminución constante de la demanda de nuevos medios trátricos y mecánicos, en beneficio de las máquinas usadas que a menudo no ofrecen garantías de eficiencia y compatibilidad medioambiental".
"Sin embargo", añadió Malavolti, "el resultado de 2020 estaba en peligro de ser más pesado, ya que en la primera parte del año, y especialmente en la reducción de los meses de primavera, las ventas cayeron a un déficit más sustancial". "Una buena recuperación llegó en la última fracción del año -concluyó el presidente de FederUnacoma- y esto mejoró el balance final".
FUERTES RECUPERACIONES EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES DEL AÑO
El análisis de los datos mensuales, de hecho, muestra recuperaciones muy fuertes en los últimos dos meses: los registros de tratrici marcaron un aumento del 38,5% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019, y un nuevo crecimiento del 38% en diciembre, permitiendo una recuperación de los volúmenes de ventas y, por lo tanto, una reducción de pasivos; la tratricia con tableros de carga aumentó en más de un 43% en noviembre y en casi un 38% en diciembre, lo que, como se ha mencionado, les permitió alcanzar los mismos totales que en el año anterior; los remolques recuperaron puntos porcentuales gracias a aumentos del 6% en noviembre y del 20% en diciembre, mientras que el crecimiento de las cosechadoras combinadas (alrededor del 200% en los últimos dos meses) es aún más significativo, aunque frente a un número muy limitado de unidades y, por lo tanto, no significativo desde el punto de vista estadístico.
Por último, el resultado positivo obtenido en el segmento telescópico de elevación también es en gran medida atribuible a la tendencia de ventas en los últimos dos meses (+81 y +25% respectivamente).
HACIA UNA FASE DE RECUPERACIÓN? EL CURSO DE LA PANDEMIA DECIDIRÁ
El aumento de las inscripciones a finales de 2020 -señala FederUnacoma- podría anticipar una fase de recuperación, también debido a la renovación del crédito fiscal para 2021, destinado a caracterizar los primeros meses del nuevo año. Sin embargo, las tendencias del mercado siguen subordinadas a los efectos de la pandemia, que se está recuperando y sigue pesando como una seria incógnita sobre los sectores productivos.
TENDENCIAS DIFERENCIADAS DE REGIÓN EN REGIÓN
Dentro de la tendencia general -observa federunacoma- existen, sin embargo, diferentes tendencias de región a región, debido en parte a los mecanismos de financiación locales para la compra de maquinaria y las condiciones de las empresas agrícolas en diferentes realidades.
En el presupuesto de fin de año, algunas regiones importantes sufrieron una mayor caída de las ventas de trattrices que la cifra media nacional (Emilia Romagna -34,3%, Lombardía -8,9%, Véneto -9,7%), mientras que otras regiones, todavía entre las más grandes en el mercado de la mecánica agrícola, incluso cerradas con aumentos significativos (Piedmont +24,6%, Puglia +9,1%, Sicilia +5,5%).
22-1-21
mm
Maquinaria agrícola: 2020 menos peor de lo esperado
l año 2020 termina en negativo para el mercado de maquinaria agrícola, pero con pequeñas pérdidas. La emergencia sanitaria ha condicionado las inversiones para la compra de vehículos nuevos, por lo que las ventas están disminuyendo para tractores, cosechadoras y remolques, mientras que permanecen estacionarios para los tractores con piso de carga (motocicletas agrícolas).
Los datos de registro, recopilados por FederUnacoma sobre la base de los registros facilitados por el Ministerio de Transporte, indican una disminución para las mujeres al final del año del 3,4% en comparación con 2019, a razón de 17.944; cosechadoras cayeron 2,6% a 302, y los remolques cerraron con un déficit del 12,1% para un total de 7.862 unidades.
Perfectamente alineados con la cifra de 2019 están los registros de tratrici con suelo de carga, que se cierran con 564 unidades, sólo una más que en 2019 para un cambio de 0.2 por ciento. El único tipo que tiene un aumento en los registros es el de los elevadores telescópicos, que confirman la tendencia positiva de los últimos años, debido en parte a la flexibilidad de uso que los hace útiles para una amplia gama de funciones, marcando un crecimiento del 6,3 por ciento (956 unidades).
LA DEMANDA DE NUEVAS MÁQUINAS SIGUE DISMINUYENDO
"Las caídas registradas en el mercado nacional -comentó el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti- agravan la situación de un sector que durante muchos años ha visto una disminución constante de la demanda de nuevos medios trátricos y mecánicos, en beneficio de las máquinas usadas que a menudo no ofrecen garantías de eficiencia y compatibilidad medioambiental".
"Sin embargo", añadió Malavolti, "el resultado de 2020 estaba en peligro de ser más pesado, ya que en la primera parte del año, y especialmente en la reducción de los meses de primavera, las ventas cayeron a un déficit más sustancial". "Una buena recuperación llegó en la última fracción del año -concluyó el presidente de FederUnacoma- y esto mejoró el balance final".
FUERTES RECUPERACIONES EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES DEL AÑO
El análisis de los datos mensuales, de hecho, muestra recuperaciones muy fuertes en los últimos dos meses: los registros de tratrici marcaron un aumento del 38,5% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2019, y un nuevo crecimiento del 38% en diciembre, permitiendo una recuperación de los volúmenes de ventas y, por lo tanto, una reducción de pasivos; la tratricia con tableros de carga aumentó en más de un 43% en noviembre y en casi un 38% en diciembre, lo que, como se ha mencionado, les permitió alcanzar los mismos totales que en el año anterior; los remolques recuperaron puntos porcentuales gracias a aumentos del 6% en noviembre y del 20% en diciembre, mientras que el crecimiento de las cosechadoras combinadas (alrededor del 200% en los últimos dos meses) es aún más significativo, aunque frente a un número muy limitado de unidades y, por lo tanto, no significativo desde el punto de vista estadístico.
Por último, el resultado positivo obtenido en el segmento telescópico de elevación también es en gran medida atribuible a la tendencia de ventas en los últimos dos meses (+81 y +25% respectivamente).
HACIA UNA FASE DE RECUPERACIÓN? EL CURSO DE LA PANDEMIA DECIDIRÁ
El aumento de las inscripciones a finales de 2020 -señala FederUnacoma- podría anticipar una fase de recuperación, también debido a la renovación del crédito fiscal para 2021, destinado a caracterizar los primeros meses del nuevo año. Sin embargo, las tendencias del mercado siguen subordinadas a los efectos de la pandemia, que se está recuperando y sigue pesando como una seria incógnita sobre los sectores productivos.
TENDENCIAS DIFERENCIADAS DE REGIÓN EN REGIÓN
Dentro de la tendencia general -observa federunacoma- existen, sin embargo, diferentes tendencias de región a región, debido en parte a los mecanismos de financiación locales para la compra de maquinaria y las condiciones de las empresas agrícolas en diferentes realidades.
En el presupuesto de fin de año, algunas regiones importantes sufrieron una mayor caída de las ventas de trattrices que la cifra media nacional (Emilia Romagna -34,3%, Lombardía -8,9%, Véneto -9,7%), mientras que otras regiones, todavía entre las más grandes en el mercado de la mecánica agrícola, incluso cerradas con aumentos significativos (Piedmont +24,6%, Puglia +9,1%, Sicilia +5,5%).
22-1-21
mm
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Re: NOTICIAS VARIAS
ARMATRAC
Ya tenemos los tractores turcos en Europa.
Buen rendimiento combinado con robustez y fiabilidad garantizadas por reconocidos componentes de fabricación europea, con un uso limitado de la electrónica: es en estos requisitos que Armatrac, una marca de exportación creada en 2007 por el fabricante turco Erkunt Trakt-r Sanayi A.
Una elección ganadora en general, a juzgar por los resultados obtenidos hasta ahora, en primer lugar la entrada entre los finalistas que compiten por el título de Tractor del Año 2021.

El 1254 Lux CRD4 compitió por este prestigioso premio, un tractor innegablemente diseñado con los ojos en los mercados europeos. Comenzando con el motor para el que la elección de Erkunt Trakt-r, que entró en la órbita de Mahindra & Mahindra, cayó sobre el Deutz de 4 cilindros 3.6 L4, de 3.600 centímetros cúbicos de desplazamiento, con intercooler y turbocompresor, emisión en Etapa IV/Nivel 4 Final y capaz de entregar una potencia máxima de 125 caballos de fuerza a 2.000 rpm y 50,9 kilogramos de par a 1.600 rpm.
La transmisión de cambio de marcha ZF T-557 L de dos etapas y cuatro velocidades también se fabrica en el Viejo Continente, ofreciendo un total de 16 marchas hacia adelante y 16 marchas atrás, con marcha atrás sincronizada que se puede insertar sin operar el embrague y una velocidad máxima de 39 kilómetros por hora.
Cuatro velocidades en el despegue de potencia trasero con actuador electrohidráulico (430, 540, 750 y 1.000 rpm), mientras que el despegue de potencia frontal de 1.000 rpm es parte de las opciones.
HIDRÁULICA CON MÚLTIPLES OPCIONES
El sistema de fontanería ofrece una capacidad de 60 litros por minuto a una presión de 190 bar. El equipo estándar incluye cuatro distribuidores de doble efecto, opcionalmente con posición flotante.
El equipo estándar incluye cuatro dispositivos de doble efecto, opcionalmente con posición flotante. El elevador trasero ofrece una capacidad de elevación de 5.000 kilogramos, mientras que el elevador delantero opcional levanta hasta 3.000 kilogramos. Hay interruptores externos para el elevador trasero y el despegue de potencia en el guardabarros.
Para el freno de servicio, Erkunt se basa en frenos hidráulicos multidesarcupos en el baño de aceite. La tracción a las cuatro ruedas se activa automáticamente en el frenado. El sistema de frenado neumático del remolque utiliza un compresor de aire de tres circuitos para proporcionar una potencia de frenado de hasta 18.000 kilogramos; Un sistema de frenado de remolque hidráulico con 14.000 kilogramos de potencia de frenado proporcionado por Bosch Rexroth está disponible como opción.
"Made in Europe" también el eje trasero, un transeódculo ZF conectado directamente a la transmisión.
BUENA COMODIDAD EN LA CABINA
El nuevo modelo Armatrac guiña un guiño al Viejo Continente también en términos de niveles de confort. Además del volante regulable en la inclinación y la altura y una pantalla digital de 8 pulgadas, la cabina cuenta con un asiento con calefacción eléctrica, una pila de aire acondicionado y un reproductor de radio-USB-MP3. Además, Erkunt equipa el ArmaTrac 1254 con espejos exteriores con calefacción eléctrica y neumáticos radiales.
ENTRE LOS FINALISTAS DEL TOTY TAMBIÉN EN LA CATEGORÍA DE MEJOR UTILIDAD CON EL 1004 LUX CRD4
Por último, cabe destacar que Armatrac ha entrado entre los finalistas del Tractor del Año 2021 también en la categoría Best Utility (vehículos de 4 cilindros, potencia de más de 70 caballos de fuerza y masa total volteable en el terreno contenida en 9.500 kilos) con el modelo 1004 Lux CRD4, de 106 caballos de fuerza, también motorizado Deutz.
22-1-21
mm
Ya tenemos los tractores turcos en Europa.
Buen rendimiento combinado con robustez y fiabilidad garantizadas por reconocidos componentes de fabricación europea, con un uso limitado de la electrónica: es en estos requisitos que Armatrac, una marca de exportación creada en 2007 por el fabricante turco Erkunt Trakt-r Sanayi A.
Una elección ganadora en general, a juzgar por los resultados obtenidos hasta ahora, en primer lugar la entrada entre los finalistas que compiten por el título de Tractor del Año 2021.

El 1254 Lux CRD4 compitió por este prestigioso premio, un tractor innegablemente diseñado con los ojos en los mercados europeos. Comenzando con el motor para el que la elección de Erkunt Trakt-r, que entró en la órbita de Mahindra & Mahindra, cayó sobre el Deutz de 4 cilindros 3.6 L4, de 3.600 centímetros cúbicos de desplazamiento, con intercooler y turbocompresor, emisión en Etapa IV/Nivel 4 Final y capaz de entregar una potencia máxima de 125 caballos de fuerza a 2.000 rpm y 50,9 kilogramos de par a 1.600 rpm.
La transmisión de cambio de marcha ZF T-557 L de dos etapas y cuatro velocidades también se fabrica en el Viejo Continente, ofreciendo un total de 16 marchas hacia adelante y 16 marchas atrás, con marcha atrás sincronizada que se puede insertar sin operar el embrague y una velocidad máxima de 39 kilómetros por hora.
Cuatro velocidades en el despegue de potencia trasero con actuador electrohidráulico (430, 540, 750 y 1.000 rpm), mientras que el despegue de potencia frontal de 1.000 rpm es parte de las opciones.
HIDRÁULICA CON MÚLTIPLES OPCIONES
El sistema de fontanería ofrece una capacidad de 60 litros por minuto a una presión de 190 bar. El equipo estándar incluye cuatro distribuidores de doble efecto, opcionalmente con posición flotante.
El equipo estándar incluye cuatro dispositivos de doble efecto, opcionalmente con posición flotante. El elevador trasero ofrece una capacidad de elevación de 5.000 kilogramos, mientras que el elevador delantero opcional levanta hasta 3.000 kilogramos. Hay interruptores externos para el elevador trasero y el despegue de potencia en el guardabarros.
Para el freno de servicio, Erkunt se basa en frenos hidráulicos multidesarcupos en el baño de aceite. La tracción a las cuatro ruedas se activa automáticamente en el frenado. El sistema de frenado neumático del remolque utiliza un compresor de aire de tres circuitos para proporcionar una potencia de frenado de hasta 18.000 kilogramos; Un sistema de frenado de remolque hidráulico con 14.000 kilogramos de potencia de frenado proporcionado por Bosch Rexroth está disponible como opción.
"Made in Europe" también el eje trasero, un transeódculo ZF conectado directamente a la transmisión.
BUENA COMODIDAD EN LA CABINA
El nuevo modelo Armatrac guiña un guiño al Viejo Continente también en términos de niveles de confort. Además del volante regulable en la inclinación y la altura y una pantalla digital de 8 pulgadas, la cabina cuenta con un asiento con calefacción eléctrica, una pila de aire acondicionado y un reproductor de radio-USB-MP3. Además, Erkunt equipa el ArmaTrac 1254 con espejos exteriores con calefacción eléctrica y neumáticos radiales.
ENTRE LOS FINALISTAS DEL TOTY TAMBIÉN EN LA CATEGORÍA DE MEJOR UTILIDAD CON EL 1004 LUX CRD4
Por último, cabe destacar que Armatrac ha entrado entre los finalistas del Tractor del Año 2021 también en la categoría Best Utility (vehículos de 4 cilindros, potencia de más de 70 caballos de fuerza y masa total volteable en el terreno contenida en 9.500 kilos) con el modelo 1004 Lux CRD4, de 106 caballos de fuerza, también motorizado Deutz.
22-1-21
mm
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Re: NOTICIAS VARIAS
IRISH CROSS
Una máquina para lavar y picar remolacha
Esta máquina es capaz de lavar, deshuesar y picar remolachas. Sus dos nichos: cría y metanización.

Oria Agriculture lanza en Francia máquinas para despalillar, lavar y picar remolacha. Vienen de Cross Agricultural Engineering (Irlanda). La compañía apunta a la carne de nicho , para la alimentación animal, sino también la de remolacha destinada a biogás . Capacidad: 20 a 100t / h según modelo.
UN NICHO EN DESARROLLO
Como informa el GNIS , las áreas de remolacha forrajera están aumentando . Y algunas variedades más nuevas con un alto contenido de materia seca deben cortarse para su distribución.
22-1-21--P.Bordeau
ent.
Una máquina para lavar y picar remolacha
Esta máquina es capaz de lavar, deshuesar y picar remolachas. Sus dos nichos: cría y metanización.

Oria Agriculture lanza en Francia máquinas para despalillar, lavar y picar remolacha. Vienen de Cross Agricultural Engineering (Irlanda). La compañía apunta a la carne de nicho , para la alimentación animal, sino también la de remolacha destinada a biogás . Capacidad: 20 a 100t / h según modelo.
UN NICHO EN DESARROLLO
Como informa el GNIS , las áreas de remolacha forrajera están aumentando . Y algunas variedades más nuevas con un alto contenido de materia seca deben cortarse para su distribución.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Speedmax, un rodillo para cubiertos diferente
El rollo triturador de cubiertos Knoche Speedmax se distingue del resto por su configuración en elementos independientes.
El rodillo destructor de cubiertos Knoche Speedmax llega a Francia, a Tadys . Está compuesto por elementos independientes con 2 rollos de 75cm de ancho . Así, la máquina sigue mejor las irregularidades del terreno. La reja hidráulica también confirma esta posibilidad. Los rodillos tienen cuchillas para triturar o barras rectangulares de sección transversal para triturar. Su acción es muy regular porque en cada par, las cuchillas de un rodillo se inclinan en 2 direcciones diferentes . Los dos gemelos también están escalonados, de modo que los rodamientos delantero y trasero no pasen por el mismo lugar. Finalmente, uno tiene 1 cuchillo más que el otro.

El Speedmax está unido a la parte delantera o trasera del tractor. Está disponible en 4 anchos, desde 1,50 hasta 5,60 m. Peso: 700 kgs a 2 t. El fabricante anuncia velocidades de trabajo de hasta 25 km / h.
22-1-21-- P.Bordeau
ent.
El rollo triturador de cubiertos Knoche Speedmax se distingue del resto por su configuración en elementos independientes.
El rodillo destructor de cubiertos Knoche Speedmax llega a Francia, a Tadys . Está compuesto por elementos independientes con 2 rollos de 75cm de ancho . Así, la máquina sigue mejor las irregularidades del terreno. La reja hidráulica también confirma esta posibilidad. Los rodillos tienen cuchillas para triturar o barras rectangulares de sección transversal para triturar. Su acción es muy regular porque en cada par, las cuchillas de un rodillo se inclinan en 2 direcciones diferentes . Los dos gemelos también están escalonados, de modo que los rodamientos delantero y trasero no pasen por el mismo lugar. Finalmente, uno tiene 1 cuchillo más que el otro.

El Speedmax está unido a la parte delantera o trasera del tractor. Está disponible en 4 anchos, desde 1,50 hasta 5,60 m. Peso: 700 kgs a 2 t. El fabricante anuncia velocidades de trabajo de hasta 25 km / h.
22-1-21-- P.Bordeau
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Re: NOTICIAS VARIAS

ROBOTTI
Robotti, el robot de campo danés, ahora también se puede utilizar como pulverizador de campo. El brazo de pulverización fue desarrollado por Danfoil. Si el Robotti cuenta con ese brazo de pulverización, el robot vivirá como un Robotti Spitfire.
Según el fabricante, el robot de pulverización se puede utilizar ampliamente. Una ventaja adicional es que la altura de la pluma es siempre la misma debido a la ausencia de fluctuaciones. La barra de pulverización está provista de una valla de sección que la hace adecuada para su uso en un plan de construcción amplio, según el fabricante. Aún no se sabe nada sobre el contenido de los tanques.
El Robotti se vio por primera vez en la feria danesa Agromek hace unos años. La máquina diésel-hidráulica está surgiendo cada vez más en la actualidad y Abemec la importa a los Países Bajos.
22-1-21--J.Lent<
mec.
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Re: NOTICIAS VARIAS
CUMMINS
El programa Achieving Excellence se enfoca en construir relaciones sólidas con proveedores que trabajan para aumentar el valor de los productos y servicios de John Deere. Cummins, que suministra los motores, recibió la calificación más alta en este programa.
La calificación más alta de John Deere siempre se otorga al proveedor que, por ejemplo, actúa más allá de los estándares establecidos y tiene un impacto en el nivel de satisfacción de los clientes de John Deere.
John Deere ha trabajado con Cummins durante más de 30 años. Sus motores X15 son tractores propulsados por John Deere 9R Series, 9RX y 9RT. Los motores se fabrican en la planta más grande de Cummins en Nueva York.
Anna Dibble, directora de la planta de motores de Cummins en Jamestown, dijo: "Estamos encantados de recibir un premio tan prestigioso de una de las marcas agrícolas más famosas del mundo".
Cummins ha estado desarrollando motores para maquinaria agrícola durante más de 100 años. Cummins ofrece motores para agricultura en una amplia gama de 37 a 708 kW (49 a 950 hp), por lo que cada fabricante de máquinas puede elegir el motor exactamente según sus necesidades.
22-1-21--M.Jedlička
24h
El programa Achieving Excellence se enfoca en construir relaciones sólidas con proveedores que trabajan para aumentar el valor de los productos y servicios de John Deere. Cummins, que suministra los motores, recibió la calificación más alta en este programa.
La calificación más alta de John Deere siempre se otorga al proveedor que, por ejemplo, actúa más allá de los estándares establecidos y tiene un impacto en el nivel de satisfacción de los clientes de John Deere.
John Deere ha trabajado con Cummins durante más de 30 años. Sus motores X15 son tractores propulsados por John Deere 9R Series, 9RX y 9RT. Los motores se fabrican en la planta más grande de Cummins en Nueva York.
Anna Dibble, directora de la planta de motores de Cummins en Jamestown, dijo: "Estamos encantados de recibir un premio tan prestigioso de una de las marcas agrícolas más famosas del mundo".
Cummins ha estado desarrollando motores para maquinaria agrícola durante más de 100 años. Cummins ofrece motores para agricultura en una amplia gama de 37 a 708 kW (49 a 950 hp), por lo que cada fabricante de máquinas puede elegir el motor exactamente según sus necesidades.
22-1-21--M.Jedlička
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Re: NOTICIAS VARIAS
RAUCH
RAUCH «AERO 32.1»: DISTRIBUCIÓN PRECISA DEL ABONO
Rauch hace que el esparcidor de fertilizante de precisión neumático “Aero” sea aún más preciso gracias a la precisión incorporada en la dosificación y distribución.

Independientemente de las características de goteo y vuelo del fertilizante, es decir, también de las condiciones ambientales como el viento y las pendientes, la colocación del Rauch “Aero 32.1” es siempre exacta y precisa. El esparcidor de precisión neumático impresiona por su marcada demarcación en el límite del campo, lo que promete un suministro completo del cultivo y, por lo tanto, un mayor rendimiento con menos uso de fertilizantes. "Aero" también ofrece usos interesantes en la producción de cultivos regenerativos: las mezclas de cultivos de captura y los cultivos de siembra también se pueden sembrar eficazmente en cultivos en pie.
13 años después de que el último "Aero" saliera de la línea de producción en Rauch, se presentó un estudio de producto del "Aero" para fijación de tres puntos en Agritechnica 2019. Luego, el año 2020 trajo hallazgos esenciales en desarrollo. El uso en bancos de pruebas, en la sala de esparcimiento y en el campo avanzó considerablemente. Se realizarán más pruebas prácticas en la primavera de 2021 y el inicio de la primera serie piloto está previsto para el otoño de 2021.
El nuevo "Aero 32.1" tiene un volumen básico de 1900 litros y se puede aumentar a 3200 litros con accesorios. El esparcidor también establece estándares en el nuevo control Isobus. Cuatro secciones se controlan de forma manual o remota mediante el control de secciones. La tecnología innovadora de las nuevas unidades de dosificación “MultiRate” accionadas hidráulicamente permite una tasa de aplicación separada para cada una de las cuatro secciones. Esto permite mapear mapas de aplicaciones con una aplicación aún más precisa. La pluma está diseñada para oscilar, por lo que también es posible utilizar la inclinación de la pluma para compensar la pendiente. La posición en V de la pluma facilita el cambio de carriles en la cabecera y protege la pluma. En el primer paso, se implementarán anchos de trabajo de 27 y 30 m, seguidos de 18 m, 21 my 24 m. Dependiendo del progreso del desarrollo, el cronograma prevé una producción limitada a fines de 2021. La producción en serie completa comenzará a partir de octubre de 2022, cuando también estarán disponibles los anchos de trabajo más pequeños.
22-1-21
sui.
RAUCH «AERO 32.1»: DISTRIBUCIÓN PRECISA DEL ABONO
Rauch hace que el esparcidor de fertilizante de precisión neumático “Aero” sea aún más preciso gracias a la precisión incorporada en la dosificación y distribución.

Independientemente de las características de goteo y vuelo del fertilizante, es decir, también de las condiciones ambientales como el viento y las pendientes, la colocación del Rauch “Aero 32.1” es siempre exacta y precisa. El esparcidor de precisión neumático impresiona por su marcada demarcación en el límite del campo, lo que promete un suministro completo del cultivo y, por lo tanto, un mayor rendimiento con menos uso de fertilizantes. "Aero" también ofrece usos interesantes en la producción de cultivos regenerativos: las mezclas de cultivos de captura y los cultivos de siembra también se pueden sembrar eficazmente en cultivos en pie.
13 años después de que el último "Aero" saliera de la línea de producción en Rauch, se presentó un estudio de producto del "Aero" para fijación de tres puntos en Agritechnica 2019. Luego, el año 2020 trajo hallazgos esenciales en desarrollo. El uso en bancos de pruebas, en la sala de esparcimiento y en el campo avanzó considerablemente. Se realizarán más pruebas prácticas en la primavera de 2021 y el inicio de la primera serie piloto está previsto para el otoño de 2021.
El nuevo "Aero 32.1" tiene un volumen básico de 1900 litros y se puede aumentar a 3200 litros con accesorios. El esparcidor también establece estándares en el nuevo control Isobus. Cuatro secciones se controlan de forma manual o remota mediante el control de secciones. La tecnología innovadora de las nuevas unidades de dosificación “MultiRate” accionadas hidráulicamente permite una tasa de aplicación separada para cada una de las cuatro secciones. Esto permite mapear mapas de aplicaciones con una aplicación aún más precisa. La pluma está diseñada para oscilar, por lo que también es posible utilizar la inclinación de la pluma para compensar la pendiente. La posición en V de la pluma facilita el cambio de carriles en la cabecera y protege la pluma. En el primer paso, se implementarán anchos de trabajo de 27 y 30 m, seguidos de 18 m, 21 my 24 m. Dependiendo del progreso del desarrollo, el cronograma prevé una producción limitada a fines de 2021. La producción en serie completa comenzará a partir de octubre de 2022, cuando también estarán disponibles los anchos de trabajo más pequeños.
22-1-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS
ALPEGO
Alpego desarrolló un kit de conversión para su gama de fresado FG. Gracias a este kit, los cultivadores se pueden utilizar para la labranza superficial después de la cosecha o para la reducción e incorporación de abonos verdes.
https://youtu.be/-ftg8ge-Rsc
Los cultivadores FG están disponibles en 2,5 y 3 m de ancho de trabajo y son adecuados para tractores de hasta 160 CV. Los cultivadores se accionan mediante una transmisión central, por lo que el ancho de transporte no es mucho mayor que el ancho de trabajo. Los cultivadores FG-BIO están equipados con cuchillas de gancho especialmente desarrolladas que mezclan de manera óptima el suelo y los residuos de cultivos para una rápida descomposición.
El kit que Alpego desarrolló para convertir las cortadoras FG en FG-BIO consta de un cabezal de 3 puntos modificado y 2 juegos de ruedas. La profundidad de trabajo se puede ajustar de forma continua entre 3 y 9 cm mediante estos juegos de ruedas. Cuando se desmontan el caballete de 3 puntos y los juegos de ruedas, la máquina puede trabajar más profundamente y usarse para preparar el suelo para la siembra.
Los cultivadores tienen un portón trasero hidráulico, que también se puede usar abierto. Como resultado, el suelo permanece más grueso para que el agua pueda penetrar fácilmente y los residuos de los cultivos y los abonos verdes se reduzcan de tamaño. Con una puerta trasera cerrada, el suelo y los residuos de cultivos se dejan más finos.
22-1-21
kk.
Alpego desarrolló un kit de conversión para su gama de fresado FG. Gracias a este kit, los cultivadores se pueden utilizar para la labranza superficial después de la cosecha o para la reducción e incorporación de abonos verdes.
https://youtu.be/-ftg8ge-Rsc
Los cultivadores FG están disponibles en 2,5 y 3 m de ancho de trabajo y son adecuados para tractores de hasta 160 CV. Los cultivadores se accionan mediante una transmisión central, por lo que el ancho de transporte no es mucho mayor que el ancho de trabajo. Los cultivadores FG-BIO están equipados con cuchillas de gancho especialmente desarrolladas que mezclan de manera óptima el suelo y los residuos de cultivos para una rápida descomposición.
El kit que Alpego desarrolló para convertir las cortadoras FG en FG-BIO consta de un cabezal de 3 puntos modificado y 2 juegos de ruedas. La profundidad de trabajo se puede ajustar de forma continua entre 3 y 9 cm mediante estos juegos de ruedas. Cuando se desmontan el caballete de 3 puntos y los juegos de ruedas, la máquina puede trabajar más profundamente y usarse para preparar el suelo para la siembra.
Los cultivadores tienen un portón trasero hidráulico, que también se puede usar abierto. Como resultado, el suelo permanece más grueso para que el agua pueda penetrar fácilmente y los residuos de los cultivos y los abonos verdes se reduzcan de tamaño. Con una puerta trasera cerrada, el suelo y los residuos de cultivos se dejan más finos.
22-1-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
PLOEGER
El fabricante de maquinaria Ploeger presenta la máquina de inyección de fertilizante AT5104 LNMS. El nuevo vehículo de cuatro ruedas llena el espacio entre el triciclo AT4103 y el vehículo de cinco ruedas AT5105. El prototipo se probará esta temporada, después de lo cual la máquina se mostrará por primera vez en Agritechnica en noviembre.

El vehículo de cuatro ruedas tiene un tanque de estiércol con una capacidad de 22 metros cúbicos. Esto es 16 metros cúbicos para el triciclo y 26 metros cúbicos para el vehículo de cinco ruedas. El motor de la última máquina Ploeger es un Scania con una potencia de 405 kW (550 CV). El cambio es de ZF, los ejes de Kessler y la cabina de CLaas. La bomba de lodos fue fabricada por Börger, Vogelsang es el proveedor de la trituradora y el tanque de poliéster.
El AT5104 tiene un accionamiento mecánico. Con una buena distribución de peso y ritmo de perro, Ploeger quiere mantener la presión sobre el suelo por rueda lo más baja posible.
23-1-21--J.Lent<
fc.
El fabricante de maquinaria Ploeger presenta la máquina de inyección de fertilizante AT5104 LNMS. El nuevo vehículo de cuatro ruedas llena el espacio entre el triciclo AT4103 y el vehículo de cinco ruedas AT5105. El prototipo se probará esta temporada, después de lo cual la máquina se mostrará por primera vez en Agritechnica en noviembre.

El vehículo de cuatro ruedas tiene un tanque de estiércol con una capacidad de 22 metros cúbicos. Esto es 16 metros cúbicos para el triciclo y 26 metros cúbicos para el vehículo de cinco ruedas. El motor de la última máquina Ploeger es un Scania con una potencia de 405 kW (550 CV). El cambio es de ZF, los ejes de Kessler y la cabina de CLaas. La bomba de lodos fue fabricada por Börger, Vogelsang es el proveedor de la trituradora y el tanque de poliéster.
El AT5104 tiene un accionamiento mecánico. Con una buena distribución de peso y ritmo de perro, Ploeger quiere mantener la presión sobre el suelo por rueda lo más baja posible.
23-1-21--J.Lent<
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Re: NOTICIAS VARIAS
KUHN
Para trabajos en condiciones extremas, especialmente en suelos pedregosos, Kuhn lanza una nueva hoja de rastra rotativa Durakarb, equipada con insertos de carburo de tungsteno.
Diseñadas a partir de un conjunto de polvos obtenidos después de la compresión y calentamiento de varios elementos químicos, incluidos el tungsteno y el carbono, estas almohadillas ofrecen una dureza y una resistencia al desgaste muy alta. El diente Durakarb tiene 4 insertos con una altura total de 136 mm.

El perfil frontal redondeado de las placas permite dividir el flujo de tierra para limitar el desgaste en los lados de la cuchilla mientras se mantiene una buena mezcla de la tierra. La forma específica de "V" de la placa soldada en la hoja permite una gran superficie de contacto entre esta última y la placa. Esto limita considerablemente el riesgo de rotura o pérdida del inserto en caso de impacto. Su perfil no aporta ningún grosor extra de material, lo que permite obtener una hoja que no requiere mucha potencia.
Disponible en las series HR 103/104, 1003/1004 de la generación Fast-Fit 2, así como en las nuevas series HR 1020/1030 y 1040, la nueva hoja de inserto de carburo Durakarb se puede montar en lugar de las hojas estándar y cuchillas con revestimiento de carburo Durakuhn.
23-1-21--M.Bonaventure
fc.
Para trabajos en condiciones extremas, especialmente en suelos pedregosos, Kuhn lanza una nueva hoja de rastra rotativa Durakarb, equipada con insertos de carburo de tungsteno.
Diseñadas a partir de un conjunto de polvos obtenidos después de la compresión y calentamiento de varios elementos químicos, incluidos el tungsteno y el carbono, estas almohadillas ofrecen una dureza y una resistencia al desgaste muy alta. El diente Durakarb tiene 4 insertos con una altura total de 136 mm.

El perfil frontal redondeado de las placas permite dividir el flujo de tierra para limitar el desgaste en los lados de la cuchilla mientras se mantiene una buena mezcla de la tierra. La forma específica de "V" de la placa soldada en la hoja permite una gran superficie de contacto entre esta última y la placa. Esto limita considerablemente el riesgo de rotura o pérdida del inserto en caso de impacto. Su perfil no aporta ningún grosor extra de material, lo que permite obtener una hoja que no requiere mucha potencia.
Disponible en las series HR 103/104, 1003/1004 de la generación Fast-Fit 2, así como en las nuevas series HR 1020/1030 y 1040, la nueva hoja de inserto de carburo Durakarb se puede montar en lugar de las hojas estándar y cuchillas con revestimiento de carburo Durakuhn.
23-1-21--M.Bonaventure
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
MELEX
El fabricante polaco Melex presenta un nuevo transportador eléctrico. El vehículo puede soportar una carga de dos toneladas y tiene una velocidad máxima de conducción de 65 kms hora
El camión N, así llaman los polacos al transportador con un paquete de baterías de litio. Según el fabricante, el vehículo puede recorrer 150 kilómetros con una sola carga de batería. El camión pequeño tiene 1,5 metros de ancho y puede conducirlo con una licencia de conducir B. El camión N está equipado con tracción delantera de serie, la tracción en las cuatro ruedas es opcional. La cabina está equipada con un asiento para el conductor y el pasajero.

Melex ha anunciado que la producción del nuevo camión N ha comenzado este mes. El fabricante aún no se ha pronunciado sobre el precio del vehículo.
23-1-21--J.Lentz
mec.
El fabricante polaco Melex presenta un nuevo transportador eléctrico. El vehículo puede soportar una carga de dos toneladas y tiene una velocidad máxima de conducción de 65 kms hora
El camión N, así llaman los polacos al transportador con un paquete de baterías de litio. Según el fabricante, el vehículo puede recorrer 150 kilómetros con una sola carga de batería. El camión pequeño tiene 1,5 metros de ancho y puede conducirlo con una licencia de conducir B. El camión N está equipado con tracción delantera de serie, la tracción en las cuatro ruedas es opcional. La cabina está equipada con un asiento para el conductor y el pasajero.

Melex ha anunciado que la producción del nuevo camión N ha comenzado este mes. El fabricante aún no se ha pronunciado sobre el precio del vehículo.
23-1-21--J.Lentz
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)